Ah bueeeno…o sea que si a VOS te parece que este gobierno estuvo bien y a mi no y por eso no lo vote soy un gorila…
A VOS te parece que Filmus era la mejor opcion entonces a mi me tiene que parecer lo mismo, sino soy un gorila…
Ah bueeeno…o sea que si a VOS te parece que este gobierno estuvo bien y a mi no y por eso no lo vote soy un gorila…
A VOS te parece que Filmus era la mejor opcion entonces a mi me tiene que parecer lo mismo, sino soy un gorila…
TE RECOMIENDO QUE BUSQUES LA PALABRA “IRONIA” EN EL DICCIONARIO.
Leí todas las opiniones y todavía me quedan varias dudas:
¿Cómo se determina cuanto paga cada uno? Por ejemplo, los de Palermo pagan lo mismo que los de Caballito? ¿Depende del valor de la propiedad, del ingreso que tenga el propietario y/o familia, de las dos, o de ninguna de las dos?
¿En qué momento se decidió el aumento? ¿Antes de la asunción de Macri? ¿Después?
¿Con qué objeto se aumentó? En algún lado debe decir adonde van a ir a parar esos “nuevos fondos”, que quizás tengan algún fin valedero.
¿Podremos discutir la medida en sí, en vez de atacar o defender a Macri?
Saludos.
tmb se decia q telerman realizo el aumento para tratar d dejar un deficit muy menor al q hubese dejado sino subian este impuesto. De ahi la razon d dicho aumento. El pelado tenia muchas deudas y tenia q bajarlas d alguna manera
Leí todas las opiniones y todavía me quedan varias dudas:
¿Cómo se determina cuanto paga cada uno? Por ejemplo, los de Palermo pagan lo mismo que los de Caballito? ¿Depende del valor de la propiedad, del ingreso que tenga el propietario y/o familia, de las dos, o de ninguna de las dos?
¿En qué momento se decidió el aumento? ¿Antes de la asunción de Macri? ¿Después?
¿Con qué objeto se aumentó? En algún lado debe decir adonde van a ir a parar esos “nuevos fondos”, que quizás tengan algún fin valedero.
Saludos.
Hola capo, como estas? mira paso a contestate algunos de los puntos que conozco, este aumento se decidio antes que asuma Macri con el Gobierno de Telerman, dicen todos que fue pedido por Macri pero se gestiono antes para que no se queme Mauricio.
En un primer momento habian dividido en tres Cordones a la capital y los aumentos iban del 50 al 150 %. Sin embargo hubo quejas porque la division al no ser por Barrios pagaba lo mismo alguien en puerto Madero que en Caballito. Entonces se realizo algo mas especifico de Barrio x Barrio.
El objetivo del aumento se dice que es porque la ciudad tiene deficit y la excusa que dan es que este impuesto no se aumenta desde hace 14 años.
El calculo es muy complejo pero se tiene en cuenta tanto la valuacion del terreno como de la propiedad con los datos que tiene la Municipalidad.
Espero haberte aclarado algunas dudas…
[quote=Tweety]Leí todas las opiniones y todavía me quedan varias dudas:
Saludos.
Hola capo, como estas? mira paso a contestate algunos de los puntos que conozco, este aumento se decidio antes que asuma Macri con el Gobierno de Telerman, dicen todos que fue pedido por Macri pero se gestiono antes para que no se queme Mauricio.
En un primer momento habian dividido en tres Cordones a la capital y los aumentos iban del 50 al 150 %. Sin embargo hubo quejas porque la division al no ser por Barrios pagaba lo mismo alguien en puerto Madero que en Caballito. Entonces se realizo algo mas especifico de Barrio x Barrio.
El objetivo del aumento se dice que es porque la ciudad tiene deficit y la excusa que dan es que este impuesto no se aumenta desde hace 14 años.
El calculo es muy complejo pero se tiene en cuenta tanto la valuacion del terreno como de la propiedad con los datos que tiene la Municipalidad.
Espero haberte aclarado algunas dudas.
[/QUOTE]
Grande Livius! Gracias por los datos, me queda mucho más claro. Abrazo
O sea, Telerman arregló con Macri porque éste no tiene costo político ya que es un cadaver en si mismo. Sin embargo, el ABL es uno de los tantos puntos uqe se le discute a mauricio. La cultura bastante bien fomentada en estos últimos años está siendo de a poco deseminada.
bueno, la verdad…hay que leer cada cosa a veces, pero esta bien, es un foro, muchas opiniones, etc…
La verdad es que si hay qe leer cada cosa, gente que quiere a Mendez como vos por ejemplo, yo no se que tiene esa gente en la cabeza, querer al principal responsable de la peor crisis de la historia, esa es la gente hueca y ignorante, por suerte la mitad del pais le agradece a Kirchner haber sacado el pais adelante y el gran crecimiento en solo 4 años, en cambio el menemismo no existe, sacaron el 10% en las ultimas elecciones jajajaja.
pagaba
18$ me vino 23$
caballito …
VA ESTAR BUENO BUENOS AIRESSS:s
Yo no soy dde Bs As obviamente :lol: pero si lo fuera esperaria un poco, le ddaria mas margen a Macri…es cierto que una ciudad no es lo mismo que un club, pero el tipo se gano su nombre no por ser el hijo del otro garca, sino pq con medidas radicales a Boca lo posiciono a nivel mundial en un lugar al que pocos llegan…que se yo, por el bien de este pais espero que le vaya igual de bien…
Muchachos, esto fue una medida consensuada con el FPV (Frente para la Victoria), por ejemplo al subir las valuaciones fiscales, mucha más gente va a tener que pagar el Impuesto sobre Bienes Personales (antes era arriba de 100 mil pesos sobre el excedente y ahora sobre el total con aumentos progresivos) orqué se valora o el valor fiscal o el último valor de escritura. Es un impuesto que depende de AFIP y por lo tanto de Abad y el Gobierno Nacional, por eso el gobierno casi ni habló sobre este aumento (Para mí es claro que va a aumentar muchísimo más la evasión). Para mí es exagerado, y debería haber sido gradual, pero comprendo y entiendo que es justo que un tipo de Puerto Madero pague muchísimo más que un vecino de la Boca. A mí me aumentó un 190%, y no me gusta para nada pero el que eligió vivir en Palermo soy Yo :twisted: :twisted: :twisted: .
Muchachos, esto fue una medida consensuada con el FPV (Frente para la Victoria), por ejemplo al subir las valuaciones fiscales, mucha más gente va a tener que pagar el Impuesto sobre Bienes Personales (antes era arriba de 100 mil pesos sobre el excedente y ahora sobre el total con aumentos progresivos) orqué se valora o el valor fiscal o el último valor de escritura. Es un impuesto que depende de AFIP y por lo tanto de Abad y el Gobierno Nacional, por eso el gobierno casi ni habló sobre este aumento (Para mí es claro que va a aumentar muchísimo más la evasión). Para mí es exagerado, y debería haber sido gradual, pero comprendo y entiendo que es justo que un tipo de Puerto Madero pague muchísimo más que un vecino de la Boca. A mí me aumentó un 190%, y no me gusta para nada pero el que eligió vivir en Palermo soy Yo :twisted: :twisted: :twisted: .
Ahora el piso es de $300.00.
Lo justo hubiera sido un estudio serio casa por casa antes de implementarlo, en Palermo podés tener una Torre Quartier y a 35 metros una verdulería de barrio o un conventillo, y si el aumento fue del mismo grado para ambos eso sí no sería para nada acertado.
un amigo de vive en Belgrano de 90 paso a pagar 290, pequeña diferencia no??
Aca pasamos de pagar 155 a pagar 259, por suerte no es tanto el aumento, mi viejo se cago de risa, hay un amigo de el que vive en Callao y Melo (por ahi, no se bien que calle ahora) y le vinieron $13000…
Aca pasamos de pagar 155 a pagar 259, por suerte no es tanto el aumento, mi viejo se cago de risa, hay un amigo de el que vive en Callao y Melo (por ahi, no se bien que calle ahora) y le vinieron $13000…
pero que tiene una galeria?? vive en una Manzana?? 13.000??
[quote=Juan Ignacio]Aca pasamos de pagar 155 a pagar 259, por suerte no es tanto el aumento, mi viejo se cago de risa, hay un amigo de el que vive en Callao y Melo (por ahi, no se bien que calle ahora) y le vinieron $13000…
pero que tiene una galeria?? vive en una Manzana?? 13.000?
[/QUOTE]Debe ser 1300 y se le metio un cero de mas…
[quote=Juan Ignacio]Aca pasamos de pagar 155 a pagar 259, por suerte no es tanto el aumento, mi viejo se cago de risa, hay un amigo de el que vive en Callao y Melo (por ahi, no se bien que calle ahora) y le vinieron $13000…
[/QUOTE]
Por ahí es el dueño del Hotel Alvear que queda ahí cerca :lol: :lol: :lol:
Igual calculo que debe ser anual. Yo escuché a un tipo que se quejaba que pasó de pagar 500 mangos bimestrales a 2000 por el mismo lapso, y vivía en Posadas y Callao. Si bien es cierto que vive en una de las zonas más pudientes del país y es justo que pague mucho más que otros, también es verdad que los argentinos vivimos para pagar impuestos.
[/QUOTE]
Es anual pelotudos eh…y si, son $13000 (trece mil), no se como es el departamento la verdad, creo que era en Posadas y Callao. Despues mi tio tiene un amigo que paso a pagar $17.000 (anual) que tambien vive en Melo y Callao pero en un piso ese…
[quote=livius][quote=Juan Ignacio]Aca pasamos de pagar 155 a pagar 259, por suerte no es tanto el aumento, mi viejo se cago de risa, hay un amigo de el que vive en Callao y Melo (por ahi, no se bien que calle ahora) y le vinieron $13000…
[/QUOTE]
Aunque sean 1.300 es una barbaridad, pero cuantos metros cuadrados tiene??
[quote=Piojodaga][quote=livius][quote=Juan Ignacio]Aca pasamos de pagar 155 a pagar 259, por suerte no es tanto el aumento, mi viejo se cago de risa, hay un amigo de el que vive en Callao y Melo (por ahi, no se bien que calle ahora) y le vinieron $13000…
[/QUOTE]
Aunque sean 1.300 es una barbaridad, pero cuantos metros cuadrados tiene?
[/QUOTE]
Lee arriba pelotudo, es anual, mas de 1000 por mes…
No me quiero imaginar cuanto estaran pagando en Barrio Parque…