Je, a los 17 años me comportaba exactamente igual que Beatle con respecto a estos temas. Hay que entender que no se puede cuestionar el acto de fe de los creyentes. Es desubicado, no corresponde. Lo que sí es cuestionable es la religión, el catolicismo, la iglesia, el vaticano, e incluso este tipo, que no me merece ni el más mínimo respeto. Y acá sí nos incumbe tanto a creyentes como a no creyentes, en tanto existe un grupo determinado de personas que se arroga la potestad de señalar cuál es la naturaleza moral del hombre y establecer pautas de conducta, buscando que dichas sean obligatorias para todos, presionando e incidiendo en las legislaciones, la vida civil y política de los Estados y las personas. Y encima en nuestro caso los tenemos que financiar :evil:
porque “para todos”? la iglesia no acepta la homosexualidad, y si vos querés podés salir vestido de mujer todas las noches, nadie te lo prohibe, mas allá de la opinión de terceros… que puede importarte a vos? y el Estado financia muchas actividades de la Iglesia porque una gran parte de la población es católica… es como cuando yo me quejo del futbol para todos, me la tengo que comer porque lo auspicia el gobierno a quien lo votó una mayoría… a comersela entonces, las cosas son asi…
No creo para nada en beatos y santos. Son designaciones realizadas sobre seres humanos tan falibles como cualquiera de nosotros. Una designación hecha por otro ser humano. Y por lo cual no existen las objetividades. Para comparar, vean la cantidad de santos europeos que existen , en particular de Italia. Ahora díganme cuantos santos americanos hay. Creo que se cuentan con los dedos de 1 mano.
JP II tuvo grandes acciones, como frenar un posible enfrentamiento entre Argentina y Chile. Por otro lado hizo retroceder a la iglesia al oponerse al Concilio Vaticano II revalorizando al Opus Dei. También pienso que fue tibio y hasta en cierta forma cómplice, de las invasiones de Bush.
En fin, un líder, que tuvo grandes responsabilidades, que a veces asumió con creces y otras veces, pudo fallar
Un ser humano importante. No creo en otra categoría más allá de esa
Tema “para todos”. Vamos Luis, vos no comés vidrio, la iglesia a lo largo de su historia presionó, persiguió, e incidió en la vida civil y política de los países. Fijate, ya que lo mencionás y hace muy poco, la ley de matrimonio igualitario, y el lobby que hubo por parte de la iglesia, las llamadas a los senadores para que voten en contra. Mismo los grupos de católicos que marcharon en contra de la ley, y todo para denegarle un derecho fundamental a una minoría civil, en nombre de su fucking naturaleza moral del ser humano.
Financiar a la iglesia: Puede que tengas razón. Pero entonces modifiquemos la Constitución y agregemos un artículo que diga “el Gobierno federal sostiene el Fútbol Para Todos”. Igual tenés razón, el argumento en uno y otro caso es el mismo. Y no lo veo mal…
Es algo que no logro entender…
Que carajo les moleta a los ateos o quienes profesan otra fe lo que hagamos?
Si la Iglesia quiere que Juan Pablo II sea beato, será cuestión de los católicos aceptarlo o no, después de todo, los ateos tampoco creen en la santidad ya que la palabra deviene de Dios.
Es algo que no logro entender…
Qué tanto les molesta a los ateos o quienes profesan otra fe lo que hagamos?
Si la Iglesia quiere que Juan Pablo II sea beato, será cuestión de los católicos aceptarlo o no, después de todo, los ateos tampoco creen en la santidad ya que la palabra deviene de Dios.
pero siempre va a haber disenso en una sociedad, siempre va a haber gente que opine a favor de algo y gente que opine en contra, sea en el tema que sea… por supuesto que la Iglesia Católica es una fuente importante de “presion”, pero me parece normal que exista esto en cualquier sociedad… supongamos que agarramos, metemos a todos los católicos del pais en una bolsa, les ponemos una bomba y listo, solucionado el tema de la Iglesia Católica… pero seguramente no pasará mucho tiempo hasta que comiencen a surgir otros grupos “de presion” a ocupar ese lugar que quedó “vacío”… la vida en sociedad me parece que es así
Che, zurdito berreta, porque en vez de despotricar contra todo lo que no tenga que ver con tus ideas comunistas de cuarta, entendes que hay personas que creen en cosas que vos no crees y se pueden sentir heridas por las cosas que decis? Trata de ser un poco mas cauteloso cuando expresas un punto de vista, no hace falta decir algunas cosas que dijiste.
Y bueno, justamente por eso digo que ahí sí nos incumbe a los no creyentes, porque sus posiciones doctrinarias se inmiscuyen en el debate público. No es nada ilícito ni ilegítimo. Eso sí, estaría bueno que si pretenden influir en las decisiones públicas, dejen de lado el lobby como modus operandi, se organizen como partido político y se presenten a elecciones.
mmm… en el balance entre sus errores y virtudes, no te parece que un mínimo de respeto debería tener?? Un garca y quebrador de empresas como Scioli, hay gente que lo banca como Angelito. Nestor y Cristina se enriquecieron en base a una ley en la que estafaron a la gente en base a la adquisición de terrenos y vos lo bancas porque crees en su proyecto de pais. En un balance puntualmente que es lo tan grave, que hizo JP2? Digo mira las cosas que hizo Pio 12 por ejemplo, y mira el rol que ocupó JP2, no te parece que un mínimo de respeto merece alguien que logró evitar muertes y guerras inútiles. A veces me preguntó que condiciones tiene que cumplir una persona para que vos lo tengas como referente…