Basta de pantalones blancos!!!! y ALGO MAS

Aaah claaaaro estamos como estamos por los pantalones blancos.

Candado

Miren esta joyita:

River 2 – Nantes 1 |En Una Baldosa

Miren quién es el primero:

River Plate Momentos Historicos: Esos raros pantaloncitos nuevos ¡
¿y éste, quién es?

Bustos se llama. Hoy me enteré de su existencia. Año 1993

No había un tema hablando del color del pantalón ya??

Los blancos son yeta
Aguanten los negros (?)

yo probaria con jugar al futbol.

El thread es una pelotudez, pero el short blanco ya lo tengo asociado por el resto de mi vida al FRACASO.

Prefiero los negros pero hay que jugar lo que queda con los blancos. No son mufa ni nada, simplemente son horribles y no representan a River, tal cual como este equipo y este momento.

yo tambien volveria a los negros: los Negro Astrada, los Negro Caceres, los Negro Enrique, los Negro Palma…

Claro que sirve, te dan fe, te dan algo en que agarrarte cuando todo ya esta perdido.

Para los que no entendieron

Lo de los pantalones blancos, es una metáfora, simplemente para comparar la gestión de esta dirigencia y la anterior con el fracaso.

El post (thread) no creo que sea boludo, solo lamento que tenga que explicarlo. No por nada llevo tantos años aqui y con tan pocos posteos.

Por lo tanto seguiré leyendo y tomando lo que considere inteligente, esté o no de acuerdo. El resto es descarte y no pienso subirme a la mediocridad intelectual de los que solo conocen puteadas o desacreditaciones como respuesta.

Obviamente, mi comentario solo va dirigido a esa clase de foristas y no al resto, a quienes conozco por este medio desde hace muchos años, inclusive de otros sites anteriores, y me merecen el mayor de los respetos.

Qué las hay, las hay…

Camisetas para la historia. Brasil 1950 (blanca)

El otro día me pedíais que escribiera sobre la maglia fortunata del Milan, esa camiseta blanca que tanta suerte le da al equipo lombardo en finales europeas. Escribiré sobre ella, pero más adelante. Hoy lo haré sobre una camiseta maldita, también blanca, que alguno de vosotros citó alguna vez y que tiene una bonita historia.
Desde sus orígenes como selección mundial, en 1914, Brasil eligió el blanco como color de su uniforme. A excepción de 1916 y 1919, cuando la selección suramericana vistió con camisetas amarillas a franjas verdes y negras, respectivamente, Brasil siempre lució el blanco, hasta un fatídico día.
Se disputaba el Mundial de Brasil en 1950. La selección anfitriona era la gran favorita. Tanto, que el recién estrenado estadio de Maracaná tenía aún la fachada sin pintar. Se había decidido que se pintaría de los colores del equipo campeón y todos esperaban el blanco radiante de Brasil. Este torneo fue algo particular, porque es el único Mundial que no se decidió en una final, sino que el campeón se dilucidó tras una liguilla de cuatro. Pero las cosas ocurrieron de modo que el último partido, entre Brasil y Uruguay, dilucidaría al campeón, si bien a Brasil le bastaba el empate.
Todo estaba preparado para las celebraciones en Rio de Janeiro. Se habían impreso carteles y se dice que los jugadores llevaban bajo el uniforme camisetas conmemorativas. Hasta el presidente de la FIFA, Jules Rimet, llevaba ya escrito el discurso en portugués dedicado a los campeones. Maracaná estaba hasta arriba, con 200.000 personas (dos Nou Camps, si bien ahora Maracaná tiene 89.000 localidades) atestando una del las catedrales del fútbol mundial. Mientras, ataviados con sus tradicionales camisetas celestes, Uruguay se presentaba como una merca comparsa.
Durante el partido, Brasil se adelantó por medio de Friaça. 20 minutos después, Uruguay empató por medio del genial Schiaffino. Este resultado le valía a Brasil, pero las 200.000 voces se acallaron cuando a 10 minutos del final, Alcides Ghiggia aprovechó un error del portero brasileño Barbosa y metió el 2-1, el resultado final que dejaba a Brasil sin Copa, a Uruguay campeona y a un país desolado, tanto que se produjeron numerosos suicidios de aficionados tras el partido.
Pues bien, ese día, ese 16 de julio de 1950, fue la última vez que Brasil vistió de blanco. La camiseta se consideró de mal fario y encima, empezaron a surgir voces en contra del color, ya que se consideraba poco patriótico (no está en la bandera). Brasil estuvo, traumatizada, dos años sin jugar ni un solo partido. Así que de cara al futuro, el periódico Correio da Manha, en colaboración con la Federación, organizó un concurso para elegir el nuevo uniforme de Brasil. El diseño presentado por un joven de 19 años llamado Aldyr Garcia Schlee fue el ganador: Camiseta amarilla con ribetes verdes, pantalón azul y medias blancas. Fue estrenado en un partido ante Chile en 1954 y como bien sabéis, aún hoy se usa. Y vive Dios que este uniforme le ha dado suerte a Brasil. Suerte y cinco Mundiales.
Espero que os haya gustado. Mañana seguimos con deportistas olvidados.
PD: Por cierto, la fachada del estadio Maracaná fue pintada de celeste, pero si le preguntáis a un carioca, os dirá que es porque la bandera de Rio de Janeiro incluye este color…

Yo te banco. La imágen se empieza a cambiar desde lo básico, es decir, desde la vestimenta. Tengo entendido que no hay ninguna bajada de línea para que usemos el short blanco, ni son imposiciones de Adidas ni nada por el estilo, es una simple cuestión cabulera porque ganamos un par de partidos seguidos hace 2 años luego de una racha diabólica sin triunfos.

River con short blanco da la imágen, sin jugar, de equipo desteñido. Y si lo vemos jugar ya directamente es la nada misma.

¿Volverá?

Ojala que se pongan las pilas y usen el pantalon negro… ojala!!! alguien que le mande el mensaje a los que estan concentrados…

yo pediria, BASTA DE JUGADORES MEDIOCRES Y SIN CATEGORIA PARA JUGAR EN RIVER…el enzo, el beto,ruggeri,alzamendi,salas jugaban con pantalones verdes y ganaban igual…

Si, basta de abrir temas porque a alguno se le salio una uña. Cierren.

con los pantalones blancos dimos la vuelta en el 2008… igual quiero los negros, es mas lindo

Yo nunca subestimaría a las cábalas. Y yo que soy ajeno, desde que veo a River con short blanco lo asocio con el fracaso.

llegamos a ganar mañana usando pantalones negros y lo sacamos a jlgonza en andas del Monumental