Balearon a Baby Etchecopar

El Estado capaz se ocupa pero es difícil hacer llegar diferentes herramientas. Para el Plan Jóvenes, la AUH, para los planes gratuitos de vacunación, para tantas otras cosas siempre se necesita dar una mano, acercar las políticas a los barrios. El Estado no es un servicio privado al que le reclamamos, todos formamos parte de la sociedad y tenemos responsabilidades. Yo por lo menos lo veo así, yo fui al Nacional Buenos Aires y ahora estudio en la UBA, y si bien la educación es un derecho, la realidad es que para que yo pueda estudiar gente con menos nivel adquisitivo paga impuestos, por lo cual me parece que tenemos cierta responsabilidad y devolución que hacer. Porque el Estado no invierte en educación para que generemos ganancias a empresas privadas nada más, también lo hace para generar profesionales y personas capaces de solucionar los problemas de la población, generar desarrollo, bienestar. A mí me parece que tiene que ver con una razón ética que no está del todo instalada en la Argentina pero deberíamos tomar un poco de conciencia al respecto de nuestras responsabilidades como ciudadanos.

No todos los habitantes de esos barrios son criados en el mismo contexto o de la misma manera, hay matices, cuando uno ve las cosas desde tanta distancia y desde el desconocimiento total no las puede percibir… lo que decía yo, además, es que los chicos TODOS son buenísimos chicos, que después seguro el entorno, los problemas familiares, la droga, la violencia que hay en el barrio, terminan perdiendo su integridad. Los chicos, como ya dije, son trabajadores, limpian sus casas, cuidan a los hermanitos más chicos, hacen sus tareas, van al colegio, etc. El otro día un nene de séptimo grado fue a comprar fotocopias, tenía $2 y me pidió por si le faltaba, le di $10 y me devolvió 8, o sea pagó con sus $2 más lo que le faltó, que usó de lo mío. Es una boludez pero es un ejemplo nada más.

Con respecto a la urgencia, tenés razón, pero en mi opinión el hecho de intentar aplicar las mismas soluciones de hace años que siguen sin solucionar nada, hace que el problema se agrave y se tire para adelante cada vez más. Hay que entender que es un problema que se soluciona a largo plazo; como dijo Prowler, se está haciendo dentro de todo bastante en el terreno de seguridad, y se está tratando de avanzar contra la policía nefasta de Casal en provincia, ojalá que a mediano o largo plazo podamos tener una policía más respetable…

Que se crían en el mismo contexto lo dije a grandes rasgos. Nosotros (vos y yo) seguramente fuimos criados en un contexto similar y somos muy distintos, pensamos distintos, tenemos miradas muy diferentes, etc. Obvio que hay matices, a la generalidad a la que me refiero es a que tienen las mismas carencias, las mismas problemáticas como mini sociedad que son, el mismo día a día, no así la educación que reciben en su casa que es lo que los hace distintos. Una vez un tipo que vive en la Isla Maciel dijo ¨el problema con los chicos es que nos ven laburar a nosotros 10 horas por día y que apenas nos alcanza para llegar a fin de mes, y después ven a un pibe de 20 años que sale a chorear y se viste todo de marca, tiene auto, etc¨. Esa problemática creo que es común a todos, lo que no creo es que todos digan ¨bueno, es mejor chorear¨. Evidentemente para muchos lo es, para otros no.

Yo te pregunto algo, ¿vos crees que ese nene de 12 años, a los 17 o 18 va a seguir siendo honesto o va a pensar ¨si choreo voy a tener más plata, ropa de marca, autos , etc? Yo lo que creo es que con el tiempo, sus posibilidades de corromperse al punto de salir a afanar y matar, si es necesario, van a ser muy grandes. ¿Vos como lo ves, estando ahí adentro?

Con el primer párrafo coincido completamente. Hay cosas para los que no estamos preparados. Y creo que nunca vamos a estarlo.

Saludos

Si entras a mi casa a robar lo primero que hago es cagarte a tiros despues vemos que intención tenias

Un pregunta: quiénes tienen un arma? Cuántos la han usado?

usado para tirarle a alguien o para tirar para hinchar los huevos?

Las dos.

yo tengo y de vez en cuando me voy al campo a tirar, aunque ahora hace una bocha que no voy.

Cuando me reciba tengo ganas de comprarme algo para practicar tiro como deporte

No es mucho mas entretenido comprarse una play?

es un deporte como cualquier otro

Yo he conocido gente DE armas, que no es lo mismo que gente CON armas.

Son gente que tienen una relación bastante especial con los revólveres, personalmente nunca lo pude entender. Pero suele haber una diferencia entre quiénes dicen “si me pasa tal cosa, yo los mato…” y esta gente que por lo general no te cuentan lo que harían sino que te cuentan lo que hicieron. Y que encuentran infinidad de situaciones en las que pinta pelar un chumbo

Pero a una persona nunca le apuntaste? Lo pregunto sin cuestionar, eh. No estoy haciendo un examen moral del tema.

No, ni en joda se hace eso.

Con respecto a la infinidad de situaciones no creo que haya tantas o practicando un deporte o en situación extrema onda robo pero hay que estar en el momento para saber como se reaccionaria por ahi mi intención es tirarle pero te tienen que dar tiempo

Pero decí que las tenés como deporte, no para “dormir tranquilo” porque eso es excusa

pero ahora no practico deporte, y la realidad es que la tengo en la mesita de luz cargada por las dudas. Si queres te digo que no y nos vamos a dormir todos tranquilos :mrgreen:

Es que a mi me cuesta comprender quienes hacen del disfrute un riesgo. No hay montones de maneras de pasarla bomba sin necesidad de correr el riesgo de morirse o matar a alguien?. Es como el que se hace la paja y se ahorca. No es suficiente placer el orgasmo en si, que hay que buscar la forma de disfrutar un poco mas aun con el riesgo que eso conlleve?. Es proporcional el riesgo que se toma, al placer que nos da?.

No se, creo que cualquier persona que disfruta de tirar tiros, disfrutaria de la misma manera si jugaria a la play, o si lee un libro o si ve una pelicula.

Comprendo que nos tenemos que morir todos, pero me gustaria morirme de una manera mas copada que tirarme de bungee jumping y chocar cabezas como paso la semana pasada.

no es tan peligroso tirar tiros si vamos al caso es mas peligroso andar caminando por la calle o manejando un auto.

El bungee jumping si tiene su riesgo

Hace poco murieron 2 en un campo de Buenos Aires por hacer bungee jumping

Sigo con la idea de que un arma no es para una casa. Se aumenta el riesgo de accidente por limpiarlas, y no hablemos de acciones precipitadas por bronca o depresión, que sin la presencia del arma no tienen desenlace fatal

PD: recién leo que Juan habló de lo mismo :smiley:

Ya vas a venir a jugar un picadito con nosotros en la Plaza San Martín.

Yo tenía 7 años y mi profe de ingles (una rubia de 24 que era un bombon) tenía visitas ese día, por lo que me dejó en su pieza haciendo unos ejercicios, mientras charlaba con alguna prima que había venido de algun lugar lejano.

Antes de irse al living a charlar, me dijo: “si necesitas hojas, saca de este cajon”… Yo me equivoque de cajón, y encontre un revolver… Pense que era de juguete y lo agarre. Me sorprendió muchisimo q era muy pesado, pero aun asi seguía pensando q era de juguete. Me iba a poner a jugar, y escuche q la profe volvía… asi que guarde el revolver en el cajón rápido…

A veces pienso q hubiera pasado si efectivamente me ponía a jugar.

Ahora en el programa de Fantino (quién me manda a ver esa poronga) está o estaba, no sé pq ya apagué, un abogado hablando del tema de la posesión de armas en casas de familia.
Y hablando tan ligeramente del tema, “si, yo tendría”, “que yo haría”, “lo reviento”… bla bla…
En una de las preguntas que el boludo de Fantino hace, ¿Qué le recomendás a la gente que haga?.. El abogado dice, yo, yo tendría un arma en casa y si siento un ruido afuera tiro un tiro por la ventana… ‘De última, después le pido perdón al vecino’.!!!
Que bárbaro, son temas que no los tiene que hablar cualquier pajero en la TV, sobre todo teniendo en cuenta lo influenciable que es la masa argentina con respecto a lo que consume y esa constante imitación de los que figuran por la caja boba.

Obviamente que mi opinion es ultra contraria a los caretas que defienden los DDHH que comercializa este gobierno. Porque cuando se mata a un laburante o a una persona porque le quisieron chorear se lavan las manos completamente.

La version que quisieron agarrar a la hija que estaba embarazada, salio en AM de Telefe, en Canal 9, y en Vorterix. Queres alguna otra fuente mas?