Beatificacion de Juan Pablo II

VIGILIA POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/04/30/58536_221541_650x420.jpg[/IMG]

Miles de personas buscan un lugar en el Vaticano (Télam)

Miles de fieles se congregaron en el [b]Circo Máximo de Roma[/b] para una mística vigilia de oración con la que se dio inicio la celebración de la beatificación de[b] Juan Pablo II[/b]. La misma tendrá lugar mañana con una misa oficiada por el papa [b]Benedicto XVI [/b]en la [b]Plaza San Pedro[/b].

Cerca de 200.000 personas, llegados de todas partes del  mundo, en su mayoría polacos, españoles y latinoamericanos, encendieron  sus velas de colores como muestra de su fe hacia[b] Juan Pablo II.[/b]

Un coro de la Diócesis de Roma acompañó la velada que fue conducida por la bella periodista Safiria Leccese, quien fue recordando la vida y palabras de Karol Wojtyla con la ayuda de personas que estuvieron a su lado hasta el final de su vida y sus 27 años (1978-2005) de pontificado.
Entre baile, música y oraciones, la multitud esperaba ansiosa el rezo final dirigido por Benedicto XVI, como un primer ensayo de lo que será mañana la beatificación.
PRIMER TESTIMONIO
La monja francesa Marie Simon-Pierre explicó cómo se curó del mal de Parkinson después de que ella y sus hermanas de congregación le rezaran a Juan Pablo II.
La propia presentadora destacó el carácter “sobrenatural” de la curación de la monja gracias a la intervención del fallecido pontífice, mientras Marie Simon-Pierre compartió su experiencia con el resto de los fieles.
“La noche del 2 al 3 de junio de 2005, me fui a la cama tras haberle rezado a Juan Pablo II, y a las 4.30 de la madrugada me levanté de un salto y sentí que algo había cambiado”, sostuvo.
SEGUNDO TESTIMONIO
El ex portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro-Valls, se encargó de resaltar que Juan Pablo II hizo mérito suficientes en vida como para ser elevado a los altares.
“La Iglesia no es la que hace santo, sino que confirma que la vida de esa persona es la vida de un santo, que era santo ya”, remarcó Navarro-Valls entre aplausos y vivas a Juan Pablo II.
TERCER TESTIMONIO
El tercer testimonio fue el del ex secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien reveló que sólo vio dos veces enfado a Juan Pablo II. “La primera fue en Agrigento, Scilia, cuando levantó la voz contra la mafia”, y la otra “durante un ángelus en el Vaticano en los días previos a la primera guerra de Irak”. También dijo que Juan Pablo II “murió santo”, y “dignificó la muerte”.

Al terminar, los peregrinos comenzaron a movilizarse hacia las diferentes Iglesias de Roma donde muchos de ellos permanecerán en vela cumpliendo con la llamada noche blanca de plegarias a la espera de la beatificación.
Los más devotos, que no quieren perderse ningún detalle de la ceremonia se quedaron acampando en el perímetro de la Plaza San Pedro, donde permanecerán hasta su reapertura, a las 5 de la madrugada, para conseguir la mejor ubicación.

Para los que son catolicos, y para los que no tambien, la transmision empieza a las 5:30 am, mañana domingo. calculo que lo cubriran la mayoria de los canales de noticias.

[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2011/04/30/58536_221541_650x420.jpg[/IMG]

Miles de personas buscan un lugar en el Vaticano (Télam)

Miles de fieles se congregaron en el [b]Circo Máximo de Roma[/b] para una mística vigilia de oración con la que se dio inicio la celebración de la beatificación de[b] Juan Pablo II[/b]. La misma tendrá lugar mañana con una misa oficiada por el papa [b]Benedicto XVI [/b]en la [b]Plaza San Pedro[/b].

Cerca de 200.000 personas, llegados de todas partes del  mundo, en su mayoría polacos, españoles y latinoamericanos, encendieron  sus velas de colores como muestra de su fe hacia[b] Juan Pablo II.[/b]

Un coro de la Diócesis de Roma acompañó la velada que fue conducida por la bella periodista Safiria Leccese, quien fue recordando la vida y palabras de Karol Wojtyla con la ayuda de personas que estuvieron a su lado hasta el final de su vida y sus 27 años (1978-2005) de pontificado.
Entre baile, música y oraciones, la multitud esperaba ansiosa el rezo final dirigido por Benedicto XVI, como un primer ensayo de lo que será mañana la beatificación.
PRIMER TESTIMONIO
La monja francesa Marie Simon-Pierre explicó cómo se curó del mal de Parkinson después de que ella y sus hermanas de congregación le rezaran a Juan Pablo II.
La propia presentadora destacó el carácter “sobrenatural” de la curación de la monja gracias a la intervención del fallecido pontífice, mientras Marie Simon-Pierre compartió su experiencia con el resto de los fieles.
“La noche del 2 al 3 de junio de 2005, me fui a la cama tras haberle rezado a Juan Pablo II, y a las 4.30 de la madrugada me levanté de un salto y sentí que algo había cambiado”, sostuvo.
SEGUNDO TESTIMONIO
El ex portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro-Valls, se encargó de resaltar que Juan Pablo II hizo mérito suficientes en vida como para ser elevado a los altares.
“La Iglesia no es la que hace santo, sino que confirma que la vida de esa persona es la vida de un santo, que era santo ya”, remarcó Navarro-Valls entre aplausos y vivas a Juan Pablo II.
TERCER TESTIMONIO
El tercer testimonio fue el del ex secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien reveló que sólo vio dos veces enfado a Juan Pablo II. “La primera fue en Agrigento, Scilia, cuando levantó la voz contra la mafia”, y la otra “durante un ángelus en el Vaticano en los días previos a la primera guerra de Irak”. También dijo que Juan Pablo II “murió santo”, y “dignificó la muerte”.

Al terminar, los peregrinos comenzaron a movilizarse hacia las diferentes Iglesias de Roma donde muchos de ellos permanecerán en vela cumpliendo con la llamada noche blanca de plegarias a la espera de la beatificación.
Los más devotos, que no quieren perderse ningún detalle de la ceremonia se quedaron acampando en el perímetro de la Plaza San Pedro, donde permanecerán hasta su reapertura, a las 5 de la madrugada, para conseguir la mejor ubicación.

Para los que son catolicos, y para los que no tambien, la transmision empieza a las 5:30 am, mañana domingo. calculo que lo cubriran la mayoria de los canales de noticias.

Mis más sinceros respetos a JP II.

Carrizo ?

El único JP es Carrizo y no se discute.

Para ustedes el papa es sagrado?

Este papa fue un buen hombre que genero un cambio de conciencia, visitando paises nunca antes visitados por la iglesia, abriendose al mundo, es el papa “viajero” la verdad, gran hombre. Perdono en la carcel al que le disparo, un ejemplo de humanidad.

Con todo respeto… que se vaya a la mierda el papa…:twisted:
El unico santo al que hay que rezarle es a JP Carrizo!!

Para mi el papa tiene tanta representatividad (?), como el nobel de la paz a Obama…

Despues que el papa juan pablo II le dijo a Bush que vaya a la guerra a luchar contra el terrorismo (mandandolo claramente a matar afganos), ya esta…deberia pegarse un tiro por el bien de la humanidad, si es que le queda dignidad…

Andres, esa es una interpretacion un poco parcial…

Un Papa groso, se lo merece pero el post está de más, le interesa a poca gente y qué se yo para el 90% es una trivialidad esto.

No me cae bien el Papa actual, tiene algo malvado en la cara.

Juan Pablo II fue un hombre excepcional.

Sips…por eso empecé diciendo “para mi…”…Ademas, no me interesa ser ni un poquito objetivo, respetuoso, ni imparcial para con los delincuentes esos que se aprovechan de la ignorancia de la gente para someterlos a sus deseos…:mrgreen:

Como dijeron aca arriba creo que el post esta de mas porque a casi nadie le importa estas cosas aca… Pero me parece que igual no hay que faltar el respeto.
Este papa en particular fue bastante groso, hizo muchas cosas entre ellas evitar la guerra que casi tenemos con chile…

Igual, tampoco es tan así… Mas que nada porque la gente no hace lo que el Papa diga ni es una autoridad que le ordene a sus creyentes que hacer o dejar de hacer.Me parece demasiado simplista la visión pero bueno…

A poca gente de este foro, que cuando le nombrás a la iglesia sale con los tapones de punta a descalificar todo lo que tenga que ver con ella y no sabe apreciar las pocas o muchas cosas buenas que puede tener.

Yo no soy practicante, sí creo en Dios y le veo un millón de defectos a la iglesia por no estar inmerso en ese sistema bastante perverso. Ahora, así como a los fanáticos religiosos les critico que no saben ver todo lo malo que tiene la iglesia, a los fanáticos anti iglesia les critico que no sepan ver que por ahí haya varias cosas buenas.

Sin ir más lejos he leído en el foro que el hecho de ser cura automáticamente es mala palabra. Me vas a decir que lo que hace el Padre Pepe no es para sacarse el sombrero? Si esto mismo fuera hecho por alguien con otra bandera, sería más que halagado. Y creo que hay sobrados ejemplos de este tipo.

En estos temas estoy tranquilo de no ser extremista bajo ningún punto de vista, cosa que me permite tomar lo bueno y criticar lo malo.

Los creyentes van a la iglesia el cura le dice que se arrodillen y se arrodillan… ese es un claro ejemplo de como son manejados.

Una pregunta, sin ánimos de chicana, pero, criticar a todo aquel que no piensa como uno es uno de los principios del comunismo? Porque noto bastante intolerancia en tus comentarios hacia la gente que no tiene tus mismos ideales.

Es increíble como la gente lo sigue y lo seguirá… hizo muchísimas cosas y cambió muchas también…

En cuanto a los milagros de Juan Pablo II El Grande: “Ha habido muchos signos durante su vida, curaciones de cáncer, parejas estériles que luego de encomendarse a él logran la gracia de tener familia” , antes los requisitos para tener un nuevo santo eran más estrictos, aunque solo se tratara del famoso huevo en cuya yema se encontraba una estampita con su imagen.