No es la solución matar a todos los ladrones, en este caso murio uno y seguramente hay una familia atrás destrozada, si un tipo que ya tiene antecedentes, sale y sigue en la misma, no siempre sales victorioso.
Ahora no porque seas pobre, sin recursos y falta de oportunidades significa que te espera el mismo destino de las drogas/asesinar/robar, conozco muchisima gente que sale adelante, con carrera o sin ella salen, trabajan y buscan un sustento digno para los suyos, otros buscan el camino fácil, claramente no todos los casos son iguales y como todo hay excepciones, pero no podemos justificar a todos los ladrones como marginados por la sociedad.
Insisto, decir “la culpa es de la policía y del poder político” es demasiado simple. No estamos descubriendo nada.
Enervarse y decir “los políticos son unos corruptos, hijos de puta!” es como quejarse de que llueve, ya es algo que deberíamos tener asumido.
La discusión debería darse respecto de cómo hacer para combatir a la corrupción policial y dirigencial, y hacer un mea culpa acerca de los actos de corrupción que cometemos todos los ciudadanos en los actos que nos toca llevar. Casi todos perdonamos nuestra propia corrupción relativizando su valor respecto de la corrupción de otros, y así se genera un círculo vicioso que nunca se va a acabar. Creo que es este el debate que los argentinos debemos empezar, y cuando aparezcan las primeras respuestas y se empiecen a cambiar algunas costumbres, puede que las cosas empiecen a cambiar.
Gatillo fácil es aplica a si es con un revólver pero si es a trompadas no se aplica? No entiendo…
Qué parte no entiendo? Entiendo, nada más me preocupa que se tomen posturas irresponsables a raíz de esto y algunos mensajes que leí me sorprendieron bastante por la falta de contemplación a un montón de factores que no se toman en cuenta, y todo se soluciona con “reducir la baja de imputabilidad” o tener un arma en nuestra casa.
Yo conozco un caso de una persona que cargó toda su vida con el hecho de matar al hermano, por accidente, teniendo 4/5 años y el hermano más chiquito todavía, en una casa donde había armas. Te la regalo esa.
Yo tengo 4 armas, 3 escopetas y un rifle ( un 12 chico, uno 12 grande, una escopeta belga calibre 26 ) y el rifle calibre 22.
Si me preguntas hoy soy inacapaz de hacer un tiro a nadie.
La gente de tu casa y tus vecinos son los que corren más peligro con tus armas
Un caso acá, ciudad muy chica. Un médico discutió con el hijo, este toma el arma del padre y amenaza con suicidarse. Forcejean, el arma se le dispara al hijo en el estómago. Se desangra varias horas y muere. Ese médico nunca tuvo que usar ese arma para defender su casa, pero por ese arma, le falta un hijo
si te queres suicidar te matas igual con arma o sin arma. Cada caso es particular a mi dejame con el revolver cargado en la mesita de luz que yo de noche duermo tranquilo
Desde el tema de la inseguridad con todos sujetos táctios, creo que todos tenemos mas que claro que el problema va mas allá del tipo que chorea, que vendria a ser el peón. Que los torres, caballos, alfiles, reyes y reinas están bastante mas arriba y generalmente del lado de los “buenos”. Que tiene que haber un cambio de fondo y se tiene que hacer una revisión exhaustiva, analítica y sobre todo productiva del sistema judicial, el departamento entero de policía, las cárceles y sus contenidos, los métodos de reinserción, la educación y nuestro comportamiento como sociedad.
Ahora, a ver si la cortamos con el Bueno = Blanco rubicundo; Malo = Negro cabeza.
Eso incluso es hasta un golpe bajo para intentar reforzar una postura, que creo que bien planteada no necesita de planteos de esa clase, porque la distinción va mas allá de un color de piel y es algo que está sobreentendido, sino fijénse lo bonito y cool que es Amado Voodoo (Está mal escrido adrede), y todos los tongos y corruptela que lo rodea y en los que participa. Son delincuentes a diferentes niveles, uno está protegido de las balas por un escritorio, el otro está completamente expuesto.
Otra cosa que me parece una ridiculez, es que durante el siniestro tengamos que ponernos a pensar: “Claro, esté tipo me está robando porque es un excluido social, por un sistema marginador, Charles M*nem y su noeliberalismo vacacionador en Miami, malos padres y cualquier otro motivo que excede por completo a los 8 años de gestión Kirchnerista”. A ver, estando en una situación así, te importa tres carajos de todo, no tenés ni idea de como te llamás y tu único interés es no morir, y justamente, que al tipo que te está choreando, sólo o acompañado, le pase lo peor que le pueda pasar en ese momento, que se crucen con un grupo de héroes anónimos y los rompan a trompadas, que le dé un paro cardíaco, que se arrepienta y se vaya o lo que sea. Me parece un argumento bastante careta y pasan los años, los gobiernos, las gestiones y todo sigue exactamente igual, nunca hay un cambio trascendente y eso se nota en la calle, en el día a día.
Que el sistema excluye y que fabrica delincuentes, es cierto, que en las casas cada vez hay menos fomento de los valores, las buenas y sanas costumbres, educación y esfuerzo, también. Yo no he ido a las villas, pero he pasado por diferentes hogares de chicos para dar clases gratis de música, colaborar con comida o cocinando, con actividades recreativas para los chicos, etc. (No es venta de humo ya que tengo fotos), y se como viene la mano con los chicos, pero la cuestión sobre el análisis de la situación vivida por el desagradable éste, pasa solamente por ponerse en lugar del otro un poco, y tratar de entender. Yo entiendo el probable contexto del tipo que roba, pero tambien (Al menos trato) el del tipo que se defiende. Todo lo que tenga que ver con “solucionar” la inseguridad, creo que con una gestión idónea, transparente y comprometida con el pueblo, alcanza.
Espero que se entienda mi idea, ya que creo que divagué bastante.
Yo no hablé del momento del siniestro, hablo de posturas políticas que leí tanto en este foro como en el facebook (ni siquiera en los medios gorilas que escuché, en donde, por el contrario, le pegaron mucho a Baby). Por otro lado, no me voy a poner en el lugar de una persona que defendió toda la vida una ideología de ultraderecha, porque muchos no reaccionaríamos pegándole 8 tiros a nadie, y en todo caso es una reacción a una situación de mierda, que puede ser entendible. Pero este tipo toda la vida dejó bien en claro que iba a actuar de esa manera… así que no sé… problema de él igual, yo me refiero a las posturas que se están tomando.
Aunque suene a boludeo, yo siempre pense que la mejor idea es comprar un arma y no ponerle balas. Asi, el riesgo de que alguna situación termine en una tragedia seria menor. Ojo, hablo de ciertas situaciones. Siempre y cuando no estes dispuesto a disparar…
Siempre y cuando el ladrón tenga un arma, por eso hable de ciertas situaciones. Si el chorro tiene un cuchillo, una navaja, no hay chances de que se la juegue teniendo en cuenta que lo más probable es que termine muerto…