Turco, los ejemplos apuntaban más a marcar la diferencia de punto de vista y de responsabilidades respecto de la evaluación de capacidades entre un protagonista directo y uno externo. Pero si vamos a los técnicos: ¿Cuántos técnicos que no estaban capacitados dirigieron a River y a otros grandes equipos en todo el mundo y cuántos declinaron el ofrecimiento por no estar capacitados? ¿Y en equipos no tan grandes? Me refiero a todos los contextos posibles. Yo no creo que la pasión haya superado a la razón, yo creo que en su mente, había razones para aceptar. Que no coincidamos con ellas o que nos parezcan inverosímiles, es otra historia.
Rescato su presencia y no tanto su accionar futbolístico (aunque en el último párrafo explicité que tengo mil críticas en ese sentido) porque una cosa estaba a su alance, y la otra responde a limitaciones que él no puede manejar. En todo caso, y vuelvo sobre la escala de responsabilidades, éstas recaían más sobre el DT que lo pionía a pesar de sus actuaciones, y no sobre él que, por decirlo de alguna forma, hizo lo que pudo dentro de la cancha. Es un poco eso, hizo lo que pudo, otros no hicieron lo que podían. O por lo menos ni lo intentaron. Sólo eso. No lo exonero, pero me parece justo señalarlo.
Por lo demás, estamos de acuerdo.
Abrazo