Convengamos un cosa, la Iglesia no es algo de avanzada por asi decirlo, entonces en la epoca que le comunican los mandamientos a Moises, no se contemplan casos muy especificos como el de la defensa personal. No es esperable que la Iglesia se haya amoldado a tiempos modernos, sino que se quedó en el tiempo respecto de muchisimas cosas y este caso es de lo mas superficial por asi decirlo. Y aún así, hay muchas interpretaciones de las mismas leyes y excepciones que hay. En parte es un problema temporal.
Tengamos en cuenta otra cosa, matar en la guerra (por dar un ejemplo) no es considerado pecado por asi decirlo porque es impersonal y además uno es mandado a hacerlo. (seria tambien hipocrita porque fomentar las cruzadas y condenar la guerra van de la mano). Aca en el caso de Baby va de la mano porque es similar, no lo mato por matar o por sadico sino por defenderse en un caso extremo, sin olvidarse que si el se arrepiente de lo que hizo, está perdonado porque Dios es infinitamente misericordioso. Desde la optica cristiana esta “salvado” ahi, como tambien lo estarían los delicuentes en el caso de arrepentimiento. Otra cosa seria alguien sadico que por ejemplo está en el otro extremo.
Te trate de explicar desde la lógica cristiana que dirían, pero dejo dicho que no es balanza de nada ni garantia de nada y es todo tan tendensioso a la propia interpretación, que tampoco es una respuesta absoluta la mia sino mas bien difusa.
no violaras y no abusaras, no eran mandamientos y de eso se trata.
A mi un cura el año pasado me dijo que iba a ser una mala persona (por ser suave) en el futuro por que preferi ir a ver River-Gimnasia y no ir al retiro y por ende no me confirme.
Hoy safè de que tres chabones con pinta de wachiturros me afanaran a punta de navaja a las 5 y media de la tarde. Por suerte me la vì venir un par de metros antes de que me acorralaran y salì corriendo para meterme en un negocio lleno de gente a las dos cuadras.
¿Fuì muy facho al no dejarme afanar y probablemente cagar a palo? ¿o lo màs humano hubiera sido dejarme agarrar por esos tres pobres santos a los que la sociedad excluyò?
El hijo de Baby está fuera de peligro y ya dejó la terapia intensiva
Federico, quien recibió cuatro balazos durante el brutal asalto en la casa de Etchecopar, se recupera bien, no tiene fiebre y fue derivado a terapia intermedia para seguir con el tratamiento.
Al dia siguiente iba a recibir una carta que diga “Eh, chogua, recatate, como tene vuenos hojo y te la vite benir mañana vamo a ir a tu casa a meterte goma en la cornea, gato loshi”.