Creo que me malentediste. Te lo planteo así, aunque parece medio estúpido seguir explayandome sobre un ejemplo, pero lo resumo. Ella (mi tía), andaba en cualquiera, de repente una amiga la metió en un retiro religioso y medio que hizo un giro enorme y cambió su vida. Abandono TODO,a hora vive en una villa, en una casa de dos por dos, y todos los putos días se la pasa ayudando al prójimo cuando podría estar comoda en su casa. Toda una vida, una vida literal, dedicada al prójimo.
A lo que voy es que no lo hace ni le surgió por que sí.
Hacé una cosa, si a vos te hace feliz, andá a una misa y cuando todos se arrodillen, vos quedate parado y gritá: “YO ME QUEDO PARADO PORQUE SOY RE HEAVY RE JODIDO!!!”, te das media vuelta y te vas pensando lo capo que sos.
Me estas jodiendo? Te estoy diciendo que sí, que la existencia de un Dios implica el ser inferior a él.
El que se arrodilla lo hace por que quiere, nadie lo esta obligando. Lo hace por que así lo cree.
Yo no te digo qué hacer o qué no, yo dije lo que me parecía y fue generalizado.
Vos podés criticar lo que quieras, está perfecto y si estás descontento con algo lo tenés que demostrar, pero vos no distinguís el criticar/opinar/debatir que el defenestrar/menospreciar/basurear algo.
No creés en Dios? Creés que es una pelotudez? te parece algo irreal? Perfecto, entendemos tu postura… ahora: Chupame la pija Dios/la religión es una mentira/mierda/basura bla bla bla/etc etc etc… Prácticamente estás queriendo tirar una verdad absoluta… y quién sos vos para eso? Yo no puedo decirte que la religión es lo mejor que le pasó al mundo porque todo el mundo no piensa como yo.
A MÍ la religión me parece algo bueno. Algo en qué sostenerse, tener fe, esperanza… si a vos no te parece eso está perfecto, pero no me vengas a decir a mí o a intentar meter en la cabeza que la religión es la peor basura que existió porque hay tipos que están más allá de las religiones…
Una ultima cosa que quiero agregar porque es algo que he pensado bastante. Creo que:
Ser hincha de un equipo de futbol
Considerarse parte de un pais (soy argentino, soy uruguayo, soy griego)
Ser fanatico de una banda
Ser fanatico de una bebida (SI!!! hay fanaticos de Coca Cola)
Ser parte de un partido politico
Ser fanatico de una marca de autos (tambien existen)
Ser fanatico de un software o una marca de computadoras (aunque no lo creas tambien existen)
Ser fanatico
Creer en : La suerte, las casualidades, la yeta, cabalas, supersticiones
Todo eso implica subordinarse y en gran medida hacer que la razon pase a un no segundo sino tercer plano. Yo personalmente me cuestiono estas cosas y me da gracia ver a gente que habla de religion pero cree en las cabalas o defiende cosas indefendibles para no contradecir su esencia. Es gracioso porque la irracionalidad forma una parte importante del ser humano.
Al nivel pelotudo de comparacion que llegamos…
Una cosa es subordinarte por fe, por creencia, por pensar que sos menos que un ser que es superior y otra cosa es ingresar la contraseña al foro.
Deja de hacer comparaciones pelotudas.
Cree en el dios que quieras, yo nunca cataloge a los creyentes en “boludos”, vos te hiciste cargo de eso…
Mis grandes criticas van hacia las religiones y sus referentes, los creyentes creo que son victimas del manejo de estas.
Nose pongan tan histericas porque hable mal de su “dios” y de su papa…
Coincido plenamente. Me alegra que sea beatificado. Un gran hombre y un Papa que supo tener una visión más fresca que la que brindaban otros Papas anteriores.
ahora entiendo. Y si, la gente muchas veces encuentra en ella un puntapié inicial para salir de X situacion. Se da mucho en las carceles, tambien en los chicos inmersos en las drogas…Muchas veces el unico metodo que encuentran para salir es amparandose en X religion…
Desde ese punto es rescatable viendolo de parte del poder de convencimiento y generar una fuerza de voluntad que esa gente no encontro en otro lado, ya sea por falta de predisposicion, por falta de apoyo familiar, gubernamental bla lba…
Lo malo de esa pelicula es que algunos chantas se aprovechan de esa fe de las personas para sacarles todo…Lease, iglesia universal, pastor gimenez, etc
A esos si los odio :twisted:
Me duele ver como esos tipos si se aprovechan de la fe de la gente descaradamente…
No opinás ni hablás mal, insultás o defenestrás que es una cosa completamente distinta. Cuando aprendas a debatir con un poco de altura y bajes el copete vas a entender mucho sobre intercambiar opiniones. Mientras tanto pensá que el comunismo va a salvar al mundo de los oligarcas.
La comparación pelotuda la hiciste vos, cuando dijiste que porque un cura decía que se agachen, los critianos se ponían de rodillas, ergo eran unos subordinados. Hacete cargo de la analogía estúpida que hiciste para decir que los creyentes hacemos los que dice alguien superior sin analizarlo.
A mi no me molesta que critiquen a la Iglesia, a mi me molesta que te creas dueño de la verdad absoluta y basurees a las creencias ajenas. Mostra un poco de respeto, porque vos tambien estas en la misma.
No son comparaciones boludas, boludos son los intentos tuyos por ridiculizar algo. Nadie se subordina a nada, nadie esta obligado a nada, es el hombre el que elige en que creer; es el hombre el que elige si se quiere arrodillar, parar o saltar.
Esclavizado? Mieerda… ahora entiendo por qué me surgían ganas imperiosas de comprar los llaveritos de la Virgen que vendían en la puerta de la iglesia…
Vos hablabas de abrir la cabeza? Si le aflojás con el discursito que aburre y te ponés a analizar las cosas que te dicen la gente que no piensa como vos?
QUIEN te maneja? DIOS?
No te estas subordinando a nadie mas que a Dios. Explicame como es que Dios me maneja y me esclaviza.
Y no es creerse menos, si no creer que ese ser superior es mas.