Barrios condenado a 4 años de prisión

queres ver cuanta espalda tengo?
Reportado por hacerte el banana como moderador de LPM.


no te reporto porque es al pedo… :lol:

La justicia argentina haciendo gala nuevamente de su ineptitud.

¿Entonces no podría manejar durante 4 años, o entendí mal? A menos que en la cárcel haya autos… ¿No es algo medio ilógico? Creo que debería correr desde que queda libre…

Es lo mismo. Si quieren darle 8 años desde que es libre, le dan 12 y listo. Ademas esta la libertad condicional, y todo eso que lo saca antes.

Matias, conoces al fiscal que quisieron cagar a palos?

Pasa que esta la libertad morigerada (salidas transitorias) y tambien esta la libertad condicional.


No, ni idea.


Explayese estimado…puede? Mire que aca no hay Sarlo que valga eh :cool::cool:

Que facil entras…

No me voy a poner a discutir de derecho porque no se nada. Pero vos sabes muy bien que este hijo de puta se tendria que pudrir en la carcel, pero no, le dan 3 añitos y sale en menos de un año…

mientras no se cambien las leyes, estos casos van a seguir sucediendo sin que hayan condenas que se cumplan

Sáquenme de una duda: Argentina, ¿sigue siendo el país con más víctimas fatales por accidentes de tránsito por cantidad de habitantes?
Si es así, y no por este caso en particular, ¿no debería cambiar el código penal para estos casos?

En realidad uno no se puede fundar en lo que “la gente dice”.
En el caso de los accidentes si los peritos saben lo que hacen se puede determinar la velocidad del impacto en base a los daños que sufrio el auto, el estado del cuerpo de la victima y demas yerbas. Hacer se puede hacer, lo que no se es si se hace en todos los casos.

Ya que mencionas el caso, no importa si iba a 100km/h o a 80, si ves como quedo el auto, sumado a que era un menor y sumado a que hizo abandono de persona (fundamentalmente esto) el caso es de una hijaputez muy grande.
Yo manejo muchisimo y siempre digo que el que se sube a un auto puede matar a alguien. El tema es que si te pasa no te podes ir como una rata dejando que otra persona se muera. La emocion violenta si sos una persona con dos dedos de frente te puede durar 100mts hasta que te diste cuenta que hay alguien tirado por culpa tuya.

En la situación de barrios, para mi lo grave es que la haya dejado tirada y se fuera a la mierda.


Con respecto al tiempo que le dieron coincido con Matias en que si no era barrios (o un caso mediático de turno) ni en pedo le daban 4 años

Tu primera frase es falsa jajaja, a solo leer el 2do parrafo se comprueba :mrgreen::mrgreen:

No, en serio, Barrios sera una lacra, lo que sea, lo que vos quieras, pero por este hecho, no se puede pedir mas, le dieron una condena que va mas alla de lo que se da normalmente, y eso solo tiene un motivo: Ser la Hiena Barrios (un infeliz, por cierto).

A veces leer a andres gentile me exaspera. De onda. Voy a tratar de evitarlo para no escribir (más) barbaridades.

No no…ni hablar.
Pero pasa que la calle y los medios si se basan en los dichos de “testigos” y de entrada apuntan con el dedo y te señalan como un hijo de puta…Y una vez que para la sociedad quedaste asi, como mierda revertis tu imagen? Es complicado…

Suponete si el perito del caso del 147 dice “venia a 56 km/h”, como le haces cambiar la creencia a los que dijeron durante 1 mes seguido que venia a +100 km/h? Socialmente quedas al horno…y eso, quieras o no, genera mucha “tendencia” en los jueces…Buscan la salida socialmente mas “saludable” para evitar quilombos…

(No estoy poniendo en tela de juicio el hecho de huir, hacer abandono de persona, etc etc. Simplemente fue un ejemplo sobre como distorsiona la realidad la voz de la calle)

En casos asi se habla tan ligeramente de “picada callejera” y a mi me gustaria preguntarle a una de esas viejas de barrio que carajo es una picada callejera…
Salir del semaforo a fondo y que otro auto lo haga a tu lado, te convierte en un asesino al volante? Asi no hayas superado los 60 km/h? Donde esta la ley que indica tiempo tengo que tardar para alcanzar la velocidad maxima permitida?

Como andas?
Es una realidad que los medios distorsionan los hechos y imponen condenas sociales (sean justas o injustas). No solo en este tipo de casos.
Justo en el caso del pibe bastaba con ver como quedo el auto para saber que iba rapido… Lo poco que puedo saber de fisica y materiales me indican que una persona de 50 kg (aprox tenia la mina) no puede deformar el auto de esa manera si el pibe no venia al palo.
Pero igualmente, lo mas grave (a mi modo de ver) es el abandono de persona (aunque hacer picadas sea grave).

Siendo buenos (con lo que te marque) vos estudiaste ingeniería sino recuerdo mal?
Sumado a que por lo que veo te gustan los autos?
Sabemos bien que no es lo mismo manejar (el control que tenes) cuando aceleras de manera normal o cuando lo haces a fondo… La frenada no es lo mismo y SIEMPRE DIGO para andar rapido hay que saber manejar. asi y todo el centro de cordoba no es el lugar para hacerlo…

Ademas, si bien puede que no superes el limite de velocidad la " conduccion temeraria" (no se como sera la figura legal) creo que tampoco esta permitida, por ende se puede ver por ese lado.

Pero lo que mas bronca me da con las picadas (no es el caso de la hiena barrios) es que la policia no haga nada… Basta con pararse por la calle chacabuco a partir de los jueves o por Irigoyen y ver lo que pasa… Hacer picadas no te convierte en asesino, pero minimamente te hace negligente, sin mencionar si quiera que esta prohibido hacerlo.
Igualmente, es un tema que da para largo y no es el asunto del thread.
Saludos

No se como son las leyes con las picadas. Cuando te secuentran el auto (si te agarran primero), como te lo devuelven? las multas son fuertes? te quitan el registro? o es todo facil, total, lo volves a hacer porque es una boludez?

eso creo que lo determina el juez…

Si realmente era una picada, y estabas excediendo limites de velocidad te quitan el registro a la mierda (son 20 puntos menos en scoring). Ademas las multas son saladitas: En rio IV por ejemplo, es de $4500. Pero tiene que ser una picada “organizada”. O sea, la tipica en que se juntan 20 monos al rededor a ver, otros hacen la picada, etc etc…

Pero si haces algo asi, quien define si es una picada o que?

Ahi te cae simplemente un exceso de velocidad

//youtu.be/AD3bqnP2kT8&feature=related

Eso depende de cada provincia/municipio. Acá te secuentran el coche y para retirarlo tenés que pagar una multa salada. El problema es que los policías aceptan las coimas y no pasa nada, hay una total impunidad.

En la cárcel alguna culiada seguro se manya, no?

Vos decis qe se la ponen ?