Barcelona o Real Madrid.

No me acuerdo exactamente el año, pero Anelka era re pendejo, la venia de romper en el Arsenal (18 o 19 años ), me acuerdo qe el Madrid lo pagó una FORTUNA para la época.
Lo único q hizo cuando estuvo en el Madrid, fueron quilombos, peleas y etc.

---------- Mensaje unificado a las 04:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:00 ----------

Yo arrancaba el juego y sea cual sea el equipo q me elija para jugar mis primeros refueros era el burrito (q creo q estaba en la sampdoria) y a saviola q tenia 16 años y subia de nivel tan frutalmente q a los 20 ya era mejor q ronaldo.

como no vamos a preferis el barza si cada vez que juega nos llenamos los ojos viendo futbol, el mejor equipo de la historia

Ya que están rememorando equipos de fines del 2000, les dejo un “equipito”.

(En el plantel también estaban Almeyda, el piojo Lopez, Sensini, Mancini, Fernando Couto)
Eran 11 cracks

Al fin alguien que piensa! me acuerdo cuando todos estaban llorando por Bielsa! “el Bilbao esto, el Bilbao lo otro”.

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:41 ----------

El tema que con 23 años es logico que piensen que sea el Real Madrid y no te lo puedo negar la plata que tiene ese club esta por encima de todo para que veas a jugadores de Europa increibles, pero no es necesario eso solamente si no el club como institucion, quizas tambien en cuanto a futbol si hubieras visto otros River lo pensarias, yo despues de ver el River de Alonso no creo haber visto un equipo del Real Madrid que lo supere, el unico equipo que le hace pelea a ese River es el Barcelona de Guardiola y nadie mas.

//youtu.be/_WQEkRhe6-Q

Que crack Raul jaja.

Gana algo ronaldo!

En mi caso la preferencia va y viene en relación a la simpatía que despierten protagonistas o como cambian las formas y modos de cada equipo. Acá siempre se trazó un paralelismo entre el Madrid y River, el Barcelona y Boca que quizás tenga que ver con costumbres, personajes ( Di Stéfano, Maradona ), colores, supremacía ( pasado ), etc.

Vincular hoy al Madrid al paladar negro, tal cual lo concebimos nosotros, no tiene demasiado fundamento. El hincha promedio del Madrid te dice que lo primero que importa es ganar no importa el como. Una cosa es que el equipo por poderío haya contado históricamente con los mejores y otra que al equipo se le exija un fútbol vistoso ( al menos hoy ). El hincha promedio del Madrid antes que el virtuosismo te exige entrega. Por eso su ícono es Juanito un jugador identificado con ese espíritu de entrega antes que con el virtuosismo. Esto no supone que hincha del Madrid va renegar del virtuoso, ni mucho menos, pero si cree en el espíritu antes que en la virtud. Y basta simplemente ver que se invocaba para la remontada a pesar de contar con uno de los planteles mas dotados técnicamente del planeta.

El Barcelona cambió su filosofía desde la llegada de Cryuff. Desde entonces si va mas por el camino de lo que concebimos como paladar negro. La Masia, la construcción de una forma de jugar que pondera el buen trato de la pelota por encima de cualquier otra virtud o espíritu. Repito, esto se comienza a pergeniar desde el desembarco de Cryuff y la escuela holandesa que le cambia la cara y la cabeza al Barcelona.

Después la prensa madridista y catalana son igualmente fanáticas. Es de entender entonces que si te cae simpático Messi automáticamente la prensa madridista te despierte una bronca de puta madre contra el Real y, a la inversa, si el personaje que te cae simpático es Cristiano la prensa catalana haga que el Barcelona te de una patada en el hígado. Si reconozco que ciertos individuos de la prensa de Madrid son insufribles caso Roncero ( As), Siro López ( Punto Pelota ) o Juanma ( Marca ). E insisto probablemente me parezca que lo son porque Messi es quien me cae simpático.

Hoy por hoy por formas y nombres prefiero al Barcelona. Eso no quita que no me haya deleitado con equipos históricos del Madrid que la rompieron toda en Europa y que en un futuro mi preferencia vuelva a cambiar.

Casualmente ese partido gano algo.:lol::twisted:

En el 99 creo que estuvo…

Los Leones no descienden… mientras todos siguen comprando jugadores a más no poder el único Club que se la banca con su gente sigue siendo uno de los tres equipos que nunca descendió…

Es un equipo de mierda asqueroso el Madrid.
El Barcelona ni me va ni me viene, a veces le deseo cosas buenas por Messi, pero lo elijo antes que los merengues mala leche.

Barcelona. Tengo el equipo entero marca Kappa de la época del gordo Ronaldo y Figo, la camiseta de los 100 años con nro de Luis Enrique, camiseta de Saviola, Ronaldinho y alguna que otra más. Igual soy barsaboy…

Real Madrid, por cuestiones de cercanía histórica. Aunque con el Barca se comparte también en la filosofía de fobal

Soy contemporáneo de Messi, osea tengo la misma edad que el mejor jugador de fútbol de todos los fucking tiempos que me deleita semana a semana con su juego maravilloso… ¿Cómo no voy a hinchar por el Barcelona?

Nadie habla de eso, quedate tranquilo que todos conocemos la historia del Bilbao quizas para vos es nuevo desde que llego el fracasado de Bielsa, con Renzella pedimos su descenso no por el equipo si no por Bielsa.

Mi viejo creo que fue antes hincha del Athletic que de River, quedate tranquilo que me interesa desde mucho antes de que vaya Bielsa…

Lo felicito a tu papa, yo soy de familia vasca (igualmente vasco frances) pero no me llamo nunca la atencion ningun club que no sea River demasiada gloria como prestarle atencion a otros equipos.

Él nació allá, por eso… Igual vino de muy chico, pero igualmente por la familia, de hecho acá donde tengo la computadora tengo más cosas vascas y del Athletic que de River :lol:
Igual a mí me da igual, bastante tengo con preocuparme con River que me voy a preocupar por lo que pase a 15.000 km, si gana joya pero si pierde mala suerte…

La verdad, hoy tengo que elegir al Barcelona, mas por el sentido que esta el jugador que mas admiro y elogio, pero mas alla de eso, me gustan los equipos que juegan bien al futbol, es algo que me puede, el equipo del Madrid de Zidane, Ronaldo, Beckham, R. Carlos y demas monstruos tmb lo segui mucho, me encanta ver jugar esos jugadores que te sacan un asombro, ver esas jugadas que la hacen solamente esos tipos cuando se juntan, de por si me encanta el futbol y eso me hace tirar para los equipos que juegan bien al futbol.
Hoy me declaro simpatizante del Barcelona y espero que siga teniendo esa demostracion de futbol que hace años nos tiene atrapados a varios, por el bien del futbol ojala eso nunca se acabe, y que ojala muchos clubes sigan los pasos del Barcelona, eso va a hacer que el futbol sea mucho mas vistoso, y siendo mas utopicos, ojala que en la Argentina se contagien un poco con eso, estoy harto de ver a brutos festejar un despeje afuera del estadio, una patada sin sentido, quiero que aca se juegue bien…

Claro se entiende tu postura, bueno debo aclararte con respecto a lo que dije no es de mala fe, si no por un tema personal que tengo con Bielsa (sin conocerlo obviamente, puro drama futbolistico del hincha).