Creo que hace muchos años que River viene haciendo las cosas muy mal. Los dirigentes en particular ya que ellos son quienes eligen a los tecnicos y jugadores, pero incluso la hinchada tiene su responsabilidad en esto. No los hinchas verdaderos,si no esos que cobran sueldo por ser hinchas, que arman tiroteos en los quinchos del club, que salen en las tapas de los diarios…
River necesita un golpe de efecto que lo despierte, espero que “casi jugar la promocion” sea el golpe suficiente, porque verdaderamente no quiero jugarla ni quiero volver a pasar por esta situacion.
Sacando eso, en las ultimas 3 temporadas River tuvo posibilidad de evitar salir ultimo con 2 o 3 “finales” que perdio. Viene teniendo la posibilidad de escapar a la promocion hace 4 o 5 partidos y solo encadenamos empates. Los jugadores a lo largo de estos 3 años han sido tibios, faltos de temple. Son ellos los que merecen jugar la promocion, no River. Son los dirigentes corruptos, los tecnicos amarretes, los tecnicos que gritan “cagones, esconden las pelotas”, los jugadores que salen a la noche total “mañana soy suplente”, los tibios que entran a la cancha, etc. A todos ellos les deseo un traspaso a Racing y que se incineren en una promocion contra san martin de san juan.
A nivel numeros River salio 15to 15to y 7mo (probablemente) en las temporadas generales. Hay claramente al menos 4 equipos peores que River.
El equipo, dirigentes, tecnico e hinchada merecen irse a la mismisima mierda, pero la historia de River no merece ser manchada con una promocion por un centenar de hijos de puta.
River también merece comprar a los árbitros y ganar a partir del pase de sobres. Merece que todos los soretes de los clubes chicos nos miren y puteen por cómo compramos nuestra estadía en primera. Que se curtan :twisted:
realmente no puedo ser objetivo en este momento , me importa muy poco si la merece o no , solo necesito por mi salud que no la juegue.,…despues tendremos un tiempito para putear , reclamar pedir renuncias etc…y aprender por ultima ves, ya no podemos equivocarnos mas
Qué difícil opinar con objetividad. Desde lo futbolìstico, no hay vuelta que darle: River merece jugar la promoción; más si tenemos en cuenta que hoy por hoy, para salvarse, depende de otros (demostró que por si solo es nulo; tuvo chances y las desperdició).
Ahora, el tema es cómo se sigue; si sobrevivimos al cachetazo, el temor continuará, a menos que desde lo institucional se revierta esa política destructiva que marcó todos estos años. Si River opta por el camino del “hemos zafado” y piensa que lo peor pasó,que con el equipo actual es suficiente, que puede seguir desarmando planteles, vendiendo las promesas y manteniendo los impresentables de siempre (o traer peores), el fantasma de la “b” será crónico y nos convertiremos en el equipo que, tornero a torneo, está siempre al borde del abismo.
Sea en esta categoría, sea en la B, River, imperiosamente, debe reconstruirse a nivel institución; será titánico pero es preferible el paso lento que tantas curitas sobre heridas infectadas. Ya no somos el campeón del siglo y aunque duela, es una realidad que de una vez por todas se debe hacer frente, con proyectos serios y no con espejitos de colores
No, no hubieramos descendido, porque quedamos ultimos en 19 fechas, pero no en 38.
En la temporada 08/09: terminamos 15tos
En la temporada 09/10: terminamos 15tos
En la temporada 10/11: terminaremos arriba del 7mo puesto como lo peor.
Dos temporadas decimoquintos, como pudo suceder la concha de la lora. Aguilar es un hijo de puta, con un delantero de nivel haciamos un mejor apertura 2009 de la mano de Gorosito, River generaba algo de vez en cuando pero Bou, Rios y todos los que desfilaron de 9 eran horribles.
A lo que voy es que no me podes responder eso con las estadísticas, River es el que mas puntos hizo en la copa libertadores y eso no lo exime de lo vergonzoso que ha sido en la Copa, y lo mismo pasa en el campeonato desde hace una década, podrá haber ganado algunos campeonatos, podrá haber hecho mas puntos, pero los papelones y vergüenzas, dignos de mamarrachos lo hacen merecedor de esta situación, River nunca ha ganado partidos donde las papas quemaban, NUNCA. Ahora por ejemplo se me vienen a la mente gallineadas contra el Huracán de Derlis Soto en dos oportunidades, cosas como esas en esta década han sido frecuentes., Pero nunca hubo una alarma real sobre lo que empezaba a acontecer… y es que de no ganar partidos fundamentales, se empezó tmb a no ganar partidos donde tampoco había presión.
River se fue acostumbrando al fiasco desde el 24 de mayo del año 2000 y “aqui no ha pasado nada” “en las buenas y en las malas”
River merece la promocion y quedarse en primera por merito propio y no por Caruso Lombardi.
Habría q mostrarle eso a Fabri, que siempre dice que los promedios favorecen a los grandes y perjudican a los recien ascendidos.
River tiene chances de jugar promo, cuando nunca en ninguna temporada terminó en esa posición. Y lo peor es que la jugaría justo en la temporada en que mas alto queda.
Flaco es un foro, cada uno opina lo que quiere, si no te gusta, no leas.
yo vote que si, y quien sos vos para medir quien es mas hincha que otro, si safamos voy a estar feliz como todos los hinchas de River, mas alla de que a uno le guste JJ, a otros no, u odien a Pasarella o no.
Olimpo no le gano al ULTIMO de la tabla (nosotros si). Si Olimpo no es capaz de ganarle a Quilmes (rival al que nosotros le ganamos)… no merece ir a la promocion antes que River ?
Ponerlo como que nos salva Caruso Lombardi me parece una verdad a medias (en caso de que se de) De ultima entonces nosotros “salvamos” a Gimnasia y/o Quilmes ganandole a Huracan.
Para mi estas cayendo en la vieja trampa de que cada vez que pierde River es una gallineada historica, una humillacion, etc… pero cuando les pasa a los demas, y bueno… son situaciones.
Boca no gallineo en el 2006 ? San Lorenzo no gallineo en el Apertura 08 ? No fue humillante lo de Independiente quedando ultimo no solo en un campeonato sino en una temporada ? Racing y Huracan, bueh… ni hablemos. Todos los demas equipos viven resaltando sus logros (bosta hasta rasqueteo del subconsciente un par de copas de carton que ni se acordaba que habia jugado) nosotros mal que mal en los peores 10 años de nuestra historia, con Papada y el bostero, ganamos mas torneos que el club modelo Velez.
Yo entiendo que hay que ser critico y no quedarse con la hinchada y el aguante, es innegable todo lo malo que se vino haciendo desde hace muchisimo tiempo, pero seamos objetivos, si River llega a lograr zafar de la promo sera porque otro la merecio mas que River.
Y la verdad que me parece que la pifiaste con el “timing” de este thread. De onda. Es como que a tu pibe antes de ir a dar un examen re jodido le digas “Te mereces el aplazo, vos” De ultima que vaya, lo de, y despues sera el momento de analizar errores, responsabilidades, merecimientos, etc…
Te quejas de las humillaciones, pero pocas cosas serian mas dificiles de borrar que jugar una promo. Mucho mas que un partido o final perdida, o campeonato gallineado. Sobre todo teniendo en cuenta que a River todo el mundo le recuerda los fracasos con mas fruicion que a los demas. (incluido hinchas propios) No nos olvidemos, a Holanda le dan vuelta una final y son los “campeones morales”, a Bosta le dan vuelta una final y es porque “hubo tongo”, a River le dan vuelta una final y es “gallina de verdad”.
¿En qué momento censuré opiniones? Lo único que expresé que muchas de las cosas que leí acá fueron dignas de hinchas de cualquier equipo menos de River.
Llegué a leer que ya tendríamos que ir comprando pasajes para Córdoba y pelotudeces de esa índole que ni el más hincha veneno de la bosta podría llegar a decir…
El hincha de River no está acostumbrado a este tipo de situaciones por eso no sabe como poner el pecho por lo tanto hace análisis totalmente errados de la realidad.
Si nos salvamos de esta a jota jota y a daniel habrá que hacerles un monumento que sin un peso pudimos salir a flote cuando cualquier euqipo del montón ya hubiera estado en descenso directo desde la 2da fecha del campeonato.
En realidad todo se mide por los últimos partidos. Es como un campeonato, empezás mal al principio pero si las últimas 7 fechas ganás todos los partidos 7-0 es seguro qe sos el que más merece ser campeon. Nosotros tuvimos una levantada INCREÍBLE, se acuerdan cuantos puntos nos llevaban GELP, Huracán, Independiente, Tigre, antes de empezar esta temporada? No sé si Independiente nos llevaba 20 puntos, y mirá ahora dónde los tenemos, ahí nomás. Lo que tuvimos que hacer lo hicimos, la lógica la hicimos, lo que no entraba en la lógica era que un equipo muerto como Olimpo en la primera rueda, en la segunda haga campaña para entrar a una copa masomenos, pensamos que íban a seguir como empezaron pero mejoraron muchísimo y nos tiró todo al carajo. A eso hay que sumarle que nosotros después el partido increíble vs Godoy Cruz tuvimos una baja anímica de la hostia, fuimos a Avellaneda y ganamos, pero como pudimos, y a partir de ahí mucha mala suerte, mucha yeta, muchos jugadores inoperantes y muchos DT “el empate sirve” López.
Resumiendo: no hay mas de 3 o 4 rivales que hayan superado futbolísticamente en el idayvuelta de esta temporada. Me acuerdo Vélez, Estudiantes y All Boys, después NINGÚN equipo mereció más que nosotros… Pero eso no contrarresta las 2 anteriores campañas, salir últimos, y las últimas 6 fechas de este campeonato, merecemos jugar la promoción.
te olvidaste de quilmes… y hay un par mas, ahora decime cuales superamos ampliamente al rival…y veras que fueron pocos, los demas fueron partidos parejos, y en algunos casi sin llegadas de river al arco contrario.
Sin ofender a nadie (y siempre trato de ser cuidadoso en ese aspecto), ni pretender ser incisivo, ni nada que se le parezca, me da la sensación que muchos antes de comentar lo que opinás Angelito, miran tu firma y luego comentan…
Es solamente una opinión, entendida desde mi propia subjetividad; y es obvio que puedo estar equivocado, pero algunos comentarios me suenan prejuiciosos, y con una lectura un tanto extrafutbolística, que no me parece del todo apropiada cuando lo que se discute es solamente fútbol.
Es que justamente la firma está no sólo como homenaje sino para espantar al mediopelaje que no sólo afecta la perspectiva política sino la futbolera también…
Mira yo se poco y nada de política, y la verdad me caen muy mal tus comentarios, denigras las opiniones de los demas, hablas con altanería como si tuvieras la clarividencia del mundo, y para colmo el otro día te vi panquequear en tan solo horas cuando te pusiste a defender a muerte que estabamos salvados de la promo porque si. Todo bien estás en el foro, pero primero te pediría que dejes de calificar a los usuarios y te limites a brindar una humilde opinion desde tu lugar y aportar. Porque no me interesa leer a alguien que se la pasa descalificando, sino andate a otro foro y convivi con tu mierda vos solo. Yo lo que intuyo de vos con lo que decis es que sos muy ignorante al descalificar un chiste negro sobre comprar pasajes a cordoba para la promo, ojala no te agarre una gran depresion si llegamos a jugar algo que nunca imaginaste en tu vida, pero sabes que, yo no me la paso diciendo eeeeee vos sos un ignorante bla bla, porque me chupa tres huevos lo que pienses, ahora lo que si me jode es leer descalificaciones a todos. Entonces cortala un cacho si? Hay pesimistas, realistas, optimistas, ultra optimistas, indiferentes, fatalistas en el foro. gracias a dios que existe la diversidad, sino no tendriamos de que hablar, pero lo tuyo no va.