Yo particularmente no lo odio, pero sí lo considero como parte muy responsable del descenso . . . a menos que se considere la capitanía de un equipo (y NO de cualquier equipo, sino de River nada menos, con todo lo que ello implica) como el equivalente a una cintita negra en el brazo y nada más . . . En la medida en que siga sin hacerse cargo (si lo hiciese, y si tanto le desea lo mejor a River como dice, obviamente no podría ser nuestro DT), haciendo como que eso no existió ó que él no tuvo que ver, va a seguir siendo un tipo que no merece respeto.
Como DT, ha combinado grandes aciertos (la apuesta a los pibes ó la vocación ofensiva por ej.) con enormes mocos (el funcionamiento colectivo de la línea defensiva por ej.). Pero si una mala campaña pone en riesgo el ascenso y por no renunciar a tiempo nos tenemos que comer otro año en la B, ahí sí lo voy a odiar de por vida como a Aguilar, a Passarella, a Simeone y a la Lacra JJ.
Creo que a Almeyda no se le echa la culpa del descenso, pero si al capitán, referente e “ídolo” del equipo que desciende, no se le puede reprochar nada…
Thread número 86 sobre nuestro DT.
mira, que lo banquemos o no lo banquemos no cambia la cosa. El tiene que hacer su laburo de todas formas.
Yo haria que todo el estadio lo putee de arriba a abajo, a ver si eso le remueve un poquito la conciencia. De ultima, se lo merece por ambicioso.
Ambicioso? Porqué, por querer ser DT?
Por querer ser DT en el peor año de nuestra historia, a sabiendas de que el margen de error para ascender en 1 año es nulo tratándose de River, pero priorizando su deseo de ser Técnico por encima de si es ó no lo mejor para el equipo que tanto dice querer.
Y no vengan con el refrito de “la culpa es de Passarella que se lo ofreció”. Él es grandecito y sabe que, por su nula experiencia, debería haber dicho que NO.
Si estuviéramos por jugar la Libertadores sería la misma historia: no debía aceptar porque nos jugábamos la posibilidad de ganar una copa importante, que se juega 1 vez al año. Y sería un ambicioso igual. No hay pija que les venga bien.
Donde carajos estan los no me gustan…
Justo los sacan cuando más se necesitan
Cada loco con su tema, no falta el que defienda lo indefendible, encuentras de todo en la viña del señor.
convengamos que la responsabilidad primaria acerca de Almeyda DT es del propio DAP.
Luego viene la de este muchacho.
Es como que me agarren a mi, que soy un tipo que manejo desde hace varios años, conozco la calle, la ruta, etc y me ofrezcan un F1 para que lo ande a 300 km/h sin previa experiencia ni entrenamiento y yo sorandamente diga que si… es obvio que tarde o temprano me voy a terminar haciendo mierda o haciendo mierda a alguien mas.
Nadie defiende que este siendo el DT.Se critica que le peguen tanto y que se lo ponga a la misma altura de Passarella,Aguilar e Israel.
ademas otra cosa (como diria el gran Jose Luis Chilavert), hoy es Almeyda porque justamente era el quien estaba dando lastima en el campo de juego y le encontraron la veta a su retiro (una forma amable de decirle no juegues mas), pero podria haber sido Ortega el DT o cualquier futbolista decadente del momento.
Y esto tambien habla a las claras como se maneja el futbol, todo tirado a la marchanta, pesimamente.
como dice el tango, “lo mismo un burro que un gran profesor”…
Derrapan2…
Contra Racing se jugó un buen fútbol, como en varios partidos del torneo.
si, y en varios dimos verguenza. Y si vamos a los numeros, salimos segundos con el Dream Team de la categoria.
La cosa no pasa por bancar o no bancar por gusto o simpatía, sino por analizar la situación en su conjunto.
La decisión de ponerlo a Almeyda como DT es uno de los tantos disparates del mono relojero que preside el club. A un jugador que difícilmente se ubicaba correctamente a si mismo dentro de la cancha, mas de una vez desequilibrado emocionalmente, sin experiencia táctica ni conocimientos en el manejo de un grupo, se le encomienda la tarea de regresar al equipo de una situación inédita en su historia.
Que se le critica a Almeyda? Haber aceptado jugar ese papel, sin los elementos necesarios para desarrollarlo. Decisión en la que se vuelve a priorizar esa rara condición de superhéroe de varios de nuestros “referentes” donde se creen capaces de todo aún por encima de sus limitaciones. La decisión de Almeyda de aceptar es tan disparatada como la de Passarella y potencia la ruleta rusa a la que le gusta a jugar al “presidente”, juego al que por cierto la primera vez que jugó se terminó volando la cabeza.
La comparación que se hace con Díaz o Astrada es insostenible. Porque, como diría un odontólogo platense, la situación es única e irrepetible. Acá no hay margen de prueba, no se viene de un lecho de rosas, se viene de la mayor vergüenza deportiva de la historia del club, responsabilidad en parte tanto del presidente como del hoy DT que como capitán y líder de su grupo terminó dando pena sentado atrás de un arco viendo como sus compañeros perdían la categoría.
Ahora el desempeño de Almeyda como DT confirma lo supuesto. River gana o pierde dentro de la mediocridad general del campeonato que le toca participar. Dominan, lo dominan, por momentos juega bien, por buenos tramos de los partidos es un desastre. Un equipo que con el correr de las fechas fue involucionando en lugar de mejorar y del cual da lo mismo que el DT sea Juan, Pedro o el kiosquero de la esquina. Este equipo gana o pierde según para que lado caiga la moneda del rendimiento de sus individualidades.
Acá la historia puede terminar bien o mal, peor o regular. Puede terminar en ascenso o promoción o en otro año mas en la B. La cuestión es que si estuvieran jugando al basquet Passarella y Almeyda hubieran simplemente tirado un piedrazo al aro. Si entra, entra pero no por puntería sino por casualidad.
El thread es una contradicciòn en si misma.
Almeyda, DT…
Como se te extraña Ramón
Yo lo banco… vamos pelado viejo nomás!.
Almeyda chupame la pija desde la luna con labio leporino
Un alegato formidable e irrefutable. Te felicito.
Un abrazo
Angel
Ojalá tanto los que “bancamos”/ “no odiamos” a almeyda como los que no lo quieren por ser bostero o limitado como Dt pudieramos defender nuestras posturas así no? se enriquecería bastante el foro.