Basta de minimizar a Paraguay, CARAJO!!!

A ver… A ver… Yo no estoy diciendo que Paraguay sea más grande que Argentina en futbol, Argentina es sin dudas más grande. Ahora lo que yo digo y a ustedes les molesta es que para mí GRANDES GRANDES son 3: BRASIL, ITALIA y ALEMANIA. El resto de acuerdo a sus rachas. Uruguay fue grande en los primeros mundiales, después se quedó. Holanda fue grande con la famosa “Naranja Mecánica”, Inglaterra fue grande en su momento con el equipo del 66, Argentina en el 86, Francia en el 98 con Zidane, pero son RACHAS. No por eso consideró que puedan estar entre los GRANDES GRANDES que vuelvo a repetir son BRASIL, ITALIA y ALEMANIA.

El máximo goleador del futbol argentino fue un paraguayo, ARSENIO ERICO que fue mejor que Angelito Labruna, podés volver a leer la primera página si te queda alguna duda.

OLIMPIA de Paraguay tiene 8 Copas Internacionales (más que River).

TRI-Campeón de Ámerica:

*Campeón de Ámerica en 1979 ganandole la final en la Bombonera al Boca del Toto Lorenzo
*Campeón del mundo en 1979
*Campeón de Ámerica en 1990
*Subcampeón del mundo en 1990
*Campeón de Ámerica en el 2002, NUEVAMENTE dejando en el camino a Boca Juniors
*Subcampeón del mundo en el 2002 perdiendo la final con el Real Madrid de los galácticos.

Linda anecdota: 2 VECES Olimpia le sacó el Tricampeonato de Ámerica a Boca

1977-78: BOCA
1979: OLIMPIA

2000-2001: BOCA
2002: OLIMPIA

En ambas Copas (79 y 2002) se enfrentaron en partidos eliminatorios entre sí y las 2 veces OLIMPIA eliminó a Boca dejandolos sin TRICAMPEONATO de seguido, DATO NO MENOR.

*Campeón de la RECOPA en 1990 y 2003
*Campeón de la SUPERCOPA en 1990 (antes que River)

Y bue los subcampeonatos y demás…

REYES DE ÁMERICA PARAGUAYOS:

*JULIO CESAR ROMERO en 1985
*RAUL VICENTE AMARILLA en 1990
*JOSÉ LUIS CHILAVERT en 1996
*JOSÉ CARDOZO en 2002
*SALVADOR CABAÑAS en 2007

Chilavert elegido 3 veces por la prensa internacional como mejor arquero del mundo 1995, 1997 y 1998…

La competencia la organiza un diario uruguayo “El país” y votan periodistas de todo el mundo. Les recuerdo que cuando Alzamendi la ganó en el 86 jugando en River, muchos hinchas de River se sintieron muy orgullosos. Cuando la ganó el Enzo en el 95 pasó lo mismo, cuando la ganó Saviola en el 99 también y cuando la ganó Tevez también la prensa argentina reconoció el triunfo.

Diganme que equipo ecuatoriano es TRICAMPEÓN de la Copa Libertadores??? Cuantos Reyes de Ámerica tienen Ecuador o Bolivia??? Perú tuvo uno solo, Teofilo Cubillas en el 72. Diganme cuantos jugadores ecuatorianos, bolivianos o peruanos dejaron su huella en el futbol argentino como lo hizo ARSENIO ERICO?

Una cosa es decir que BRASIL es el más grande y Argentina el segundo cómodo. Pero comparar a Paraguay con Bolivia, Ecuador??? Eso es cualquier cosa

Argentina es el número 2 de Sudámerica sin lugar a dudas pero de ahi a ser considerado GRANDE entre los GRANDES. Para mí grandes son 3: BRASIL, ITALIA y ALEMANIA. El resto… Holanda, Inglaterra, Francia, Argentina y demás, de acuerdo a la época. A mí me parece que eso les molesta

Yo admito que Argentina es más que Paraguay, con 40 millones de habitantes. Pero de ahí a decir que los GRANDES son : BRASIL, ITALIA, ALEMANIA y… ARGENTINA me parece una exageración. Así como también me parece una exageración decir que Maradona fue el más grande de la historia del futbol. Maradona pudo haber sido el mejor de los 80 y comienzos de los 90, un gran jugador, de ahi a decir que fue el mejor de la historia del futbol, no coincidó.

El título de este Sub-foro es: “FUTBOL INTERNACIONAL” y hay varios temas como “Colombia-Perú”, “Paraguay-Brasil”, “Eurocopa”,etc. En esta sección del foro esta permitido hablar del futbol INTERNACIONAL. Así que tu argumentó es muy pobre. Si querés quejate con los administradores o hacé vos un foro. Pero en la configuración actual de este Subforo esta permitido abrir un tema de estas características.

Nuevamente te vuelvo a repetir. Yo no soy hincha de Boca, GRACIAS A DIOS sos un DON NADIE en el mundo de River, porque si gente como vos estaba a cargado de la Comisión de Filiales, hace rato Boca iba a tener muchas más Filiales que River en el mundo. A mí me importa lo que me digan los presidentes de Filiales, que gracias a dios conozco a unos cuantos, y la gente respetada de River. Juanma uno de los capos de la Filial de River en Chile, ¿Lo conocés? Es cordobés, bue una vez en este foro también me empezaron a atacar por mi nacionalidad y el me dijo: “NO LES HAGAS CASO A LOS GILES, VOS SEGUÍ CON LO TUYO”. Así que a mí lo que pueda llegar a pensar una persona como vos que no tiene peso en nada relacionado a River, me importa muy poco. Esas frases como: “Sos de Boca”, “Anda al foro de Boca”, pssshhh como me dijo Juanma SON GILADAS.

Yo no atacó a Labruna, para mí Labruna es un idolo. Simplemente digo que Arsenio Erico fue mejor, soy de River pero también soy paraguayo y Erico para mí es un orgullo que ni siquiera el gran Angelito Labruna haya podido superar su record.

Es una cosa muy simple. Es como que yo te diga a vos que sos ANTI-River o que sos hincha de Boca, por decir que MARADONA fue mejor jugador que el BETO ALONSO. Un idolo de River y otro que constantemente quisó minimizar a River. Te estás equivocando, una cosa no lleva a la otra.

En Barcelona habría que preguntar. Si tanto te molestó lo de drogadicto te pido perdón pero sinceramente a mí MARADONA no me parece el mejor jugador de la historia, un gran jugador pero de ahi a ser el mejor de la historia del futbol no coincido.

Como dijo MAURY02 una vez, para mí uno de los que más sabe acá:

MARADONA en la selección Argentina. En el 82… NADA, en el 86… figura, mejor del mundo en ESE momento. En el 90… NADA. En el 94… NADA y máxima verguenza en la historia deportiva argentina. Bue, algo así dijo MAURY02 una vez, cálculo que lo conoces no?

Yo admito que Argentina es más que Paraguay, con 40 millones de habitantes. Pero de ahí a decir que los GRANDES son : BRASIL, ITALIA, ALEMANIA y… ARGENTINA me parece una exageración. Así como también me parece una exageración decir que Maradona fue el más grande de la historia del futbol. Maradona pudo haber sido el mejor de los 80 y comienzos de los 90, un gran jugador, de ahi a decir que fue el mejor de la historia del futbol, no coincidó.

El título de este Sub-foro es: “FUTBOL INTERNACIONAL” y hay varios temas como “Colombia-Perú”, “Paraguay-Brasil”, “Eurocopa”,etc. En esta sección del foro esta permitido hablar del futbol INTERNACIONAL. Así que tu argumentó es muy pobre. Si querés quejate con los administradores o hacé vos un foro. Pero en la configuración actual de este Subforo esta permitido abrir un tema de estas características.

Nuevamente te vuelvo a repetir. Yo no soy hincha de Boca, GRACIAS A DIOS sos un DON NADIE en el mundo de River, porque si gente como vos estaba a cargado de la Comisión de Filiales, hace rato Boca iba a tener muchas más Filiales que River en el mundo. A mí me importa lo que me digan los presidentes de Filiales, que gracias a dios conozco a unos cuantos, y la gente respetada de River. Juanma uno de los capos de la Filial de River en Chile, ¿Lo conocés? Es cordobés, bue una vez en este foro también me empezaron a atacar por mi nacionalidad y el me dijo: “NO LES HAGAS CASO A LOS GILES, VOS SEGUÍ CON LO TUYO”. Así que a mí lo que pueda llegar a pensar una persona como vos que no tiene peso en nada relacionado a River, me importa muy poco. Esas frases como: “Sos de Boca”, “Anda al foro de Boca”, pssshhh como me dijo Juanma SON GILADAS.

Yo no atacó a Labruna, para mí Labruna es un idolo. Simplemente digo que Arsenio Erico fue mejor, soy de River pero también soy paraguayo y Erico para mí es un orgullo que ni siquiera el gran Angelito Labruna haya podido superar su record.

Es una cosa muy simple. Es como que yo te diga a vos que sos ANTI-River o que sos hincha de Boca, por decir que MARADONA fue mejor jugador que el BETO ALONSO. Un idolo de River y otro que constantemente quisó minimizar a River. Te estás equivocando, una cosa no lleva a la otra.

En Barcelona habría que preguntar. Si tanto te molestó lo de drogadicto te pido perdón pero sinceramente a mí MARADONA no me parece el mejor jugador de la historia, un gran jugador pero de ahi a ser el mejor de la historia del futbol no coincido.

Como dijo MAURY02 una vez, para mí uno de los que más sabe acá:

MARADONA en la selección Argentina. En el 82… NADA, en el 86… figura, mejor del mundo en ESE momento. En el 90… NADA. En el 94… NADA y máxima verguenza en la historia deportiva argentina. Bue, algo así dijo MAURY02 una vez, cálculo que lo conoces no?

Ah bueno! chiste fácil eh. Seguramente vos vivís en una mansión de Lomas de San Isidro, tenés 900.000 cabezas de ganado en Santa Fe y tenés una isla en el Mediterraneo no? AH NO! Pero miró tu perfil y ahi abajo aparece: “BERAZATEGUI”

Oh si! “BERAZATEGUI”, el lugar más caro de Sudámerica. Mi sueño es vivir en Berazategui pero como es taaaaaaan caro, solamente el centro de Tokyo es más caro que Berazategui después hasta vivir en Paris te sale más barato.

POR FAVOR muchachos. Hay algo que se llama “CAPITALISMO” débido a este sistema económico en los países como Argentina o Paraguay. El 50% es pobre y hay un 10% que no tiene problemas económicos, gracias a dios yo estoy en ese 10%.

Mi bisabuelo español fue el primer médico cirujano del Paraguay, Arturo Diez Perez. Mi papá es ginecolo obstetra con estudios en Alemania y Chile y más de 30 años de experiencia. Mi mamá es abogada penalista, mi hermano se recibió el año pasado de odontologo y yo estoy a 6 semestres de recibirme de ingeniero.

Así que ese tipo de cosas: “ANDA VENDE CHIPÁ A CONSTITUCIÓN” y esas cosas bizarras en mi caso particular no me afectan para nada. Mi papá cuando se va a Bs As, va por congresos médicos y la misma cosa mi vieja. Así que por favor muchachos, gracias a dios problemas económicos no tengo para nada. Incluso un médico paraguayo le ofreció a mi papá la jefatura del área de perinatología en un importante sanatorio privado de Mallorca y mi papá rechazó.

Si por cosas de la vida a mí papá se le ocurre mudarnos a Bs.As., QUE NO NECESITAMOS PORQUE NO TENEMOS PROBLEMAS ECONÓMICOS, viviríamos en algún lindo barrio de Capital, no en “BERAZATEGUI”

Algunos quieren hacerse de los multimillonarios que viven en París pero después mirás sus perfiles y lees: “LA FERRERE”, “BERAZATEGUI”·, “BAJO FLORES”…

Saludos

No te pongas loca que acá vos estás de visitante, ¿entendés? Me chupa tres huevos quien sos, donde vivís y como está compuesta tu familia. Hice un chiste sin intención de ofender, ya que vos dijiste varias incoherencias que no merecen siquiera una respuesta.

Ahora, ya que vos vas al tema personal: vivo en Ranelagh (partido de Berazategui), te invito a que investigues un poco y te vas a dar cuenta de como es dicha localidad.

tiene un equipazo, tranquilamente puede terminar 1ero

OK. Nos pasó exactamente lo mismo a los 2. Vos pensás que porque soy paraguayo, soy pobre y me tengo que ir a vender chipá a Constitución. Cuando mi realidad nada tiene que ver con eso. Y yo porque vos vivís en Berazategui pensé que eras de clase media para abajo, pero también me equivoqué. Entonces evitemos entrar en detalles personales cuando no nos conocemos. Por vivir en Berazategui no necesariamente uno es de clase media para abajo, TENÉS RAZÓN así como por ser paraguayo uno necesariamente no tiene que ser pobre y fin de esta discusión.

Lo de Maradona ya pedí perdón por si alguien se molestó pero sigo sosteniendo que no es el mejor jugador de la historia del futbol.

Saludos

Está bien, particulármente me molestó eso. Me jode mucho la gente que carga a Ortega por tener problemas con el alcohol y sinceramente me parece muy bajo.

Saludos.

Si te fijas en el historial hace poco que los brasucas nos empataron, antes eran nuestros hijos… :wink:

Y decis que maradona no fue el mejor del mundo ?

JA, PARAGUAYO RESENTIDO.

Ah, ya entiendo por donde viene la mano. Yo tengo 3 camisetas de Ortega, la “SANYO” del 94, la “QUILMES” del 2000 y la actual “PETROBRAS” y a pesar de sus problemas lo bancó a muerte, es uno de mis idolos.

Reconozco que me pasé con lo de drogadicto a Maradona, pero sacando de lado que fue UN GRAN JUGADOR y que personalmente a mí no me parece el mejor de la historia.

Maradona deja mucho que desear y más que nada entorno a River, siempre tira contra River. Por ejemplo ahora sale a bancar al Pato Abbondanzieri, dijo algo tipo: “EL PATO NOS DIÓ MUCHISIMO TIENE QUE SEGUIR PERO HAY QUE RECONOCER QUE CARRIZO ES UN FENOMENO”… El pato Abbondanzieri le dió mucho a Boca, a la selección Argentina no le dió nada!!!

Imaginate si la cosa era al revés, que el arquero casi retirado era de River, suponete Bonano o Burgos en su momento y el juvenil en buen momento era de Boca. Directamente decía: “BURGOS YA NO PUEDE JUGAR, QUE ATAJE CARANTA”

Pero como es de Boca, no pasa nada con Abbondanzieri. El gol de Ecuador fue clara culpa de Gago que dejó libre su zona, vos te pensás que la prensa argentina o Maradona van a decir algo?? Pero cuando falló el penal Cambiasso, ahi si todos contra él simplemente por haber jugado en River.

Y si tengo que empezar a analizar todos los ataques de Maradona en contra de River, no terminamos más. Que por momentos lo banqué a Ortega no significa nada para mí, si toda la vida habló mal de Pelé, después cuando le convenía llevarlo a su programa en canal 13 por el RAITING ($$$$) ahi si eran RE amigos. Como ahora ya no importa el raiting y ya terminó su programa ahora si se acuerda de todo lo que piensa de Pelé. Y después sale a decir que a Pelé solo le importa la guita, ¿y a él no?

Igual sacando de lado todo lo que se refiere a Maradona como persona. Me parece que no fue el mejor jugador de la historia del futbol. La prensa argentina agranda mucho las cosas. Fijate vos que Niembro en el 2002, los primeros días en Japón ya se imaginaba la final con Brasil y tuvieron que volver en primera fase.

O ahora que dicen que, el CLUB ATLÉTICO CARLOS TEVEZ salió campeón de la Champions, cuando que Tevez es un muy buen jugador pero con o sin Tevez el Manchester ganaba todo, teniendo al mejor del mundo, Cristiano Ronaldo.

Mirá la cosa es así. Vos como sos hincha de River y con esta sequía que tenemos internacionalmente desde el 96 y Boca ganó todo. Te das cuenta lo pesada que es la prensa Argentina no??? Porque si River no hubiese tenido esta sequía y Boca no hubiese tenido esa racha positiva capaz que no te dabas cuenta, pero son muuuuuuuuuuuuuuy pesados los periodistas argentinos.

Saludos

Está perfecto, pero hay que diferenciar la fáceta futbolística de la faceta personal. No podés decir que Maradona no le dio nada a la Argentina, sabiendo que el mundial 1986 sin él no lo ganabamos. Para mi fue el mejor FUTBOLISTA de la historia.
Después, como persona estamos de acuerdo: siempre dándole con un caño a River y tirándole flores a Boca, es verdad. Pero son cosas diferentes.

Quién mimetiza a Paraguay amigo?
Es un equipazo…

  1. Lo voy a dejar ahi. No me interesa la verdad
  2. Si, futbol internacional. Pero eso no quita que vos vengas a un foro argentino de futbol a quejarte y hablar mal de los argentinos.
  3. NO ENTENDES QUE ME CHUPA 3 CARAJOS LAS FILIALES??? QUE MIERDA TIENE QUE VER ESO CON LO QUE HABLE YO?? Mucho don nadie y bla bla, pero seguis reaccionando. Parece que entra por un oido, peor no sale por el otro. Se queda adentro y hierve. Asi que no me rompas mas las pelotas con esto. Sé el super hincha paraguayo de river. Yo me lo paso por el quinto forro de las pelotas. NO ME INTERESA.
  4. Maradona fue mejor que Alonso. De nuevo no se que mierda tiene que ver esto.
  5. Barcelona? Mira, lo voy a hacer corto, porque tan ingenuo no se puede ser. Yo hice una encuesta en un foro ingles. El 80% nombro a Maradona como el mejor. El resto se repartio entre Pele, Cruyff y Best. Cruyff quedo segundo. Y la mayoria de ese foro tiene mas de 30 años. Y son ingleses eh!!
  6. Yo nunca coincido con luis. Y para mi no es el que mas sabe. Es un tipo comun y corriente como todos nosotros. Yo lo escucho a Gary Lineker, a van Basten y me dicen que Maradona es el mejor jugador de la historia. A esos los conoces? Sin desmerecer a luis, pero me parecen tipos que saben mas.
  7. Seguro que vas a encontrar otros tipos reconocidos que digan lo contrario. Por eso es algo discutible esto. Y es un tema totalmente desviado de el tema del thread. A esto se llega despues que vos salgas con tu complejo de inferioridad a quejarte en un foro de futbol argentino, lo que hablan de tu pais, y para colmo bardeandonos. No solo no sabes defender lo que decis, si no que tu queja esta totalmente fuera de lugar aca.
  8. Este don nadie desea que paraguay se quede afuera del mundial. Y solo para hacerle la contra al resentido de marce14 (sos ese no?). Igual, se que no te va a molestar. Porque yo no tengo peso en river (que tendra que ver?) y porque lo que digo son giladas.

disculpame no entiendo,sos paraguayo pero de river,o vivis en la argentina,como es el tema? te lo pregunto con todo respeto,por que me parece que te pones a hacer un analisis de los logros argentinos muy parcial,enfocado en minimizar todo lo que ganamos y me parece que es injusto dado que por lo que vi todos los pibes te trataron con respeto,no te olvides que estas posteando en un foro de river plate que es el club mas grande de argentina.
PD:mira yo soy muy fanatico de river pero no se puede ignorar al maradona del 86.

Paraguayo te lo tiro nadie sabe que existe paraguay asique no vengas a romper las pelotas aca, y a dar lastima… que somos corruptos etc…

Y tenes razon ahora son el mejor seleccionado del mundo, eso querias escuchar ???

Si vos no querés decir que Arsenio Erico fue el máximo goleador del futbol argentino, JA

Para mí Pelé fue más grande que Maradona. Y no es un tema por ser ANTI-argentino, porque acá en Paraguay se los odia mucho a los 2, a los brasileros y a los argentinos por la Guerra de la Triple Alianza. Aunque te cueste creerlo yo soy un defensor de los argentinos e culpó mas a los brasileros, cuando en realidad Brasil fue mucho más responsable que Argentina. Pero bue, si yo odiaba a los argentinos no podía ser hincha de River, no podría ir unas 5 o 6 veces al año a ver a River, no estaría con el tema de la Filial de River acá y no tendría tantos amigos argentinos como tengo.

En líneas generales, los brasileros me caen muy mal y los argentinos bien, a excepción de los bosteros fánaticos. Pero así como los números entre ARSENIO ERICO y ANGEL AMADEO LABRUNA son irremontables. Los números entre Maradona y Pelé tb son irremontables.

*Pelé fue campeón del mundo en su primer mundial.
*Maradona en su primer mundial fracasó y terminó siendo expulsado.

Punto para Pelé!

*Pelé fue figura en México y mejor del mundo ese año
*Maradona fue figura en México y mejor jugador del mundo ese año

Empatados

*Pelé ganó 3 mundiales
*Maradona ganó 1 y eso que el equipo del 82 eran los campeones del 78 más él

Punto para Pelé

*Maradona hizo grande al Napoli, equipo chico de Italia
*Pelé hizo grande al Santos, equipo cuya historia grande solo la tuvo de la mano de Pelé ¿Quien no se acuerda del Santos de Pelé?

Empatados

*Pelé se retiró como un idolo
*Maradona se retiró de la peor forma

Y nose que más poner, tendría que pensarlo mejor. Esas son algunas cositas que resaltó, algunos van a saltar con que el Brasil del 70 fue el mejor equipo de la historia. Y acaso el del 82, no eran los campeones del 78 más Maradona pero igual fracasaron???

Que a Pelé le gusta la guita o que se arrodilla ante la FIFA. Y a Maradona no le gusta la platita acaso? Esos son inventos del periodismo argentino. Pero bue, no coincidimos pero para mí Maradona no es el mejor jugador de la historia del futbol.

Aparte yo me preguntó que les dicen a los bosteros cuando les dicena ustedes que Maradona es hincha de Boca (que por cierto es una mentira) pero bue. Con el Beto no se pueden defender porque fueron de la misma epóca, entonces deben usar de escudo los 292 goles de Labruna o no? Pero como conmigo no pueden utilizar los 292 goles de Labruna porque hubo un paraguayo que lo superó, se agarran de Maradona?

Si alguien viene y me dice que lo banca a Maradona desde un primer momento bien, pero entre los hinchas de River hay un sector importante que no lo puede ni ver, si ustedes pertenecen a ese sector y ahora se agarran de Maradona sería raro. Porque yo tengo entendido que Maradona no vuelve al Monumental desde que la pasó mal en su última visita, hasta dijo que fueron Los Borrachos del Tablón los que fueron a “apretarlo” pero era nada más un hincha común de River.

Saludos

Ei máster, bajá un cambio
Te escribiste la Biblia, pá
Ya fue, Paraguay hoy en día tiene un equipazo, y creo que allá en Asunción va a ser jodidísimo ganarles, pero en historia, son un desastre y no lo podés negar…

Che paraguayin quien dijo que Arsenio Erico no fue el maximo goleador del futbol argentino ??