Si nadie vivio una situacion como esta,creo que no tiene porque ponerse en su lugar y decir si les tendria o no,que haber disparado a estos tipos!
Es una situacion bastante dificil la que se vive en esos momentos y uno no sabe,ahora,como reaccionaria en esas horas,min,segundos o lo que fuese!
Creo que todo este tema,se descarriló,sacando conclusiones al pedo por unas palabras que dijo este seño y que supuestamente cumplio cuando entraron en su casa.
Yo lo veo al revés. En la desgracia se tiende a congraciarse con el conocido, a tratar de rescatar lo bueno. En este caso, se pide por la recuperación del hijo, por el encarcelamiento de los ladrones, pero sin olvidar que el tipo es un sorete y que la tenencia de armas aumenta el riesgo de que alguien de la casa salga herido, como de hecho salieron en este caso
El tipo es un sorete por el personaje que hace (o casi personaje) de la boca para afuera y tipos que entran a chorear a una casa, gatillando a alguien o amenazando qué son? Mamurra…
La actuación en el momento no se piensa, por lo que es inútil juzgar.
De la actuación anterior privada se puede evaluar la conveniencia de tener o no armas en la casa
De su actuación pública se puede evaluar si la provocación y actitud discriminatoria permanente de una figura pública, no influyó o empujó este hecho
Su forma de actuar demuestra que no es tan de la boca para afuera
Los chorros deben ir presos, de qué estamos hablando
Yo viví un caso similar a lo que le paso a este señor cuando era mas chica.
Un día estábamos en mi casa q estaba en construcción y estábamos festejando el cumple de mi vieja y estábamos en la parte de la cocina cuando en eso entran 4 tipos armados encapuchados y grandotes por la puerta que daba al jardín a la pileta. Y nosotros no entendíamos nada por que pensábamos que era alguna joda de mi hno mas grande y que eran sus amigos. Hasta que nos dijeron que no nos movamos por que era un robo. En ese momento con mi hna no estábamos ahí pero vimos todo entonces nos fuimos a esconder al cuarto de mi vieja al baño y ahí es cuando uno de los tipos nos ve y nos entro a perseguir y a forzar la puerta… el hacía todo lo posible para entrar y yo la empujaba para cerrar y así hasta que con mi hna logramos cerrar la puerta y nos entramos al baño y nos encerramos. En eso el tipo logra entrar al cuarto y dsp al baño y paso lo mismo que antes de que era el forcejeo para que el tipo no entrara… bueno logra entrar y nos dice por que me cierran la puerta y yo le conteste y le dije por vos por quien mas y ahí el tipo nos hace sentar en el piso apuntándonos con el arma primero a mi… y dsp le empieza a apuntar en la cabeza a mi hna y yo le decía que no le hiciera nada que le daba todo lo que tenía pero que no le apuntara a mi hna. A todo esto estábamos separadas ambas del resto de la flia, mis abuelas y amigos de mi vieja hasta que nos llevan a donde estaban todos pero aún así estábamos separadas por una puerta corrediza que daba a la cocina.
Pero a que va esto que cuento es que cuando paso todo, estaba mi viejo y el odia a todo el mundo y mas a los chorros y hasta tiene un arma pero en ese momento no la tenía, pero si la hubiera tenido le hubiera disparado o no, no se. Pero en este caso no hizo nada le dijo que le daba todo lo que teníamos plata, joyas, play, lo que sea pero que no nos hiciera nada. Y a mi hno mas grande como es grandote por que es rugbyer lo tenían boca a bajo pegandole constantemente para que no se parara y a mi viejo también lo apuntaron y lo golpearon con el arma ese día y por un rato quedo inconsciente.
Pero yo digo no, en vez de discutir tanto pónganse en el lugar de uno y ahí fíjense que harían. Por que uno nunca sabe que puede llegar a pasar en ese momento y como puede llegar a reaccionar el otro.
Espero que nunca les pase algo así, por que es lo peor que les puede pasar… después de eso no podes dormir, quedas re traumada pensando en que los tipos están adentros y que los volviste a ver. Es muy feo. Yo al que nos tenía a mi hna y a mi le vi la cara por que la tuvo en una parte descubierta hasta que lo cagaron a pedo y se volvió a cubrir la cara.
A ver… no va a salir a la calle en busca de villeros para colgarlos como trofeo en el living. Es fácil: Entraron a su casa a chorearlo, le gatillaron, no salió, tenía un arma, se defendió. Si no sacaba el arma hay probabilidades de que lo hagan boleta. De qué estamos hablando?
A eso voy yo,aca se esta juzgando su conducta en el momento que fue asaltado,lo que es imposible de comprobar sacando conclusiones.
El tema del arma,la verdad…que te puedo decir!? En casa hay,y la verdad que a mi me asusta,eso sinceramente no me gusta!! Es mas,hace algunos años vivi una experiencia horrible con el arma de mi papa y no fue justamente con un chorro,pero si un momento muy duro de prepotencia e incoherencia en los actos realizados por mi viejo.
En cuanto a sus dichos como figura publica,creo nada tienen que ver,por mas propotente y pelotudo que sea con los mismos,no le da dereho a los chorros para que vayan,lo asalten y lo maten! No es motivo justificable.
Yo no soy figura publica,pero si en la calle les digo negros de mierda,tienen que venir,asaltarme,violarme y matarme!? No es cuestion,segun mi parecer.
Lo banco a Baby, yo tengo un arma en casa y si entra alguien los cago tiros sin pensar un segundo, mi familia esta primero y si tengo que ir preso por salvarlos lo hago, no tengo ningun tipo de duda que actuaria de forma similar a Baby.
Mi viejo tiene 2 escopetas, una si la dispara sale el fogonazo por el cañon pero por donde entran los cartuchos, osea la tenes que usar con los anteojos para soldar y la otra si la dispara debe salir una araña supongo…
En lo resaltado coincidimos
Si digo que los chorros deben ir presos estoy coincidiendo con vos en que no tienen derecho a ir y asaltarlo. Digo que la prepotencia y los dichos del tipo, predisponen a que los chorros lo busquen. Es otra parte de tu responsabilidad pública y privada (responsabilidad no es lo mismo que culpabilidad, y menos justificación de la otra parte)
Tu propia experiencia y la de Etchecopar o como se escriba, confirman que no es conveniente tener armas en la casa
Los tres hombres que asaltaron el pasado lunes por la noche la casa del conductor Baby Etchecopar, tenían antecedentes.
Uno de ellos, el que resultó muerto en el tiroteo, tenía libertad condicional. Su nombre era Alejandro Morilla y tenía 24 años. Según información de las fuentes judiciales, había sido condenado en 2008 en una causa por el delito de robo calificado en el Departamento Judicial de San Martín.
Morilla había sido condenado en 2010 a tres años y seis meses de prisión por robo calificado en el Departamento Judicial de San Martín. Tenía también antecedentes por robo calificado en poblado y en banda y por resistencia a la autoridad y abusado de armas, todo en 2008.
El lunes recibió ocho balazos y falleció en la escena del crimen. Lo encontraron tirado al costado de la cama, en la habitación del conductor, con un rólex de oro en una muñeca y 3 mil pesos en el bolsillo.
Otro de los asaltantes, identificado como Lucas Vázquez, tiene 18 años y cuenta con un gran prontuario en la Justicia de menores. Entre las diversas causas, hay una en la que se lo acusa de haber realizado un secuestro extorsivo.
El tercer integrante de la banda que atacó a Etchecopar, Horacio Barreto, se dio a la fuga después del hecho y aún no pudo ser encontrado por la Policía. Según las fuentes es el mayor de los ladrones ya que tiene 27 años y tenía una orden de captura con varios antecedentes penales.