Barrios condenado a 4 años de prisión

Tiene que ver , a muy grandes rasgos, con representarse el daño que provocaria su accionar. Es muy dificil porque tenes que demostrar que tenia conciencia del riesgo. Aca en Argentina en primera instancia a Cabello lo condenaron por dolo eventual, y luego la Alzada se lo bajo a culposo.


En unos dias esta afuera, como corresponde. Resuelve el mismo tribunal que ya le declaro la excarcelacion cuando estuvo detenido anteriormente.

Las penas por muertes en accidentes de tránsito en Argentina son más leves que en otros países. La percepción de calle es que es poca, la realidad es que le dieron más por ser un caso de alta exposición pública

anoche escuchaba a burlando decir lo mismo que vos, y que le habia sorprendido la condena…yo o discuto que para que marcan las leyes fue raro que quede en cana y con esa pena…lo detestable son las leyes en accidentes de transito, …a mi que me importa si el tipo “se represento el fin muerte” o no tuvo intencion"…el tipo mato por negligencia , eso debe ser juzgado como un chorro que mata a un tipo para robarle…

el finde pasado aca en villa un muy conocido comerciante local fue a comprar el diario, cuando estaba por cruzar la calle caminando con semaforo en rojo , viene un pendejo a los santos pedos que esquiva por la derecha el primer auto estacionado en espera de semaforo , pasa en rojo, y lo agarra al tipo a primera y a los 10, lo revento , lo liquido, …la mujer del muerto, (depresiva) con 60 años, quedo sola, muerta en vida, y al pobre tipo se le termino la vida por ir a comprar el diario…el flaco del auto hoy en dia esta en su casa, tranqui, supuestamente es inimputable , estaba super borracho y no tenia conciencia de que podia matar…ESE TIPO ES UN ASESINO ACA Y EN “IOJANERBERG” ,
Los asesinatos de transito deben ser condenado como tal (asesinatos). los accidentes es otra cosa, un accidente es que se te corte la direccion y choques a alguien por no poder controlar el auto y le ocasiones su muerte…muy distinto es cuando vos salis a conducir borracho, drogado, empastillado, de fiesta, en contra mano, excedido en velocidad , etc etc etc…supuestamente no tienen ni intenciones de muerte o hasta se dice no eran conciente…pero cunado empezo tu travesia ,es decir, cuando te chupaste la primer birra, te clavaste la primer raya, doblaste en contramano, sabias que estaba haciendo algo mal…
aca se termina con vidas inocentes , entonces por que no considerarlo como un homicidio simple ?

Ni de casualidad podes juzgar un homicidio culposo (sin intencion) que como uno doloso (con intencion) Leo, es un disparate. Justamente para casos como decis es que existe el dolo eventual. Es un tema complicado, yo no creo que nadie tenga intencion de matar cuando maneja. El tema es si se representa la posiblidad del daño…tema complejo. En Argentina practicamente no hay condena alguna por dolo eventual. La mas conocida, la de Cabello, la dio vuelta la camara.

Pd: Garron lo del tipo. Que es “a primera y a los 10”?

No tengo conocimientos jurídicos para opinar acerca del castigo a nivel penal. Pero a nivel civil, me parece vergonzoso que una persona que actuó como Barrios quede inhabilitado para manejar apenas por ocho años. Creo que debería ser inhabilitado de por vida para conducir.

no jugas a la quiniela??? a 1era y a los 10 jejeje

puede que tengas razon desdelo legal/jurisprudencia/o como quieran…es claro que nadie mtiene intencion de matar en esos casos Mati, pero voy a que un tipo totalmente ebrio que maneja un auto, no puede quedar como inimputable por que alcoholizado no tenia conciencia o por que no quizo matar…el tipo cunado se puso a chupar sabia que andaba en auto y cuando salio del boliche se subio y manejo (por ejempl)…es muy complicado , es cierto …pero a veces para mi esos"accidentes" son totalmente evitables y si son evitables, por que no juzgarlos?

En Uruguay o en Chile, las condenas por estos casos son mucho mayores

La inhabilitacion es a nivel penal tambien, es una accesoria legal.


No lo declararon inimputable Leo. Yo tambien escuche a Burlando ayer, y dijo una burrada. No te guies mucho por Burlando, como abogado es horrible, lo que tiene es que en su estudio se chupo a muchos secretarios penales y se los llevo a laburar para él. Él es lobbysta, es el abogado (sin serlo) de la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Esta para eso, para no direccionar las causas de los querellantes contra la PFA. El tema no es lo que hizo o pudo hacer, es ver si realmente se represento la posibilidad del daño. Lo que entra, en su caso, es la culpa con representacion…Para mi la sentencia esta bien, pero me parece que es mas de lo que correspondia para el caso concreto. Es una causa muy afectada por la opinion publica, de ahi que creo que le dieron la condena efectiva y los 4 años, que, creo, van a ser reducidos por la Camara.

Es curioso ver como todos dicen: “4 años nada mas, hijo de puta, si era una persona comun le dan 20” y como Matias dice todo lo contrario, que le dieron 4 por ser famoso y sino le daban menos.

Vos sabes a quienes tenes que escuchar Lean ;):wink:

A los otros :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

A veces hablando sin saber decimos cada idiotez. Asi que le dieron mas de lo que merecia? Mejor, por ser una persona tan hija de puta y despreocupada por la vida del de enfrente.

QEPD la finada.

Perdón, dije “pena civil” pero no técnicamente, desconozco la terminología legal. Me refería a la pena como “ciudadano” que le tendría que caber, y que debería imposibilitarle manejar de por vida. Desconozco qué esfera judicial le incumbe a ese castigo.

El tema es que la accesoria no puede ir mas alla del maximo de la pena prevista para el delito.

Moderador MatiasC, no quiero ser boton y usted sabe cuando me agrada (ser boton) pero se esta hablando del mismo tema en dos lugares diferentes.
Por favor, defina uno y elimine el otro.
Gracias.

Definalo usted maestro, que su color es verde. No quise cerrar el otro porque tenia unos cuantos mensajes, pero no lo habia visto antes, sino cerraba este. Aca se habla de la sentencia. Me parece mas acorde este. Pero decidi vos que para algo te pagan (?).

Pasa que si lo cierro quedo como un gorila ortiba y vos sabes que no quiero dar esa imagen. Si en este se habla de sentencia, que quede como esta.

Matias los 8 años de inhabilitacion para conducir rigen desde que que se dicta la sentencia o desde queda libre ?

Desde que queda firme la sentencia.

Cuanta espalda le falta a ricky… :mrgreen: Me acuerdo mis primeros dias de mod en LPM, hiper cuidadoso, despues te das cuenta que es todo cualquier cosa jaja (o al menos alla es todo cualquier cosa)

Tiene espaldas, el tema es que es cagon, como todo radical :mrgreen::mrgreen: