Es una asignatura pendiente del progresismo generar una alternativa superadora a la posesión de armas o que no se vea la justicia por mano propia como la única justicia posible.
No, no se aplica, por algo un hecho se designa como gatillo fácil, porque se produce a raíz de un disparo, lo otro se cataloga como violencia policial. Y te vuelvo a repetir porque parece que me tomás el pelo, no tiene un carajo que ver con lo que se discute acá.
Nuevamente desviando la discusión para cualquier lado, alguna vez vas a decir algo del poder político y sus vinculaciones con los jueces, abogados, fiscales, narcos y la puta policia?; todos están entongados, o no lo sabés?
El caso de etchecopar es un caso de legítima defensa, no de gatillo fácil, ni pavada semejante, al tipo le gatillaron, el tiro no salió, simuló un infarto y sacó un arma y lo cagó a tiros, no se hizo el loco de una, y si así lo hubiera hecho está en todo su derecho porque estaba en juego no sólo su vida sino también la de sus seres queridos, entendés? sea baby un facho, un nazi, un stalinista o lo que carajo se le cante, así haya tenido toda su vida ganas de reventar a un negro de mierda de estos o no, no tiene un carajo que ver.
Ayer todo esto lo explicó un abogado penalista famoso en lo de fantino, dando cátedra del tema y explicando como se manejan todas estos residuos sociales, y a estas basuras las llamó simios, porque son animales, son bestias irracionales, y el tipo explicaba que a estas lacras que matan por dos pesos los odian hasta en las cárceles los demás presos, porque los perjudican a ellos mismos, son basura, BASURA, y no hay que darles oportunidad de nada, hay que matarlos, punto, o torturarlos todos los días, meterlos en una mazmorra y que revienten los hijos de puta.
Derechos humanos ja, qué derechos tienen las víctimas, qué derecho tenía el pibe ese que mataron ayer cuatro motochorros? explicamelo y explicale a esa madre desconsolada: señora son chicos que no tuvieron las mismas oportunidades que sus hijos, pobrecitos, son víctimas del neoliberalismo y del consenso de washington, la culpa de todo esto la tienen reagan y tatcher, y la crisis del petroleo y la caída de los estados de bienestar, por eso estos chicos lo mataron a su hijo, que en paz descanse, pobrecito, pero estos delincuentes tienen derechos a una nueva oportunidad, como todo el mundo, si quiere yo la invito a que colabore con nosotros en villa la cava y nos de una manito para evitar que en el futuro maten a otro como a su hijo que bueno justo le pasó a él, también su hijo señora, andando en semejante auto por las calles de lanus…
Albert camus nació y vivió en la miseria absoluta en argelia, en medio de la ocupación francesa, una miseria muuuuuuuuucho peor que la viven estos hijos de puta, y llegó a ser premio nobel…
Etchecopar (no me da para decirle “babi”, me parece un basura como labura), estaba tranqui en su casa, sin ganas de matar a nadie… entran uno, dos, tres tipos armados a su casa, lo balean al hijo, él se defiende de esa salvaje agresion… donde está el “gatillo facil”? todavia el garron que se comió, y que se va a comer el resto de su vida, todavia hay que decir que fue un caso de “gatillo facil”?
tengo un conocido, que tiene un fusil automático porque es de las fuerzas especiales, tipo counter strike, y cuando le entraron a la casa, tomaron de rehen a la esposa y sus dos hijos (2 y 4 años), el vago estaba arriba en su habitacion, salio por la ventana con su arma, salto al patio, y vio que su mujer estaba en el piso con los dos nenes y los 3 tipos juntando cosas revisando cajones, y los cago a tiros, mato a dos y otro herido y no lo mató porque alcanzo a salir de la casa, ese termino en el hospital…
que se yo, no hay mucho para discutir, como uno reacciona como victima, es tu familia, tu casa, entran tipos armados que en ese momento te basurean desde todos los puntos de vista… lo que si hay que discutir y estoy de acuerdo con Dylan es como tipos con prontuarios extensos estan en la calle y siguen delinquiendo…
No, pero para algunos el tipo mientras veía a su familia (nenitos de 2 y 4 años, por favor…) amenazada y basureada por los chorros tendría que haber reflexionado sobre las dificultades que habrán pasado en su infancia y que si los corcheaba no les daría oportunidad de reinsertarse en la sociedad.
y bueno , pobres…lo ideal es que te la pongan en la cabeza y asi los agarra la policia, los meta preso con condena efectiva, asi los podemos reinsertar y si estudian , una año y medio antes lo dejamos en libertad…
y que despues salgan en algun programa de Tv como ejemplo de reinsercion social, mientras la victima mira ese programa, en el mejor de los casos, con un trauma que le durará toda la vida, a él y a su flia.
Cuándo dije que lo de Etchecopar era gatillo fácil? Nada que ver eh, no sé qué entendiste… y lo otro aplica o no, no me interesa, es la policía matando pibes a trompadas o gatillando, a mí me da exactamente lo mismo.Y tiene que ver, fijate las cosas que decís, cómo no va a tener que ver? Parece que vos me estás tomando el pelo diciendo que “no tiene que ver” y dos renglones abajo escribís “hay que matarlos a todos”. Y abajo tuyo salen 3 a bancarte. Por eso tiene que ver, no porque inventaste que dije que Etchecopar es un caso de gatillo fácil.
Albert Camus qué tiene que ver? Un caso aislado en el medio de la nada me nombrás, vamos a hacer leyes a partir de Albert Camus.
Yo no le voy a explicar nada a la madre del chico que murió, pero no voy a tomar nota de su discurso para hacer leyes, cuando la mujer, no la madre, decía “hay que matar a todos estos pendejos de mierda”. Ah sí, qué buena política de estado “matar pendejos de mierda”. La mina qué diga lo que quiera, yo no lo tomo. Como cuando tomaron todos en serio a la lacra de Blumberg, que no dejaba de ser un pobre tipo al que se le murió el hijo, pero todos basándose en eso dejaron de lado la cordura y fueron a una marcha organizada por él… HASTA EL PARTIDO OBRERO FUE. No me parece.
No miro Fantino pero si dijeron eso al aire supongo que tomarán cartas en el asunto y con suerte lo saquen del aire a ese bostero pelotudo. Que hablen de ellos mismos antes, todas las lacras que cobran sobres y justifican cualquier cosa de Grondona, Aguilar, etc., por su culpa también nos fuimos a la b, y antes de hablar desde no sé qué moral y llevar no sé qué abogados a su programa amarillista asqueroso. Esas basuras sí que no son excluidos sociales.
No sé, preguntale a dylan que inventa argumentos míos y los responde.
No en la 20 porque son muchos familias muy buenas y tranquilas, en gral son hijos de inmigrantes de países limítrofes o del Norte Arg. pero por ejemplo en La Boca donde estaba yo crecían inmersos en una nube de violencia. Violencia familiar, abuso en un caso, padres presos, hermanos grandes apuñalados luchando por su vida… Muy heavy, ojalá se puedan salvar de todo eso porque son buenos chicos, pero ya de entrada lo tenés determinado, es lo que se espera de ellos directamente y correrse de ahí es difícil.
Se puede salir Belén, mi padre llego a los 12 años a la ciudad junto con un hermano mayor de 27 y el menor de 10, el hermano los saco porque vivian en una tierra olvidada en una vereda, cada vez que alguno se enfermaba tenían que caminar 2 horas para que los atendieran y precisamente llegaron a la peor zona, estudiaban en la mañana y en la tarde trabajaban en un taller de mecanica, a los dos años pudieron traerse a la mamá (mi nona) y la hermana de 18 que ya tenían una bebé, vivieron ahí durante 10 años, en medio de las drogas, pandillas, prostitutas, abusos de todo tipo, ladrones, asesinos, las balas a la noche era lo más normal, sacaron el secundario y trabajaron honradamente (porque son incapaces de quitarle algo a alguien) para llevar el sustento a la casa, porque lamentablemente a mi nona le toco levantar sus hijos sola y ella te puede decir que lo unico que le pudo dar a sus hijos a parte de la vida, fueron valores porque nunca tuvo para darles un juguete o helado y ellos al parecer no necesitaron más.
Que crezcas en determinadas zonas no te marca la vida que llevarás, si son buenos chicos (que estoy segura que lo son), tomaran un libro en vez de un arma.
No me parece tan simple de analizar… yo te hablo de violencia, no de pobreza nada más. La pobreza no implica que un chico crezca rodeado de violencia. En estos casos sí. Por eso diferencié un barrio del otro, aunque la 20 es un barrio heavy también, noto diferencia en los chicos por lo menos que van a la escuelita, que tienen otra educación. Además tampoco podemos hablar de hace 40 años y otro país, acá hace 40 años era muy diferente la situación. Hoy hay gente en situación de marginalidad extrema. Antes había muchísima más movilidad social.