Berlusconi dice que los inmigrantes engrosan las filas de la criminalidad
El Cavaliere aseguró que en Italia, quienes no pertenecen a la Unión Europea aumentan los niveles de inseguridad
REGGIO CALABRIA (ANSA).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que las personas que no pertenece a la Unión Europea (extracomunitarios) engrosan en Italia las filas de la delincuencia.
Al terminar una reunión del Consejo de Ministros en Reggio Calabria, en el sur del país, Berlusconi sostuvo que su ejecutivo obtuvo resultados “muy positivos” contra la inmigración clandestina. Ello es importante, agregó, porque “la reducción de los extracomunitarios en Italia significa menos fuerzas que van a engrosar las filas de la criminalidad”.
Livia Turco, senadora y responsable de inmigración del Partido Democrático, el primero de la oposición, dijo que es “vulgar la ecuación hecha por Berlusconi sobre inmigrantes y criminalidad. Lo desmienten los hechos”.
“Todos los datos -dijo la senadora- demuestran que, sin inmigrantes, se detendrían partes importantes de nuestra economía. No se puede hablar de inmigrantes sólo en términos de criminalidad”.
“Por otro lado -siguió- el gobierno debería preguntarse por qué, durante los diez años que se lleva aplicando la ley Bossi-Fini [NdelaR: sobre inmigración, aprobada en su momento por una mayoría controlada por Berlusconi), los clandestinos, y sobre todo los irregulares, aumentaron”
Berlusconi dice que los inmigrantes engrosan las filas de la criminalidad
El Cavaliere aseguró que en Italia, quienes no pertenecen a la Unión Europea aumentan los niveles de inseguridad
REGGIO CALABRIA (ANSA).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que las personas que no pertenece a la Unión Europea (extracomunitarios) engrosan en Italia las filas de la delincuencia.
Al terminar una reunión del Consejo de Ministros en Reggio Calabria, en el sur del país, Berlusconi sostuvo que su ejecutivo obtuvo resultados “muy positivos” contra la inmigración clandestina. Ello es importante, agregó, porque “la reducción de los extracomunitarios en Italia significa menos fuerzas que van a engrosar las filas de la criminalidad”.
Livia Turco, senadora y responsable de inmigración del Partido Democrático, el primero de la oposición, dijo que es “vulgar la ecuación hecha por Berlusconi sobre inmigrantes y criminalidad. Lo desmienten los hechos”.
“Todos los datos -dijo la senadora- demuestran que, sin inmigrantes, se detendrían partes importantes de nuestra economía. No se puede hablar de inmigrantes sólo en términos de criminalidad”.
“Por otro lado -siguió- el gobierno debería preguntarse por qué, durante los diez años que se lleva aplicando la ley Bossi-Fini [NdelaR: sobre inmigración, aprobada en su momento por una mayoría controlada por Berlusconi), los clandestinos, y sobre todo los irregulares, aumentaron”
Berlusconi me parece repugnante, pero que eso tiene algo de cierto, lo tiene. Tengo varios amigos e incluso mi hermano viviendo en España (Llorel del Mar y Salamanca) y me dicen que es casi todos los grupos pesados de las ciudades (ya sea por robos, drogas o cosas por el estilo) son casi todos Rumanos, Marroquíes, etc…
Obviamente, también estará el inmigrante laburador.
En parte tiene razón, muchos de los inmigrantes no tienen estudios y no les queda otra.No quiere decir que cada uno de los inmigrantes sean ladrones pero una parte si.
y bueno, en parte es cierto. pero suena muy discriminador.
ademas como si la mafia italiana no exisitera.
es como si aca se le echara la culpa de la criminalidad a los peruanos, cuando la realidad es que si bien hay peruanos metidos en el narcotrafico, la gran mayoria de los delitos son de argentinos.
pero ademas de todo tambien hay inmigrantes trabajadores.
¿Cabe alguna duda de la relación directa entre la falta de oportunidades y la delincuencia?, ¿o alguno cree que los marroquíes que venden droga en España lo hacen por el solo hecho de ser africanos, o por desacato y rebeldía hacia la ley extrajera?
No tienen estudios ni tienen papeles, porque no se los dan y por ende no pueden siquiera servir como mano de obra barata (salvo después de alguna guerra que se abre la política inmigratoria y los invitamos gentilmente a todos a que reconstruyan nuestro país :mrgreen:)
En Europa es distinta la cuesitón, porque el que es de ese país (España/Italia) consigue laburo más fácil qué el extranjero, por ende el extranjero desempleado tiene que recurrir al delito.
Acá no es tan así, nadie consigue laburo directamente.
Eso es sabido, pero yo tengo una mirada mas egoísta… ¿Porque Italia -en este caso- tiene que pagar recibiendo a inmigrantes cuando los errores son de los otros paises?.Yo creo que cuando uno va a otro país tiene que ir con la cabeza baja y a hacer lo que venga.
Entiendo claramente tu punto pero no lo comparto. Yo no hablaría de nacionalidades sino de personas. Una persona que inmigra a otro país no lo hace porque quiere robar ni porque su lugar de origen le parece aburrido, en general se inmigra para buscar una mejor calidad de vida. Y en la mayoría de los casos (al menos es el caso los marroquíes que suben a la península ibérica) se inmigra escapando de la violencia y de la miseria. No creo que una nacionalidad sea un título que deba conferir mayores derechos a una persona por sobre los de otra, así como tampoco pienso que una persona deba “pagar” por lo que sus gobernantes locales o sus coterráneos hacen o hicieron…
De todas formas, hay algo que me parece objetivo, y es que el aumento de la delincuencia es una consecuencia lógica a las políticas inmigratorias de los propios países. El razonamiento de Berlusconi es endurecer esta política para combatir la clandestinidad, cuando por el contrario es la criminalización de la inmigración la que, al no permitir al extranjero llevar una vida en blanco como cualquier ciudadano, genera más clandestinidad. Está claro que Italia es un país totalmente sectario y con un nacionalismo muy férreo, por eso no me queda duda de que las acciones y declaraciones de Berlusca provienen de conceptos ideológicos propios más que de cualquier pragmatismo.
suena discriminador, pero en parte tiene razon. por supuesto, existen inmigrantes honestos y derechos, laburadores y que no joden a nadie. pero la gran mayoria, son los otros. muchas veces e sporque va la peor clase de gente a esos paises, en busca de una oportunidad.
Quien haya caminado por Stazione Centrale en Milan sabe a que se refiere Berlusconi…
Lo que el no se anima a decir, por una cuestion de correccion politica, es de que paises son, por lo general, los inmigrantes estan metidos en todo tipo actividades criminales, y asi, termina metiendo a todos en la misma bolsa injustamente…
Es bueno que lo denuncie un hombre recto, probo, ético y que respeta las buenas costumbres como Berlusconi… si no uno tendería a pensar que lo que dice es cualquier pelotudez :roll: