Berlusconi dice que los inmigrantes engrosan las filas de criminalidad

En este caso no importa si son italianas o extranjeras.:wink:

Si aceptamos que recibir a gente sin educación de otros países es “pagar los platos rotos”, entonces no deberíamos criticar a Macri cuando pretende que los bonaerenses no se atiendan en hospitales públicos de la Capital.

Y no nos olvidemos de que muchos estamos aquí posteando gracias a que este país “pagó los platos europeos rotos” de la primera y segunda guerra…

En definitiva, si darle oportunidades a gente desesperada significa pagar los platos rotos, yo me hago cargo de la cuenta.

Italia debería tener para el resto del mundo, la misma actitud que otros países, como el nuestro, tuvieron con Italia.

Che, me acaba de pasar algo inédito. En una discusión de Facebook me acaban de llamar Comunista! Ja! Muy bizarro! Qué equivocados que están. Sólo porque defendí la Asignación Universal por Hijo. Jajajaja! Lo sé, totalmente off-topic, pero me da mucha gracia!
También me dijeron: “no repitas lo que dice tu papá”. Jaja! Si conocieran a mi viejo!!! :stuck_out_tongue:

Primero que nada no tenés que pedrime disculpas para nada, yo no me ofendí en absoluto.
Yo concuerdo con la medida que toma Israel en este caso, y muchos países europeos con la “Ley de Retorno”.Me parece barbaro, si Israel recibe preferentemente gente judía, ellos/ustedes legislan como quieren y dejan entrar a quien quiera, pero depende seguramente del gobierno de turno, como explicaste que hay unos xenofobos y otros no.Creo que me exalte y entendí mal tu punto, disculpame si fue asi.

Italia tiene consideración, si tenes familiares de ese país te tarda un año la Ciudadanía y cuatros meses el Pasaporte y arrivederci Argentina.Pero los que no tienen familiares de ese país, digase “americanos”, lastima no pueden ir tan fácil para alla.
Italia, y ningún país europeo es responsable de la pobreza del tercer mundo, si nosotros pagamos los platos rotos fue por pura equivocación nuestra y de los gobiernos de turno.Ahora agua y ajo.

convengamos que en su momento en el resto del mundo no preguntaban si tenian familiares de nacionalidad al pais que iban… o sea, no se les pedia a los italianos que tuvieran familiares argentinos… además, que consideracion es esa eh:roll:…
los europeos son en gran parte responsable de la pobreza del tercer mundo… y el problema central lo tienen con africa ellos, el continente mas pobre… fijate quienes ocupaban africa hasta la 2da guerra mundial…

Es un poco mas complicado el tema. Sobre todo porque muchos inmigrantes en Europa, hoy, no vienen a integrarse al sistema y a la cultura de los paises a los que van, para laburar y formar una vida nueva, sino a sacar ventaja del sistema para despues volver a hacer roncha en sus paises.

Probablemente si tus ancestros no hubieran venido a Argentina, estarias posteando lo mismo que ifranco… :lol:

Ademas, el inmigrante en Europa (y lo digo con conocimiento de causa ya que soy uno) venga del pais que venga, lleva una vida incomparablemente muchisimo mas benigna que el bolita o el peruano que viene con una mano atras y otra adelante a vivir a la villa 31. Incluso mucho mejor que la de los inmigrantes europeos que vinieron en barco a la argentina despues de que sus paises fueran devastados. En Europa hoy un marroqui, un marfileño o un argentino tiene acceso a hospitales, educacion y vivienda, y eso es provisto por el estado. E incluso, una vez que consiguen los papeles pueden aplicar a suculentos subsidios para llevar una vida significativamente mejor a la que tendrian en sus paises.

Si no preguntamos era porque los necesitábamos, y porque desde épocas ancestrales los argentinos rompemos records es estupidez, no todos, pero la gran mayoría.
Y los europeos no son responsable gente, eso es deslindar culpas, ¿o me vas a decir que España tiene culpa de la situación económica y social argentina?.Si los paises se aprovechan de los otros, es porque los gobernantes no saben defender lo nuestro y nos terminan “cagando” a todos.¿O acaso vienen los europeos a votar y se vuelven rápido a sus países?

Pero a la vez tienen que pagar suculentos impuestos al Estado… Casi la mitad de su sueldo, siempre y cuando Berlusca les permita laburar en blanco.

Por otra parte, si Argentina les hubiera denegado el acceso a mis ancestros, hoy estaría posteando, en el mejor de los casos, desde cualquier otro país tercermundista… Digo en el mejor de los casos porque si todos los países les hubiesen puesto condiciones a los emigrantes europeos, estos probablemente habrían terminado muertos.

y con africa que hacemos? y con el pasado que hacemos?? lo olvidamos como si no tuvieran influencias en el presente?? claro, porque cuando nos independisamos estabamos en la misma situacion politica y economica que europa y con nuestros recursos intactos, sin haber sido vaciados…

Alejo, vos estuviste en Europa y sabes que no es asi.

Los subsidios los cobran precisamente porque los ingresos son supuestamente bajos y por ende no se paga impuestos… (o son muy bajos) o vos te crees que alguien se va a hacer el viaje para no hacer negocio… ?

Los impuestos altos (casi la mitad del sueldo) que es de donde se saca la guita para los subsidios, son para los europeos perejiles de clase media.

El laburo en negro es el paraiso en Europa, precisamente por lo que vos comentas. Yo daria lo que fuera porque todos mis ingresos en Europa fueran en negro, ja.

Tus ancestros, y los mios, se fueron de Europa, pero el continente no quedo vacio, eh…

Aca no se les puso condiciones, pero tampoco se las pusieron en EEUU ni en Canada, asi que quien te dice, si en argentina se ponian exquisitos, hoy serias un gringuito, jaja…

Pasaron 80 años de eso, igual. SI sos 3ra generacion de inmigrantes, tecnicamente podes sacar el pasaporte comunitario y hoy tendrias doble nacionalidad, te recomiendo hacerlo… Europa te lo ofrece :wink:

yo tengo la doble nacionalidad. y a mis hermanos (argentinos) les llegan papeles para votar en las elecciones vascas, a pesar de que nunca fueron a españa:lol:

por otra parte, franco, cuando te referis a romper records de estupidez lo decis por haber aceptado a los inmigrantes europeos en las guerras?

Los dejamos que hagan la suya con el “marxista-leninista” Mugabe… :twisted: El si que sabe como defender los derechos de sus hermanos africanos, ja

Ojo, ahora resulta que Africa era un continente prospero antes de las colonias…? Ellos estuvieron atrasados siempre, aunque suene feo, pero es asi. No es que si no eran colonizados por Europa iban a ser una potencia…

Por otro lado, a menos que tengas sangre 100% indigena es un poco contradictorio que hables en 3ra persona del plural cuando te referis a los europeos.

Buen punto

no tengo 100% sangre indigena, pero todos mis familiares que conozco son argentinos, asi que diria que tengo sangre argentina y puedo hablar de los europeos en 3ra persona (creo que el abuelo de mi abuelo fue el que vino de españa)… Africa fue vaciado desde siempre, igual que america… si hubiera sido potencia o no, nunca se sabra…
y no se por que metes al “marxismo leninismo africano” si yo nunca lo nombre… ademas de que no creo que el marxismo leninismo sea aplicable…

Pero los europeos que hoy se quejan de la inmigracion africana,son los mismos que les robaron todos los recursos,que esclavizaron a su gente y que les venden las armas para que se sigan matando y vivan en la pobreza.

No creo que haya sido una estupidez haber aceptado a esos europeos, y en caso de serlo, entraría en contradicción con la primer parte de tu oración, que dice “los necesitábamos”.

Los principales responsables somos los argentinos, sin duda, pero deslindar a España, Inglaterra,y USA de toda responsabilidad social de lo que tenemos hoy acá es, como mínimo, demasiado generoso.

No, no hace falta que vengan los extranjeros a votar. Alcanza con apoyar desde afuera política y economicamente gobiernos que defiendan sus intereses y colaborar en derrocar a los que no lo hagan.

Pero una cosa es el colono monarquico del siglo XIX que colonizo africa y “compro” esclavos negros a los monarcas de las tribus africanas (que de todas formas iban a sacrificarlos, ja) que despues transarian espejitos de colores y beneficios. (no nos comamos el cuento de que esos blanquines salian a cazar negros en medio de la espesa jungla del Congo, ja)

Y otra es el pobre boludo ciudadano europeo, que bastante sufrio durante la Edad Media, la revolucion industrial y las guerras mundiales. Ese tipo hoy se tiene que bancar que un chabon que tuvo los suficientes recursos para, aun viniendo de un pais pobre, pagarse un pasaje de avion, le venda droga en la esquina y despues con la guita que hace sea millonario cuando vuelve a su pais. Y no para repartirla entre sus hermanos negros, sino para vivir como un duque, con esclavos y esclavas…

Hay que separar las cosas.

Que pensas de la conquista de desierto, presi ? Debe haber sido mas o menos la epoca en que tu tatarabuelo vino de ese pais europeo llamado España. Me da curiosidad.

Africa fue vaciado ? Vos sabias que un pais africano llamado Marruecos colonizo España (el pais de tu tatarabuelo) por 700 años ?

CUando veas el emoticon (:twisted:) al final de una frase, no deberias calentarte tanto por lo que diga. Averigua quien es Mugabe, el sanguinario dictador autoproclamado marxista leninista (sic) de Zimbabwe, o Mobutu, o cualquier otro de los “Chavezes” africanos de los ultimos 40 años, y que es lo que hicieron por sus pueblos y sus paises y ahi discutimos las posibilidades de Africa.

Los principales responsables de que Africa haya sido y sea una cagada son los propios negros, y eso te lo dicen muchos de ellos incluso, eh…

Vendieron a su propia gente como esclavos, se mataron en guerras tribales y religiosas, y ni siquiera desarrollaron en la antiguedad una tecnologia o cultura significativa como los indios americanos.

Aclaro a los dos juntos, yo no me refiero a la estupidez argentina por aceptar a los inmigrantes, sino porque somos un pueblo estupido en el sentido de que somos facilistas, poco memoriosos, nos creemos los mejores y somos unos nabos y la culpa es la de los demás… A eso me referia.

Yo nunca critiqué a Macri por eso. Yo no creo que la comparación sea tan exacta, en muchos casos la Argentina se aprovechó de esos inmigrantes, en la época de la guerra contra el Paraguay a los europeos que llegaban a la Argentina se les regalaba la nacionalidad apenas pisaban tierra, claro, apenas les daban ese “privilegio” los mandaban al campo de batalla a luchar por su nuevo país :mrgreen:. Si bien es cierto que después de los horrores tanto de la primera como la segunda guerra mundial, no llegó lo mejor de europa sino más bien los sobrevivientes en muchos casos judíos que lo perdieron todo, la comparación no es igual. Ya que un judío de clase media baja, profesor de piano que lo habia perdido todo en la guerra, era más que un habitante promedio de la Argentina en aquel entonces. Tal vez no gozaba de bienes materiales ni de capital, pero tenía una preparación en muchos casos mejor a la del habitante promedio de este continente. Así que las “sobras europeas”, por decirlo de alguna manera, fueron un salto de calidad para un continente poco poblado y con muchos recursos por explotar. O sea, el europeo que venía no tenía mucho de que aprovecharse, si casi no habia nada, tenía que empezar de cero y venían con algo de educación y a laburar. Distinta es la mentalidad del inmigrante actual, analfabeto que viene con intenciones de aprovecharse de la educación y de la salud, no pagar impuestos y salir adelante siendo mantenido por el estado. Los europeos no vinieron con la mentalidad del “Aprovechemos los planes sociales” por así decirlo.

Saludos