Bielsa, el candidato a suceder a Guardiola cuando se vaya de Barcelona

En eso comparto, no se para que arriesgar a un cambio si todo funciona perfecto como está… Pero al menos mantienen cierto perfil de DT, No es que cambian a Guardiola por Falcioni.

Pero eso debería de pasar si a Guardiola le empieza a ir mal durante al menos 2 temporadas, y se vea que el equipo dejo de responderle y que no va a levantarlo. Ahi es cuando el ciclo deberia de terminarse y no en pleno exito.

JAJAJAJAJ Bielsa agarra el Barsa y es imbatible. Pep mutó a un estilo Bielsista y sigue rompiendo ortos, imaginense al mismísimo Bielsa con ese plantel. Y los que dicen que Bielas tira centros al grandote vieron un 5 % de sus partidos.

En Barça deberían hacerle un contrato de por vida a Pep.

Pero también hay un tema, qué es lo que pasa por Guardiola? Si el tipo no tiene ganas de seguir porque quiere probar otro desafío, porque se aburrió de romperle el orto a todos, porque no tiene mas ganas de laburar o lo que sea, puede sar su ciclo terminado mañana mismo. Además de que los medios arrancan con el amarillismo, no está primero en la liga, perdió dos partidos de 28 y ya preguntan si atraviesa una crisis… Guardiola deslizó en un par de oportunidades que no sabe cuanto mas va a seguir al frente del Farselona.(?)

un equipo de Bielsa no tiene recursos o por lo menos el tipo no labura para eso? bueno, me parece que estamos hablando de cosas totalmente distintas… si hay algo que tienen los equipos de Bielsa, es laburo en un millon de variantes ofensivas… eso estaba hablando el otro dia con un DT de las inferiores de gimnasia de jujuy que tuvo la oportunidad de convivir unos dias con el loco… me decía que es impresionante la cantidad de material que revisa día a día para laburar en variantes ofensivas… por supuesto que el futbol, al ser un juego básicamente de circunstancias, no siempre las cosas salen como se planifican, pero el laburo metódico y ordenado hace que el margen de error que se puedan dar en esas circunstancias, se mínimice mucho a la larga… eso de que los equipos de Bielsa eran desborde y centro a la olla, fue una idea metida por un parte del periodismo queriendo reflejar ahí el fracaso de Bielsa en el 2002, cuando no fue mas que una circunstancia al contar en ese entonces con un jugador que precisamente se caracterizaba por eso, el piojo López… pero si revisamos un poco mas atrás en el tiempo, vamos a ver por ejemplo que en el Velez campeon del 98, fue figura Castromán, que si mal no recuerdo como volante llegaba con mucha sorpresa a posicion de gol, o el ñuls de principios de esa década, que tenía como estandarte futbolistico a un tipo que estaba lejisimos de la vorágine con la que se quiere etiquetar siempre a los equipos de Bielsa, el tata Martino.

El tema es que Guardiola puede querer irse, y es lógico. Ahí como club no podes hacer nada y lo tenes que dejar ir.

Aca me parece que hay un error de concepto grave en muchos foristas cuando opinan que un tecnico funciona de una manera u otra…

Los tecnicos mediocres imponen. Los grandes tecnicos componen. Bielsa nunca tuvo un equipo que tuviese a Messi, Xavi e Iniesta en el mismo plantel. Dificilmente un tipo de su inteligencia y vision vaya a jugar a los centros con dos wings teniendo jugadores tan versatiles y utiles para jugar en todo el ancho del terreno. Que vaya Falcioni al Barcelona e imponga el 4-4-2 con pelotazos a Villa y con Messi jugando de extremo, vaya y pase, pero dudo que Bielsa haga eso, mas cuando demostro ser mas que capaz de adaptarse ofensivamente a los recursos que tiene.

Lo unico que garantiza Bielsa es presion constante y mentalidad ofensiva, que son dos cosas que el Barsa ya aplica…

Si, me lo imagino.

Ganando TODO, haciendole el orto SIEMPRE al Real Madrid, etc etc

Ah eso ya pasa ?

Pd: igual estaría bueno verlo por primera vez en un equipo grande (sacando a la selección Argentina).

No te vayas nunca Pep entonces

si mal no recuerdo, fue el propio Guardiola que habló de ciclos cumplidos…

Exacto, el q piensa en irse en algún momento es él y por lo q escuché hace un tiempo, el Chelsea sería el club a dirigir.
Otra cosa q dijeron tmb es q se iria dsp de lograr consolidar un equipo de solo canteranos exitoso como el de ahora.

igual dice a partir del 2013

Cuando viste un equipo de bielsa que juegue distinto?

Bielsa no tuvo un xavi o un messi, pero tuvo al mejor saviola y al mejor riquelme y eligió no llevarlos al mundial para llevar a un cannigia de 36 años y al turco husaín, entre otros.
Bielsa tuvo a Crespo (en su mejor momento) y a Batistuta y nunca los hizo jugar juntos. Bielsa tuvo al mejor Aimar y lo hacía comer banco para que juegue el piojo lopez o el killy gonzalez.

No creo que Bielsa califique como un tipo que va a cambiar en caso de tener mejor material futbolistico, mas bien me suena que muere con la suya SIEMPRE. Un ejemplo claro: Dirigiendo a Chile, en las eliminatorias, salió a jugarle de igual a igual a Brasil y perdió por goleada. En el mundial salió a jugarle de igual a igual con España y perdió y en octavos, volvió a salir a jugarle de la misma forma a Brasil y volvió a perder por goleada.

Los dibujos no hacen parecidos a los entrenadores. Lo que los emparenta es la idea y cómo llevarla a cabo. Guardiola y Bielsa tienen esencia ofensiva, pero los moldes son muy distintos.

Uno hace uso y abuso de la posesión y la paciencia. El otro impulsa la verticalidad.

Uno, plantea romper en corto por el medio y utiliza los costados para distraer. Otro, ama desbordar por los laterales y ocupar esos espacios siempre. Uno propicia defender en bloque. El otro, plantea duelos individuales en todo el campo.

Para mí, Bielsa tiene mucho más de la escuela holandesa que pasó por el Barcelona que del actual estilo.

Ni hablar cuando lo encasillo a Ortega a jugar de wing y a correrlos a los laterales rivales. Pffff!!! Lo fusilaba!!

A jugadores asi tenes que darle la libertad de que se muevan por todo el frente de ataque, no encasillarlos en una sola posición haciendo un dibujo mecanico y sin ninguna libertad como hace Bielsa.

A mi no me engañan, Bielsa no se acomoda a los jugadores q tiene, los jugadores se tienen que acomodar a a lo que pide Bielsa, le puede salir bien o mal, pero esta casado con una sola forma de jugar.

Igual que Boludorghi, si no le funciona la linea de 3, renuncia.

por favor :lol:

Cuántos partidos lo hizo?

Bielsa salió campeón con línea de 4, con Llop, Gamboa, Pochettino y Saldaña.

Bielsa es un tipo serio, inteligente si asume en el Barcelona no creo que modifique algo que se viene haciendo a la perfección hace mucho tiempo, simplemente es continuar con el estilo que tiene y de acuerdo a los jugadores que tiene.

Pero mira lo q me citas, al ñubel de cuando arranco.

Siempre hizo eso, a Ortega lo castigaba de wing, en el mundial de corea no salia de ese lugar, no sorprendia nunca, porque ahi tenia que estar.

Cualquiera que reemplace a Guardiola va a ser destrozado por todos al primer partido que pierda.