Beatificacion de Juan Pablo II

Jajajaja como se nota que te llenaron bien la cabecita…
Defiendo a muerte al Che, a Stalin no. Como se nota que no sabes un carajo de nada y no lees nada de lo que escribo…
Yo creo en la libertad del hombre, en la igualdad de clases, en los medios de produccion colectivos, creo en la comunidad y sobre todo, en el hombre.

Que se yo, a mi la religion me parece una mierda y una terrible pelotudez, como asi tambien las costumbres religiosas, pero bueno, a mi abuela le parecera una pelotudez que mi felicidad dependa de si un boludo que gana 500.000 dolares por mes ataja o no una pelota.

A mi no me llenaron la cabeza un carajo. Vos defendés a un asesino y me venis a criticar que la Iglesia es asesina. Critica algo que haces mejor no algo que tambien justificas…
Y no se que problema hay con que gente crea en Dios, como vos tambies crees en algo totalmente irreal… Mientras no le rompas las pelotas al de al lado, por mi cree en los unicornios voladores.

Pero tampoco son cosas propias de la iglesia. Tu tia sin ser monja franciscana (la verdad no se que es), podria hacer exactamente lo mismo.
Por lo cual, no es valedero resaltarlo como un “merito” de la iglesia o demas…todas esas cosas se pueden hacer lo mismo, siendo o no creyente de cualquier religion.

Eso tambien es para destacar en lo que estoy diciendo. Asi como no es propio de la iglesia un acto de solidaridad, etc como muchas veces se los trata de remarcar, tampoco es propio de la iglesia un acto de pedofilia (como tambien se lo trata de marcar de parte de los opositores a la iglesia). Hay miles de pedofilos dando vueltas y no son curas…

Vuelvo a lo mismo. Aca lo que importan son las personas y su cabeza. Uno puede ser creyente y ser un reverendo hijo de puta (como lo es el 90% del pais que dice ser catolico, y en la calle te das cuenta que le importas NADA cuando se te meten en la fila en el super, te tiran el auto encima, hacen que el perro cague en tu vereda, etc etc…)

Y tambien podes ser ateo, agnostico o lo que sea, y ser una persona respetuosa, solidaria, y que quiere tanto al projimo como a si mismo (en “ateo” se llama "no hagas lo que no te gusta que te hagan).

en la cancha dicen el que no salta es un inglés y también saltás…

Sobre el tema en cuestión, me parece un avance de la Iglesia beatificar al Papa Juan Pablo II a pesar “del corto tiempo que ha pasado de su fallecimiento, ausencia de milagros claros” y la cantidad de cosas que se han dicho.
Es dar una muestra de lo que es un líder en la actualidad, humano, una persona tan palpable como fue este papa para la mayoría de las personas, salirse del esquema tradicionalista donde los santos parecen solo una estatua y una estampita para ir a rezarle según de que estés necesitado.

Yo no creo en dios o algo que se le parezca pero hay que respetar a los que creen y puntualmente en el caso de Juan Pablo II me parece que fue una buena persona y a pesar de que ser Papa no me parece algo que sea digno de respeto automatico, este tipo hizo cosas buenas mas alla de si fue papa o no. Tampoco hay que defenestrar a lo que viene de la religion porque si, a mi me parece nefasto que un tipo se suicide por una causa religiosa o que alguien crea que el cerdo es un animal impuro por la misma razon, pero si la gente es buena hay que reconocerlo.
Seas comunista, neoliberal o adicto a las anfetaminas si sos buena persona sos buena persona.

No se trata de méritos o no de la Iglesia. Ella es parte de la Iglesia y actua en su nombre; la Iglesia no es solo una institución, es una comunidad. Todo lo que hace lo hace por su fe, por su religión, no lo hace por que sí. Te estoy dando un ejemplo nomás, pero lo que quier decir es que ella, si no fuese por su religión, no lo haría.

Tu postura no esta mal vista, de hecho hay gente que piensa como vos y tendra sus razones, las cuales acepto aunque no comparta.
Como asi, estaria bueno que los de tu postura, acepten al resto, porque es un tema muy delicado para asegurar que hay una verdad absoluta. Entonces, creo que hay que ser mas tolerantes y no chicanear al de la vereda de enfrente.

Yo los acepto, no tengo otra… pero eso no quiere decir que no pueda criticar y decir lo que piense de la Iglesia, de los curas, papas, de las religiones, etc…

Tal cual, coincido totalmente y me parece que independientemente de lo que uno crea o profese, si se basa en el respeto se puede discutir o al menos que convivan estas dos maneras de ver las cosas.
Ahora si se parte de que porque es religioso es nefasto, entonces estamos cagados… Asi con toda ideologia política o religiosa… de estas cosas no se puede tener nunca la razón o el poder de tachar de nefasta a otra ideología.

Parece que se hizo como “cool” defenestrar o pegarle a los que creen en Dios o una religión…

Que me retrucaron???
Vos te crees inferior a “dios”???

Tambien algo que me gustaria decir al respecto de la religion y la intolerencia es que creo que si hay algo de la religion que sea positivo para una persona eso es bueno. No me cae bien el fanatismo pero reconozco que hay gente que dentro de ese fanatismo encuentra algun rumbo en su vida, tipos que dan el 10% de su sueldo a un brasilero iluminado a simple vista parecen estupidos pero muchas veces esa gente encuentra un consuelo, un rumbo, una contencion en ese pastor o en esa iglesia y eso a mi me parece bueno, no me gusta cuando me quieren imponer sus ideas o me dicen que me voy a ir al infierno por escuchar ACDC pero si un brasilero verborragico con tendencias chorriles hace que encuentren un sentido a mi me parece positivo.
Por otro lado tambien creo que la gente nunca cambia, conozco muchos forros que a lo largo de su vida se hicieron muy religiosos y siguen siendo los mismos forros pero que predican y tambien conozco personas hermosas que se limpian el culo con la biblia.
Por eso no creo que la religion sea el camino, pero si respeto a la gente que llamese islam o catolicismo encuentran un equilibrio en sus vidas.

Que me retrucaron??? No me retrucaron nada, porque las religiones son humo y no tienen argumento solido.
Vos te crees inferior a “dios”??? crees que existe un ser “superior”???
La “obediencia cristiana” es un claro ejemplo de como las personas se subordinan a las religiones, como se subordinan a su “dios” y como las religiones esclavizan y manejan a las personas.

Te retrucaron que porque el Papa decia que habia que arrodillarse, los creyentes se arrodillaban.. Y a vos te dice un software -algo que tampoco existe- que ingreses una contraseña y lo haces.
No estoy para dar explicaciones sobre mi manera de creer en Dios. Solo pido respeto y que se entienda que por ser de alguna religión no soy automáticamente un boludo ni mucho menos. Ni tampoco voy a soportar que alguien me venga a decir en que creer o dejar de hacerlo y criticar en lo que creo cuando yo no molesto a nadie ni obligo a nadie a seguir mis ideas.

Y a vos te subordina una computadora. O un grupo de delincuentes, alias Los borrachos del Tablon.
Este argumento es de cuarta…

SI flaco ya te lo conteste antes, y además ya tu pregunta es prejuiciosa. Si alguien cree en un Dios implica que se cree inferior a él, es un ser superior, es cuestión de pensar un poco y dejar de intentar hacerte el vivo.

Tus ??? me dan la sensación de que te ponés nervioso… tranqui che, si para vos Dios no existe… qué tanto tenés que explicar? :slight_smile:

Lucas, que no se mal inteprete. En serio…Lo digo con la mejor y con el mayor de los respetos…

Siendo asi el caso (sacando lo de tu tia, pongamosle persona X), habla muy mal de esa persona (bah, en realidad no se si habla mal de la persona. Si no que le quita todo merito para hablar “bien”).

Uno a esas cosas las debe hacer por voluntad propia, por creencia propia…No por ser parte de una institucion, por una creencia ajena a uno, o por una imposicion religiosa…

Es algo “similar” a los yankees que donan guita porque tienen beneficios impositivos. Que “merito” como ser humano tuvo esa donacion? De mi parte nulo, porque lo hizo por un interes MAS ALLA de la donacion en si. Sea satisfacer su bolsillo, la imagen de una institucion, o lo que sea.

Si queres donar, anda en silencio, calladito la voka y hace la donacion…Si sale de adentro, no te interesa nada mas que tu satisfaccion personal…

Al menos asi lo veo yo…

Toda pertenencia a un grupo es subordinarse a un conjunto de normas establecidas. Yo soy de River pero si River juega horrible voy a decir que dejo de ser de River porque el equipo no condice mis gustos futbolisticos?
En tu caso no es que quiera encasillarte pero la mayoria de los marxistas aprende a no creer en dios despues de leerlo o de analizarlo. Y si yo uso tu forma de razonar (o acusar) puedo decirte que vos sos ateo/agnostico porque Marx te dijo que eso era lo que iba.
Yo como dije mas arriba no creo en dios, no creo en la religion como concepto para ser mejor persona pero si trato de respetar a los que creen. No respeto mucho a los que se golpean el pecho y despues son egoistas, racistas, intolerantes e idiotizados.
Pero tampoco respeto al mismo grupo de personas hincha de River o que trabaja de Papa Noel en un shopping.

Cool??? es bueno pensar cada tanto…
Cree en lo que quieras,pero eso no me va a impedir ser critico a las religiones…
Acaso las religiones son “santas” y no se puede criticar a la religion??
Es una costumbre de mierda que esta instalada en la sociedad, el “ateo” o “agnostico” esta mal visto…