Balearon a Baby Etchecopar

Es que yo no hablé por el señor en cuestión. Es más, ni siquiera registro tengo de él para poder emitir un juicio (hablaría por hablar). A lo que yo me refería, era a la conducta como tal. El poder ponerse en el lugar del otro, y aún así, sin vivir una situación que pone en “Jaque mate” tu vida o la integridad de tu familia o pertenencias, poder predisponer de qué manera se podría actuar. Es una razonamiento “irracional” pero que cualquier persona utilizaría más allá del discurso que pudiera promulgar en el día a día.

Es que justamente, yo me puedo poner en el lugar de mi viejo, de mucha gente que conozco, pero me resulta muy complicado ponerme en el lugar de este impresentable… o sea, para mí tiene que ver de quien estamos hablando…

Es que justamente este caso que no deja de ser un simple hecho delictivo con cierta relevancia por tratarse de un tipo “conocido” SIRVE como disparador sobre todos estos temas que estamos tratando y a mi modo de ver ni siquiera tiene que ver con la ideologia de cada uno. Porque despues de todo hasta el mas facho puedo querer defender a SU gente (de forma equivocada o no).

Tu viejo, este muchacho o un juan carlos cualquiera va querer defender a su familia, las formas son dificiles de evaluar en un momento de tanta tension.

Yo soy bastante tranquilo y estoy en contra de la tenencia personal de armas, pero me declaro completamente incapaz de juzgar la reaccion que tiene cualquiera ante un hecho de estas caracteristicas.
Saludos

La diferencia es esa, que, de entrada, ni mi viejo, ni yo, ni vos tenemos armas en nuestra casa y tampoco lo aprobamos.

Yo creo que el instinto de supervivencia y una situación límite sacan cosas que uno desconoce que tiene adentro. Yo si me pongo en la situación de éste muchacho, tengo dos reacciones posibles, siempre velando por la integridad de mi familia: O me quedo en el molde y que se lleven todo lo que quieran, o los prendo fuego con un alfiler y los apago con meo… Yo creo que en situaciones así no hay medias tintas, realmente desconozco como fue toda la situación que llevó a que el tipo reparta balazos a lo pavote, pero, al menos le daría el beneficio de la duda.

Yo no me como el verso ese de “El tipo es un marginado por un sistema que es selectivo, bla, bla, bla, bla, bla…” porque con ese criterio justificamos la delincuencia y justificamos todo el accionar de la justicia que se encarga de darles segundas, terceras, cuartas, quintas oportunidades a tipos que claramente no tienen intenciones de aprovecharlas para bien.

En vez de hacer tanto escándalo por la reacción del forro éste, sea facho, comunardo, trosko, radical, peroncho o puto. Yo empezaría a mirar qué carajo está pasando en el sistema penitenciario, qué carajo está pasando en el sistema educativo y a dónde va la parte social de éste país, porque no alcanza con tirarle unos mangos a la mina que queda preñada y regalar computadoras, eso está mas que claro.

Ahí si es para arrancar a los tiros limpios.

Me acordé de una anécdota de unos familiares de una amiga. Estaban los primos y la abuela, entran chorros. Los primos son grandotes, los redujeron entre todos, hasta la abuela que les empezó a pegar con la plancha jajaaa. Cracks. La anécdota es de Gerli, gran barrio.

Chiche Gelblung contó: “Un ladrón dijo ‘es Etchecopar, matalo’ y Baby fingió un infarto”

13/03/12 - 16:26
Uno de los ladrones que asaltó a Angel Baby Etchecopar le ordenó a uno de sus cómplices que matara al conductor radial, tras reconocerlo, y allí la víctima fingió un infarto y logró empuñar un arma que tenía en la mesa de luz para defenderse.

La descripción sobre cómo ocurrieron anoche los hechos en la casa de Etchecopar en San Isidro la realizó el periodista Samuel Chiche Gelblung tras visitar a su amigo en el Hospital de esa localidad bonaerense.

“Le dijeron: ‘Es Etchecopar, tirale, matalo’”, aseguró Gelblung que le relató el conductor que gritó uno de los ladrones. Después, contó que “a él le gatillaron, el tiro no salió y cuando el ladrón mueve la corredera (de la pistola), Baby oye que cae la bala, estaba trabada evidentemente, y ahí es donde él fabrica esta especie de infarto”.

“Se tiró sobre la mesita de noche y pudo manotear el arma”, afirmó Chiche que le contó su amigo, sobre quien dijo: “Está bien y hasta se permite hacer chistes, pero hay que tener en cuenta que todavía no tomó conciencia de todo lo que le pasó”.

“Por suerte ha tenido esa reacción, se supo manejar, pero los tipos tenían deseos de terminar la tarea de otro modo”, consideró tras escuchar el relato de los hechos por parte de la víctima, que permanecía internada esta tarde al igual que su hijo Federico.

Según Gelblung, el conductor de radio 10 “está como muy excitado, está al tanto de todo, sabe como está María Paz (su hija embarazada presente en el asalto) y está demasiado alerta”.

(Télam)

El arma en si misma no deja de ser una circuntancia de lo que a mi modo de ver se le critica a este tipo (puedo estar equivocado), yo dije que estoy en contra de las armas, pero bien sabemos que cualquier cosa puede convertirse en un arma.
Por eso digo si tu viejo considerase que estas en peligro realmente crees que se quedaría quietito esperando que todo pase?

Los modos son distintos, pero la defensa y el sentimiento supongo que debe ser similar.

Igualemente no es intencion de discutir ni nada por el estilo, solamente me parece que es un poco facil opinar cuando uno no paso la situacion y sobre todo cuando se trata de un “facho” como este muchacho.

Para mí cualquier caso de inseguridad daría para eso, con este también podemos poner énfasis en la inutilidad del gatillo fácil y la violencia como método estéril para contrarrestar la violencia. Por eso mismo, estoy hablando de otra cosa.

Entonces por esa reaccion violenta podrian haber matado a todos… puso en riesgo a su gente?

No, me parece que hay que tener tacto y responsabilidad ante estas situaciones…

Esto lo comparto plenamente

No entiendo entonces… Uno si y el otro no?

Es que para mí esa es la cuestión, le estamos con esto dando la razón a todo lo que dijo este impresentable toda su vida “ah sí tenías razón”; o le podemos remarcar que su método que tanto promulgó no es el adecuado? Yo me quedo con lo segundo, y creo que con cual de estas opciones se quede cada uno tiene que ver con la línea de pensamiento de cada uno. Tenembaum está de mi lado :mrgreen:

Bue, no es lo mismo que la abuela les pegue con la plancha a que le tiren a un ladrón 8 tiros, era anecdótico nada más… evidentemente no eran los ladrones más inteligentes.

Pero yo no estoy justificando ni el gatillo fácil ni el exterminio, simplemente estoy diciendo que hay situaciones en las cuales la gente reacciona de diferentes maneras.

Vos estás juzgando a Baby Etchecopar por ser Baby Etchecopar, si hubiera sido Máximo Kirchner o Aníbal Fernández era en legítima defensa y eran héroes nacionales? La cuestión va mucho mas profundo, si el tipo vió amenazada su integridad y la de su familia, por qué no debería reaccionar así?

Para mí, ahí no se ven las líneas de pensamiento, en situaciones así, se ve el instinto de supervivencia en estado puro. Alguna vez enfrentaste una situación así?

Es un tipo que, les guste o no, no es una persona “normal” o digamos, X. Es una figura pública con un discurso político que tiene que ver con el tema, un discurso fuerte y al que se le da cabida en la sociedad. Por lo tanto tiene que tener el tratamiento que tiene que tener, no uno relativista…

En estas situaciones no creo que haya blancos o negros.
Este tipo tiene pensamiento deleznables por donde se lo mire, no por eso dejo de entender la situación por la que le paso.

Por mas facho e hijo de puta que sea y aunque este equivocado (cosa que friamente pienso desde mi casa) quiso defender a su familia, como lo haria cualquier boludo como yo con otra ideologia completamente distinta.

Bien dije en un comentario anterior que esto va a ser utilizado por cierto sector de la sociedad como el famoso “uno menos” y demas boludeces. Digo, no hay que colgarse de estos hechos ni de una lado idelogico ni de otro.
Simplemente entender que ante este tipo de situaciones todos podemos sacar nuestro lado violento.

Este tipo es un discriminador, misogino, facho, etc yo entendiendo que haya querido defender a su familia de ninguna manera avalo su pensamiento ideologico ni como actuo, simplemente me declaro incapaz de juzgar una actitud humana de un tipo que hizo lo que creia correcto (equivocado o no) para defender a su familia.

Pero yo no hablo de juzgar por lo que hizo, hablo de la esterilidad del razonamiento de la gente como él, nada más…

No se trata de relativizar, justamente se trata de entender los por qué. De que sirve tomar la decisión belenísticamente correcta ante la situación de siniestro si la delincuencia va a seguir existiendo, la reincidencia va a seguir existiendo, la marginación va a seguir existiendo, etc?

Entonces sálvese quien puede, salvajismo absoluto. Yo creo que sí pueden cambiar las cosas.

Ok… Yo no entiendo…
A mi me parece que justamente en estas situaciones esta demas (aunque se lo vaya a hacer y mucho) llevarlo para el lado del discurso politico.
Simplemente lo dejaria como un hecho “humano” en donde un tipo hizo lo que le salio, pudo o creyo mejor.
Saludos