Basta de minimizar a Paraguay, CARAJO!!!

Maradona le dió un mundial a Argentina. Coincido que fue un gran jugador pero NO me parece el mejor jugador de la historia del futbol, pensamos distintos.

Mirá a mí personalmente me parece más discutible, debatir entre “MARARADONA y ZIDANE” que debatir entre “PELÉ y MARADONA”. Es mi opinión personal.

Así como Maradona ganó un mundial, Zidane también lo hizo. Maradona hizo grande a un equipo chico como Napoli y Zidane no hizo grande a ningún chico PERO cuando Maradona fue a un equipo grande como el Barcelona, no ganó nada y cuando Zidane fue a equipos grandes si demostró lo que pagaron por él. Ejemplos: Juventus y Real Madrid. Zidane logró algo historico en europa, primera selección que gana de manera consecutiva un mundial y una Eurocopa, siempre el equipo europeo que ganaba un mundial después no ganaba la Euro y viceversa. De la mano de Zidane Francia logró eso. Zidane pudó haber sido el mejor de finales de los 90`y comienzos del Siglo XXI pero de ahi a decir que fue el mejor de la historia del futbol me parece exagerado. Lo mismo me pasa con Maradona. No coincidimos y ya.

Saludos

Che KUREPA… Si te fijás en la primera página, uno dijo que Salvador Cabañas era el mejor jugador de la historia de Paraguay. Por esa razón pusé a conocimiento la trayectoria de Erico, casualmente en Argentina.

Saludos

Desde mi punto de vista, no hay que analizar solamente los logros deportivos para determinar las cualidades técnicas de un futbolista. Entran otras cosas en juego, che… Maradona hizo goles que jamás los pudo hacer Pelé, por ejemplo.
Por otra parte, hasta en una encuesta que se hizo en Brasil, Maradona fue elegido el mejor futbolista de todos los tiempos.

Entraste reclamando que bajoneaban a Paraguay y terminaste comparando a Maradona con Pelé. Tenés un complejo de inferioridad tremendo…

Claro que sé que es el más grande de Argentina, JA. Mirá yo vivo en Asunción, soy hincha de River desde el 94, desde el 97 fanatico. Voy unas 5 o 6 veces al año, dependiendo del tiempo que tenga libre. Tengo casi todas las camisetas de River, titulares y suplentes desde la “CREDENCIAL” del 92, me faltan unas cuantas pero estoy ahi JA. Y ahora estoy con el tema de la Filial de River acá, que si vienen todavía no es una Filial oficial, yo estoy trabajando para eso. En lo que va del año por ejemplo fui a Mar del Plata, contra Racing de local y fui al bajo Flores y a la Bombonera, en un mismo viaje el útimo porque había 3 dias de diferencia entre esos 2 partidos. Ahora me estoy preparando para ir a la 1era fecha del Apertura, JA que siempre se juega en julio o agosto más o menos.

Acá estamos hablando de selecciones más que nada. Y yo sigo sosteniendo que Argentina a nivel de selecciones, esta en el grupo de Holanda, Inglaterra y demás. Me parece que hay 3 grandes nada más. BRASIL, ITALIA y ALEMANIA. Pero no por eso estoy minimizando a River, si pensás eso. El Real Madrid por ejemplo es el equipo más grande del mundo pero España a nivel de selecciones nunca ganó nada. Entonces una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que yo diga que Argentina a nivel de selecciones esta por debajo de Brasil, Italia y Alemania no estoy diciendo nada contra River.

Por otro lado parece que algunos se enojan porque digo que Arsenio Erico fue mejor que Angelito Labruna. Soy hincha de River pero también soy paraguayo y aunque los 2 son mis idolos, los números dicen que COMO JUGADOR Erico fue más que Labruna, no por eso soy ANTI-River. Es como que yo diga que ustedes son ANTI-River por decir que Maradona fue mejor jugador que el Beto Alonso.

No tengo problemas en decir que Argentina en sudámerica, cómodo es el 2do. mejor

Saludos

Pero si hasta hablé de mi vida privada. Si nadie le dió bola a la idea del thread yo tuvé que saltar. Si me dicen muerto de hambre, tengo argumentos como para defenderme. Si me dicen que Paraguay es igual a Ecuador en futbol, también tengo argumentos para defenderme y si me dicen que Salvador Cabañas es el mejor jugador de la historia de PARAGUAY, también tengo con qué defenderme. Por estar de visitante en un foro argentino no me voy a achicar contra nadie.

Saludos

Claro, depende de las épocas también. Por ejemplo ARSENIO ERICO y ANGEL LABRUNA no ganaron nunca una Libertadores. Pero en el caso entre Maradona y Pelé, la verdad que los goles de Pelé en la televisión argentina no se pasan nunca. En cambio se cansan de ver los goles de Maradona. Hizo cada golazo Pelé! Y mirá que tenés para elegir entre más de 1.000 goles. Los goles de cabeza por ejemplo son infinitos o los goles con su pierna menos hábil. En cambio ver goles de Maradona con la derecha o con la cabeza es más difícil pero bueno, no coincidimos y ya.

Saludos

Claro, depende de las épocas también. Por ejemplo ARSENIO ERICO y ANGEL LABRUNA no ganaron nunca una Libertadores. Pero en el caso entre Maradona y Pelé, la verdad que los goles de Pelé en la televisión argentina no se pasan nunca. En cambio se cansan de ver los goles de Maradona. Hizo cada golazo Pelé! Y mirá que tenés para elegir entre más de 1.000 goles. Los goles de cabeza por ejemplo son infinitos o los goles con su pierna menos hábil. En cambio ver goles de Maradona con la derecha o con la cabeza es más difícil pero bueno, no coincidimos y ya.

Saludos

Pero Pelé hizo 1000 goles en el Santos y en un club yankee…

1Sigo sosteniendo que puedo abrir este tema las veces que quiera en este foro.
2
En un foro??? Menos mal que lo aclaraste. En este foro fue elegido el Chacho Coudet como el mejor 8 de la historia de River. Eso explica muchas cosas.
3Gary Lineker, el emblema del peridismo amarillista. Es como que un hincha de Boca diga, “Mirá… todo el periodismo dice que Boca es más grande que River” Y ese Lineker cuando esta con Maradona le dice que fue el mejor, cuando esta con Pelé le dice lo mismo, cuando hasta con Romario también,etc. PELÉ GANÓ 3 MUNDIALES. Después existieron grandes jugadores como Van Basten, Ronaldo, Zidane, Maradona, Romario,etc pero todos por debajo de Pelé. NO coincidimos y ya.
4
Si considerás que bardear es decir que Maradona no fue el mejor de la historia y que los grandes son solo BRASIL, ITALIA y ALEMANIA. Bue, es tu punto de vista…
5Me parece perfecto, cada uno hincha por lo que se le da la gana. Así como cuando Suecia eliminó a Argentina en el 2002, lo primero que se me cruzó fue la imagen de la propaganda del nenito. Que no podía dormir a la noche mirando en el diario la foto de la selección Argentina y le dijo a su papá: “TENGO MIEDO” y su papá le respondió “YO TAMBIÉN”, fue muy simpatico recordarme de ese en el momento que decía el locutor “SUECIA CLASIFICA, ARGENTINA AFUERA”. Hoy por ejemplo en la TV argentina salió que la victoria de Brasil en el 82, que le ganó 3 a 1 a Argentina fue el 3er duelo más importante pero que más importante era el AMISTOSO que ganó Argentina con gol de piojo López, jojojojojo son cosas muy simpaticas
6
Vos también seguís respondiendo, y también decís que no te importa esta discusión

Saludos

Pero son epocas distintas. En la epoca de Pelé no todos los jugadores iban si o si a europa. Es como decir que Labruna hizo 292 goles en Argentina nada más y que en europa no jugó. Hoy en día cada mamarracho va a europa jugando mas o menos 1 campeonato, sin salir campeón y sin ser figura ni goleador. En la epoca de Maradona ya era algo más común y en la de Pelé eso era mucho más raro.

Pero la Liga Italiana era la mejor del mundo en ese entonces…

Para mí en ese punto es empate técnico. EL SANTOS DE PELÉ y EL NAPOLI DE MARADONA, fueron 2 emblemas, me parece que no da desprestigiar a ese Santos, que solo fue grande cuando estuvo dirigido por Pelé, así como el Napoli con Maradona

Saludos

En español puede ser ??

Che y que me decis a nivel clubes ?? quien es el pais que mas libertadores tiene y en diferentes equipos…

En donde hay 2 equipos que son los “reyes de las copas”… que tenes para decir de eso?? no es solamente a nivel mundiall sino tammbien a nivel de clubes…

1. Y yo te puedo decir que te vayas a ponerlo en el foro de boca las veces que quiera.
  2. Y que tiene que ver que hayan decidido del chacho coudet y la gorda matosas?? SOS RETARDADO??? Que mierda tenes en la cabeza que saltas con cualquier verdura siempre?
  3. Lineker, simbolo del amarillismo. De van Basten te olvidaste parece, o quisiste no verlo. Y de la encuesta que nombre tambien. Esta bien, cuando no se sabe que decir, lo mejor es callar.
  4. Yo nunca dije que vos bardeaste diciendo que maradona no es el mejor. Vos bardeaste cuando viniste a cuestionar el mundial del 78, y el del 86 con gol con la mano ‘del gordo drogadicto’.
  5. No te entiendo paragua. No podes seguir el hilo de una discusion?? Saltas con cualquier cosa todo el tiempo. ‘Suecia clasifica, argentina afuera’. Y eso a que viene?? Tanta envidia y resentimiento tenes?? A mi cada vez que paraguay quedo afuera no me acorde de nada, porque ni lo mire el partido, ni me interesa. Pero por lo visto, vos estas muy pendiente de argentina.
  6. Nunca dije que no me interesara la discusion. En cambio vos dijiste que no te interesaba lo que yo diga.
  7. Te recomiendo que no respondas mas. Te enterras mas con cada mensaje. Realmente das lastima.
  8. Me averguenza que la filial de paraguay la represente un retardado como vos. Y antes que hables boludeces, hablo de vos, no de paraguay, asi que me vengas con xenofobia.

Che algunos se suben a un ladrillo y se marean. Estan primeros en la eliminatoria le ganaron a Brasil tienen un buen equipo, listo paragua disfrutalo, que carajo te tiene que importar lo que diga el pelotudo de farinella.
Asi como a mi me chupa un huevo lo que vos penses sobre futbol y que excluyas a la Argentina de los 3 grandes,cuando vos ni siqueira sos italiano,ni aleman, ni brasilero; buen, ni siquiera de los mediocres segundones como Argentina, Uruguay, Inglaterra, Francia. le decis a Hernan que no es nadie para opinar, bueno chabon que queda para vos y venir a un foro argentino de un equipo argentino a decir que Argentina no esta entre los 3 grandes, que carajo nos importa lo que pueda pensar un paraguayo resentido, asi como a vos que carajo te importa lo que diga farinella, es un foro ya lo se, pero tambien hay maneras de plantear las cosas, venis aca a reclamar por que farinella es de river y argentino, muchos pibes aca tienen esa misma condicion y dijeron que paraguay tiene un equipazo, que carajo queres que digan en un programa de TV argentino? que paraguay es lo mas? si no existen chabon, vos mismo hablas que Maradona era el mejor de su epoca, che disfruta tu momento que estas primero en la eliminatoria pero historicamente no existen si hace 3 mundiales que figuran en el mapa sudamericano, tenes un entrenador argentino te recuerdo. Argentina no es mejor que paraguay por que tiene 40 millones de habitantes mas, Mexico tiene mas habitantes que Argentina y no se comparan. Uruguay tiene muchisimos menos habitantes que paraguay y seria una blasfemia compararlos, y apesear de que Uruguay no es de los 3"grandes" como decis vos, Paraguay no puede ni hablar de futbol con la mitad de los paises del mundo che.
Te tuviste que remontar 50 años atras para hablar de un buen jugador paraguayo, en la decada del 90 Chilavert un arquero, cabañas de la del 80 que afuera no lo conce nadie, bueno queres compararlo con Maradona?ahora cabañas que la rompe en mexico y le hizo un gol a Brasil,Roque Santa Cruz medio pelo para Europa.Listo para de contar.
Por que no te haces del Milan, del Bayern Munich o del Santos de brasil mejor, no entiendo por que te hiciste hincha de un club de un pais que ni siquiera es de los mejores del mundo, en futbol se entiende.
Sos medio contradictorio, en serio a la mayoria del foro no le importa un carajo Paraguay, si este trhead tiene varias paginas es por que te dedicaste a bardear al futbol Argentino.

Ah bueno. Estan orgulloso de Boca y de Independiente, mirá vos te hubieses hecho hincha de uno de los 2, anda al foro de Boquita eh… Con hinchas de River como vos… y si vos no entendés es tu problema

Ah y si lees la 1era o 2da página vas a enterarte que Olimpia de Paraguay tiene 8 copas internacionales, entre ellas 3 Libertadores y 1 Intercontinental. Y que las 2 veces que Boca podía ser tricampeón de Ámerica 77-78 y 2000-2001, Olimpia lo eliminó y fue campeón 79 y 2002. Boquita eh el equipo que tanto orgullo que causa

Otra cosita IGNORANTE, tendrías que saber que el Paraguay es el único país bilingue de Sudámerica y que tiene una lengua 100% americana, si pensás que el español es americano esta´s en el horno, lo cual me genera orgullo.

Saludos

1* Vos también escribiste que “NO ME INTERESA”
2Yo te voy a decir las veces que quiera que este tema lo hago las veces que se me cante las pelotas
3
Van Basten… Nose si te olvidaste que en la votación entre DT y jugadores ganó Pelé?
4No creo en el mundial del 78, es poco creíble. Por un lado ustedes responsabilizan a los militares por las Malvinas pero del mundial no. En todo caso, los militares influyeron en las Malvinas y en el mundial o no influyeron en ninguna de las 2 cosas. Pero eso de decir que como las Malvinas las perdieron ahi si tienen responsabilidad los militares y el mundial como no lo ganaron no tienen nada que ver. POR FAVOR! Si Alemania ganaba un mundial en 1939 tampoco me iba a resultar creíble. Lo de drogadicto ya pedí perdón 3 páginas atrás
5
Así como dijiste que ibas a festejar una eliminación de Paraguay, yo hicé lo mismo con Suecia e Inglaterra y está perfecto.
6Si pensás que Argentina en Paraguay cae mal por el futbol, estas muy equivocado, tendrías que leer un poco de historia, la guerra de la Triple Alianza, que de la manito Brasil y Argentina… bue calculo que algo sabrás
7
Te averguenza que la represente yo no? O te averguenza que un paraguayo tenga tantos km. y haga tantas cosas por River? Te molesta que un extranjero sea tan hincha de River a punto que te preguntas si soy o no más hincha que vos. No te calentes

Saludos

Que retardado por favor. Que mierda tiene que ver que en paraguay se hable guaraní?? Foro argentino, idioma español. O sea que si vos le hablas en guarani, y el te dice que no entiende esta en todo su derecho.

Si te hablo en holandes, te la bancas?? Serias un ignorante si no lo entedes, si sigo tu ‘razonamiento’.

Ahora, nico habla de boca e independiente. Porque él tendria que escribir en un foro de boca y vos no?? QUIEN SOS??? QUIEN MIERDA TE CREES QUE SOS??

Che pedaso de paraguayo malnacido, te estoy dando unos ejemplos POR QUE SOMOS UNOS DE LOS MEJORES A NIVEL DE FUTBOL…

Tiene razon hernan saltas con olimpia…

Y PARAGUAYO DE MIERDA NO ME VENGAS A DECIR QUE VALLA A UN FORO DE BOCA, POR QUE JUSTAMENTE YO SOY ARGENTINO Y SOY DE RIVER Y SOY MAS HINCHA QUE VOS DE UN CLUB DE [b]MI PAIS.

[/b][SIZE=2]resentido de mierda quien carajo quiere tener una filiar de paraguay pais de mierda si los hay… y no vengas mas a ver a river por que le estas sacando una entrada a un verdadero hincha…

Y la verdad que me chupa la pija tener otro idioma y mas si es ese idioma de maricon como el guarani…

Y SEGUI CREYENDO PARAGUAY ES LA MEJOR SELECCION DEL MUNDO…

[/SIZE]