Basta de minimizar a Paraguay, CARAJO!!!

Salvador Cabañas no es el mejor jugador paraguayo pero ni cerca! Hubo otro que fue mucho más grande, tan grande que hoy 16 de junio de 2008 te afirmó que fue mejor jugador que ANGEL AMADEO LABRUNA, el mejor jugador de la historia de River y que ganó por lejos el GEN RIVERPLATENSE, por consiguiente, Erico fue más que cualquier ídolo de River.

ARSENIO ERICO(34-47): Máximo goleador del Futbol argentino…

Arsenio Erico jugó del 34 al 47, no es el caso de la discusión “PELÉ-MARADONA” porque ambos no jugaron en la misma epoca, Arsenio Erico si jugó en la misma epoca que Angel Labruna(39-59).

Para que tengas una idea de quien fue Arsenio Erico, comparandolo directamente con el jugador más grande de la historia de River…

Arsenio Erico hizo 293 goles en 332 partidos
Angel Labruna hizo 292 goles en 516 partidos

Erico jugó 13 años, Labruna jugó 20 años pero igual con 7 años menos de carrera le alcanzó para superar a Labruna en cantidad de goles. Si Arsenio Erico disputaba la misma cantidad de partidos que Labruna (516) hoy estaríamos hablando de los 350 o 400 goles de Erico, pero con casi 200 partidos menos que Labruna le alcanzó a Erico para ser el máximo goleador del futbol argentino.

Cuando leas un libro sobre el futbol argentino y mires la tabla histórica de goleadores siempre vas a ver esto:

1- ARSENIO ERICO (paraguayo)

2- ANGEL LABRUNA (argentino)

Angel Labruna fue goleador del Futbol argentino en:

*1943 con 23 goles
*1945 con 25 goles

Para que tengas una idea, Arsenio Erico superó los records de Labruna CINCO VECES:

*En 1937 con 47 goles
*En 1938 con 43 goles
*En 1939 con 40 goles
*En 1940 con 29 goles
*En 1941 con 26 goles

Si comparas las 2 rachas de ambos, en 1937 Arsenio Erico con 47 goles estuvo a 3 goles de hacer el doble de goles que Labruna en su mejor momento.

En 1938 hizo 20 goles más que la segunda mejor racha de Labruna, 43 goles de Erico contra 23 goles de Angelito en el 43.

Algunas anecdotas de Arsenio Erico:

*En 1938 Argentina quisó nacionalizarlo para que así juegue el mundial de 1938, pero Erico se negó. Le ofrecieron 200.000 pesos, que en aquella época era una fortuna.

*Alfredo Di Stéfano, en reiteradas oportunidades comentó que cuando era chico a pesar de ser hincha de River, iba a verlo seguido a Independiente porque admiraba muchisimo a Arsenio Erico. A punto tal que una vez afirmó que Erico era más grande que Pelé.

*En 1938 antes de la finalización del campeonato, Arsenio Erico ya había convertido 43 goles cuando unos periodistas amigos le propusieron quedarse en esa cifra y así plantearían a una marca de cigarrillos “43”, que le concedan un premio especial. Así fue entonces que Erico en los últimos partidos por voluntad dejó de hacer goles y al finalizar el campeonato le dieron de premio la suma de 2.000 pesos, una pequeña fortuna por entonces.

Que era que me dijiste? Si podés volver a escribirlo…

[b]MAXIMIZEMOS A PARAGUAY ENTONCES!.


[/b]

flaco se te salto la cadena, quien te dijo que labruna es maximo idolo de River por los goles???

si crees que es por eso no tenes idea, y no te hagas pasar por hincha de River

En cuanto a lo que decias de que minimizan a paraguay puede que tengas razon, pero tambien, vos te enojas por lo que dice farinella que no le cabe nada de lo que hace nadie, no esta de acuerdo ni con greenpeace…

Despues, le podes decir a maradona falopero todo lo que quieras, pero como el gordo no jugo nadie en su vida, y yo se que te hubiese encantado que sea paraguayo, pero nacio aca, por favor no seas resentido y acepta eso.

No te distancies de tu primer comentario que era el valido, no te metas contra los hincha de River y menos contra los argentinos en un foro ARGENTINO Y RIVERPLATENSE… ubicate

[quote=“monserratyberti, post:17, topic:53995”]

Tene razon paraguaio! no se nieguen a reconocer que el del 78 fue un asco…y el del 86 bueh…la mano hizo que hoy se tape el sol con un dedo.

Tomatelas paraguayo. A quien mierda le importa esto logi?? Anda a quejartele a Farinella.
Aunque en el foro de boca tendrias mas aceptacion que aca. Ahi tenes mas compatriotas.

Decí eso mismo en presencia de los de la Comisión de Filiales de River, en presencia de algún presidente de Filial de River ya sea de Argentina o del exterior, decí eso en presencia de algún hincha que viaja a todos lados a ver que dicen…

Las Filiales son importantisimas para una Institución como River pero mirá si me voy a preocupar por lo que puedas decir vos, nadie ni te conoce en el mundo River, entre los grossos eh. Pero bue acá en el foro sos “Gloria Riverplatense” y tenés 80.000 mensajes, acá sos el idolo pero salís a la vida real y no existís.

Pero bue, yo me preocuparía si un Gaby Merino me decía algo así o alguien respetado en el mundo River o en la tribunas, si vos me lo decís me entra por un oído y me sale por el otro.

Te imaginas si Boca llega a tener mas filiales que River en el mundo??? Muchos amigos de River que tengo se pegan un tiro, pero bue por suerte vos no sos un referente entre los hinchas de River y la gran mayoría de los hinchas respetados piensa de otra forma.

Yo no dije eso… Labruna es el máximo idolo de River pero por lejos no solo por los goles. Pero como uno me dijo que: “Salvador Cabañas es el mejor jugador paraguayo de la historia” yo le hicé saber quien fue el jugador paraguayo más grande. Ser idolo es una cosa pero como jugador los datos nos dicen que Erico fue más que Labruna.

Es como que me digas que Ramón Díaz es más que el Beto Alonso porque ganó muchas cosas como DT, cuando que es verdad que por un lado Ramón ganó cosas como DT y jugador y el Beto solo como jugador, pero como jugador El Beto fue lejos más que Ramón.

Labruna es un grande por varias cosas, pero comparandolo solamente como jugador, como goleador que fue, hubo un paraguayo que fue un poco mejor, ARSENIO ERICO.

Que verga tiene que ver eso?’
Y lo de los mensajes, te crees que me importa a mi. Capaz a vos si, ya que te fijas en eso. Y ni aca soy el idolo, ni afuera no existo.
No me importa ser un referente entre los hinchas de river, y ni me interesa ser.
Igual no se que tiene que ver esto con el tema. Si queres me armo una cuenta nueva donde van a estar los mensajes en 0, y te lo vuelvo a decir. Ahi con cual vas a salir? Que soy nuevo y no soy nadie no?

Vos venis con tu complejo de inferioridad a bardear a mi pais, y pretendes que nadie te diga nada ‘porque sos de la filial’. Me chupa 3 carajos de donde seas. Paraguayo resentido, esto, te lo digo enfrente al tipo que quieras.
Increible. Ahora para defenderme de giles que putean a mi pais, tengo que tener credenciales de hincha.
Por mi, que los caguen todos los partidos a la seleccion paraguaya, y que el puto de Caceres meta el gol en contra que los deje afuera del mundial.
Y te repito, anda a quejartele a Farinella. No vengas aca, y encima pretendas que te apoyen en lo que decis. Se ve que no supiste como pilotearla, y trataste de atacarme con lo de ser hincha y bla bla bla, que a mi me importa un huevo y medio. Ahorrate los discursos del hincha que sigue a todos lados. No me importa, y no tiene nada que ver.

Argentina es una potencia mundial en el futbol. Paraguay es un pais mediocre en futbol.
Pero bue, yo me preocuparía si un Bonadeo me decía algo así o alguien respetado en el mundo del futbol, si vos me lo decís me entra por un oído y me sale por el otro. Vos no sos nadie.

Estas muy enojado, se ve que algo te afecto, no creo que lo de hincha y demás no te haya afectado por el tipo de respuesta, se ve que algo te jode o sino demostralo en tu próxima respuesta…

Esto es un foro de libre expresión, yo pongo un tema X y digo lo que pienso. Si vas a entrar por el lado de: “Anda y deciselo a Farinella”, entonces que cierren el foro. Porque en todos los casos hay respuestas como: “Anda deciselo a Simeone en la cara”, “Anda y decile a Grondona”, “Decile a Aguilar”, “Decile a Ahumada”, “Decile a la prensa”,etc. Si vamos a tomar los comentarios por ese lado, entonces el foro no tiene sentido alguno.

Yo no digo que Paraguay sea potencia mundial en futbol, te doy la derecha. Somos un país de mitad de tabla para abajo en futbol. Pero tampoco podés negar que hoy por hoy estamos muy bien en las eliminatorias y que tenemos muy buenos jugadores. Yo pienso que Argentina es mucho más que Paraguay pero tampoco me parece que esté entre los grandes, para mí los grandes son BRASIL, ITALIA y ALEMANIA.

Si te molestó saber que tan grande fue ARSENIO ERICO, problema tuyo. Vos quisiste hacerte del prepotente pidiendome que me vaya al foro de Boca y no te salió, ok pensá lo que quieras pero lo que dijiste estuvo muy desubicado.

A mí Maradona no me parece el mejor jugador de la historia como quieren hacer creer los argentinos, el equipo del 78 no me parece un super equipo y punto, podemos coincidir o no.

Chau

Paraguay esta jugando bien, pero despues seguramente se cae como siempre…

IGUAL QUE ARGENTINA ENTONCES…

En el 90 no se merecieron llegar a la final pero igual cayeron

En el 94 cayeron frente a Rumania

En el 98 frente a Holanda

En el 2002 cayeron frente a Suecia e Inglaterra

En el 2006 frente a Alemania

Marce14 is back!

Che amigo no podes comparar a argentina con PARAGUAY…

Vos te tenes que comparar con bolivia, peru, ecuador… esos si son comparables con vos…

Por que le ganaron a brasil se creen ahora los mejores dios…

Enojado por la boludez de querer comparar a Argentina con Paraguay. Lo del hincha, se nota que no me conoces. Me chupa 3 carajos.
En cambio vos estas resentido. Me parece que nos tenes envidia. Y esta bien. Pasa.

Si, de libre expresion. Pero el foro es para hablar de River, o de Argentina. No para hablar de que lo subestiman a Paraguay, y encima atacando a Argentina. Eso esta totalmente fuera de lugar. Capaz en el de boca tienen un subforo para esto. (ayyy…que prepotencia!!)

Menos mal que no negas que paraguay esta por debajo. Seria muy caradura. Lo otro es discutible

A mi no me molesto lo grande que haya sido Erico. Pero vos, y tu complejo de inferioridad tratas de demostrar algo atacando a los nuestros. Atacas al pais, a Labruna, a Maradona (que con droga y mierda en la cabeza es mas que lo paraguay saco o va a sacar en su perra vida). Sigo. Yo no me quise hacer el prepotente. Se es o no se es prepotente. No existe el intento de serlo. Ahora, con lo de ir al foro de boca, que es lo que no me salio?? Desubicado no. Es un juego de palabras, que por lo visto surgio efecto. Ahora a parte de resentido estas enojado.ja

Los argentinos te lo quieren hacer creer?? Anda a Europa, y pregunta.

A Paraguay se lo minimiza porque no tiene historia futbolistica.
Quizas en los ultimos años levanto pero es un pais donde el futbol no es noticia regional o mundial.

Es un paraguayo resentido listo.

Reitero:

CUANDO GANÉS UN MUNDIAL HABLAMOS.

NO EXISTEN.

Tranquilizate paragua porque sino vas a terminar vendiendo chipá en Constitución.

Paraguay tiene un Bueno Equipo y hay Jugadorés con talento para hacer Grandes Cosas. He visto Paraguay co,ntra Francia, ya. Y en 1998, el Partido de Lens entre Mi Pais y Paraguay fue lo que me hizo mas Temor hasta el Gol de Laurent Blanc.

:lol::lol: