Dificilmente lo puedas explicar cuando hay 66 curaciones documentadas en mas de un siglo y medio donde millones de enfermos han pasado por ahí. Un promedio un poco bajo no?
No se, jajaja es bueno supongo porque reconoce a mucha gente sus buenas obras se supone… puede que sea malo también porque al ser tanta gente corre el riesgo de que sea menos creíble y puede que la investigación que se hizo en cada uno sea mas débil.
La verdad no se, espero que sea bueno.
yo creo que como todo aquel que tiene poder de algun tipo, tiene que tener “decision política” para hacer determinadas cosas… a lo mejor a los anteriores papas no les interesaba demasiado, o pensaban que habia cosas mas importantes de qué ocuparse, investigar si alguien reunía las características para ser “beato” o “santo”, porque me imagino que debe ser una investigacion bastante compleja al respecto…
Los científicos del Vaticano aseguraron que hizo el milagro con una señora que tenia Parkinson, por otro lado, cientificos independientes confirmaron después de varios estudios que jamás tuvieron una pruebas de que la señora tenía Parkinson, y agregaron que hay un montón de enfermedades con síntomas muy parecidos a esa enfermedad las cuales se curan solas con el tiempo.
pero quien tiene la razón si cada uno se la adjudica? está en cada uno creer o no creer… además, que alguien sea “beato” o “santo”, solo afecta a los que creen, a los que no lo hacen me imagino que les dá lo mismo…
Coincido plenamente en las apreciaciones del señor Hellacopter, que cuando tiene que tocar temas sensibles o espinosos siempre da en la tecla.
Uno puede creer lo que se le cante, y si esa Fe la siente verdadera y le otorga un rumbo en su vida o siente que lo enriquece como persona, me parece muy bien que así sea. Yo personalmente me resisto fervientemente a creer que existe un ser superior que nos creó y al que le debemos obediencia o como quieran llamarlo. Lo siento mucho más como una construcción puramente humana para explicar aquellos que, por el momento, uno no puede comprender. Así como en su momento lo hicieron los griegos con los mitos.
Referido a la Iglesia, siento un rechazo tremendo hacia la misma como institución (la veo como algo demasiado autoritario, vertical y retrógado en muchos aspectos) y siento una hipocresía tremenda a su alrededor cuando uno intuye cuál debería ser el objetivo de la misma y sabe que (según el autor que puse más arriba) de las 13 mil cuentas que posee, solo 2 mil son para actividades benéficas, o que se utilizan las prevendas financieras del Banco del Vaticano para el lavado de dinero de la Mafia, o para acrecentar las cuentas de personajes verdaderamente nefastos como Roberto Calvi, Licio Gelli o Michele Sindona (el paradigma del capo mafia italiano representado en este último). O que hayan existido curas como Paul Marcinkus o Jean Villot.
Cosas como esas, o el asesinato de tal vez el Papa que a mi entender mejor interpretó el verdadero fin de la Iglesia como lo fue Albino Luciani (abanderado de la creencia de que la Iglesia debía despojarse de todo lujo y riqueza para volver a sus raíces de Iglesia humilde, desplumando completamente a lo que a esa altura ya era una organización tan rica como poderosa), son las que no me permiten creer ni en la Iglesia. Y hasta cierto punto, tampoco en Dios.
Y con respecto a Beatle, en vez de agitarsela y bardearlo, podrían también poner el ejemplo y hacer lo que él no hace: ponerse en su lugar. Desde la lógica marxista, la religión está vista como un método de “adoctrinamiento” y “justificación” de las diferencias basadas en un sistema perverso como lo es el capitalista y subordinarse al mismo, o en criollo, “no romper las pelotas”.
Exactamente, y hay que respetar la opinion del otro. Quizás para algunos, hay ciertas cosas que pueden no significar nada, pero para otros tienen mucho valor, asi que hay que tener cuidado a la hora de hacer juicios de valor
que institucion del mundo no es hipócrita? desde el mismo momento que está conformado por seres humanos, se van a tener los defectos y vicios que todo ser humano puede tener… vamos, precisamente los que dicen que no creen en un ser superior, son los que despues suponen que los que conforman la cupula de la iglesia católica deberían serlo: seres perfectos, inmaculados, libres de todo defecto que pueda aquejar a mi, a vos o a cualquier hijo de vecino… Judas fue uno de los que mas creía que Jesus era Dios, por eso lo traicionó ya que esperaba que él haga uso de sus poderes sobrenaturales para liberarse de la muerte y se demuestre ante todo el mundo… bueno, asi están muchos pibes ahora: pareciera que creen tanto en algo y ese algo no se manifiesta de manera “contundente”, que despotrican esperando ver cosas sobrenaturales, cosa que no se le podría pedir a cualquier ser humano… que hay curas corruptos? por supuesto, como los hay politicos… que hay curas pedófilos? por supuesto, como los hay en cualquier sitio de internet… que hay curas que se enriquecieron? por supuesto, no vamos a comenzar a enumerar ejemplos porque no terminamos mas…
por mas que Luis ya te respondio mas que bien con el ejemplo de nuestra presidenta yo te tiro un solo dato ya que repetis la gran frase del gran caritativo Diego Maradona… la plata que se recauda en las visitas al vaticano (de los cuales muchos son no creyentes que solo van a ver “el oro” es mucho mas de lo que se recaudaria vendiendolo…
que tipo inteligente!!! que humor inteligente!!!:roll:
y mi abuela patea calefones… que tiene que ver nahue??? hexa no esta diciendo que se va a curar de algo a lourdes, el va a rezar y siente un ambiente muy especial que le da paz y le hace bien!! yo cuando encito tenia 3 meses se enfermo mucho, estuvo internado 2 meses, yo lo necesitraba y me hice una escapada hasta San Nicolas, y rezando ahi senti una gran paz y me senti reconfortado… gracias a Dios, despues Encito se curo, gracias a los profesionales que lo atendieron, gracias a el que fue fuerte y para mi, tambien y en gran medida GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN… y eso no esta documentado en ningun lado… hasy 66 curaciones documentadas??? buenisimo!!! pero te puedo asegurar que la gran mayoria de la gente que fue a lourdes se fue de ahi sintiendose mejor…ah… pero no sirve, no esta documentado… puse mas arriba que me gustaba un comentario tuyo donde ponias que si a los otros los hace felices esta bien…entonces en que quedamos???
abrazo amigo…
son temas de mierda estos, porque lamentablemente muchos no lo toman con respeto… pero bue…
claro, cada cual puede tener su opinion, pero creo que, en este tipo de casos sobre todo, hay que saber expresarlas con respeto a lo que pueda sentir otra pesona… yo respeto tu punto de vista, no lo comparto, pero si es en lo que vos crees, perfecto.
o sea que no es normal que una persona que sea creyente se ponga mal porque este pibito ponga “el papa se puede ir a cagar” o “que dios me la chupe”… va… posta, mejor dejo de entrar a post religiosos, por lo menos en un ambiente donde no se pueda respetar la opinion del otro
Por que cuando alguien se salva es “Gracias a Dios” y cuando se muere es por “culpa de una larga enfermedad” por ejemplo?
Porque un paro cardiaco, un ACV, un cancer, un sida, una mononucleosis, etc etc etc, no son “gracias a Dios”???
Se puede respetar, pero que ese respeto permita el disenso. Yo, por ejemplo, pienso que la religion es para los debiles. Estoy respetando? No estoy respetando?
Pd: Como vas a decir que se recauda mas por la gente que va a ver el oro que por vender el oro??? La gente que va al Vaticano y deja guita no lo hace por ver el oro sino por creer en la Iglesia, la religion, el papa, o lo que sea, pero no por ver el oro… Para mi la Iglesia es la institucion mas HIPOCRITA que existe en la Tierra. Pero es imposible discutir de religion con alguien que cree porque siempre van a pensar que se falta el respeto, que se los chicanea, etc etc. Para mi la Iglesia es hipocrita, conservadora, reaccionaria, falsa, y es junto con la falopa el negocio mas grande del mundo.
Me sacaste el argumento de la boca, Mati. Eso es lo que es increíble. Cuando alguien misteriosamente se repone de algo, es “gracias a Dios”. Cuando alguien se muere de cáncer, es “el señor obra de maneras misteriosas”.
estas respetando mati, y sabes muy bien que no lo digo por vos! vos no vas a insultar… (ya sabes a que me refiero :evil:)
en cuanto a lo anterior a lo de “gracias a dios” no nos vamos a poner nunca de acuerdo, para mi existe el libre albedrio, para mi todo es consecuencia de nuestros actos, creo tambien que en algun momento Dios puede interceder para bien, eso es lo que llamo para mi “mis pequeños milagros” cuando alguien se salva sea tal vez porque alguien pidio mucho por esa persona, pidio la intercesion de esa persona y luego sintio que fue escuchado… eso no quiere decir que dios solo ayuda a los que se lo piden, todo es por algo… por lo menos asi lo creo yo, pero cuando me paso a mi, yo me sentia util rezando, y cuando tambien me paso la muerte de mi hermano mayor, que murio de un cancer espantoso que lo destruyo fisicamente a todos, incluido a mi hermano nos ayudo sentirnos cerca de Dios, la aceptacion de la muerte de parte de El y su convencimiento de saber que iba a un lugar mejor me ayudo a seguir… Dios y creer en el me ayuda a seguir dia a dia…