Bielsa, el candidato a suceder a Guardiola cuando se vaya de Barcelona

Bielsa, el candidato a suceder a Guardiola cuando se vaya de Barcelona

Según la prensa española, el presidente del club catalán, Sandro Rosell, tiene definido que el rosarino sea el próximo DT del equipo, cuando Pep decida dar por finalizado su exitoso ciclo

MADRID, España.- Marcelo Bielsa es el principal candidato a suceder a Pep Guardiola como DT de Barcelona, cuando éste decida dar por finalizado su exitoso ciclo en el equipo catalán, probablemente en 2013.
“Rosell piensa en Bielsa para relevar a Guardiola”, titula el diario deportivo AS en su versión digital. Según el texto, el presidente de Barcelona considera que el actual DT de Athletic Bilbao: “Lo ve listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo”.
“Los ciclos naturales de los equipos campeones son de cinco años”, dijo una vez Guardiola, que inició su trabajo en Barcelona en la temporada 2008-09 y que, según su afirmación, el final de ciclo sería en la 2012-13.
El diario español también destaca que Bielsa tendría el visto bueno de Lionel Messi, ya que ambos son rosarinos y se intercambiaron elogios, antes del entretenido 2 a 2 entre Barcelona y Athletic Bilbao.
“Es un técnico al que me hubiera gustado tener. Admiro lo que hizo con Argentina, Chile y lo que está haciendo con el Athletic”, dijo justo antes de la visita de Barcelona a San Mamés, hace casi dos meses. “Leo es un futbolista incomparable, todo lo que hace produce asombro, todo lo que se dice sobre él es merecido”, devolvió Bielsa.
Bielsa, de 56 años, fue uno de los técnicos consultados por Guardiola, cuando visitó la Argentina en busca de consejos y conocimientos antes de decidir dedicarse al trabajo de entrenador. Otras fuentes fueron César Luis Menotti y Ricardo La Volpe.
Pep tiene por costumbre renovar su contrato anualmente, para tener la libertad de dar por finalizada su gestión cuando alguna de las partes lo considere.
Su renovación para la próxima temporada es casi un hecho, y así lo suponen en la dirigencia barcelonista, pero sus declaraciones pasadas hacen sospechar que más temprano que tarde dejará el banquillo azulgrana.
Bajo el mando de Guardiola, Barcelona logró hasta ahora 13 de los 16 títulos que disputó, entre ellos tres Ligas españolas, dos Champions League y dos Mundiales de Clubes.

Bielsa, el candidato a suceder a Guardiola cuando se vaya de Barcelona

Según la prensa española, el presidente del club catalán, Sandro Rosell, tiene definido que el rosarino sea el próximo DT del equipo, cuando Pep decida dar por finalizado su exitoso ciclo

MADRID, España.- Marcelo Bielsa es el principal candidato a suceder a Pep Guardiola como DT de Barcelona, cuando éste decida dar por finalizado su exitoso ciclo en el equipo catalán, probablemente en 2013.
“Rosell piensa en Bielsa para relevar a Guardiola”, titula el diario deportivo AS en su versión digital. Según el texto, el presidente de Barcelona considera que el actual DT de Athletic Bilbao: “Lo ve listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo”.
“Los ciclos naturales de los equipos campeones son de cinco años”, dijo una vez Guardiola, que inició su trabajo en Barcelona en la temporada 2008-09 y que, según su afirmación, el final de ciclo sería en la 2012-13.
El diario español también destaca que Bielsa tendría el visto bueno de Lionel Messi, ya que ambos son rosarinos y se intercambiaron elogios, antes del entretenido 2 a 2 entre Barcelona y Athletic Bilbao.
“Es un técnico al que me hubiera gustado tener. Admiro lo que hizo con Argentina, Chile y lo que está haciendo con el Athletic”, dijo justo antes de la visita de Barcelona a San Mamés, hace casi dos meses. “Leo es un futbolista incomparable, todo lo que hace produce asombro, todo lo que se dice sobre él es merecido”, devolvió Bielsa.
Bielsa, de 56 años, fue uno de los técnicos consultados por Guardiola, cuando visitó la Argentina en busca de consejos y conocimientos antes de decidir dedicarse al trabajo de entrenador. Otras fuentes fueron César Luis Menotti y Ricardo La Volpe.
Pep tiene por costumbre renovar su contrato anualmente, para tener la libertad de dar por finalizada su gestión cuando alguna de las partes lo considere.
Su renovación para la próxima temporada es casi un hecho, y así lo suponen en la dirigencia barcelonista, pero sus declaraciones pasadas hacen sospechar que más temprano que tarde dejará el banquillo azulgrana.
Bajo el mando de Guardiola, Barcelona logró hasta ahora 13 de los 16 títulos que disputó, entre ellos tres Ligas españolas, dos Champions League y dos Mundiales de Clubes.

Y hace pelota el estilo del barsa…

Es buen técnico pero no va con el plan del Barça.

Mamadera, lo que hay que leer, hace desastre en el barca.

porque no iría con el plan de barcelona?

Para mi es otro estilo Bielsa. En el Athletic es de tirar mucho centros a Llorente más que jugar por abajo hasta el área.

El Barcelona ya tiene una identidad definida. La idea está clarísima hace muchos años, y Bielsa no coincide con ella. Es un tipo hiper ofensivo pero que hace hincapie en la dinamica. Creo que su estilo es muy directo, a contraposición de lo que viene haciendo el Barca hace años que es sostener su superioridad desde la posesión de pelota.

Xavi, Iniesta, Fabregas… no juegan a lo que pide Bielsa.

Porque se va a ir Guardiola?? No tiene sentido!

a mi me parece que Bielsa es un tipo lo suficientemente inteligente como para adaptarse a las caracteristicas de jugadores como Xavi e Iniesta… que se yo, Menotti no podía verlo ni en sopa a Alonso, que aparentementte era de su paladar, y Bilardo lo contrapuesto, sin embargo el beto jugó su ultimo partido con la seleccion con el narigón.

Todo lo contrario… eso es justamente lo q cambió Bielsa en el Athletic Bilbao. Antes de su llegada tenian una sola forma de jugar y llegar al gol, la de tirarle centros a Llorente, pero ahora tocan más lapelota y tratan de llegar por abajo.

De todas formas no estoy totalmente convencido de q Bielsa sea el indicado.

La mayoría de los goles del Athletic de ahora que vi son o centro a Llorente para que cabecee o la baje o centro cruzado para que entre el volante del otro lado.

no te vayas nunca pep!

Es jodido el panorama para Bielsa si agarra el Barcelona. Si le va bien, van a decir que todo el mérito es de Guardiola y él solo continuo el laburo de otro. Si le va mal, obviamente van a decir que es un desastre. Le vaya bien o mal, va a ser muy difícil que salga bien parado.

Los equipos de Bielsa si suelen tener protagonismo y posesión de balón, por ahí no habría dilema ni mayor diferencia. Ahora, el problema principal del estilo de Bielsa y lo que se propone hoy en día en el Barcelona está es la pausa, en el saber frenar y manejar los ritmos de manera más equilibrada sin caer en la presión constante. En ese sentido, el loco tendría que partir por adaptarse a la funcionalidad de Xavi; pieza fundamental en el esquema y que invierte toda la política futbolística.

Tal cual, pero bueno. Yo no tengo dudas de que si el loco asume el barsa no va a tener problemas… quizas le cambie el estilo de juego a algo mas dinamico acorde a su idea de juego pero es fijar que va a seguir ganando, gustando y goleando.

Genio

No entiendo en que no encaja Bielsa con el Barcelona, si tienen el mismo ideal, si tienen el mismo referente, si tienen el mismo concepto… Todo bien que muchos no lo banquen a Bielsa porque vaya uno a saber qué maravilloso motivo, pero si Guardiola lo tuvo como fuente de consulta, algo en común tiene que tener.

Es ideal Marcelo para el Barsa. En realidad Marcelo es ideal para cualquier gran equipo.

No me parece en lo mas minimo que tengan el mismo concepto bielsa y guardiola.

Para bielsa la jugada tiene que terminar SI o SI. Patea al arco, tira un centro, etc. Es un tipo muy vertical y eso no tiene nada que ver con la pasividad extrema de Pep y no enojarse si dani alves llega solo al fondo y de ahi decide pegar la vuelta y la pelota termina en un pase a su arquero para volver a salir…

Y si directamente vemos la seleccion de Bielsa, chau…Esa seleccion era desborde + centro a la olla. El 90% de los goles que haciamos eran por centros y cosas asi…Por eso nunca me gusto esa seleccion. Contra peru, bolivia, etc que miden 1,60 obvio que vamos a ganar por centros. Pero ibamos a ir contra los europeos y no iba a haber plan B…Y eso paso en el mundial.

A suecia se le tiraron 28-30 centros, de los cuales los argentinos cabecearon 5 o 6 nomas y todos incomodos…