Beto Alonso

El ídolo vivo más grande que tiene el club

6 Me gusta

El 10 más grande de la historia del club y top 3 del fútbol argentino con Maradona y Bochini. Me hace mierda que no se haya caido la cancha abajo cuando entró en la despedida de Ponzio

14 Me gusta

El Pele Blanco

8 Me gusta

El mejor jugador que ví en cancha vistiendo la camiseta de River …

7 Me gusta

Mira que no lo vi jugar. Solo lo que me cuenta mí viejo y me contaba mí abuelo , era el Pele blanco con unos huevos y una personalidad tremenda ,en los 70 hasta fue de los mejores del mundo. Obviamente me vi todos sus videos ,notas testimonios y material de esas épocas, pero es muy distinto verlo en su tiempo. Y si que fue de lo máximo.

5 Me gusta

Paso mucho tiempo desde que dejo de jugar. El 90% de los que estaban en la cancha nunca lo vieron jugar.

1 me gusta

Cuando tenía el 18 años toda la prensa decía que era el pele blanco, incluso fue parte del seleccionado juvenil que salió su campeón en el torneo de Toulouse en Francia, en la época que no había torneos juveniles de selecciones y ese era el más prestigioso, y fue elegido por toda la prensa que estaba allí, europea y hasta brasileña, como el mejor jugador del torneo.
Era sumamente guapo, y a diferencia de otros jugadores, nunca se cagaba contra los bosteros. Para hacer un parangón, entendible y sin faltarle el respeto al Beto. Era como cuando el Pity Martínez entraba a la cancha de la bosta y los miraba sin importarle nada y el Beto muchas veces les pinto la cara.

En el 74 pudo haber sido figura par ese mundial de Alemania, pero se fue Sivori de la selección, que lo había llevado y hasta les había ganando a los alemanes en Munich un partido amistoso con un gol del Beto, y el nuevo técnico saco a caso todos los jugadores que estaban. En el 78 pudo también ser figura, pero una lesión después de jugar dos partidos, y una mala relación en ese mundial con Menotti, lo dejaron al margen en pleno mundial. Después estuvo en los inicios de Bilardo en esa selección, pero ya otros eran los gustos del narigón.

Se dió el gusto de ganar todo con River, cosa hasta ahora solo conseguida por el equipo del bambino, con el dentro de ese equipo que podía enfrentarse a cualquiera y les ganaba. Un crack con todas las letras, que la hinchada coreaba el “aloooonso, aloooonso” como grito de guerra cuando entraba el equipo. Se dió hasta el gusto de dar una vuelta olímpica en la cancha de la bosta, cosa que a muchos nos gustaría que algún día otros jugadores repitan.

Un súper crack, un fuera de serie. Bien de la cantera que tenía River, y que desde la nefasta época de Aguilar y sus secuaces se encargaron de dejar de lado, en busca de semejantes talentos

12 Me gusta

Seguramente no lo vieron jugar, pero también son ignorantes de la historia de River, y con lo que hicieron ese día, se muestra que muchos se han comprado el verso de que River recién es grande desde que piso el club gallardo como técnico…

Habria que hacerles ller un poquito de la historia de River y hacerles ver obligatoriamente algunos vídeos, para que entiendan de que River es grande hace caso cien años a esta parte…y dejen de consumir y comprar como verdades reveladas las que tiran los periodistas bosteros, que ellos si solo tuvieron un veranito en su puta historia y encima manchado por las manos que metió grondona para que pudieran lograrlo.

9 Me gusta

Yo tampoco lo vi jugar y si estaba en cancha me rompía el sistema respiratorio diafragmático ovacionandolo.

10 Me gusta

que alegría me da leer a pibes que no lo vieron y lo defienden. Si hubo un jugador odiado por Boca fue él.
Labruna siempre los vacunaba y los gastaba, pero como era gente de otra generación terminó respetado… Ortega siempre la rompió con ellos, pero el Burro siempre fue un personaje querible.
El Beto fue x mucho tiempo la bandera de River, cuando ganaba era el primero en ser observado, y cuando perdía tmb.

12 Me gusta

parece pero no creo

10 Me gusta

Maradona declaró varias veces, su idolo era Bochini pero admiraba tmb a Alonso.

6 Me gusta

Beto eterno querido, tuve la bendición de la vida de que hace varios años atrás cuando era pibe me firmó una camiseta y nos sacamos una foto con él, mi viejo y yo. Un recuerdo sagrado.

5 Me gusta

Y Bochini también lo admiraba, acá le está pidiendo la camiseta.

7 Me gusta

7 Me gusta

si. Para mi el Bocha era un fenómeno pero en la mayoría de los cotejos que los enfrentaron el Beto la rompia toda, le gustaba la competencia. De lo que yo vi jugar los dos están en el top de los 10 argentos

4 Me gusta

De los que nos perdimos muchos. Una vez hablando con un señor mayor ( hincha de r*cing ), le pregunté sobre el Beto Alonso, me dijo: Un jugador exquisito, guapo, se te iba a caer la baba si lo veías jugar

9 Me gusta

Es el Monumental.

En qué año???

1 me gusta