Beatificacion de Juan Pablo II

claro Matias, sigue una lógica “racional” con respecto al tema, es como vos decís, pero precisamente, como dice Juan, por ahí no hay que buscarle esa “explicación”, por lo menos, el que tiene fe, no lo “razona” de esa manera

Bueno, si es que no lo razonan, yo no lo veo como algo positivo. Que “no lo razonen” no hace mas que apoyar la teoria que la religion es una herramienta de dominacion y sumision enorme, mundial y gigante. Total, en nombre de la fe…

Obviamente nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero mientras exista el respeto esta bueno discutir esto.

Es que ya entramos en un terreno complicado, ninguna muerte es justa, va por lo menos eso creo yo, mas alla que yo quiera que algunos se mueran.

Y en esos casos, es obvio que vas a recontra putear a cualquiera…

Pero por otro lado te digo, la muerte es algo que esta tomada de una menera tragica en este lado del emisferio…

Hay mucha tela para cortar, lo importante es que cada uno tenga en claro lo que siente mas que lo que piensa…

Se nota que sos abogado, mas racional que la MIERDA!

Te recomiendo que hagas algun curso, y no te quedes solo en la racionalidad, posta que te ayuda un monton para el resto de tu vida.

Abrazo!

Paso estimado, me quedo con la racionalidad :slight_smile:

Insisto, como le explicas desde tu concepcion, a un padre que perdio a un hijo por infeccion intrahospitalaria por ejemplo, que no necesitaba a ese hijo y que es un obstaculo que va a superar?

Para mi ahi es donde llegan al absurdo de justificar todo en nombre de la religion. Y la religion es una creacion del hombre, les guste o no.

Saludos Juan.

Matias, el racional :slight_smile:

Pd: No entendi eso de pensar y sentir. Yo pienso como siento y siento como pienso. No entiendo a donde apuntas.

Respeto la fe. Pero me parece que estaría bueno empesar a entendernos mejor como seres humanos, que como simples disipulos inferiores a una fuerza superior llamada DIOS… que no se que vendría a ser, materialmente hablando.

No soy creyente, así que cualquier beatificación, santificación o canonización, adquiere en mi un sentido mitológico. Creo en la gente de buen actuar y en la gente de mal obrar, no así, en las personas con supremacía divina o inferioridad terrenal.

Materialmente no es nada.

Ya explicó Matias lo que quise decir … sí, está bien, es totalmente así, pero sigo eligiendo ser un ser racional.

Seguramente en una situación límite uno le reza a cuanto dios haya en la tierra … pero es más una mentira consciente para evadirse un poco del dolor, mismo cuando muere o está por morir algún familiar. Uno elige engañarse y creer en algo más, pero al menos yo, soy conciente del engaño que me estoy creando.

Y no, no leí la Biblia, tengo muchas cosas que me interesan más antes para leer.

Junin, la Biblia es una GRAN historia pero no es una historia REAL!!!

EH? Me estas copiando a Victor Hugo:mrgreen:

No entendí …

SPOILER, por dios

Pará, pará!!! Cientificos del Vaticano??? Que diablos es eso? Mañana tenemos sacerdotes de laboratorio?

jajajajaja
son cientificos que constatan que las apariciones o milagros que se dan, sean verdaderos y no inventos de cada persona.
por ej el cura de la pelicula “estigma”:mrgreen:

El tema de la fe es curiosa. Es inevitable tenerla, creer en algo. Ejemplo simple y sencillo, no creo en Dios, pero cuando Pavone tenía que patear el penal el otro día, miraba para arriba y decia por favor, por favor.

Creo que el ser humano tiende a creer en algo superior por naturaleza. Algunos lo encasillan en el marco de una religión y siguen todos sus dogmas, pero todos en algun momento creimos en algo.

Cuando la racionalidad no te alcanza para explicar o preveer lo que tenés alrededor aparece la irracionalidad para tratar de llenar ese vacío. El ser humano tiene la tendencia a creer en algo superior en tanto y en cuanto no tenga una respuesta racional satisfactoria. Es lo único que le da validez a las religiones.

Te vas en absolutos y ahi es donde te equivocas. Nadie te obliga a ir a la Iglesia,a la Mesquita o la Sinagoga, ni a seguir los preceptos, de hecho no hay sancion por no seguirlos. Aqui hay un tema de conviccion y compartir una fe y unas creencias en las que se cree libremente. La Iglesia da un mensaje en representacion de este Dios, de la misma manera que lo hacen los Mulah en el Islam o los Rabinos en el judaismo, los pastores evangelicos etc… Hay subordinacion cuando no hay otra opcion y cuando no te dejan pensar de otra manera o cuando hay anulacion de la personalidad propia,lo que no es el caso. e incluso en la misma misa hay gente que no se arrodilla en todos los momentos de la misa y no pasa nada por ello. Por ultimo sobre el arrodillarte o no hacerlo, te pongo un ejemplo. Tu ves las ceremonias de cambio de mando, los juramentos de ministros, las normas en las salidas de los estadios impuestas por la FIFA todo eso se llama protocolo y este fija la manera en que se lleva a cabo cada ceremonia, la misa en si tiene un protocolo propio en el cual hay momentos de mayor recogimiento y en ese momento el protocolo de la ceremonia pide arrodillarse. el sacerdote en ese caso solo es quien guia la ceremonia y va recordando los pasos. Y como te dije, hay quienes se arrodillan y quienes no, y no pasa nada si no lo hacen. No es que el sacerdote les dija arrodillense o levantense mil veces o a discrecion, simplemente esta siguiendo las normas de una ceremonia. Y la gente que va, lo hace con pleno conocimiento de causa. Yo no soy nadie para decir si la religion es buena o mala, hay gente que encuentra paz gracias a ella y gente que no, de la misma manera que creer mas o menos no te define como persona, ni te hace mejor o peor, lo que te define es como actuas en la vida.
Espero haber aportado al debate

Para mí la religión está vencida, acabada, retrocediendo constantemente. Ya perdió muchas batallas y está perdiendo la guerra por goleada. ¿Por qué se ensañan contra ella? ¿No es hacer leña del árbol caído? Para mí es aburrido pegarle a la Iglesia. Es lo más fácil que hay.

pero la respuesta “final” está en cada uno, cada uno sabe como vive su vida, si está pleno o no… yo por ejemplo, mas allá de los golpes durisimos que he tenido, por ejemplo en estos dias, estoy, a mis 40 años, muy conforme con mi vida, con lo que hice, como lo hice, que es lo que logré… me fue mal como me fue bien, pero creo que la fe en Dios me llevó, a esta altura de mi vida, a dar gracias por todo lo que tengo y no me refiero precisamente a lo material… creo en un mañana, creo que se puede ser mejor… tengo tres hijos que son lo mejor del mundo: el mayor que va a cumplir 14 años, una edad teoricamente, re-complicada, mas allá de sus berrinches a veces, es un chico que cree profundamente en Dios y por lo mismo sigue sus mandamientos: ama a su madre y a su padre, nos respeta, obedece sin objeciones, ama a sus hermanos, los cuida, los protege, porque Dios dice que tiene que ser así… ni me hace falta decirle que no tiene que fumar, tomar bebidas alcoholicas ni muchisimo menos drogas, porque se siente contenido en un hogar que hizo sus bases en el amor, en la proteccion de Dios… por supuesto que se calienta cuando juega al futbol, el otro día casi lo echan a la mierda en un partido de la Liga Jujeña por una patada de atrás, por supuesto que a veces es vago en la escuela, el otro día sacó una mala nota, un 5, pero su responsabilidad hacia Dios y hacia sus padres, hizo que él solito se supere y levante eso… algunos dirán que no tiene nada que ver, pero creer en Dios es mucho mas que algo abstracto como ir a rezar, muchos dicen a nadie, a una Iglesia… creer en Dios es totalmente “pragmático” para la vida de cada uno, te ayuda a levantarte con fuerzas cada mañana, a superar los malos momentos con entereza, a saber manejar situaciones complicadas cotidianas…