VIGILIA POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/04/30/58536_221541_650x420.jpg[/IMG]
Miles de personas buscan un lugar en el Vaticano (Télam)
Miles de fieles se congregaron en el [b]Circo Máximo de Roma[/b] para una mística vigilia de oración con la que se dio inicio la celebración de la beatificación de[b] Juan Pablo II[/b]. La misma tendrá lugar mañana con una misa oficiada por el papa [b]Benedicto XVI [/b]en la [b]Plaza San Pedro[/b].
Cerca de 200.000 personas, llegados de todas partes del mundo, en su mayoría polacos, españoles y latinoamericanos, encendieron sus velas de colores como muestra de su fe hacia[b] Juan Pablo II.[/b]
Un coro de la Diócesis de Roma acompañó la velada que fue conducida por la bella periodista Safiria Leccese, quien fue recordando la vida y palabras de Karol Wojtyla con la ayuda de personas que estuvieron a su lado hasta el final de su vida y sus 27 años (1978-2005) de pontificado.
Entre baile, música y oraciones, la multitud esperaba ansiosa el rezo final dirigido por Benedicto XVI, como un primer ensayo de lo que será mañana la beatificación.
PRIMER TESTIMONIO
La monja francesa Marie Simon-Pierre explicó cómo se curó del mal de Parkinson después de que ella y sus hermanas de congregación le rezaran a Juan Pablo II.
La propia presentadora destacó el carácter “sobrenatural” de la curación de la monja gracias a la intervención del fallecido pontífice, mientras Marie Simon-Pierre compartió su experiencia con el resto de los fieles.
“La noche del 2 al 3 de junio de 2005, me fui a la cama tras haberle rezado a Juan Pablo II, y a las 4.30 de la madrugada me levanté de un salto y sentí que algo había cambiado”, sostuvo.
SEGUNDO TESTIMONIO
El ex portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro-Valls, se encargó de resaltar que Juan Pablo II hizo mérito suficientes en vida como para ser elevado a los altares.
“La Iglesia no es la que hace santo, sino que confirma que la vida de esa persona es la vida de un santo, que era santo ya”, remarcó Navarro-Valls entre aplausos y vivas a Juan Pablo II.
TERCER TESTIMONIO
El tercer testimonio fue el del ex secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien reveló que sólo vio dos veces enfado a Juan Pablo II. “La primera fue en Agrigento, Scilia, cuando levantó la voz contra la mafia”, y la otra “durante un ángelus en el Vaticano en los días previos a la primera guerra de Irak”. También dijo que Juan Pablo II “murió santo”, y “dignificó la muerte”.
Al terminar, los peregrinos comenzaron a movilizarse hacia las diferentes Iglesias de Roma donde muchos de ellos permanecerán en vela cumpliendo con la llamada noche blanca de plegarias a la espera de la beatificación.
Los más devotos, que no quieren perderse ningún detalle de la ceremonia se quedaron acampando en el perímetro de la Plaza San Pedro, donde permanecerán hasta su reapertura, a las 5 de la madrugada, para conseguir la mejor ubicación.
VIGILIA POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
Para los que son catolicos, y para los que no tambien, la transmision empieza a las 5:30 am, mañana domingo. calculo que lo cubriran la mayoria de los canales de noticias.