Bielsa, el candidato a suceder a Guardiola cuando se vaya de Barcelona

Para q carajo va Bielsa a cambiar la idea de juego, si ya como estan son un relojito??

El mayor error de un tecnico es cambiar cosas que ya vienen bien de antemano, como Lavolpe en Boca.

Bielsa usa extremos para aprovechar todo el ancho del campo, que es exactamente lo que se encontraría en el Barsa con Pedro y Villa, tipos que se ubican por las puntas pero que no se caracterizan por desbordar y enviar centros.

A Suecia se lo atacó por todos lados, en la primera media hora se le generó 4 o 5 chances claras que no se concretaron por muy poco jugando el futbol por abajo, y si se hubiera tirado centros habría alguna crítica teniendo a Batistuta primero y a Crespo después de faro esperándolos?.

Siempre caen en la misma banalidad del centro a la olla… La selección de Bielsa fue temida por todo el mundo, llegó al mundial como máximo candidato y le ganó a Inglaterra, Alemania, Italia, etc. Lo del mundial fue un fracaso abortivo que no tiene explicación. Bah, con errores de Bielsa sin dudas, pero un fracaso que nadie se esperaba.

Yo no entiendo como pueden tener como concepto completamente diferente dos tipos que en sus basamentos tienen al fútbol total, al Ajax de Van Gaal, y el objetivo de ser protagonistas siempre. Podés decir que tienen maneras diferentes de llevarlo a cabo, pero que no tengan ni lo mas mínimo en común es una afirmación bastante temeraria.

Cómo ejemplo siempre lo mismo, ponen los 3 o 4 partidos en los que le fue mal, contra cuántos Europeos jugó? A Cuántos les ganó? Contra cuántos perdió?

El último laburo de Marcelo “notengootrorecursoqueelcentroalaolla” Bielsa.

//youtu.be/rUwMNv-WHzw&feature=related

32 Goles, todos de centro a la olla.

El conductor de la selección de Bielsa hasta el 2002 era Verón, un jugador no muy vertiginoso ni vertical como los que Bielsa siempre se saca de encima porque ama a los velocistas olímpicos, en la selección de Chile eran Valdivia o Matías Fernández.

Bielsa a lo largo de sus ciclos pasó por diferentes esquemas de labuar con línea de 3, de 4 que en algunos casos pasó a ser línea de 2, con doble cinco, con uno sólo, con carrileros, con volantes creativos, con un punta, dos o tres… Bielsa potencia a cualquier jugador, y dudo mucho que el Barcelona cambie el funcionamiento demasiado de la mano de él. Pero bueno, siempre es mas fácil decir que una vez hizo que Ortega corra a Roberto Carlos y que contra Suecia tiró muchos centros…

Como se nota aca que nadie vio al Chile de Bielsa… Dificilmente hubieran llegado donde llegaron tirando centros si su referente de area no mide ni 1,80…

Igualmente Leivolp se fumó un terrible camastro.

Bielsa no creo que cambie demasiado a lo que juega en Barcelona, Guardiola y él tienen muchas mas similitudes que diferencias.


Hay mucha gente que parece que solamente vió 3 partidos de Bielsa. Yo nunca vi una selección Argentina mejor que la de Bielsa, así como tampoco vi una mejor selección de Chile que la de Bielsa, así como nunca vi un mejor Newell’s que el de Bielsa (Scoponi, Domizzi, Zamora, MAMADERA…). Desde el funcionamiento el Velez de Bielsa me gustaba mas que el de Bianchi, desde los resultados lo de Bianchi es milagroso, en el Athletic le costó los primeros partidos hacer entender su idea, pero ahora le llenan el culo de preguntas a cualquiera, y con 2 jugadores solos que pueden llegar a hacer una diferencia seria.

Igual como juega en el Athletic tampoco es mucho parametro, no es un equipo que uno venga y cambie la filosofia de una. Ademas, si tenes a un 9 como Llorente, practicamente estas obligado a tirarle centros. Si Guardiola hubiera dirigido al Boca de Palermo, inevitablemente hubieran tirado 750 centros por partido tambien…

Siempre voy a decir lo mismo, la Selección de Pekerman a mi parecer fue mejor que la de Bielsa.

En el resto, para mi Bielsa choca la Ferrari que es el Barsa. Ya me veo cuando le pida a Messi que baje a marcar al lateral contrario :twisted:

Bielsa tiene un estilo mucho más físico y vertiginoso que este Barcelona. Bielsa es Aimar, D’alessandro, Sorín, Mascherano, no Busquets, Xavi, Iniesta, Riquelme, otro tipo de jugadores.

Jugar con tres puntas requiere de un sacrificio extra de los extremos, todos ponen el caso de Ortega con Roberto Carlos, no? si Argentina hubiera tenido mas la bola Roberto Carlos se hubiera preocupado por defender y el Burrito por atacarlo pero como seguramente Brasil dominó se dió esa situación inversa y que seguro Marcelo no deseó.

Es que ahi esta… NO TIENE QUE CAMBIAR NADA.

Asi como esta es el mejor equipo del mundo.

Es un error total que se ponga a cambiar lo q sea!

Si un ciclo es exitoso, para que lo van a cortar?

Es que el no creo que cambie demasiado no fue literal, yo no creo que le cambie nada, o tal vez algún que otro concepto, que puede potenciar o reducir funcionamiento, pero si en la cabeza tienen mas o menos lo mismo… Tienen la misma filosofía y referencia, por eso no entiendo a la gente que dice que no tienen nada que ver. Igual son todas suposiciones, les veo muchas mas similitudes que diferencias.[COLOR=“black”]


En cuanto a qué? Llegó mas lejos en el mundial y qué mas?

Es un chiste cierto?

Decime cuantos goles de ahi son de jugada elaborada, 5 o 6 pases, un par de paredes y definicion? no llegan a 6 o 7…

Hay como 10-15 de pelota parada o al rebote de una pelota parada. Algunos de penal y otros por centros desde los extremos (que para eso los usa bielsa) y varios de contragolpe.

Con argentina pasaba lo mismo. Siempre “abria” los partidos con una pelota parada o a la salida de una o dependiendo de un arremetida individual. Despues con el 2-0 todos nos floreamos…Pero Argentina tenia mucha dependencia a abrir el resultado con pelotas paradas…

El dia que no pudo abrir el partido asi, nos volvimos en 1ra ronda…

A mi me gustaba más como jugaba, me parecia más atractiva, me despertaba más interes que la selección en las eliminatorias del 2002. Por eso puse a mi parecer, no solamente por llegar más lejos en el mundial, sino que le hizo un buen partido a Alemania, no se dio justamente por errores justamente del mismo Pekerman. Todos sabemos que un tipo como Riquelme no es ni por asomo del agrado de Bielsa, y a Riquelme lo puedo comparar (salvando las distancias) con Iniesta, un tipo pensante, que te pone el pase justo, que distribuye.

No se, para mi no tiene mucho que ver a como juega el Barsa ahora, pero seria lindo verlo ahi a ver que pasa con eso.

Si bien puede ser verdad que los estilos son diferentes en algunos puntos. Pero Bielsa es lo suficientemente inteligente como para adaptarse a los futbolistas que tiene el Barcelona y no tirar a la mierda todo una forma de jugar.

Que haya sido mas “estética”, para mi no simboliza que juegue mejor, nunca vi una selección Argentina con mejor funcionamiento que la de Bielsa, y por caso, el conductor de la selección de Bielsa era Verón, que salvando las distancias es un jugador mas cercano a Xavi (Que me parece mucho mas jugador y conductor que Iniesta), Para mí, el partido contra Alemania lo pierde Pekerman, así como tambien le costó muchísimo superar a México que si no fuera por un zapallazo de Rodríguez probablemente fueran a penales y vaya uno a saber que pasaba.

Algo que tenemos que tener en cuenta mas allá de las influencias e ideología de los dos que es muy parecida por no decir que son lo mismo, es que no sabemos como haría jugar Guardiola a otro equipo que no sea el Barcelona. Ambos técnicos apuestan a la mecanización, la solidaridad, el protagonismo, la posesión de la pelota, la apertura del campo, el movimiento en bloque, la presión, la precisión en velocidad, pero las características de los jugadores tambien cuentan, y Bielsa nunca tuvo a disposición a Xavi, Iniesta y Messi como para ver a que los hace jugar.

En esto coincido plenamente, por eso te diria que seria lindo verlo en Barcelona, a ver como haria funcionar a un equipo al que Guardiola logro sacarle todo el jugo disponible.

Pero de ahí a decir que Bielsa va a arruinar al Barcelona, que no tiene recursos, que no tiene nada que ver con Guardiola, hay un trecho gigante. Yo sigo sin verle demasiadas diferencias a uno y a otro…

No creo que se vaya alguna vez del Barcelona, ni Guardiola, ni Messi

Cuántos goles son de centro a la olla?

Cuántos equipos en el mundo hacen goles después de 6 o 7 toques mas un par de paredes y definición? El Barcelona y cuántos mas? 2 o 3? Una selección como la de Chile, que dudo que la hayas visto jugar además de los dos partidos con Argentina, por mecanización y velocidad, no necesitaba mas de 5 toques para llegar al arco, la pelota parada, llegar con mucha gente, el centro, la pelota en profundidad, el toque rápido, son todos recursos completamente válidos y Bielsa los tiene todos, eso de que la Argentina dependia SIEMPRE de la pelota parada para abrir resultados me parece cualquiera, la selección Argentina de Bielsa llegaba por todos lados y mucho, lo que si noto es que los equipos de Bielsa no tienen una efectividad acorde a lo mucho que generan, pero siempre lo mismo, de Bielsa se acuerdan de 3 partidos nada mas…

Miren al Newell’s de Bielsa, al Velez, a la Argentina, Chile, a dónde es todo pelota parada y centro a la olla?

Guardiola se tiene que convertir en el Ferguson de Barcelona, no se tiene que ir, y menos que menos irse cuando los exitos siguen dandose año tras año.

Si Guardiola se va ahora, y viene otro, y a ese le va mal, van a ir corriendo a buscar a Guardiola otra vez, entonces para que mierda tanto quilombo?

Que Guardiola no se vaya y listo, que le hagan un contrato de puta madre y chau.

Para que cuernos arriesgar seguir siendo el mejor del mundo?