Beto Alonso

Se lo digo a todos por igual

Lo que cambio fueron los tiempos, en la epoca del Beto no habia tanto marketing.

4 Me gusta

Yo tengo apenas recuerdos del Beto en la copa,tenía 7años …x ejemplo estar en la cancha con mí viejo contra wanderers y ver el gol de tiro libre y de la despedida verla x tele y me acuerdo del gol de Ramón…
Después del Beto la 10 fue de patricio Hernández, tenía momentos muy buenos como un 4-1 a independiente en el monumental pero no le alcanzaba ni ahí.

7 Me gusta

Me parece a mi o el beto se retiro demasiado joven? Dice que en la intercontinental le recorrio un escalofrio y ahi se dio cuenta que tenia que dejar y tenia 33 o 34 años. Tmp creo que era un jugador de muchas lesiones, podria haber jugado 2 o 3 años mas

1 me gusta

Coincido,un tiempo más podía seguir jugando tranquilamente, deportivamente tenía la posibilidad de sumar más títulos…la interamericana del 87 y la libertadores del 87 q no la aprovechamos ya q arrancamos en grupo con Peñarol e independiente y el ganador ya estaba en la final.

3 Me gusta

Alonso nunca desapareció o arrugó contra la bosta
El Beto en el nivel técnico y de carácter como jugador fue netamente superior a Francescoli.
Creo que esas dos frases te describen lo que preguntaste.

11 Me gusta

Prefirió retirarse en el pico de gloria, habiendo ganado todo.
Yo también en ese momento pregunté porque se iba. Tiempo después lo entendí. Prefirió retirarse con toda la gloria y dejando un recuerdo imborrable en los hinchas, antes que seguir y no poder estar a la altura de las exigencias que River cómo club imponen.

6 Me gusta

Muchachos, yo tengo 30 años, no sólo no vi a Alonso sino a muchísimos más. Pero como hincha de River siempre me interesé por aquellos jugadores que nos hicieron grandes y que forman parte de la historia y es así que sin necesidad de verlos siendo contemporáneo, así sean en un video en blanco y negro hay algo que puedo sentir, que puedo palpar, tal vez vos @YACARE puedas decirme si estoy en lo correcto pero hay ciertos jugadores que desprenden un halo de grandeza que decís, la puta, este tipo irradia una magnificencia que es imposible no agradecer que fueran parte de nuestro club.

Me pasa cuando veo fotos de Bernabé, videos en blanco y negro de Amadeo y Labruna, verlo jugar al Enzo, hablar al Beto, en la risa pícara de Ramón, en las lágrimas de Cavenaghi, en los quiebres del Burrito, no sé cómo explicarlo, es algo que se siente

9 Me gusta

3 Me gusta

IR A LA BOCA CON WEBOS Y GANAR.

a

5 Me gusta

Alonso era un jugador diferente, un crack con todas las letras, elegante, encarador, habilidoso, uno que le llenaba de fútbol a nosotros los hinchas de River y hacía envenenar a los bosteros. Un fuera de serie, que nunca más tuvimos en nuestra cancha lamentablemente, porque, a pesar de haber pasado otros 10 de calidad, no tenían ese halo, características y carácter que el Beto.

Ojalá en nuestras inferiores, tengamos obradores, para encontrar nuevos Betos Alonso, que nos vuelvan a llenar de fútbol, y envenenen de odio a los bosteros, cuando los vean aparecer al enfrentarnos a ellos, en el verde césped…

9 Me gusta

@YACARE que onda mostaza ? Es verdad que tano Gutierrez y Ruggeri fue mejor dupla que Maidana FM?

Si, esos dos te mataban.

1 me gusta

Por lo que pude mirar en los videos, Mário Sérgio es el jugador que más se asemeja a Alonso, en términos de características.

https://www.youtube.com/watch?v=-HFzW6Gt8pc

Alonso era más pintón :slight_smile:

1 me gusta

Creo que Alonso fue más profesional, más disciplinado que él. Se volvió en ídolo de su club.

Mário Sérgio era un crack con la pelota en los pies (como Alonso), pero era un loco afuera de la cancha, andaba armado por las calles y se peleaba con todos. No respetaba la jerarquía. Era un individuo muy rebelde y problemático.

También por esto, nunca pudo convertirse en ídolo en ninguna parte, cambiaba de clubes a cada 2-3 años, su carrera fue muy errática.

Pagó un alto precio por sus actitudes y no pudo jugar el Mundial de 82 con la selección por esto, aunque hubiera participado de toda la preparación (peleaba cupo con Éder Aleixo y Zé Sérgio en el equipo).

Podría haber sido mucho más.

PD: murió en el accidente de Chapecoense, en el 2016.

2 Me gusta

Si, creo que tenían un estilo similar por lo que vi en los videos.

1 me gusta

Es el que más me recordó al estilo de Alonso (como dicho, por lo que pude mirar en los videos).

Obviamente, me quedaría con Alonso también por su actitud. Me parece que era un lider del equipo, además de lo que hacía en la cancha. Crack.

Me gusta ese estilo de jugador “cerebral”.

1 me gusta

Mostaza fue un cinco laburador, que era parte de ese mediocampo excepcional con JJ y el Beto Alonso.
Después fue superado con la llegada de Gallego al equipo, donde Mostaza ya no tuvo más lugar en River.
Y la dupla que estaba Ruggeri, si era muy superior a la de Maidana y F Morí.
Y eso que Maidana ha Sido un excelente defensor, pero Ruggeri imponía presencia y carácter con un River que en un año “ganó todo”, aparte de que también ganó el ese año el.mundial con la selección…

4 Me gusta

las comparaciones son odiosas.
Mis idolos historicos son Alonso, Labruna DT, Fillol y Dap jugador. Pero lo que hizo Enzo en River tmb fue glorioso. Fue fuertísimo, en sus dos eras. No vi jugador mas determinante en River. Cuando se fue en el 86 a Europa tenía nivel Cruyff. No entiendo como no sobresalió en Europa.
Si existe la comparación, el Beto era un 10 que atacaba. Enzo era un 9 armador y definidor. Es como comparar a Gallardo con Ortega, o a Aimar con Saviola. No jugaban de lo mismo, de hecho compartieron equipo.
El Beto fue un jugador bien setentóso, de andar cansino y gambeta mágica. Pero rompedor, peleador, manejador de partidos. Si no sobresalía por su juego, inventaba algo. Inventaba foules. Discutía. Francescoli en su momento top fue enorme, pero si le tocaba no jugar bien, desaparecía. Otro perfil.

9 Me gusta