Balance: el mensaje, el respeto y los puntos

No nos bajamos ni en pedo del torneo pero estos partidos en casa con estos equipos como arsenal hay que ganarlos, no podemos regalar puntos, yo nos veo peleando hasta las ultimas fechas, ojala se pueda dar, es complicado hay que ser realista pero de poder se puede

Claro, en realidad esa temporada 2008-2009 fue cuando no enterramos en el pozo que veníamos cavando (?) hace años. Esos dos años fueron los más decadentes, después se empezó a mejorar pero muy paulativamente, sin buenos refuerzos, sin proyectos, sin encontrar un estilo de juego y llegamos hasta ahora.

Yo hablo de este River de Ramón, en comparación al del campeonato pasado con Almeyda, que es de lo que creo habla el thread. En el 2008 en verdad lo impensado era quedar último pq veníamos de ser campeones, pero bueno si, entiendo lo que decís y comparto también que ese período (segunda parte de Simeone - Gorosito - Astrada) fue lo peor de lo peor.

Me parece que estamos hablando de dos cosas distintas. Vos vas mas por lo institucional y yo por lo futbolístico. Lo institucional está claro que requiere tiempo, en lo futbolístico no creo que sea tan así. Huracán justamente hizo una buena campaña futbolística, que caducó cuando la institución le desarmó el equipo de buenas a primeras, pero poco tuvo q ver con lo futbolístico. Ni Guardiola podría haber mantenido al barza, si después del primer torneo le vendían a messi, iniesta y xavi.

Es que para mí es un problema institucional, porque depende absolutamente de un proyecto estructural futbolístico. No es ejemplo el 2008 porque ese campeonato creo que fue el más mediocre en puntos y en juego de la historia o pega en el palo, y ya veníamos de mal en peor. No me parece que era tan impensado pasar de eso a salir últimos. Cuando se mostró la decadencia, se mostró con todo. River fue un fantasma esos dos años. No daban las mínimas ganas de seguirlo. De hecho, ahí surge toda la cultura del aguante y etc.

Con respecto a la campaña de Almeyda-Ramón, en puntos nada más, hay una clara mejora. De hecho, ya estamos muy cerca del famoso colchón de 50 puntos que se propuso como objetivo el depre. Yo cuando ascendimos pedí tranquilidad, quiero eso. Es necesario para de a poco recuperar los objetivos de grandeza. No los vamos a recuperar peleando el descenso. Yo creo que si no había cambio de dt, estaríamos en una situación netamente distinta. Por empezar, no terminábamos la campaña anterior con 29 puntos ni por casualidad.

Esto se reconstruye de a poco y con un proyecto a largo plazo. Estoy convencida de que no hay otro técnico para River. Es más, me gustaría saber qué opinan los que dicen que Bianchi es un técnico de la hostia y que Ramón es en base a los jugadores . Es más, en este foro se lo propuso a Bianchi para River. En fin, hay que tener paciencia, en mi opinión. Y votar bien en diciembre :slight_smile:

Está claro que es un tema institucional, y tampoco planteo que no hay que tener paciencia, ni mucho menos. Lo único que digo es que tampoco es una regla eso de que se sale de a poco (futbolisticamente), River podría estar puntero tranquilamente y podría jugar mejor también.

Con respecto al 2008, a nivel juego fue un asco, en puntos estuvo bien, 42 puntos no es poca cosa. Pero en ese momento yo pensé que lo peor ya había pasado, nunca hubiese imaginado un último puesto y mucho menos un descenso. Lo tomé como bue… se cortó la mufa, ahora de a poco volveremos a ser lo que somos… La re pegué :stuck_out_tongue:

la caida arranco en el año 2000…el 24 de mayo empezo.Lentamente dejamos de ser Nº1 en el pais…

Claro, no, toda la catástrofe que se vino era inimaginable… me quedé con el recuerdo del Burrito festejando el campeonato. Sabía que era el último, después mucho no me generaba ese equipo pero es verdad, tampoco se vaticinaba tal mamarracho después…