banco a nuestro dt.ALMEYDA

Perfecto de principio a fin!

Yo qué sé, millones de personas en el mundo defienden cosas indefendibles, como discutir a Messi, por ejemplo. Entiendo a lo que apuntás, pero no comparto ni un renglón de tu escasa e inentendible redacción.

Almeyda es buen líder y pésimo DT, con este equipo no podemos estar peleando nunca una promoción con CENTRAL/BOCA UNIDOS.

Y agrego, el que dijo “Almeyda está haciendo mejor trabajo que JJ, Simeone, Cappa, Astrada” bla bla bla, la idea no es ser menos peor, sino mejor, no sirve conformarse con mediocridad. Por eso descendimos, por haber pensado que estaba re bien sufrir con QAC (descendido antes de empezar el torneo) por el punto en La Plata, por ganar un partido con Racing con 2 llegadas nuestras y aproximadamente 56 de ellos. Tarde o temprano, la suerte deja de acompañar, y los trabajos serios y no improvisados se imponen. Almeyda es una improvisación, claro está.

Sin dudas, tampoco es comparable con Astrada, lo dije porque se “Apresentaron Leo y Hernan” en el foro nomas :stuck_out_tongue:

Jaja…asi que Almeyda es indefendible…

jajaaj…no me hagas reir que me va a quedar palometeado el calzon

Encima dice que la indefendibilidad (?) de Almeyda es tan certera como la de no bancar a Messi. Inaudito

Yo tambien lo banco a Almeyda. Parece buen tipo, es de River, salio del club, ayudo a ganar muchos titulos (incluida una Libertadores), a los 30 y largos volvio para dar una mano y jugo mejor que varios (no descendimos por su culpa) y como DT todavia falta para sacar una conclusion definitiva, pero hasta ahora hay mas cosas que me gustan de las que me desagradan.

Hay mucho de preconcepto para con Almeyda DT, varios le hicieron la cruz antes de ver como trabajaba y van a cambiar de parecer solo si nos saca campeon del mundial de clubes (y ni asi creo).

Que se yo, hubiese preferido a Ramon, pero lo de Almeyda como tecnico hasta ahora no me parece nada desastroso. Me quedo toda la vida con el pelado antes que con el JJ recargado de Sabella, al que muchos querian por aca.

Yo banco a RIVER. Y a nadie mas…
Y en ese bancar a RIVER hoy, particularmente, entra no bancar a un dt improvisado que sabe menos de futbol que un bostero…

Cortita y al pie…

Amigo con todo respeto, si bancas a Almeyda sos imposible de leer.

Saludos y espero que el foro te ayude como lo hizo conmigo, alguna vez tmb banqué personajes.

Che, hablando de posibles dt´s futuros alguien salió a preguntar “¿cómo les pagás?”

PAREMOS CON EL VERSO DE LA GUITA. El sorete de kanser ya salió a decir que “está ganando el campeonato económico”… Y teniendo en cuenta la escasez de dinero erogado en incorporaciones más que los ingresos por tv no mermaron, más que ya están cobrando (porque 2011 no esta cobrado por adelantado)… QUIERO VER UN EQUIPO COMPETITIVO. Paguen lo que haya que pagar, forros.

No entendi nada :roll:

Y hablando de almeyda… El nacional b no es medida. Y aún así y todo, el dt se encarga de que se lo juzgue por sus resultados (lamentables, hasta aquí, considerando los planteles de la categoría).

No leí lo que puso, directamente bajé a ver los comentarios con más “Me gusta”.

Muy pocos estuvieron de acuerdo con su nombramiento. Casi todos coincidimos en que fue una más de las muy malas decisiones del presidente que nunca debió haber sido. Ahora, pedirle a Almeyda, o cualquiera, que no acepte el cargo por un supuesto auto-reconocimiento de una irrefutable incapacidad, no me parece sensato. Una cosa es que nosotros, desde la tribuna, pensemos que no está capacitado o que es una apuesta demasiado arriesgada, pero exigirle el mismo punto de vista al protagonista es, como mínimo, temerario.

Nos guste o no, estamos hablando de un jugador de fútbol como cualquier otro, que se retira, que tiene toda la intención de ser DT, que fue dirigido por grandes técnicos de los que siente que aprendió y que, cómo tantos otros, acepta dirigir un equipo que enfrenta un enorme desafío. Esto es lo que Almeyda seguramente evaluó. ¿Cómo pedirle que no se sienta capacitado? No es un contador público o un ingeniero civil que claramente puede sentir que se preparó toda su vida para otra cosa. Porque si le pedimos al protagonista que se maneje con el sentido común del afuera, entonces, por caso, pidámosle Funes Mori que le diga a Almeyda que no lo ponga, que Trezeguet es mejor, tiene más experiencia y fue campeón del mundo. O a Ponzio que decida él no venir porque River necesita reforzarse en otras posiciones y, después de todo, a él ya le fue mal en su anterior. O a Arano en su momento que no acepte venir a River porque claramente es un caballo no está a la altura de la institución. Y sentido inverso, Maxi López, debería haber dicho: “¡¿Yo al Barcelona?! No!! pero si soy un burro!!!” El protagonista siempre, siempre, cree que está a la altura, que puede con el desafío. Ponzio cree que puede ser el 5 titular, Arano que puede ser el 3 de River, Maxi López que podía ser el 9 del Barcelona, y así en todo el mundo, en todas las profesiones. Y Almeyda no es la excepción. Toda, toda la responsabilidad es de Pasarella. Toda.

Respecto del descenso quiero decir lo siguiente: Así como los penales los erran los que lo patean, porque hay otros (Ej: polillita da Silva en la Bombonera, Bebeto en La Coruña, etc…) que se hacen caquita encima; Almeyda se fue al descenso porque estaba acá. Intentando ayudar. Otros, de los que aparentemente no se puede hablar mal porque ganaron la Libertadores (Que Almeyda también ganó), y que seguramente podrían haber hecho mucho más que nuestro rústico 5 y ahora DT, estaban viéndolo por TV en el living de su casa. Muy compungidos, seguramente.

Y aclaro, nuevamente, por las dudas y para usar los términos del thread, yo no lo banco, tengo una lista interminable de DTs que preferiría para este momento, otra igual de larga de reproches para su actual gestión, y una tercera con críticas a su desempeño futbolístico. Pero se le pide y se le adjudica cada cosa…

Bueno eso es bastante discutible. No creo que Almeyda desconozca que su designación es temeraria o casi azarosa por parte del presidente. Que no responde a méritos sino supuestamente a una “corazonada” ( aunque creo que en términos “legislativos” esto pinta mas a obediencia debida que a otra cosa ). Eso lo sabe cualquiera que mas o menos tiene un destello de razón. La designación de Almeyda no tiene fundamentos contundentes que justifiquen el cargo que se le asigna. Si Almeyda creyera que si los tiene, entonces ya no estaríamos ante alguien al que se lo acuse de limitado en sus capacidades profesionales sino directamente ante un chiflado.

Ahora bien, Almeyda puede reconocer sus limitaciones y asi y todo creerse capaz de sacar la situación adelante. Muy bien entonces. Sabe a que se expone y sabe que muy probablemente confía en algunos atributos mas subjetivos que objetivos. Si aún sabiéndose limitado en sus capacidades acepta el puesto y tal conducta deriva en que se posterga el ascenso asistiríamos a otra fenomenal demostración de que los nombres siguen por encima del club.

Insisto. Esto es un piedrazo al aro. Si cae adentro fenómeno, y si cae afuera seguirá el cuento del amor por el club y bla bla bla. A mi me encanta que quieran al club, pero hay amores que matan.

Es totalmente diferente…desde el instante en que asume como entrenador pasa a ser una oveja de rebaño a pastor…
la cosa es totalmente diferente,ser el lider del grupo,tomar decisiones, planificar entrenamientos,tacticas ,logistica ,refuerzos…es totalmente diferente ser tecnico a jugador.El jugador cumple sus 2 horitas de practica y se va…el tecnico sigue maquinando…
Almeyda ni siquiera tenia el curso de DT…no tiene ni la mas puta idea de nada.No tuvo sinceridad para blanquear su situacion de no estar preparado porque prioriza su voluntad de poderio e interes personal sobre el club con el que tanto se lleno la lengua que ama.
En cambio como jugador y diferente,el tecnico que es el responsable absoluto del manejo grupal te pone,si no le sgusta te saca y el futbolista y en todo caso lo manda al freezer si no le gusta o no le cumple.Él ,desde su persapectiva ,no tiene que sincerarse si no quiere porque solo cumple ordenes…y ademas, un futbolista ,sea malo o bueno que llega a primera division cumplio mal o bien(olvidemos las cometas que corren en las inferiores de los clubes) ,con todo un ciclo de aprendizaje y perfeccionamiento en inferiores desde pequeño.

Y para finalizar,un tecnico que con un plantel profesional enfrentandose a equipos amateurs del nacional B piede 3 partidos y empata contra nadie como 5 ,concentra en un lugar 5 estrella,ni siquiera termina primero ya es un fracaso su campaña.
No olvidemos los cambios que hace generalmente que deja el equipos partidos con 4 delanteros saca todo el mediocampo y te daja los 4 atras…,el equipo totalmente anarquico como el que jugo contra patronato,DyJ,etc…

-Respecto al segundo párrafo: La comparación mencionada no diferencia de jerarquizaciones. La responsabilidad de un DT aceptando un cargo es mucho más grande que la de un jugador aceptando ir a un club o entrar a la cancha. De última, el jugador comparte ingerencia directa con otros diez compañeros al mismo tiempo, mientras si al DT le va mal no tiene reemplazo en un abrir de cerrar de ojos en el banco de suplentes o en los entrenamientos de la semana.

Y por otra parte, no se puede generalizar la regla, porque hay contextos que las ubican dentro de un marco. Estábamos en el peor momento de la historia del club, y ahí es donde la razón tiene que superar en tu conciencia a la pasión. Esa era la mejor manera de demostrar ese amor tan grande que le tiene a River.

-Respecto al tercero: ¿Por qué se rescata la presencia en sí sin anclar en el accionar o en la manera en la que en las últimas semanas se desempeñó como líder de grupo? Futbolísticamente, Almeyda era un desequilibrado desde lo táctico, pero su presencia en cancha era muy necesaria en partidos decisivos en los que no estuvo. ¿Por qué eso se excluye del análisis? ¿Qué clase de líder de guerra se pierde más de una batalla decisiva y termina en la batalla final sentado al costado del campo de juego?

Esta bien, le reconozco el gesto de dar no una sino muchísimas manos para tratar de sacarnos adelante y, como ya expresé cientos de veces, no dudo en nada de su amor y sentimientos por el club y por su buena fe e intención de ayudar, pero con eso solo no alcanza y no se puede marginar el cómo o el resultado de muchos de sus accionares en la lectura de situación global en la que terminó inmerso.

De todas maneras, esta muy claro que en la idea de fondo estamos bastante de acuerdo, en lo que respecta a grandes responsabilidades de la presidencia y en que había muchos nombres mejores y más potables que él.

Comprendo y coincido en que en muchos casos la exageración por lo que se le pide o adjudica excede el sentido común o la razón, pero si te creías un tipo capacitado para agarrar el cargo en esta situación donde el ambiente y el carácter del hincha esta híper sensible, tenés que asumir todo el conjunto de las responsabilidades, las que te caben por tu inexperiencia y de rebote siempre vas a terminar ligando las que no te caben por la misma causa. Son las reglas del juego…

[COLOR=#404040][FONT=Verdana]Ariel, yo coincido completamente en que es un piedrazo al aro. Una moneda en el aire. En lo que no estamos de acuerdo es en las responsabilidades. Lo que quiero decir es que para Almeyda sus limitaciones son bien diferentes de las que nosotros evaluamos. El no cree ser limitado, no cuenta con los mismos elementos para coincidir con esa valoración. El cree que puede, y eso perfectamente normal. No es ningún chiflado, es humano. El se siente capacitado para dirigir, más allá de las razones de Passarella (si se me permite el oxímoron) para nombrarlo.

Una cosa son los nulos fundamentos para su designación, y otra bien distinta los fundamentos para su aceptación. Sus atributos como DT, y los de cualquiera sin antecedentes, son siempre subjetivos, porque son hijos en primera instancia de la especulación de los sujetos. Lo único estrictamente objetivo era que no tenía experiencia. En todo caso él, como todo técnico novato, y por el sólo hecho de tener más información por ser el centro mismo de la especulación, estaba en condiciones de ser más objetivo que nosotros, en tanto la cantidad de elementos para el análisis, respecto de sus cualidades. Lo que sucede es que al mismo tiempo, y precisamente por ser el protagonista, estaba también mucho más lejos de ser objetivo, porque es el sujeto protagonista, que siempre, siempre, se cree a la altura.

Lo que digo es, Passarella se equivocó seguro, eso es indudable, pase lo que pasaré en el futuro. En cambio, nuestro juicio y el de Almeyda, todavía no tiene veredicto.

Abrazo

Encima nombran que almeyda se fue a la B estando aca y es mentira…almeyda no puso la cara luego de laderrota con boca donde jugo para el culo y dejo a 3 jugadores habilitados y nadie dijo nada…aparte de hacerse explusar.Si esto lo hacia marcelo garcado u otro futbolista estaria crucificado.Ahora como lo hace almeyda que elogia a la hinchada nos hacemos los boludos y tiramos la tierra abajo de la alfombra.
Tampoco puso la cara el partido decisivo para no quedar pegado…ya que se hizo hechar en cordoba estupidamente y sin emabargo sigue pasando como un buen tipo…que barbaro.

Sí, ni más ni menos. Es fácil decir “Almeyda sudó hasta la última gota”, pero resulta que, en el papel, no lo hizo. Él y Ferrari hicieron la gran Copperfield.