Basta de eufemismos... Segun vos: River merece ir a la promocion?

No, River a pesar de todas las limitaciones que tiene hizo una temporada “normal”.

También no ligamos en muchoas partidos (muchos goles sobre la hora) y los árbitros nos robaron unos cuantos puntos.

Esperar al rival y a la vez subestimarlo suena un tanto contradictorio.

no

Descenso Quilmes que en una rueda hizo 10 puntos
Huracan que es una lagrima
Gimnasia que da pena hace 3 años
y el otro Olimpo o Tigre o cualquiera

Por eso digo Andrés que hay atenuantes. Pero también hay hechos condenables y que se deben poner en un contexto.

Primeramente la mediocridad general. En la temporada que incluye el último puesto, este puntaje de River le hubiera signficado ocupar el 9no puesto de la temporada. El campeón de este torneo lo termina siendo con 36 puntos a una fecha del final. Hablamos de una mediocridad mayúscula donde River apenas si en algún momento asomó la cabeza. Después de las dos malas campañas anteriores esta es la 3ra peor de River del 2000 para acá.

Segundo. Las responsabilidades y momentos difieren. Hay equipos que están por debajo de River que no tenían las responsabilidades que River tuvo desde el principio. Y quizás cuando las tuvieron respondieron a la altura de las circunstancias. Ejemplo : cuando Independiente se vió comprometido y las papas quemaron metió 3 victorias seguidas y se olvidó de todo. Cuando River debió responder en el tramo final apeló a las miserias ajenas. Lo mismo vale desde las responsabilidades dirigenciales.

Tercero. Si vos sistemáticamente en el momento crucial te mancás y terminás prendiéndole velas a los santos propios y ajenos es porque no estás haciendo bien las cosas. River jugándose la permanencia tuvo 4 partidos de local. No ganó ninguno y ante un rival directo perdió en su cancha ( rival con el que en la temporada terminó 0 de 6 ) . Sacale 6 a All Boys ponele 6 a River y teníamos otro cuento. El 0 / 6 de All Boys es obra única y exclusiva de este plantel y de dos cuerpo técnicos contratados por la actual gestión. Ante otro rival directo ( el mismo al que Independiente cuando lo necesitó le ganó ) fue a pedir limosnas y a dar lástima. Cuando los de arriba perdieron nunca lo aprovechó. Que pretenden que baje Angelito y la meta?

Yo creo que esto va a servir eh.

Yo veo muchos hinchas de River (en facebook tengo un par que no son amigos mios) que hasta hace 6 meses hablaban de que la gente estaba igual, que “no me importan esos malos resultados” y que hoy esta mentalizada en esto.

Fijate la cancha. Nos habiamos acostumbrado a perder antes. Ahora, cada vez que perdemos, se siente la derrota, la gente queda muerta, ya no se queda cantando “jugando bien o jugando mal” como si nada.

Si no hubiera servido, El otro dia las 50mil personas al final hubieramos cantando “le demostramos lo que es River en las malas”

Por las últimas 6 o 7 fechas si,porque realmente está jugando horrible y no demuestra actitúd para ir a buscar los partidos.
Pero por lo que fue la temporada en total,con la cantidad de puntos que hizo y porque si hubiera sido un torneo mas normal con el promedio que tenemos tendriamos que estar salvados pienso y vote que no la merece jugar.

Que facilidad que tenemos los hinchas de River para tirarnos mierda encima.

Como merecerse, se lo merece, ya con el simple hecho de q de los últimos 18 ptos en disputa solo pudo rescatar 4, pésima racha!
Pensar q con tan sólo 4 ptos de esto no se hablaba más, q bronca q me da, lptm!!!

Coincido con mucho de lo que decis, sin dudas, para mi River merece irse a la B directamente, por merito propio, aunque me duela en el alma, llore y patalee, tenemos un plantel pauperrimo, un DT que ya no sabe que hacer, un Presidente que se maneja para el orto, y una hinchada de su hinchada, hay muchisimas cosas que se manejaron, y manejan mal, deportivamente River no aporta nada, no hace nada, no intenta hacer nada que eso es lo que mas lo asusta a uno…

River merece jugarla por dos cosas. Por el historial de decisiones desacertadas e inoperancia en los tres niveles (dirigencial, técnico, deportivo) que atraviesa a las dos últimas gestiones. Por el hermetismo con que DAP encara el torneo mas relevante de nuestra historia, tomando decisiones a lo Rosario Central y sin escuchar al socio y al hincha común que pedia a gritos refuerzos.

Puse que no, pero si.Cuando tuvimos que ganar no lo hicimos, facíl.

Desde lo dirigencial, por supuesto, creo que en estos años hemos sabido de demasiado chanchullos como para decir lo contrario…

Desde lo futbolistico, si bien se han encontrado algunas cositas interesantes a cuentagotas, el nivel en general ha sido mas que pobre, aunque si bien este plantel actual comparado con otros, parece el barcelona… (lo que habla a las claras de lo pedorro que fueron esos otros equipos)

Y a nivel hincha, creo que mucho mas… nos bosterizamos, nos racinguerizamos o como quieran decirlo. Y hablo en plural como grueso de la hinchada aunque no sea, por suerte, mi linea de pensamiento ni la de varios en este foro.

Pero de a poco, perdimos la identidad, y cuando eso pasa, los otros factores que mencioné, caen solitos tarde o temprano… una vez que perdes el rumbo, navegas a la deriva.
En una de esa, llegas a puerto sano y salvo, pero lo mas probable es que termines encallado en medio de la nada, o peor, hundido…

Si, nos merecemos la promo, porque esto no es culpa de un partido, de dos o de diez… es culpa de un proceso que lleva mucho tiempo gestandose y del que todos fuimos culpables, con mas o menos culpa…

No, ni a palos. Si River mantenía el plantel de años anteriores, ni lo dudaría, esos tipos merecían largamente jugar la promoción (léase Ojeda, Sánchez, Cabral, Villagra, Ahumada, Abelairas, Rosales y tantísimos otros). En la temporada donde se definía todo, River, con altibajos, está entre los mejores 6 equipos del año. A River y a Olimpo o All Boys (por dar 2 ejemplos) no se los puede ubicar en una misma bolsa por más que tenían los mismos objetivos. El jugador de River nunca estuvo preparado para afrontar lo que estamos viviendo, menos que menos los hinchas. Yo creo que River perdió muchos puntos por miedo, por no animarse a más, por saber que tenía muchísimo que perder. En cambio, los equipos anteriormente mencionados hicieron campañas dignas a sabiendas que en el peor de los casos, volvían a bajar a su lugar que mejor le sienta. El hincha de All Boys seguramente exigirá que su equipo se quede en primera, pero si no lo logra, puteará un rato, un par de lágrimas y a comerla, porque se hizo lo que se pudo. Acá perdés dos partidos seguidos y la mitad pensaba “chau campeonato” mientras el resto se agarraba la cabeza pensando que jugar en la B Nacional era un hecho.

Quedarse con los últimos 5 partidos es ser injusto con todos. Ayer Ferrero lo dijo: “Estamos a un paso de terminar una temporada durísima, donde a la hora del análisis, encontraremos muchos aspectos positivos”. Tal cual. Y acá vale despegar a la dirigencia, que principalmente en Enero tuvo en la cabeza algo distinto a lo que tenía Jota Jota y plantel.

Por supuesto que si River juega la promoción y si sobre todo desciende, será un golpe durísimo y hará que el esfuerzo se borre. Pero mirando para atrás, viendo lo que se hizo y se intentó hacer, en líneas generales estoy agradecido con la mayoría de los jugadores, que con sus limitaciones a cuestas y la presión que llevan encima, hicieron, a mi entender, lo que pudieron. Con esto no digo que son unos fenómenos, errores hubieron y muchos. Errores que son acordes a un Club que pelea por una permanencia. Como dijo Riversito, ni Olimpo, Huracán, Gimnasia, Independiente, Quilmes e incluso Tigre hicieron más méritos que River.

Es que si puteamos parecemos más objetivos. :confused:

Dirigencialmente desde hace varios años a la fecha merecemos minimo …la desafiliacion :confused:

Futbolisticamente es complicado, son muchos los factores a tener en cuenta. Refiriendose pura y exclusivamente al actual plantel y cuerpo tecnico si opino sin evaluar demasiado todo el contexto digo SI, sin dudarlo.
Ahora, si evaluo cosas como:
*La juventud de parte del plantel. Pibes de 18 años que literalmente los tiraron a la cancha a hacerse cargo en gran parte del peor momento en la historia del club.
*La falta de apoyo dirigencial, ya sea no trayendo refuerzos con la jerarquia que ameritaba el momento, o mismo mostrando peso (de forma correcta) dentro de la AFA para que ciertas situaciones que ocurrieron a lo largo de este campeonato no hubieran ocurrido.
*La falta de referentes salidos “del club” que tengan real conciencia de lo que hay en juego (salvo Almeyda con su corazon y sus 37 a cuestas) y lo transmitan al resto.
*La campaña UNICA E IRREPETIBLE que lograron casualmente los equipos que compiten con River por la permanencia.
*La saña y maldad con la que dia a dia el peridiosmo hace su parte diario desde casi un año sobre esta situacion del club, la saña con la que se critica al equipo (mas allá de criticas merecidas) y con la que se evalua cada resultado sea bueno, malo o regular. Y esto sumado a la poca union de los referentes e idolos del club que no hacen mas que criticar a mansalba …

Si me guio por todo esto, si tengo en cuenta todo el entorno creo que sacar a River de esta situacion tiene el quintuple de valor que hacerlo con cualquier otro equipo del futbol argentino. Obviamente tengo claro que el tipo que juegue en River tiene que estar preparado para toda la presion que esto signifique, pero la realidad es que para todo lo que significa este momento de River no te prepara NADIE en ningun lado, creo que pocos jugadores de futbol viviran algo parecido, aun siendo Boca el que se encontraria en esta situacion creo que ni por asomo seria similar la dimension y la presion.

Cuestion …no se que votar :lol:

Claramente River merece jugar la promoción, me parece que está casi fuera de dicusión. Irse a la B no porque hay equipos peores, horribles, por suerte, pero River está jugando con actitud de equipo de la B. 5 finales viene jugando. No ganó ni una sola. Y no va a ganar la que queda.

Siempre se dice que el torneo largo es mas justo que el corto, porque se puede enfrentar de local y visitante y a lo largo de 38 fechas se ve la regularidad de los equipos.
Imaginense la tabla del descenso como 3 torneos largos juntos, o como un gran torneo de 114 fechas. Mas justo que eso imposible. No existen los merecimientos. Estás o no estás. River hizo las cosas muy mal, pero eso no implica que deba o no deba jugar una promoción. Argentina en el 90 era una murga y llegó a la final. En el 2002 eramos un monumento a la seriedad y nos quedamos arafue en la primera ronda.

Pero si todos sabemos que , como bien decis vos, River no estaba mentalizado para esto y a River le iba a costar un huevo jugar el promedio de igual igual con all boys, huracan y compañia.

Sabiendo todo esto, para que te armas para pelar el descenso como se juega el descenso?

Es decir, River se armo para pelear el descenso, pero le falto algo que era obvio que no se iba a lograr, mentalizarse, tanto hinchas como jugadores.

River tenia que traer 3 tipos de jerarquia, salir campeon ( o hacer 40 puntos) y dejarse de joder.
Y no me vengan con que no hay guita. La guita, la conseguis, te fundiras mas, es cierto. Pero no quedaba otra, era eso o el descenso.


Y con una a favor, que en los mundiales son finales a todo o nada.

Aca son 114 partidos en los que hay revancha a la semana sigueinte.


Otro motivo claro es este:
Si a River le costaba un huevo salir (arranco 10 abajo) pero llegando a las ultimas 2 o 3 lograba salir, perfecto.

Pero, River no va a salir, lo va a sacar una derrota de olimpo.
RIVER LLEGA A LA ULTIMA FECHA SIN CHANCES DE SAFAR DEL OBJETIVO DE LAS ULTIMAS 38 FECHAS.

Solamente safa porque olimpo no gana.
Como le podemos atribuir ese merito a nuestros jugadores?

El mayor pecado de River fué subestimar a Olimpo viendo que ya en el apertura cualquiera le ganaba a cualquiera en este paupérrimo futbol local. En serio, River necesita una oficina con 10 tipos dedicados a seguir el fútbol local e internacional con un buen sueldo y que traigan contactos para vender y comprar jugadores y que analizen lo que puede llegar a pasar en el futuro inmediato. Esas cosas se pueden planificar, si acá se dijo en Enero que Olimpo podía levantar el nivel y tumbarnos porque no podrían hacerlo 10 locos adentro de una oficina hablando del fútbol local. A veces pienso seriamente que este foro es un fenómeno proveniente de otra dimensión, una en donde las cosas se hacen bien. Pero bueno…si el presidente se cree que se las sabe todas.

Es que una cosa es putear a un jugador, tecnico, dirigente, periodista, etc… que es lo que hacemos todos, obvio. Pero, no se, decir que merecemos la B, entre otras cosas… puede ser que suene objetivo, pero me suena mas a comentario de vieja comadrona.

De ultima, los dos que queden en el 17mo y 18vo puesto de la tabla de promedios seran los que merecieron ir a la promo. Si River queda entre esos dos, ahi si lo habra merecido.

No nos olvidemos que si no existieran los promedios, River hoy estaria super tranquilo y simplemente soportando una rachita negativa como las que han tenido todos los tecnicos de River desde que yo recuerdo.