Basta de eufemismos... Segun vos: River merece ir a la promocion?

Pobre infeliz, pobre descerebrado. Sos un resentido con el mundo. Seguro que si jugamos la Promoción, para vos la culpa la tiene Clarín.

Pero el futbol argentino es con promedios.

Y en esto, indica que River no hizo los meritos suficientes para salvar las 2 campañas anteriores.

El sistema es una mierda? SI, pero con este sistema River tiene merecido irse a la b, porque en estos ultimos 3 años, se mando terribles cagadas en 2, y en el 3ero cuando las papas quemaban SE CAGO.

Como merecerlo lo merece, por tanto voté que sí.

De ahí a que quiera que la juegue hay una distancia gigante…

Exactamente, hay algunos que piensan que la queremos jugar.

Si es por mi, Hago cualquier cosa contal de no jugarla

Una cosa es que de gusto que River no llegue a esa instancia, o pierda la categoria. Pero no por los pendejos mediocres que estan hoy, ellos no son River. de hecho, ellos seran recordados como participes de la etapa mas negra del club Millonario.
Pero en River hay mucho mas que eso, cuantos jugadores salieron que uno decia, Mierda que Jugador, te emocionabas, con jugadas, goles, toques, River es mas que estos ultimos años, River es su historia, su presente, y lo que haga en su futuro. Por eso creo que es bastante bueno que la gente disfrute si se salva. Tal vez podran decir como festejas eso, bah, a quien le importa lo que piensen los demas, uno esta feliz, no por Ferrari, JJ, Fabbiani, Gorosito, Aguilar, Pasarella, Uno esta feliz , por las cosas que River representa y ha representado no solo hoy, sino en su historia.
Pero tambien es importante reconocer y decir, las cosas no se estan haciendo nada, bien, y exigir, una mejor planeacion, un mejor trabajo.
Si decimos River no merece estar ahi, solo les estamos diciendo a los dirigentes estan haciendo las cosas bien, este equipo es bueno. Y Seamos honestos, este equipo, no es nada Bueno. Y eso no significa que No te agrade River, Que seas 2 caras, se trata de ver las cosas en base a lo que son, pero si hay alguien que cree, que solo hay que ver las cosas bonitas, positivas, entonces jamas habra autocritica y se cometeran los mismos errores una y otra vez

Digo yo, en ninguna de las tres temporadas en cuestion (ni siquiera en la oprobiosa 08/09), River termino en los ultimos 4 puestos.

Me quieren explicar por que merece la promocion ?

En todo caso que me digan que merecio irse al descenso en el 83, que al final de un campeonato de dos ruedas termino ante-ultimo, pero bueno. Y creanme, ese equipo jugaba muchisimo peor que este con jugadores mucho mas dotados tecnicamente.

Pienso totalmente diferente.

El equipo del 83 no merecia irse al descenso PORQUE NUNCA PELIGRO LA PERMANENCIA EN PRIMERA.
El sistema era con promedios y River estaba relajado y sobre el final bajo en la tabla de posiciones.

Este equipo si merece irse porque sabia que arrancaba con un promedio de mierda POR 2 CAMPAÑAS HORRIBLES, y no supo como hacer para levantarse.

Pd: Yo tambien estoy en contra de los promedios.

1- Terminamos últimos un torneo.

2- Nutrimos a la gloriosa historia del Club con los peores jugadores posibles, y eso nos llevo a empezar la 10/11 en el fondo del mar.

3- Rompimos cientos de récords negativos de la historia del Club y perdimos absolutamente el respeto futbolístico en nuestro estadio.

4- Vivimos papelones imperdonables en innumerable cantidad de partidos.

5- Dejamos pasar oportunidades de salvarnos mucho antes de tiempo perdiendo o empatando partidos accesibles e increíbles.

6- Menospreciamos la situación en el mercado de pases más importante de la historia del Club.

7- Contratamos jugadores por conveniencias empresariales por sobre intereses futbolísticos (tanto en la gestión JMA como en la de DAP).

8- Salvo pasajes de la era JJ, el resto de los entrenadores contratados nunca estuvo a la altura de las circunstancias ni desde la conciencia de la situación ni en los planteos dentro del campo. Erramos con Gorosito, volvimos a pifiar feo con Astrada y la rematamos con Cappa.

¿Cómo no vamos a merecer jugar una promoción después de hacer las cosas tan mal a lo largo de tanto tiempo en todos los aspectos que conciernen a lo futbolístico e institucional? Los resultados deportivos o las posiciones finales pasan a ser anécdoticas a comparación de todos los errores que rodearon a los mismos…

No, yo tampoco pienso que el del 83 debio haberse ido al descenso y estoy de acuerdo en que muchos partidos los perdio jugando con suplentes y juveniles sabiendo que no estaba jugandose la permanencia. Pero si es por ser timorato ese equipo le ganaba por kilometros a este.

Este equipo merecera irse si el sabado no logra superar (o al menos alcanzar y despues superar en un desempate) al 17mo en la tabla de promedios. Punto. Y habiendo arrancado con 2 CAMPAÑAS HORRIBLES, en DESCENSO DIRECTO, logro remontar y descontarle a muchos equipos una gran cantidad de puntos que le permiten hoy soñar con zafar de todo por el canto de una uña. El mereciometro va a terminar de inclinarse para un lado o para el otro dependiendo de lo que haga en el siguiente, los siguientes dos o siguientes cuatro partidos que le queden de aca al final de la historia.

A lo que voy es que justo ahora tampoco me parece que es el mejor momento para plantearse “merecimientos”. En todo caso, una vez terminada la historia se podra decir "Segun vos: River merecia (o merecio :confused: o hubiera merecido :|) ir a la promocion ?

Pero ahora estamos en el medio del quilombo, todavia. Que pasa si el sabado River es un derroche de futbol y golea al granate 5 a 0 con un mix perfecto de exquisitez y bravura deportiva mientras los bahienses pasan sin pena ni gloria por Quilmes empatando 0 a 0 ?

En los ultimos años hemos hecho todo mal dirigentes que se robaron todo, traer refuerzos para tapar a los pibes que servian (ej Musachio) y darle cancha a los que no servian…hemos elegido mal los refuerzos, los planteles que estuvieron con Merlo y Gorosito eran un asco y para que hablar de Paniagua y el resto de muertos que trajimos, con los DT erramos con Astrada Cappa y JJ (Gorosito resulto que no tenia idea pero en Argentinos lo escondio bien). Perdimos de local con equipos que años atras no se hubieran ni parado en la misma cancha que river, por ejemplo Almagro. Merecemos estar donde estamos hace mucho tiempo y si no fue asi es solo porque en algunos campeonatos se nos dieron las cosas pero fue suerte, no el resultado de armar buenos planteles y traer lo que el equipo necesitaba y no lo que nos ofrecian. Nosotros los hinchas no hicimos nada.

Sobramos la situacion en el momento mas importante, no buscamos un tecnico ni refuerzos acordes con lo que estamos viviendo porque creimos que a River, el mas grande lejos, no le podia pasar esto que nos salvabamos porque somos River, pero hay que despertar si hacemos las cosas mal las vamos a pagar, como lo hace cualquier otro equipo. Somos el equipo mas grande, lo unico que despierta un sentimiento tan grande en nosotros es esa camiseta…pero somos un equipo que juega bajo las mismas reglas que todos.

Ojala despertemos, Caruso nos de una mano (nosotros no jugamos a nada) y los errores no dejen una marca imborrable

Hubo otros 5 equipos en estas tres temporadas que terminaron ultimos en un torneo. De los cuales uno solo no esta en primera que es Atl. Tucuman. Despues, el Rojo, AAAJ y Newells (mas alla de que tiene chance de terminar 19no) seguiran la temporada que viene en primera. Huracan, hay que ver… lo mereceran ??

Muchos de los jugadores que terminaron ultimos habian salido campeones. Para mi en ningun momento hubo un plantel peor que el del 2005. Mas alla de los Cohene Mereles, Ballones, Canaleses y Paniaguas, que si entre todos jugaron de titulares mas de 15 partidos es mucho

Que se vaya al descenso Racing entonces que en su cancha perdio como 8 seguidos. O Bosta que perdio por goleada con Godoy Cruz y fue bailado por Olimpo

El ultimo gran papelon fue el 2 a 2 con Casla y eso fue hace mas de tres temporadas. Despues se perdio como perdio Tigre que en un torneo saco 8 puntos, o Huracan o Gimnasia, etc…

Salvo el partido con Colon, ninguno de los partidos de esta racha negativa se presentaba como “accesible” en la previa. Increible fue lo de Caracas, lo de Peñarol en el 66 o la final con Cruzeiro en el 91. Aca se perdio por un par de errores con All Boys y bosta.

Coincido. Passarella la concha de tu madre. Hubiera dado lo que fuera por ser socio, estar aca en Argentina y haber podido votarte en contra en su momento :evil:

Coincido, idem punto 6, extendido a JMA.

De acuerdo. Pero tambien fueron limpiados. Mas tarde que temprano probablemente, eso si.

Bosta contrato al whiskero que venia de papelonear en la seleccion, improviso con Alvez, derrapo con Borghi, recien ahora mas o menos trajo a un DT presentable como el Carilindo y sin embargo no diria que merece la promo, aun cuando desearia que cayera en ella.

A lo que yo voy es que no somos los unicos que hicieron las cosas mal. Es innegable que en River las cosas en todo sentido se han hecho pesimamente mal, pero incluso en epocas de vacas gordas y grandes resultados, a nivel institucional se venian haciendo las cosas muy mal.

Pero me rompe las pelotas los comentarios tipicos de padre o madre que compara a sus hijos con los amiguitos o primitos y dice “mira, que bien que educadito ese chico, deberias ser como el, pero claro, vos sos un boludo, no vas a aprender mas…” Aca ahora llegamos a decir que Tigre, Olimpo, Arsenal, Huracan, Gimnasia, el mismo Independiente y Quilmes son mejores que nosotros… para un poquito.

Criticar y apuntar los problemas, los errores y las miserias propias, si. Ahora auto castigarnos agrandando a equipos de mierda, no, gracias. Y menos en este momento

El 5-1 contra Tigre en la última fecha de la 2009/2010 no fue un papelón? Nunca nos hicieron 6 goles en el Monumental. Estuvimos al límite.

Si, me habia olvidado de ese partido. Esta bien. Se papeloneo en algunos partidos, sobre todo en ese de Cappa vs Caruso, pero goleadas se comieron todos los equipos en las ultimas tres temporadas. Los unicos que nos merecemos la promo somos nosotros ?

Por supuesto que si,y lo digo con todo el dolor del mundo porque nunca pense que River podia llegar a tocar fondo con este tema.Y los hinchas somos grandes culpables de esto,me acuerdo cuando se aplaudio a un tecnico que salio ¡ULTIMO!,estas cosas para RIVER son inperdonables,los hinchas cambiamos mucho,nunca respetamos nuestra identidad,dejamos que cualquier pesimo jugador se pusiera nuestra gloriosa camiseta,dejamos pasar tantas cosas sin decir nada…
Y dejar en manos de esta situacion a un tipo como Passarella,fue otro grave error,es un tipo egocentrico,individualista,nunca penso en lo mejor para River,dejo pasar posibilidades respecto a refuerzos,de lo que prometio no cumplio nada,subestimo la situacion,priorizo el “campeonato economico” cuando River se jugaba TODO en este torneo,de la auditoria ni hablemos… creo yo que no se hizo nada por mejorar y salir de este pozo.

Respecto a los otros equipos,creo yo que la manera de mostrase en la cancha y luchar por pertenecer a primera es algo de lo que ya estan acostumbrados,por eso no recaigo tanto contra los jugadores y tecnico(mas alla que no comparto ni un poco como plantea los partidos),que tienen que dar la cara frente a una situacion de la que no son del todo responsables,y se que este momento les pesa,es muy complicado tener que defender a River para que no pase la peor humillacion de su historia… Aca son otros los responsables,que en el momento de traer jugadores acorde a una institucion como River priorizaron otras cosas,o como Aguilar y sus secuaces que se dedicaron a robar en su ultimo mandato… y dejar a River tan acabado como esta ahora.
Por eso merecemos jugar la promocion,porque tuvimos dirigentes al frente de River que quisieron que asi fuera.Y porque equipos como All Boys,Quilmes,Olimpo,Tigre hicieron mejor las cosas que nosotros,y buscaron quedarse en primera,cosa que River … no hizo.

Dirigencia corrupta e incapaz, técnicos marioneta e incapaces, jugadores nefastos e hinchas pelotudos. Un cóctel explosivo. Es una casualidad no estar en descenso directo.

La realidad es que ya hubieramos descendido por haber terminado últimos; en definitiva el sistema de promedios ha sido un premio y a la vez un castigo para nosotros. Espero que esto termine lo antes posible y de la mejor manera. Opino desde el sentimiento mas que desde la racionalidad.

Sin dudas merecemos jugar la promoción , hicimos todo mal, desde arriba de la dirigencia,pasando por técnicos incapaces ,jugadores que no estaban a la altura de las circunstancias e hinchas que no hicieron nada para frenar esta situación.

¿Sabés lo qué pasa? Uno entra a este foro buscando la contención de tener la inocente idea que va a encontar un lugar rodeado de hinchas de River que le darán a uno un poco de alivio y tranquilidad de tener que aguantar toda la mierda de todos los anti river en el trabajo, en el estudio, en el colectivo, donde sea y lo único que encuentra son comentarios mucho peor inclusive que los que escucha en su vida cotidiana. Ni los bosteros ponen las pelotudeces que se leen en este foro totalmente ofensivas y humillantes contra el propio club.

¿Entendés ahora de qué están compuestos una parte importante de hinchas de tu propio club y cómo actúan frente a esta realidad?

Clarín se debe estar regocijando ante esta realidad de River pero gracias a comentarios como los tuyos y gran parte de los hinchas de River, me ahorran trabajo de comprarlo…

Quizas por lo hecho en las 2 temporadas anteriores a esta (2008-2009 y 2009-2010), pero no por esta, pero el promedio (como el nombre lo dice) no siempre es justo. Es una locura que estemos peleando con Olimpo que en la general tiene por lo menos 10 puntos menos que nosotros…

Valorando lo GENERAL de este torneo y no tanto estas ultimas 5 fechas, la verdad que river no merece jugar la promocion. Haciendo una campaña de casi 60 puntos, sacando las obligaciones que se tenian. Ahora si lo vemos de los ultimas fechas river no merece promocion, merece Descenso por lo cagon que fue el tecnico y los jugadores.