Porque ni ellos están convencidos de que Bielsa sea la solución o de que puedan darle a Bielsa lo que le prometan. Hay que ponerse en el lugar de cualquier DT de nombre el cual va a tener apenas 19 partidos para armar un equipo y salvarlo del descenso. Y no hablamos de cualquier equipo, hablamos de River. Podés quedar en la historia y no precisamente por un mérito. Cualquiera va a pedir hombres y nombres para tal tarea mas viendo lo poco, casi nada que tiene River. Esto va a camino a López o Almeyda.
Diaz no viene, es al pedo pedirlo o ilusionarse, me da la sensacion de que Ramon nunca mas va a dirigir River…
Bielsa era el unico que me daba tranquilidad sino era Ramon, en el mercado no hay ningun DT que valga la pena, NINGUNO, prefiero que agarre Almeyda y fue…
jajaja… posta que nunca entendi como timba podia ser bielsista y capista al mismo tiempo. alguna vez creo que me lo explico, pero no lo entendi para nada…
las cosas que no me gustan de bielsa tienen que ver con lo que escribiste casi exactamente. agregaria que ese futbol vertical, con un solo ritmo, poco pensante, me resulta sumamente irritante. nunca voy a entender a los tecnicos que dicen que ellos juegan igual ganando, empatando o perdiendo, o en cualquier circunstancia. para mi siempre tenes que tener mas de un libreto y no es lo mismo, por ejemplo, estar empatando un partido que te posibilita pasar de ronda que perdiendo, los tiempos se deberian manejar de otra manera. la filosofia bielsa se ve claramente en el chile-suiza del mundial. yendo 1-0 arriba, el rival con inferioridad numerica y practicamente resignado, en el minuto 90 se pierde de contragolpe el empate en un mano a mano qeu hubiese dejado a chile afuera en 1era ronda por jugar al frenetico golpe por golpe. los equipos de bielsa son iguales a como el vive los partidos. comparto con vos que en mundiales su idea es casi garantia de fracaso y tal vez puede funcionar mucho mejor en el largo plazo, pero este momento de river es comparable a un mundial en el sentido que no tenes mucho tiempo: perdes un par de partidos y practicamente estas condenado al descenso.
No rechazó nada. Solassi sólo dijo que hasta terminado su vínculo con Chile no podía asumir en River. Ya era sabido que Bielsa ahora no iba a agarrar, la idea era que Jota Jota siga hasta diciembre, y después sí Marcelo. No sé si seguirá en pie o no esa idea.
Pasa que Pablo es muy amante de la literatura y de la poesía, debe ser por ello que Cappa lo envolvió y le censuró su capacidad de razonar. :twisted:
Por lo otro lado, entiendo lo que me dices y a que apuntas. Hay cosas que comparto y otras no, como por ejemplo la de los ritmos y el factor sorpresa al que hice hincapié en el post anterior, así como también a la falta de variedad y/o alternativas en caso de que su plan se vea confuso e invalidado por A,B,C motivo.
Ahora no llamaría fútbol no pensante al de Bielsa. Creo que si hay algo que el fútbol de Marcelo tiene es base y sustento. Base y sustento que por lo demás podrá gustar o disgustar porque en ello no hay un estereotipo ideal, pero estructura y amarzón si la hay, ya sea desde el modo en que se plantea en la cancha, hasta como ejecuta la funcionalidad individual y colectiva de sus jugadores que bien pensada y trabajada la tiene. Repito podrá gustar o no, pero infraestructura de ideal y de pensamiento si lo hay.
Ahora tampoco sería tan tajante de decir que el fútbol de Bielsa en un mundial es sinónimo de fracaso, en eso creo que se exageró a lo que apunté. Creo que sí hay modos y formas que son más arriesgadas, y en ella Bielsa es un fiel representante con su postura, pero creo que jamás un fútbol con soporte va ser condicionalidad y certificación de fracaso rotundo.
Claramente Marcelo Bielsa es un técnico con un proyecto y trabajo a largo plazo, no podemos aspirar a que mañana llegue, se haga cargo de River y ganemos todos los partidos de ahora en más, eso no va pasar ni con él, ni con Ramón, ni con un pacto con dios o con el diablo. Que no se confunda trabajo, consolidación, con milagro y poder divino.
De todos modos no me craneo más, porque sé que si hay algo que en éste momento que es utópico e irreal para mi pesar, es la llegada del loco a River.