Santi, mucho de los problemas de Pavone exceden al esquema. El dibujo poco y nada tiene que ver con su incapacidad para aguantar una pelota sin que le rebote, con tirarse constantemente para engañar al árbitro, con definir el 99% de las veces al bulto y cerrando los ojos, con su incapacidad para sacarse un tipo de encima o su pésimo posicionamiento cuando quienes llevan la pelota buscan un pase en cortada, ya que el tipo o sale en diagonal hacia afuera o cae en su addición a jugar de espaldas. Por otro lado, Pavone no es goleador. Lo demuestran los números. Es apenas un delantero de rachas.
Ayer, un amigo que labura en Data Factory me dijo que Pavone está entre los delanteros con peor porcentaje de eficacia respecto a chances de gol, remates al arco, etc. Y algo que quizás sorprenda: en ese sentido, tampoco son buenos los números de Silva. Creo que me dijo algo así como que el uruguayo hace un gol cada 3 o 4 chances. Los mejores eran Stracqualursi, Cámpora y Teo.
Es asi, todo bien con que no tenga compañia ni nada, puede ser uno de los factores porq juegue tan horrible, pero ver que el tipo no puede aguantar una pelota, que vaya siempre al choque, que se tire al mas minimo roce ya estamos hablando de sus propias limitaciones, que se yo, a mi no me termina nunca de convencer Pavone.
No jodamos, el tipo está más solo que Pinochet el Dia del Amigo, hermano, no le llega una pelota en condiciones ni a palo, para mi el problema es otro.
Ayer, los centrales de Godoy Cruz le dieron libertad, lo dejaron recibir sin apremiarlo, pero Pavone es adicto a jugar de espaldas, ADICTO, y creo que esto se debe a lo limitado que es, directamente un caballo, no puede matar una pelota y es él mismo el que se pega a los defensores. No gasto más de un palo en este tipo ni loco.
Creo que ese trabajo “sucio” lo busca hacer el solito, dado sus limitaciones técnicas, con algo tiene que suplir su falta de gol y lo hace con mucho sacrificio, ahora si me apuras, te diría que el se siente cómodo haciendo ese trabajo, tal vez con un 9 goleador al lado sería otra cosa.
Y pero que queres que si los que arma las jugadas, Lamela o buonanote en vez de darsela a pavone quieren meterse ellos adentro del arco con pelota y todo.
Este Pavone (con un poquitito más de gol), me hacer acordar al Rambert (con un poquitito más de juego) de fines de los 90. Voluntariosos. A Pascualito se lo puteaba de arriba a abajo (fue el primer delantero de marca del fobal mundial). A Pavone, muchos lo aplauden. Los contextos definen las sensaciones.