Bielsa, el candidato a suceder a Guardiola cuando se vaya de Barcelona

si no me pierdo un partido del barsa ahora , si llega el loco, listo, renuncio la laburo dejo todo , me dedico a ser fan de barsa, asi como lo hizo el fan de wanda nara…:smiley:

Mmm no lo veo a Bielsa en el Barsa, no sé porqué.
Se me hace que va a ser un Bianchi en el Atlético versión 2.

La noticia es un absurdo. No va a pasar

Ya dijeron, pero el mismísimo Pep habló de los ciclos. Por ahí se cansa y no le dá más.


Fijate la Argentina de Bielsa de los JJOO (ó las eliminatorias de esa época) la libertad que tenían Aimar y D’alessandro, por ejemplo, jugando por todo el frente de ataque.
Eso de Ortega fue UNA vez que lo hizo con Roberto Carlos porque era un caso especial

Lo vi en la tele, no lo creo. Primera Ronda al Barça???. No creo ni medio.

nadie dice que es el técnico perfecto, que no comete errores… pero es un tipo que está bien alto en la consideración internacional, que demostró que sabe un montón, y no es para nada descabellado que sea un potencial candidato a dirigir el Barcelona…

El otro día contaba Milito (y Milito debe saber porque con lo poco que jugaba debía prestar bastante atenciòn a cualquier boludez (?)) que hasta Messi tiene responsabilidades defensivas en el Barcelona.

Y Messi con el holandés y en el primer año de Pep jugaba de wing derecho.

Ahora, para cualquier entrenador del mundo mundial es una tarea destinada al fracaso reemplazar a Guardiola.

Lo mejor que puede hacer Bielsa es mandarlo a Pochettino primero, que fracase de lo lindo y después llegar él como salvador (?)

Ni en pedo, van a ir a buscar a Guardiola para que vuelva.

Yo creo que Guardiola, cuando se vaya (si es que se va, no vaya a ser cosa que verdaderamente haya encontrado la forma de ganar y jugar bien eternamente…) quedará en algún cargo administrativo del club, dirigiendo La Masía, o algo por el estilo. O le pegará el pedo de viajar por el mundo y dirigir clubes chicos.

No destruyan a este equipo, por dios lo pido

Pep Guardiola hace mucho afirmó que no se ve como entrenador un ciclo largo por el desgaste que implica, sino que tiene aspiraciones directivas dentro del club… lo que no recuerdo es si como director deportivo (lo que hacía Txiki Berigistain, y ahora Zubizarreta), o como presidente del Barca. Una de las razones para que siempre renueve año tras año es justamente para poder dar por terminado su ciclo en el momento en que detecte que el vestuario no tiene más ambiciones de ganar, para no salir desgastado como le pasó a Rijkaard… lógicamente al presidente actual le interesaría que Guardiola se quedara mucho tiempo como entrenador, no solo para mantener la estabilidad en un equipo que está en la cima del mundo, sino porque un Guardiola con aspiraciones directivas podría ser un terrible rival para cualquiera.

Bielsa es una opción válida para el Barcelona, avalado incluso por el mismo Pep. Guardiola tiene a Bielsa como uno de sus referentes, y ha viajado expresamente muchas veces para hablar con él y pedirle consejos futbolísticos, e intercambiar puntos de vista (algo debe tener el loco, más alla de desbordes y centros a la olla). El gran problema de Bielsa (y de cualquiera que llegue) no es que no pueda manejar el equipo, o que destroce el estilo, sino que la carga de reemplazar a Guardiola sería muy pesada: lo que se gane será por lo dejó Pep, y lo que se pierda será culpa del entrenador entrante.

Solo hay una persona que podría tener las espaldas para reemplazar a Guardiola, y que no dudo que llegará a ser un magnífico entrenador en el banco porque ya lo es en el campo: Xavi Hernández. Yo estoy seguro de que un día Guardiola laburará desde los despachos (no se si de presidente o de director deportivo) y el técnico será Xavi (tal vez con Puyol a su lado como asistente), pero para eso se necesitan varios años todavía, y si Guardiola decide no continuar mucho más tiempo (lo que no quiere decir que se retire mañana, yo creo que permanece mínimo dos temporadas más) van a necesitar un DT de transición que pueda seguir con el proyecto. Para ello no creo que haya ningún técnico ideal, pero dentro de los posibles Bielsa es uno de los mejores por una gran razón que para el Barcelona es irrenunciable: El loco confía en los canteranos y no tiene miedo a recurrir a ellos.

Coincido con lo que decís. Sobre todo con el problema de la sucesión.

Yo si fuera dirigente del Barcelona o el mismo Pep no pensaría en ciclos cumplidos hasta minimamente pasar al Madrid en Champions ganadas, que a este ritmo dudo que falte mucho.

uf, tienen que ganar 6 mas para pasarlos.

Estaria bueno que digan quienes piensan que podrian ser el DT del Barcelona si se va Guardiola, cual es el que ven mas capacitado para reemplazarlo siguiendo los ideales y el futbol que tiene ahora el Barcelona… Bielsa para mi esta entre los 3 primeros de lo que estoy proponiendo.