Me gustaría saber belén qué tiene que ver bulacio en esto. A bulacio lo mató la policía, como mató a tantos inocentes…porque también son basura, son escoria; pero ese es otro tema, acá no se está discutiendo los casos de violencia policial o de gatillo fácil. Así que no desviemos las cuestiones.
Acá nadie está pidiendo que la policia actúe ni que meta bala, porque es como esperar que venga a tocar gilmour al país. Son ellos los que manejan el crimen y los que liberan zonas, y detrás de ellos están los funcionarios corruptos y los jueces incompetentes que vos tanto defendés. El paco corre como agua en las villas gracias a que los narcos están entongados con la cana y el poder político. O no lo sabías?
No te vi pedirle a tu gobierno que actúe, ellos son los máximos responsables de la exclusión, la postergación, la falta de educación y del narcotráfico. Y por favor evitame leer siempre el mismo verso.
Yo no tengo por qué hacer nada, no tengo por qué ensuciarme las manos con barro, ni meterme en una villa a educar a nadie; no es mi responsabilidad, es responsabilidad del estado. Ya bastante tengo rompiéndome el orto todos los dias laburando y estudiando y volviendo a mi casa a las 12 de la noche, durmiendo 6 hs por día, aguantando jefes insoportables y docentes pésimos; soportando las pésimas condiciones del transporte público, sueldos miserables, una inflación que me lo devora; cuidándome de que no me choreen, rezándole a todos los santos para que protegan a mi familia. Y cuando me queda un rato lo uso para mí.
Dónde dice que yo me tengo que ocupar de los demás? dónde está escrito? yo no tengo por qué suplir las funciones de un estado ausente y de un gobierno inoperante. Capaz vos te sentís culpable de defender y apoyar a estas lacras.
Soy un ciudadano común y pago los impuestos, que se encarguen los responsables, bastante cobran por hacerlo.
no te voy a decir que no estoy de acuerdo… te voy a decir que estas definitivamente equivocada…
TODOS tuvieron, tienen, tendran y TENEMOS la posibilidad de elegír…TODOS eligieron, eligen, van a elegir y ELEGIMOS que hacer… TODOS hicieron, hacen, van a hacer y HACEMOS lo que queremos…
si para vos salir con un arma a tomar lo que no te pertenece es para excluidos… lo siento por vos… del mismo barrio que salen asesinos, violadores y abusadores… salen ingenieros, contadores, abogados… o tambien gente trabajadora que no estudia… esta marcado en la sociedad… te guste o no…estes de acuerdo o no tambien…
aca pareciera q se habla de los delincuentes como si fuera un tipo que NO sabe que lo que esta haciendo esta mal… y lo peor es que lo estamos justificando…
bueno igual no se si es tan asi… esa gente sin educacion son muy influenciables y se crian en un ambiente, diferente al q nos criamos nosotros, las cosas q ven son totalmente distintas…q se yo…es largo…
Yo no lo culpé por la mentalidad que tiene. Por otro lado si hablas de la “mentalidad que tiene” claramente no estás hablando de un personaje. Estas hablando de una persona.
Y fuera quien fuere el que haya actuado así, simplemente dije que no haría lo mismo porque estaría imposiblitada desde el vamos por otros condicionamientos, por empezar materiales (no tengo un revolver en casa), y luego de otros tipos. Después si el resto tiene la posiblidad o el deseo de armarse hasta los dientes por “SEGURIDAD”, no los juzgo. No soy quien. Yo no lo hago. Elijo no hacerlo.
Ah pero vos sos una naboleti a pedal, si tenes un mecanismo de defensa en tu casa como un arma, no la vas a usar si se te meten tipos y encima si querian violar a tu hija embarazada. Que berretaje ese discurso pseudo izquierdista.
Todos en estados de adrenalina hacemos cosas inconcientemente, es asi la naturaleza humana. Te aseguro que si vos sufris un accidente parecido, y tenes la chance de defenderte, lo vas hacer, asique no seamos caretas, y nos hagamos todos los de DDHH, porque a donde estan los DDHH cuando matan a una persona?
Como dice Iorio, se Cheguevarea mucho en este pais…muchos pseudoizquierdistas berretas.
PD: A Cabezas lo mandaron a matar los antiguos amigos de Nestor.
No hablo de qué haría uno u otro, pero el thread parece que no puede girar alrededor de otra cosa que “yo haría” como si la inseguridad se acabara con la gente armada en su casa…
no …de echo desde ayer, yo estoy repudiando que la mayoria hablo de lo mal que le cae baby, como justificando…(para algunos no es asi)…, la inseguridad no se soluciona matando seguro, pero que es no roba mas y no va dispararle a ningun hijo de nadie,TMABIEN TE LO ASEGURO…
Yo respeto todas las opiniones, la tuya ni la conozco porque directamente no te ubico pero bajá 3 mil cambios. Además no sé de donde sacaste que se metieron a violar a la hija. La versión que circula es otra.
desde ayer que estoy escuchando las estadisticas esto, las estadisticas aquello. Todo muy lindo pero en mi casa hay una escopeta y un revolver en cada mesita de luz y asi se va a quedar pase lo que pase.
Donde está escrito que no? No hablo de todos los casos en particular, pero por ejemplo. Vos pagás tu Universidad. Una persona que no, que estudia en la universidad pública, no tiene una deuda con la sociedad? En un momento se quería poner voluntariado obligatorio en todas las facultades de la UBA, no sé por qué no se hizo, para mí en la formación de cualquier persona es fundamental. Yo no me considero una súper buena persona por ir a hacer eso ni nada más lejos, es algo que lo hago porque quiero y porque en mi opinión es muy importante VER la realidad, para cualquier persona, que estudiar cualquier carrera, y más si se la pagó el estado. El tipo que vive en una villa, con ese argumento, te dice “por qué yo le tengo que pagar la universidad con mis impuestos a un médico que va a cobrar 250 pesos la visita si yo no voy a poder ir? o a uno que estudia filosofía”, qué sé yo; la sociedad tiene sus mecanismos, se da sus mecanismos para convivir y subsistir. A eso me refiero, o sea no a que VOS tenés que ir a no sé qué. Hay conceptos que para mí están muy equivocados.
Las soluciones que se aportar para la inseguridad fueron aplicadas miles de veces y no sirven para nada. Lo de Bulacio tiene que ver porque la policía es un aparato muy viciado e inútil para resolver este tipo de cosas, y además un aparato organizado que manda a robar a los chicos a los que muchos de ustedes después proponen cagar a tiros. Sí se está discutiendo el gatillo fácil porque estamos hablando de una persona con un discurso de ultra-derecha que toda su vida habló de cómo iba a cagar a tiros a un chorro, y cumplió su sueño…
En zonas rurales eso es común por el cuatrerismo. En pueblos y ciudades es contraproducente
Convengamos que alguien con la plata de este personaje le puede poner seguridad y alarmas a la vivienda. Si tiene un discurso provocador, casi invitando que vayan a su casa algún día, discriminador, predispone a que los delincuentes lo busquen. ¿O él creía que solo los taxistas y la gente que él considera buena eran los únicos que lo escuchaban, o que sabían que decía?
Insisto, no es justificación, los delincuentes se arriesgaron y uno murió en su ley. Lo de Baby no me parece razonable y tiene su cuota de responsabilidad en lo que le pasó a su familia.
Y por supuesto, si después de todo esto, alguien se mete a mi casa, le doy con lo que tenga a mano
Si vos querés tener una opinión política a raíz de lo que harías con tu familia, no me parece válido. Hay que pensar más amplia y objetivamente, no a partir de 3 o 4 personas que componen tu familia. Si te referís a mí con lo de hipocresía y pensás que por una de esas casualidades yo agarraría un arma y le pegaría 8 tiros a una persona la verdad que te digo desde ya que es completamente imposible que pase eso. Así como el argumento de “si fuera uno de los que te cae bien no dirías nada”. No vi a nadie que me caiga bien pegando 8 tiros a un ladrón.