belen me parece que estas exagerando con tu definicion y dando por echo algo muy puntual… si entra un tipo a tu casa agarra a tu veijo/a hna, hijo)ni hablar) le pone un fierro en la cabeza , ve que pone complicada la situacion, ves que le pegan , ves que estan sarpados…que haces lo invitas una tacita de cafe??? . si tenes un chumbo, lo reventas, por que es tu vida o la de tu familia a la de un desconocido…NO HAY MUCHO QUE PENAR CUNAOD SE JUEGA CON LA VIDA DE UN FLIAR O HIJOS…
Yo no tengo armas, de echo las detestos, pero tambien tienen que ver que vivo en una ciudad chica donde gracias a dios no se ve tanta impunidad(todavia)…pero si tengo en claro que por mis dos hijos y mi flia , mato a quien sea, si fuera que depende la integridad de los mios…despues no tendre problemas en pagar si asi fuese…pero con lo mios no …y menos por que se te canta las pelotas de entrar a arruimarme la vida para comprarte una bolsa…anda a laburar y comprate 1kl , un 25 …y ami no me molestes…
Pero eso no tiene nada de malo, defenderte vos de la violencia. El problema es que en la política no se toman las decisiones en base a casos extremos o acciones irracionales, se trata de pensar soluciones más integrales a los problemas. Obvio que si alguien se mete con mi hermana por ejemplo, dentro de mis limitaciones haría lo posible para salvarla. Pero no se puede usar “lo que yo haría” como fundamento político.
No se entiende lo que digo capaz, digo que como reivindicación política no podemos poner actos irracionales, y lo que digo es que muchos salieron a sentar posiciones políticas irresponsables. Eso nada más, que el pelotudo de Baby haga lo que quiera y que cague a tiros a quien quiera. La justicia dirá si estuvo bien o mal, no yo.
Después se hace el que está a la IZQUIERDA del kirchnerismo y que él hubiera militado en Montoneros :roll::roll::roll::roll::roll::roll:
Siempre que se hablan de estos temas, muchos opinan desde una posición que simplifica todo demasiado. Nosotros somos buenos, los chorros son malos y hay que matarlos. Y punto, ahí se termina toda la discusión.
Supongamos que hay que meterle bala a todos los chorros. ¿No se convertiría la vida en un tormento? ¿Piensan que, por más que no exista condena legal, sale gratis mentalmente matar a alguien, por más justificado que esté? ¿Qué pasa si tu hijo se mete en el patio de la vecina a agarrar la pelota que se le cayó, y lo cagan de un balazo? ¿Es una solución posible? ¿En EEUU desapareció la violencia gracias a las armas que tienen todos en las casas?
¿Los chorros afanan cosas para acumularlas, o para venderlas y así subsistir? ¿No son peores que los chorros aquellos que les compran las mercaderías? ¿Los comerciantes inescrupulosos de los desarmaderos, o de la calle Libertad (por citar dos ejemplos) son negros de mierda? ¿Y si son rubios? ¿El chorro que afana los celulares es un negro de mierda, y el blanco que los desbloquea y los vende en una galería es “uno de nosotros”’? ¿Para qué afanarían los chorros tantos celulares si nadie los comprase, van a armar una superflota de celulares y hablarse entre ellos?
Yo tengo más preguntas, incluso. La seguridad es un negocio. Hay que ser muy ciego para no verlo. Lo podemos ver semanalmente en la cancha. Cuanto más lío haya, más caro sale el operativo policial, y vamos a llegar a jugar en una cancha donde la mitad de los presentes sean policías. Se venden alarmas, monitoreo satelital, armas, cámaras, etc. Los comisarios se llenan los bolsillos con la plata sucia del juego clandestino, de la prostitución, de las zonas liberadas. ¿Cómo se desarticula toda esa mafia? ¿Si la onda es meter bala, no sería más práctico meterle bala a los dueños del circo y no a los payasos? No me llama la atención que Doña Rosa siga pidiendo “más policía” para terminar con la inseguridad, pero que gente con calle siga teniendo ese pensamiento tan infantil sí me parece increíble.
Todo es muuuucho más difícil y rebuscado de lo que parece. Creo que la gestión de Nilda Garré es la primera en muchos años que ha hecho cambios en la Policía. Pero yo por lo menos no sé cuál será el método para limpiar toda la mugre que tiene pegada. Porque pasás a disponibilidad a los corruptos, y los tipos no se van a refunfuñar a la casa y empezar a laburar en un paripollo. Van a salir a la calle a robar departamentos, hacer secuestros, etc. Y la historia no termina nunca. El que tenga la respuesta al problema, que me la diga, me interesa saberla.
muy buen analisis powler…ahora…si entra un tipo a tu casa y tiene a tu hijo del cuello con una arma en la cabeza y vos tenes la pocibilidad de evitarlo…que haces…???a eso se refieren la mayoria de los comentarios eh…n o, a que hay que matar a todos los chorros, y demas…
La verdad, desconozco qué haría en una situación así. He pasado por muchas situaciones violentas (me asaltaron 7 veces en mi local) y sólo una vez tuve un comportamiento extraño y peligroso, por suerte no sucedió nada malo.
No veo que los comentarios “a los que se refiere la mayoría” sean únicamente justificando el accionar de Baby Etchecopar en una situación extrema. Hay muchas opiniones vertidas en este thread acerca de diversos temas, muchos con una clara manifestación política acerca de la inseguridad y los modos de combatirla.
Ya respondimos mil veces eso, estamos hablando de la inseguridad, si no no tendría sentido este thread… si entra en la casa de uno es la casa de uno y cada uno sabrá qué hacer…
De más está decir que coincido en todo con Prowler. Y me reí con lo de la “flota de celulares” :mrgreen:
Si querés ser un facho, hacé lo que quieras pero no digas giladas.
Por favor, ahora defenderte cuando le están apuntando a tu familia es ser un facho, la cantidad de disparates que estás diciendo en este thread no tiene nombre.
Vos leiste lo que puse de la policía? ahora de los esponsales entre la policía y el poder político ni mu no? menos que menos de la “complacencia” de estos con los narcos.
Si querés discutir el gatillo fácil, un tema que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se discute, pusiste un mal ejemplo: a bulacio lo mataron a golpes. Y cuando se habla de gatillo fácil se habla en relación a la policia; cuando nos referimos a ciudadanos que se defendien en sus casas, nos referimos a defensa personal. Así que lo de baby no fue un caso de gatillo fácil, vos qué parte no entendés de que el tipo se defendió a él y a su familia de una manga de delincuentes asesinos?
PERO yo no lei varias comentarios , es decir son los menos , los que dicen que hay que matar a todos y aramas para el pueblo, como pedia bombita rodriguez…es obvio que lo ideal seria que funcione de otra manera para evitar que pase… pero visto que no se hace un carajo…que hacemos?