Balance: el mensaje, el respeto y los puntos

Tenemos un equipo donde se nota muchísimo la falta de uno ó dos conductores creativos de fútbol que marquen el ritmo del juego y manejen con criterio la pelota. Sin eso no podemos aspirar seriamente a nada.

Yo creo sin dudas que vamos a llegar hasta las ultimas fechas con chances de ser campeones,pero con 1 o 2 equipos adelante sin dudas. Ganarle a lanush en el Sur lo veo muy complicado,pero no por merito de ellos sino porque tenemos muchos jugadores SIN SANGRE QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA ESOS PARTIDOS, ya que sabemos que en esas situaciones ademas de futbol se necesita caracter y huevos.
Y ademas,Ramon en el banco me da fe,solo con el hecho de ser Ramon.

A la Copa si,clasificamos seguro ya.

---------- Mensaje unificado a las 22:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

Yo pienso lo mismo que vos,pero para mi podemos pelear el campeonato por la mediocridad que presenta. Es negativo decir eso,pero a la vez es positivo. No hay invencibles,le podemos ganar a cualquiera y perder contra cualquiera al no haber equipos que se diferencien demasiado de los demas (nobs no se hasta donde aguantara ahi arriba con doble competencia,y lanush se puede caer solo al tener presion)

Yo pienso que estamos para clasificar a la Sudaca y nada más, pero ojala lleguemos a la fase final del torneo con chances, es EL objetivo, volver a ser protagonistas.

Yo noto un par de cosas muy positivas, y que hace AÑOS no se veían en River.

  1. solidez defensiva, salvo el partido con San Lorenzo nadie nos creó más de dos o tres situaciones de gol. Esto sólo se vio en parte del ciclo de JJ; antes y después siempre era temblar ante cada avance rival.

  2. capacidad y paciencia para tener la pelota; ver que cada jugador que recibe tiene generalmente una o dos opciones de pase para descargar, sobre todo en el mediocampo (luego que tomen buenas decisiones es otro tema, sobre todo en ataque).

Yo Pienso que hay que esperar, estoy ilusionado al pensar en el futuro. con el pelado en el banco.

A este campeonato lo veo dificil, pero quiero seguir siendo protagonista.

Solidez defensiva?En serio lo estas diciendo chabon? Sin ir mas lejos, con arsenal pudimos haber perdido tranquilamente eh,mira que ese Benedetto ese un perro y se morfo 2 GOLES HECHOS. La defensa sigue siendo un flan hermano,no marca a nadie,Balanta solo no puede. Por las puntas no marcamos a nadie,Arsenal nos bombeo de centros todo el partido.

si tuvieramos un distinto, estariamos arriba comodos

Eso es de lo que mas adolece este equipo, no hay ningun jugador, ni 1 que marque un poquito la diferencia. No esta ese crack que resalta siempre en un equipo campeon.

Va a sonar triste lo que digo, pero veniamos de momentos de tanto sufrimiento que a esta altura me conformo con lo que tenemos. Un técnico que no tengo ganas de putearlo, la tranquilidad de no tener que mirar la tabla de abajo, que los equipos ya no se nos caguen de risa y nos respeten, no perder partidos contra boca unidos, que el plantel no sea un puterio… Cuando Fergusson agarro al manchester tuvo unos años de mediocridad para asentarse y luego despego. Yo quiero que en river haya una politica que no sea tan cortoplacista, un plan a futuro, ya nos fuimos a la B, si para lograr eso ahora hay que resignar uno o dos años de mitad-de-tabla no me molestaria.

Millonario 74, tu nick delata tu edad.
Ramon o Muerte es una frase que usamos aca los ramonistas… Una analogia con una frase que usaban los peronistas. PERON O MUERTE…
Entonces la tomamos.
A lo que voy es que Ramon es la mejor opcion que tenemos, no la mejor. LA UNICA.
No hay ningun proyecto que se pueda traer que sea mejor que tener a Ramon Diaz en el banco. A eso voy cuando digo Ramon o Muerte.

Aunque tenes razon en que es medio contradictorio por que por un lado pido tranquilidad y por el otro soy extremista…
jeje.
Pero era una ilustracion.

Gallego para el rojo no es ni un 10% de lo que Ramon es a River…

En otra epoca, repudiaria un comentario asi, hoy lo comparto completamente.

Hay que tener paciencia gente, no vamos a volver a ser el dream team de los 90 de la noche a la mañana, hay que darle tiempo a este cuerpo tecnico, tanto tiempo esperamos (mas de 10 años) para tener al tecnico que todos queremos y ahora vamos a salir a matarlo? no viejo hay que darle tiempo a Ramon, es el unico tecnico en Argentina al cual le podemos encomendar un proyecto a largo plazo

el primero que no tiene que casarse con nadie es el DT…suerte que esta este tecnico porque si hay algo que no se le puede criticar es que siempre quiere ganar porque si es de parte de la hinchada que tenemos amante de los calzoncillos de los jugadores y que en lugar de alentar para ganar se hace el autobombo estamos de nuevo peleando la promocion.

Tal cual basta de esa mentira de Gallego en independiente que se hicieron ellos mismos, despues dicen que son distintos a los de Racing, fue Gallego los saco campeon y casi le hacen una estatua como los de Racing a Mostaza que no tenia nada que ver con el club y es uno de nuestros idolos maximos, lo mismo Gallego los del rojo se creyeron que era su entrenador y Gallego es idolo de River no de ellos esa es la desesperacion que no ganaban nunca nada y Gallego los salvo de la B sacandolos campeones ahora se tienen que ir de una buena vez.

Estaba pensando anoche mientras intentaba dormirme, cosa que me fue difícil, que raro que es el futbol a veces no??, la llegada de Ramon acomodo algunas cosas, solo con un poco de lógica y sentido común, cosa que en la era Almeyda no existía, y a esto se le sumo el efecto anímico que produjo la llegada de Riojano, pero me puse a repasar rendimientos jugar por jugador y saque la conclusión que individualmente con Almeyda rendían mas, pero como colectivamente eran un desastre táctico a veces no se notaba, pero Mora con Almeyda era LEJOS el mejor delantero del torneo despues de Scocco, hoy NI JUEGA, Ponzio tuvo un muy buen semestre siendo el segundo mejor jugador y hoy su nivel esta por el piso, FM tenia mas goles convertidos que ahora, Sanchez si bien ya jugaba mal no era el ASCO que es hoy, de hecho hizo 5 goles el semestre pasado, en este cuantos???.
Otro caso llamativo, BOTTINELLI, que no es un jugador de mi agrado pero hay que reconocer que el semestre pasado tras 2 o 3 partidos se afianzo y termino siendo le mejor de la defensa y con bueno rendimientos, HOY ES UN ASCO a tal punto que ya no es mas titular.

Creo que son muchos lso jugadores de nombre o experiencia importantes que están muy bajos con Ramon y por el contrario con Almeyda rendían muuucho mas, cuando todo el mundo decis y parecia OBVIO que con Ramon TODOS iban a rendir mejor, pero eso no paso.

A favor de Ramon yo encuentro a Rojas que haciéndolo jugar por adentro rinde, no es la gran cosa, no me termina de convencer pero bueno tampoco es le fantasma que era antes, a Roman que ojo ya habia rendido el Paraguayo con J,J, lo que hizo Ramon consu espalda feu evitar que se deje de quemar y que la gente le de una chance mas, y Ledesma que antes no jugaba y era un arbol y hoy juega siempre, pero bueno para mi este es un error de Ramon, Ledesma no esta para jugar, el otro dia no paraba ni el bondi, no le da para correr a nadie, juega en su quinta, puedo hacer bien por momentos pero en su quintita, y eso para mi no sirve de mucho.

Despues Cirigliano quedo borrado por el ex jugador Ledesma, y de la defensa mucho no voy a hablar ya que con tantas lesiones no tiene sentido opinar ya que Ramon y se ve obligado a poner lo que le queda.

Resumiendo, individualmente el equipo de Ramon tiene menos vuelo que el de Almeyda, pero lo supera colectivamente como dije antes por aspectos básicos y de sentido común, que cosa rara que Ramon no haya podido potenciar a NINGUN delantero sobre todo, ni aun con la llegada de Iturbe, otro que tampoco juega y ya podemos decir que tiramos 600 mil EUROS a la basura.

Es que es lo lógico. Hay una transición entre ser lo peor y lo mejor. No sos un día un equipo que pierde con Atlanta y de un día para el otro el Barcelona.

Sería lo lógico, pero el fútbol no siempre sigue los lineamientos de la coherencia. Cappa agarró un huracan desastroso y lo hizo jugar muy buen fútbol y pelear el campeonato hasta la última fecha (al año siguiente volvió a dar asco) Zielinsky agarró un Belgrano que estaba último, lo ascendió, y ahora está afianzado en primera hace 2 años con muy buenas campañas. El propio Ramón agarró un Casla que se comía goleadas en todas las canchas y lo sacó campeón. Gallego en 2002 sacó campeón a un equipo q venía de salir último. Martino con Newells, Bielsa con el Bilbao, hay muchísimos ejemplos.

Yo no quiero ser el Barcelona , yo quiero ser River

Yo hablo de River, la decadencia data de hace años y hay que destacar que no fueron las peores temporadas las de 2010-11 en las que descendimos y tampoco la del 2011-12 en la que jugamos en la b. Las peores fueron cuando éramos un fantasma oscilando por los últimos puestos de la tabla a partir del 2008. Fijate en la decadencia enorme en la que fuimos cayendo de a poco, que nos llevó al descenso. Lo que hizo Cappa fue una buena campaña con Huracán y después Huracán volvió a ser un desastre y terminó descendido. Esto me lleva a confirmar con más énfasis que comparto con el mensaje que cité, que tenemos que tener un plan a largo plazo y no un ataque de ansiedad por estar saliendo campeones. Estamos a pocos puntos de la punta, algo inimaginado allá por el 2008-09 cuando nos condenaron al ostracismo y la tragedia. Son hechos nada más.

la decadencia, en realidad ahi ya entramos en caida libre, comenzó a comienzos de la temporada 2005, en ocasion de aquel famoso y nefastisimo mercado de pases rubricado por el “con lo que tengo me las arreglo” del negro Astrada… ahi comenzó la debacle final que terminó llevandonos a la B