Barrios condenado a 4 años de prisión

Si alguien está alcoholizado o drogado NO DEBERIA SER UN ATENUANTE, sino que se deberia agravar la pena.

No es un atenuante estar drogado o alcoholizado.

Si lo sabrás vos no?

Yo lo maximo que tuve fue una probation por estado de ebriedad.

Estuvo bien que te hayan dado una probation o zafaste y pudo ser peor? porque no se que paso, por eso…

Me dio 1,1 el control.

Para variar, lo dejaron salir…

La Cámara Penal de Mar del Plata ordenó la excarcelación de Rodrigo La Hiena Barrios. Según los jueces, no existe riesgo de fuga. Así, el boxeador estará en libertad hasta que la condena sea ratificada por Casación.
Barrios había sido condenado a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de Yamila Rodríguez, una joven de 19 años embarazada de tres meses que fue atropellada en Mar del Plata en el año 2004.

Igual tienen que pagar una caución.
[MENTION=4498]MatiasC[/MENTION], cuando resolvería casación?

Esta perfecto lo que se decidio.

Es como dice Matias, es totalmente legal la decision de camara. Uno de los supuestos cuando uno como defensor solicita una excarcelacion es tener en cuenta la pena en expectativa y cuando es una escala penal muy alta la que se maneja y sabes que te lo van a denegar, entonces te basas en el riesgo procesal y peligro de fuga y fundamentas tu excarcelacion en ello. Por ende si acreditas domicilio, pones a disposicion del juzgado tu pasaporte para que vean que no vas a salir del pais y alegas que sos el sosten de familia y demas basamentos, es muy viable que se te otorgue dicha figura

No sabia eso. Gracias por explicarlo.

Como a la vez hay imputaciones donde lo mas factible es que te la denieguen. Como es el caso de alguien que esta imputado por homicidio, sea calificado o simple.

Más allá de que todo esté bien hecho y en su correcto orden, este es otro caso en el que la justicia parece injusta.

Justamente lo contrario. Se aplico el derecho y la normativa vigente. En todo caso eso lo podria alegar barrios si se le deniega la excarcelacion por lo antes citado

Entiendo, y por eso decía que “más allá de que todo esté bien hecho y en su correcto orden”. Puedo interpretar que todo está dentro de lo justo para la justicia, pero yo imagino que para la familia damnificada lejos está esto de ser “justo” (esto sólo responde a una cuestión subjetiva). No se si me explico…

Claro que si viejo. Para la familia damnificada esto es una medida absurda seguramente y es comprensible que asi sea para ellos. Pero judicialmente es lo correcto como bien vos decis

Por eso, volvemos al principio: otro caso en el que la justicia “parece” injusta!

Lo que es tener guita en esta sociedad…

Por? estas medidas de otorgar la excarcelacion es totalmente usual, mas para la escala penal y el delito que se le imputo a Barrios. Sos Abogado vos y conoces de casos que sean contrarios a este? Comentame

Es increible, hablas de todo como si supieras…