Pero hay un montón de factores que influyen en lo que hizo el tipo.Yo creo ambas partes están juzgando, los que lo celebran y los que lo repudian.
No creo que sea estéril el razonamiento, sino que algunos contemplan cosas que otros no. Creo que habría que saber puntualmente qué fue lo que pasó y si la reacción del tipo es justificada… Pero vos estás haciendo mas hincapié en el impresentable de éste forro que en la situación en sí.
Yo no, porque como ya dije, lo que hizo tiene que ver con su misma bajada de línea que hizo desde los micrófonos durante un montón de tiempo. No es un caso aislado… están pasando en todas las radios todo el tiempo, diferentes fragmentos de su discurso en cuanto a este tema, por lo tanto, todos le dan este tratamiento… podemos decidir que para el foro lo hablamos como si fuera el vecino de acá al lado, pero en los medios se le está dando el tratamiento político acorde a que le sucedió a una persona que siempre refiere a este tema.
No lo lleves al extremo porque te conviene. Cómo pueden cambiar las cosas si se analiza la orientación política de la víctima y su reacción, y no los por qué y las posibles soluciones?
No sé en qué momento empezaste a leer, acá se estaba diciendo “está perfecto, aguante cagar a tiros a los chorros”. En vez de complejizar el tema. No es que se estaba pensando cómo solucionar la inseguridad y llegué yo a decir “dejemos la discusión porque baby es un facho”.
Jajaja, arranqué hace un par de páginas. La verdad que tendrás que ver de quien vienen los comentarios, no por su peso específico, sino por su orientación política. Yo lo analizaba desde el lado mas humano posible y pensaba la solución a nivel social, político y judicial.
Cambiemos el foco… Si esto lo hace tu viejo o alguien con otra idea politica, es distinto?
Alguno de lo que tiene hijos (y salgo del caso) aunque no tenga armas se bancaria ver como violan o cagan a palos a su hija sin hacer nada… Ojala yo pudiera (los expertos dicen que es mejor) pero dudo que podria.
Pero vamos mas alla… saquemos las armas de lado y pongamos una pala, cuchillo, etc. No lo romperiamos todo al tipo? yo creo que si…
El problema es otro, cuando en lugar de dos delincuentes, pasan a ser los negros, los villeros, etc. Ahi esta el error, cuando se dice hay que “meter bala”, mano dura, etc. ahi esta el error, esto no se soluciona asi…
Por eso para mi son dos cosas distintas, el que quiere usarlo como disparador para pedir mano dura alla el/ellos en mi caso pasa simplemente por ponerme en el lugar de otro aunque ese otro sea un pelotudo/facho, etc.
Saludos
Obvio que si te podés defender y es la posibilidad real, lo hacés. Pero no es una opinión política decir lo que haría cada uno. Yo no me defendería jamás porque mido 1.60 y no le hago fuerza a nadie, eso es cuestión de cada uno. Ya cuando hay armas es distinto… porque tener un arma en una casa de familia siempre es un peligro, sobre todo si no se le da un uso responsable. Pero si estamos hablando de este caso, es porque no es aislado, tiene un trasfondo político…
Es un pelotudo, pero que se recupere, y se detenga a los responsables
Se sabe que tener un arma aumenta las posibilidades de tener un herido o muerto en casa, porque cambia la situación del asalto y obliga al asaltante a actuar más rápido. Pero los fachos no son prácticos ni racionales, se guían por emoción violenta
Yo destaco una cosa, el tipo hizo lo que siempre dijo que haría. Porque son todos gallitos pero cuando viene un chorro se cagan hasta las patas, este al menos es de piensa asi de cuerpo y alma. Mas alla de eso, ojala se recupere…
A Baby no lo veo, desde que lo veia para que lo putearan.
Esta perfecto lo que hizo, no entiendo a la gente que se opone a la defensa personal. Escuche por ahi que los chorros estaban manoseando a la hija embarazada, y baby teniendo un arma no iba a disparar?? basta de hipocresia por favor, bien muerto esta el chorro de mierda ese.
Completamente de acuerdo. Acá hay algo que es sencillo: adentro de tu casa, es defensa propia SIEMPRE.
Yo sería incapaz de tener un arma dentro de mi casa, porque no tengo idea de si soy capaz o no de reaccionar ante un asalto, entonces, el arma en mi caso sería más peligroso tenerla que no tenerla. Ahora… quien se defiende adentro de su casa, está absolutamente en todo su derecho legal de hacerlo, y no hay nada más para decir. La ley está del lado de Etchecopar.
Abrazos, Martín.
Lo cual no quita que no me haya cagado de risa con este posteo de Andy… :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Cuanta hipocrecia en este tema, la verdad me sorprendo dia a dia de las cosas que leo aca, por suerte hay unos pares que se salvan, pero los demas, contal de defender su postura fanatica tiran cualquier pelotudez. Media pila loco.
Escuché que antes de tirar le gatillaron y el tiro no salió. ¿Les parece que, teniendo un arma, tenía que seguir en su postura de ¨no a la defensa personal¨?
Yo no puedo creer que belenv interponga lo que el tipo piensa por sobre la situación límite que le tocó vivir. El tipo tiene un personaje, que no llega a ser de ficción, pero es mediático y bajo esa misma línea (te guste o no) dice lo que dice. Ahora, que en el momento que se iban a violar a la hija, o que le iban a disparar, o que simplemente le estaban apuntando 3 chorros con un arma, yo no creo que hayan interferido demasiado las pelotudeces que dice por radio. Tuvo la chance de tener un arma (si no la tenía se iba a tener que meter en el culo todo el discurso) y se defendió. Si la situación es asesino o fiambre porque te gatillaron y no salió ¿vos de que lado preferís estar?
Después, tantos unos como otros, tenemos que estar en esa situación para opinar con autoridad. Si el tipo les había dado todo (lo único que creo cabalmente de todo lo que dijeron los medios) y los chorros seguían ahí evidentemente tenían segundas intenciones, aunque más no fueran de quedarse hasta que le dieran más, lo cual la familia y él iban a seguir en peligro.
Hace años que no escucho al tipo este asi qe me parece uno mas, y el que le desea algo malo por lo que hace/hacia en la radio pueden cambiar de dial si no les gusta y listo, hay muchisimas radios.
Y no creo que alguno de nosotros sea capaz de juzgar a alguien por lo que hizo cuando no vivio la misma situación, no creo que sea facil que entren 3 tipos armados a tu casa y vos con tus hijos,estando una embarazada, y quedarte tranquilo como si nada cuando no sabes lo que puede pasar.
Esta mas que claro que en este país te matan o disparan tengas o no un arma.
Ahi en telefe estan contando como fue, los chorros dijeron que lo maten porque era etchecopar, alguno sigue sosteniendo que no habria pasado nada si no hubiese sacado un arma??