Beto Alonso

Depende de las generaciones también
El Beto es enorme pero por una cuestión generacional a mí me marcó mucho más Ramón y el tricampeonato.

1 me gusta

Bañaron a Mr Futbol? que bien que empezo este año papaaa

3 Me gusta

por eso hay que separar la subjetividad cuando se pretende respetar la historia. Una cosa es el jugador o el tiempo que nos marcó y otra la interpretación realista y fiel de lo que pasó.

4 Me gusta

Tengo 50… Vi a las dos duplas… Ni comparación, la dupla Ruggeri + Tano Gutierrez era mucho, pero mucho mas que Maidana + Funes Mori… Pero lejos

4 Me gusta

no cabe duda. no solo por como jugaban sinó por lo que consiguieron.
Superando a la dupla PERFUMO-PASSARELLA cuando DAP entró por ARTICO. Consientes de que estoy nombrando a los dos mejores centrales argentinos de la historia.

5 Me gusta

Mi abuelo me dijo que idolatraba la dupla Gallego Pérez y Ferico Vairo, que cuando era jovencito los llegó a ver y no los pasaba nadie. Pero cuando fue creciendo reconoce que la de Perfumo-Pasarella fue la mejor de todas.

Mi Viejo dice que de jovencito la mejor fue Perfumo y Pasarella, pero al crecer el Tano Gutiérrez y Ruggeri fueron mejor.

Yo, mejor no opino jaja

6 Me gusta

dicen que Gallego Perez (surgido de Ñuls) era un central bárbaro. Pero Fede Vairo (de Central) fue jugador de selección

2 Me gusta

Por eso pongo en contexto que mi abuelo los vio de Joven y para él eran unos fenómenos. Que suerte haberlos visto, igual el ídolo de mi abuelo fue Amadeo,

2 Me gusta

Ruggeri fue para mí, el segundo mejor central argentino de los últimos 45 años después de DAP. Y lejos los demás. El cabezón fue el mejor 6 del mundo en la segunda mitad de los 80s. Nelsón Gutiérrez fue el dos titular de Uruguay casi una década (ganó 2 copas América) y un par de años antes había sido campeón del mundo con Peñarol. Dupla central top mundial.

8 Me gusta

Es así como decís… Esa dupla central era insuperable, eran ganadores, cabeceaban todo y de abajo te mataban, dos leones

5 Me gusta

El Beto. El que se lleva mi máxima admiración en mi olimpo Riverplatense.

8 Me gusta

Perfumo-Pasarella fue mejor, dos monstruos absolutos, y si pasabas, tenías al Pato en el arco. Que epocas…Perfumo se retiró en el 78 en River.

7 Me gusta

20 Me gusta

Ahi va el capitan beto por el espacio…

4 Me gusta

"Cuando crecí, mi gran ídolo fue Norberto Alonso. Grandioso el Beto, uno de los mejores diez que pisó el mundo. Con Pelé y Maradona ahí.

Una vez estuve con el Beto y le dije que “El anillo del Capitán Beto” no la había compuesto pensando en él.

¿Cómo le iba a mentir? No se puede gambetear a un 10 majestuoso como él.

Es un mito que ayudó a crear Juan Alberto Badía y está bien que así sea, porque el Beto se merece eso y mucho más.

Una sinfonía."

El Flaco, Luis Alberto Spinetta fue hincha de River toda su vida. Su familia vivía en Núñez, a pocas cuadras del Monumental, inaugurado en 1938, 12 años antes de su nacimiento.

Allí creció y se desarrolló su pasión por el fútbol y sobre todo por la música, el arte que lo convirtió en un ser eterno.

“El futbol es un arte mayor. El murmullo del público, la cancha, la gente, la pelota, los jugadores, todo eso solamente es superado para mí por un escenario. El buen fútbol, el fútbol bien jugado, es un regocijo y representa una manera de expresarse, la armonía del cuerpo, la manera de encarar el espacio."


image

El dia del Músico es el 23 de Enero fecha de su nacimiento. Sobre gustos no hay nada escrito pero Spinetta es el único que conjuga todos los aspectos posibles. Empatía, Argentinidad, Humildad, Sabiduría, Fama, Composición, Precursor, Hitero, Anticomercial, Pregnancia, Respeto, Idolatria, Loco, Sano, Barrio, Intelectualidad, etc etc como ningun otro argentino. Y de River, fanatico del Beto

9 Me gusta

totalmente. Segun el mundo del futbol los mejores centrales y jugaron juntos en River…
Honor a la verdad, por contexto, calidad y jerarquía son insuperables.
Pero le tenémos que dar un lugar especial a las duplas que ganaron todo. Cuatro animales.
Maidana-FMori y el Tano Gutierrez-Cabezón Ruggeri. Guapos, inteligentes, regulares, unos fenómenos que merecen un lugar destacado.

3 Me gusta

Lo respeto a Spinetta y lo banco como hincha de Ríver, pero no dejo de decir que fue de los hinchas famosos pelotudos que les dió de comer a los bosteros con declaraciones completamente innecesarias y ademas pelotudas porque lo que quiso decir lo pudo decir de otra manera. Quedó algo mucho peor de lo que en realidad quiso decir.

La estupides del hincha famoso de River y su necesidad de quedar bien con boca arrastrado por el periodismo bostero, es algo que siempre me puso muy caliente.

Es parte de lo autodestructivo que es este club en tantas cosas. Mucha gente de River no solo no le hace el juego a River para venderse, si no que para peor juega para los bosteros, por corrección política o lo que sea.

9 Me gusta

no leí bien lo que dijo Iron. Pero entiendo que los idolos populares dificilmente se metan en grietas tan apasionadas y salgan ilesos. Despues si podés subilo. abzo

añado un comentario del hijo cuando fue soporte de Lenny Kravitz en la Bombonera.

Y siguió uno de los líderes de Illya Kuryaki and the Valderramas : “Estaba muy cebado, iba a tocar con Lenny. Entonces lo invité a mi papá a tocar El Guatemalo, una canción que estaba en mi álbum de ese momento. Pero como era en La Bombonera, estuvimos con una remera blanca y la correa roja de la guitarra atravesando".

6 Me gusta

11 Me gusta

así y todo no hay comparación en contextos tan distintos.

En la era del Beto, 70s y 80s, los talentos en la región brotaban de las macetas. Permanecían en sus equipos mas tiempo…Epoca de grandes equipos, en Argentina, Brasil y durisimos en otros paises. Se pegaba mucho mas. River había vivido la historia de los 18 años, era un club rico en futbol pero con cero resultados deportivos. Cero peso en Afa y menos afuera. El único objetivo era el buen juego.

En la era Riquelme, 2000s, Boca fue hegemonía económica con el advenimiento de MM, en comunión con los intereses del grupo Mediatico mas importante. Arbitros como Ruiz, Amarilla, etc se turnaban para garantizar el exito. Los grandes talentos volaban al exterior, y a los mismos equipos brasileros les costaba. Boca fue en los primeros años de los 2000 preparado para ganar.

14 Me gusta