Si. Ni hablar. Ortega siempre fue la figura q acompañaba en todos los títulos q ganóDesde el Apertura 94 (q era un chico) hasta el Clausura 2008 (q x sus problemas de alcohol era suplente, y entraba y la rompía), pero el peso del equipo lo llevaba siempre Francescoli.
Es más, para mi River nunca se recuperó del retiro de Francescoli, de tener un tipo q sea la figura del equipo, el líder del vestuario, la tranquilidad del hincha y la imagen de River hacia afuera.
Las 2 veces q River lo intentó, con los regresos primero de Salas y Gallardo y de Ortega, terminó mal.
Ortega vs Boca ganó 3 partidos q yo recuerdo, en 20 años de carrera profesional. No recuerdo el palmarés de Enzo vs Boca, sí recuerdo q en los 90 perdió por lo menos 3 o 4 partidos.
No podemos negar que Bianchi y Ramón son coherentes, el virrey sigue jugando siempre a lo mismo, meter un gol y aguantar, salvo que en lugar de hacerlo con Cordoba, Bermudez y Sarna lo hace con Tripodi, Chiqui y Erpes. Por su lado Ramón quiere que Rojas sea Berti, Lanzini que se cargue el equipo a lo Enzo y Carboncito llegue como el Chacho…
Yo?
Tengo 26.
Vos leiste todo lo que comente? O te quedas solo con eso. Dije que es algo discutible y que puedo no tener razon. Pero que si me apuras a mi, yo te contesto eso. Y bueno, mis argumentos son la cantidad de titulos conseguidos con el club, ya sea como jugador o como DT, que tiene Ramon. Nada mas y nada menos.
---------- Mensaje unificado a las 05:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:25 ----------
No lo niego.
Dije que es algo completamente discutible y que podia no tener razon… Y asi como hay argumentos valideros para darle ese caracter a Alonso tambien los hay para darselo a Ramon.
En fin. Mi objetivo era que no se pierda de vista que se le dijo a RAMON ANGEL DIAZ POROTO en la historia de River…
El tema es que el Beto gano TODO lo que un jugador puede aspirar, salimos campeones del mundo una sola vez y este tipo fue uno de los grandes autores de esa proeza, seamos buenos Martin
Lo puse en otro tema y lo digo aca, Alonso es uno de los idolos mas grandes de River, seguramente el segundo maximo idolo de la historia, pero dejenlo ahi, adentro de la cancha, su gloria vivira por siempre
No hay que mezclar las cosas, el hecho de que el tipo haya sido de los mas grandes no quiere decir que como dirigente, DT o criticador serial sea bueno
El ejemplo mas claro es Passarella, uno de los mejores jugadores de la historia de River, un idolo indiscutido que dejaba todo en la cancha y que gano varios titulos, gracias a eso logro ser 2 veces DT y llego a presidente del club porque creiamos que una ex gloria iba a ser la solucion, en fin, ya sabemos como termina la historia
Soy un opositor a eso de “convocar a las viejas glorias del club”, las viejas glorias del club tienen que estar como estan, como glorias, para trabajar en el club tiene que haber otra gente, que no tienen que ser los protagonistas sino que tienen que lograr que los protagonistas sean los que salen a la cancha y pronto haya nuevas glorias