yo no digo que a veces no salve situaciones de juego, pero escucho al periodismo y a cierta gente del foro que lo re banca… En la copa los equipos flojos te matan a centro y nos pasa siempre que a centros nos meten en nuestro arco. Lo que pido es que seamos cautos y no derrochemos elogios porque despues nos pasa como con un monton de jugadores que los terminamos putiando… algunos dijeron " si no fuera por el nos comemos cuatro" y le digo: si, pero el arquero esta para que no le hagan goles… mas vale que todas no van a ser gol, pero en los mometos decisivos erra mucho y eso lo pagas!!!
Nadie lo “mata” a Ojeda.
Es sólo que del arquero titular de River se espera más. Tiene que se completo.
Dicen “ataja bien bajo los palos”, pero eso en River no alcanza. Porque todo lo bueno que puede llegar a hacer “bajo los palos” lo tira abajo en un minuto porque saliendo del arco se manda cagada tras cagada. Y cuando la cagada se la manda el arquero, generalmente, es Gol.
Es que lo lógico es bancarlo, amigo. Por empezar, Vega viene con un peor nivel todavía, y los que quedan son pibes de las Inferiores, ninguno de los cuales haya mostrado ser descollante como para ponerlo en su lugar… sé perfectamente que Carrizo es un arquerazo y que estando Carrizo, Ojeda agarraba el arco sólo por lesión. Pero Carrizo se fue, sabíamos que se iba, y además no veo en el mercado a ningún arquero que River tenga posibilidades de comprar y que sea mejor que Ojeda. Es más, algunos de los que se nombraba para River son francamente peores, caso Peratta, Andújar o Villar.
También hay otro tema que hay que tocar, que es el tema de las salidas. Yo veo que muchos hacen hincapié en eso, pero hay que tener en cuenta que un arquero toma como referencia a sus defensores para saber si sale o si se queda. Entonces, varias veces el tema de las salidas fallidas no pasan solamente por ausencia de técnica en un arquero, sino por desconocimiento con los centrales. Y ayer, si bien Ojeda comete un error técnico en el gol, lo de los centrales fue bastante flojo también, quedaron cinco tipos en malón contra el arquero. Eso se soluciona conociéndote con la zaga central. Ahora, si repasan TODOS los tipos que jugaron como centrales esta temporada, se van a dar cuenta de que no hubo más de dos partidos con los mismos centrales, y además hubo cambios de esquema a patadas. Así es difícil que se conozcan.
Y hablando de las Copas, River ganó DOS Copas Libertadores sin tener arqueros particularmente seguros en el arco. Lo de Burgos fue DESCOLLANTE en la Libertadores '96, pero a Burgos le vi comerse cada gol insólito que había que pensar que a veces estaba meado por elefantes, pobre Mono (:mrgreen:). Y la otra fue la Libertadores '86, en donde River tenía 2 centrales descomunales, pero tenía a Pumpido, que era una máquina de tapar tiros dando rebote para el centro del área, en donde al 9 contrario le quedaba en bandeja para meterla. Ahora bien, River salió campeón de América, tanto con Pumpido como con Burgos. En cambio, con Fillol (un ARQUERAZO por donde se lo mire, lo mejor que se vio en River después de Amadeo Carrizo) nunca ganó una Copa. Por eso digo de no ser tan absolutos, y si corresponde elogiar a alguien, que se lo elogie, que mal no le va a hacer, al contrario, le va a hacer ganar más confianza.
Abrazos, Martín.
y porque no elogiarlo? puede que no es el mejor, ni es un suplente de la talla de carrizo, pero hoy atajo bien…
saludos
opino igual , porq no reconocer q esta teniendo actuaciones buena,? porq lo tienen montado de un huevo muchos al petizo?
para mi se va afianzando cada vez mas y con esta defensa es complicado che…no gana un cabezaso nunca…es cierto que no es carrizo pero para mi es buen arquero y hay que bancarlo…y siempre estubo por encima de vega comparando de como vega atajo en chicago y ojeda aca en river
Porque bastó que en el Olé empezaran a hablar de la altura de Ojeda, para que muchos lo empiecen a repetir como loros.
Ojo, no te digo nada respecto de algunos (tipo dr13) que dieron argumentos a su opinión. Ellos tienen una opinión en la que no concuerdo, pero que está avalada por el raciocinio. Ahora, en particular me estoy cansando del hincha de River que se cree que sabe de fútbol porque repite como un loro lo que dicen los boludos de Olé, o peor, lo que dice la dupla nefasta Niembro/Closs.
Abrazos, Martín.
ATAJO BARBARO
Es medio flojo en algunos aspectos peeeeeeeero es buen arquero igual. Sale mal y no es bueno con los pies.
Arquero que juega 4 puntos para abajo cada partido, ojala los delanteros empiecen a meterla porque nuestro arquero en todos los juegos regala un gol al rival. Un desastre
coincido en todo
lo que pasa es que nos acostumbramos a un JP Carrizo enorme, imbatible…las critica las van a sufrir muchos arqueros mas…
esta atajando bien pero saca mal con los pies y en los centros tarda un poco en decidirse
pasa que al lado de Carrizo, el tipo da pena…olvidemonos de Carrizo…que ojeda ataje a veces bien (casi siempre) y a veces tenga algún partido flojo, hacen que se vea como un yuyo al lado de juan pablo, que nunca atajaba mal…
Lo voy a elogiar el dia que:
- Salga dignamente en los centros.
- Saque decentemente con los pies.
- Ordene alguito a la defensa.
- No trate de caretearla volandose para atajar una pelota que le va a las manos, ya nos costo 2 goles.
no da todas las garantias,pero atajo bien ayer
Ojeda un grande, al empezar el semestre tras la ida de Carrizo, yo no confiaba en el pero ha ido demostrando q es un gran arquero y si bien no es Carrizo, es un gran reemplazante, digno de su puesto.
es un arquerasoo ojedaaa, paraa todos aquelloos q queriian traeer a otroo.
ojeda si es arquero para river, es incomparable con carrizo pero cuantos arqueros hay o habra como juan pablo, de la historia reciente de river no eh visto un arquero como jp, ojeda se esta desempeñando bien, tiene errores pero son los menos
Hay que bancarlo mientras crezca su rendimiento (espero) :roll:

Dejate de joder pelotudo…garacias a Ojeda no nos comimos 4…gil!!! Para mi, fue mas figura del partido q Abre
coincido
esta atajando bien
y aparte los arkeros no ganan campeonatos al no ser q se defina en penales
y te ataje los 5 o los q tenga q atajar para ganar