Aumento del ABL -->Puteá ACA

Bueno como sabrán, hay un aumento desmedido en las boletas de ABL. En mi caso de $150 ahora voy a pagar 345 Pesos bimestrales.

Macri la PU… que te Pa… cuanta razón tenían algunos cuando me decían que no lo vote, como me equivoque, que hdp, se la tenia bien guardadito el aumento.

Bueno como sabrán, hay un aumento desmedido en las boletas de ABL. En mi caso de $150 ahora voy a pagar 345 Pesos bimestrales.

Macri la PU… que te Pa… cuanta razón tenían algunos cuando me decían que no lo vote, como me equivoque, que hdp, se la tenia bien guardadito el aumento.

Ayer llegaron las boletas de Renta con el aumento de este conchudo. Igualmente, era obvio que Macri iba a realizar esta medida, entre tantas otras que se vienen de este menemista reaccionario fascista.

Tardaste mucho en darte cuenta del error Livius, menos de un mes de asunción, jajajajajaja.

M.

Pd: De mas esta decir que no lo vote.

Dentro de poco la capital va a ser dueña de los más pudientes unicamente…

si se ve reflejada esa plata en mayor seguridad, mas educacion etc no se tendrian que quejar, porque crece la ciudad…

pd: no lo vote, no soy ni de capital ni mayorrr

hay q financiar el déficit q llevan los estados ultra burocráticos corruptos…esta puede ser otra interpretación q va un poco mas lejos del simple argumento de “facho” (palabra q se usa pa todo)

15 dias de gobierno.
Aumentos, medidas elitistas en salud, medidas ultradiscutibles en educacion (pedir superpoderes sin muchos argumentos).
Esto recien empieza, y culmina con limpiar la pobreza, NO TERMINAR CON LA POBREZA.
Eso es algo importante, que los pobres se vayan a otro lado, en todo caso que se mueran en la miseria, pero terminar con ese problema no, jamas.
Pero esto es lo que la gente voto, policia a mansalva, destruir la cultura, sacarse a provincianos, bolivianos, paraguayos, peruanos, cartoneros, negros de la capital, destruir villas, etc.

Sí, porque para Macri la cultura es muy importante… :roll: :roll: :roll:

era mas q obvio gente, de q se sorpenden, los pelotudos votan y nosotros pagamos es asi… este macri es una lacra

Lo del aumento se viene hablando hace rato. No es algo que lo tenian guardadito. Ya se sabia que las boletas del 2008 vendrian con este lindo aumento, aun antes de que Marcri asuma como jefe de gobierno. Esto fue una presion que le hizo el macrismo al pelado Telerman para que se queme el con lo del aumento. Se intento dar marcha atras con esta medida, pero no hubo caso parece. El Kircherismo intenta todavia que se de derogue el aumento.

Hace poco leí una contratapa sobre Macri muy buena en página, para el que le interesa (pese a que sea muy larga y a muchos les de fiaca) se la dejo. Vale la pena, en serio:

La política GG
Por José Pablo Feinmann

Por varios parajes de la ciudad de Buenos Aires se han echado a rodar dos palabras que parecieran venir a reemplazar a otra, a una vieja y desprestigada palabra a la que aún se pretende desprestigiar más. Es notable que las dos palabras que transitan nuestra urbe tengan un sonido alegre o socarrón, algo así como una risita ganadora. Si uno junta sus iniciales suenan: “Je, je”. Esas palabras son Gestión y Gerenciamiento. Lo de la risita viene porque cuando un grupo político propone gestionar y gerenciar y solamente eso se está burlando de los otros o intenta, sin más, engañarlos, venderles gato por liebre. Las palabras GG buscan reemplazar a la palabra política. Si todo es GG, si todo se gestiona o se gerencia, todo se torna una tarea de técnicos, de asépticos profesionales que sólo buscan administrar la cosa pública. Me estoy refiriendo a los nuevos hombres que se aprestan a gerenciar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todavía no son muchos, ya que cada uno que aparece hay que esconderlo súbitamente a causa de su impresentabilidad o su ineficacia verificada antes de que mueva un solo dedo a raíz de los dedos que ya movió. Tal el caso del primer candidato a secretario de Cultura y otros que van apareciendo para luego irse no bien sus antecedentes salen a luz. Sobre esta cuestión nos permitiremos adelantar algo: el gabinete que el nucleamiento PRO habrá de instrumentar para la gestión de la cosa pública porteña será inevitablemente impresentable o tendrá aristas demasiado comprometidas con la prosperidad que el empresariado argentino supo ganarse durante la década pasada, época de florecientes y raudas, repentinas riquezas. La gente que tiene no va a dejar satisfecha nunca a la gente de la cultura, a los inquietos progresistas de la culta Buenos Aires. Al PRO no se lo eligió para gestionar cultura sino para gestionar seguridad. Si no sabían eso los progresistas que lo votaron o los que votaron en blanco o los que lo votaron para “restarle poder a Kirchner” que no lloren ahora sobre la leche derramada. Se entiende que el PRO haya recogido los votos iracundos de la “ideología taxi”. Esos que se expresan por medio de un par de frases: “Saquen a todos los negros de la ciudad”. “Llenen la ciudad de policías”. “No gasten plata en cultura, gástenla en equipar mejor todavía a los organismos de seguridad”. La consigna que resume todo sería: “Seguridad sí, negros y cultura no”. Lo que no se entiende es que la Buenos Aires del arte y de la inquieta “actividad cultural” se haya sumado al candidato del PRO. Es cierto que sus adversarios se manejaron mal, que debieron haber sumado y no enfrentarse. De acuerdo. Pero el dislate se completa con el voto “culto”, “progresista” o “socialdemócrata” (muchos de los cuales jamás admitirán “ese” voto) que apoyó al niño Isidoro Cañones de los noventa, al gestionador boquense, al chico de tapa de Gente, de Caras, a esa figura que brilló durante el menemismo en los negocios y en la farandulización del país del dólar fácil. A embromarse entonces. ¿A quién esperaban que les pusiera? ¿A Malraux? Se votó eso, eso se tiene.

Como hay que mirar hacia adelante es que proponemos volver al tema GG. Un grupo político que se adueña de la cosa pública busca eliminar la política. Roca, en el ochenta, elige con inteligencia su lema de gerenciamiento: paz y administración. Sólo le restaba a su gobierno administrar la paz. Buenos Aires había derrotado a las provincias, él había liquidado a los indios, llegaban los inmigrantes e iban a las tierras de los estancieros (no a las que un Estado seriamente capitalista les habría cedido en parcelas, para tener pequeños propietarios y no peones de una clase ociosa que miraba más a París que a la pampa húmeda) o a los conventillos de la urbe portuaria, todo estaba bien. Por consiguiente, sólo había que gestionar y gerenciar: GG. Lo mismo propone el PRO. La política GG es la de liquidar la política reemplazándola por la gestión.

¿Qué es la política, por qué abomina de ella la aséptica administración, la transparente gestión, el gerenciamiento eficientista? No es difícil. Acaso esta gente piense que todos somos tontos y nos tragamos cualquier gansada, pero todavía no llegamos a eso. El gestionador se asume como un técnico. Así se presenta: “Confíen en mí. Sólo vengo a administrar. Sólo vengo a cumplir con la gestión que me fue encomendada. Soy un gerente y no un político. Los políticos roban, son corruptos, tienen ideologías que colisionan entre sí ensuciándolo todo. Nosotros no estamos ni podremos estar sucios. No somos políticos. Somos administradores. Administramos una cosa. ¿Hay algo menos político que una cosa? Para administrar una cosa se necesita un técnico que la conozca y la gestione. Venimos a gestionar la cosa pública. La política murió. Es la hora de los gerentes”. Que nadie se asombre entonces si se pone al frente de un teatro a un empresario exitoso del calzado o del negocio de la construcción. A la cultura hay que gestionarla. Para gestionar hacen falta gerentes, no artistas.

La política GG miente. La política GG es política, hace política y hace ideología. Gestión y Gerenciamiento implican decisiones. Una decisión requiere elegir entre una o dos o más opciones. La cosa pública es múltiple. Se podría gerenciar lo uno. De hecho un dictador es aquel que gerencia lo uno: la dictadura. Stalin, Hitler, Videla eran lo uno. Mataban toda disidencia. Lo Uno abomina de lo múltiple. Lo múltiple es la política. La cosa es pública porque la cosa es la polis. La sociedad civil. La sociedad civil es una multiplicidad de sujetos enfrentados, de praxis diferenciadas, de proyectos que chocan o suman o agonizan o crecen. Cuidado con los gerentes. Cuidado con los gestores. Con los administradores de guante blanco. Mienten. Vienen a hacer la política de la no política. La ideología de la no ideología. La polis, la civitas o, por decirlo claro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no es una empresa y hace falta algo más que una corporación, que una ambiciosa caterva de empresarios exitosos para gobernarla. Si un gestionador gestiona cerrar un canal cultural para conseguir más dinero para equipar a las fuerzas de seguridad está haciendo política. Responde también a una ideología. La “ideología de la seguridad”: liquidar la delincuencia sin solucionar sus causas. Si usted piensa que la delincuencia se soluciona antes que la pobreza y la exclusión y la marginación social que la crean y que esa solución pasa por los gendarmes iracundos de la seguridad, con sus armas y sus granadas y sus garrotes, usted tiene una ideología. Y si usted viene a gestionar eso, usted viene a gestionar la ideología de la seguridad, que es de derecha. Si usted cree que para solucionar la delincuencia hay que priorizar la eliminación de la pobreza (sin descuidar la seguridad que el Estado, naturalmente, debe dar al ciudadano pero sin exacerbarla para arrojar los lobos a los hambrientos que delinquen), dar trabajo, educación, incluir a los marginados, usted necesitará, desde luego, gestionar esa política, que no es de derecha. Que responde a la ideología de los derechos humanos. Por eso: no nos mientan. Gestión y gerenciamiento son dos palabras mentirosas, encubridoras. Hay políticas y hay ideología. La ideología es el conjunto de ideas que dan cuerpo conceptual a una práctica política. Y la política es la vida de la polis. Es la praxis de los sujetos, es la lucha por la subjetividad libre. Se lleve a cabo en los estamentos institucionales o en los barrios o en los clubes o en los teatros o en donde sea, la política es el arte de decir sí o decir no, de asociarnos o buscarnos en soledad, de conquistar nuestros derechos, de defenderlos. Defenderlos de los gestores, por ejemplo. De los gerenciadores. De los administradores. De los que creen que somos una cosa. Una cosa pública a la espera de expertos que sepan manipularla. Y no somos eso, no.

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/contratapa/index-2007-12-09.html

y capo es que como decían por ahí una cosa es combatir la pobreza, con educación y trabajo y otra distinta es poner precios excesivos en impuestos para echar a los pobres… Me parece que se esta equivocando el camino.

jose pablo, tan pobre como siempre…como alguien puede llegar a escribir en medios de este tipo.
Q tipo q detesto.
Según este ente, la recuperación eco del último tiempo resucitó las carecterísticas fascistas de la clase media (se se de la clase media) argentina.
Típico del intelectualoide latino.
Todo bien con gatáctico q puso el artículo con la mejor onda, q kede claro.

Bueno, creo que está demás decir que disiento en casi todo lo que decís. Feinmann me parece uno de los intelectuales/pensadores/ filósofos/escritores más importantes del país. A mí me da gusto leer lo que escribe, cada una de sus palabras está fundamentada con mucho conocimiento y cultura.

No sé bien a que te referís con “típico intelectualoisde latino”. No me queda bien claro.

Y sobre la clase media, la clase media…¿es la misma que cortó las calles, hizo marchas con cacerolas, rompió bancos cuando le tocaron el bolsillo propio y pidió que se vayan todos que la que ahora se queja de todo eso cuando tienen algo de plata nuevamente?

Me extrañla mucho que no haya llegado ningun forista a preguntar que es ABL…

(no lo digan, a ver cual cae, ja.)

Bueno, creo que está demás decir que disiento en casi todo lo que decís. Feinmann me parece uno de los intelectuales/pensadores/ filósofos/escritores más importantes del país. A mí me da gusto leer lo que escribe, cada una de sus palabras está fundamentada con mucho conocimiento y cultura.

No sé bien a que te referís con “típico intelectualoisde latino”. No me queda bien claro.

Y sobre la clase media, la clase media…¿es la misma que cortó las calles, hizo marchas con cacerolas, rompió bancos cuando le tocaron el bolsillo propio y pidió que se vayan todos que la que ahora se queja de todo eso cuando tienen algo de plata nuevamente
[/QUOTE]

ta bien, suele gustarle a casi todo el mundo por lo cual no estas taaaannnn mall jajaja.
Intelectualoide es un casi intelectual…lo de latino, es para ubicaarlo en un contexto, donde mas hay, nada mas.
Lo de la clase media no lo entendi, mi oracion no sugiere mas de lo q dice.
PD: perddon por comerme todas las tildes o los tildes ejjeje toy apurado.

Bueno, creo que está demás decir que disiento en casi todo lo que decís. Feinmann me parece uno de los intelectuales/pensadores/ filósofos/escritores más importantes del país. A mí me da gusto leer lo que escribe, cada una de sus palabras está fundamentada con mucho conocimiento y cultura.

No sé bien a que te referís con “típico intelectualoisde latino”. No me queda bien claro.

Y sobre la clase media, la clase media…¿es la misma que cortó las calles, hizo marchas con cacerolas, rompió bancos cuando le tocaron el bolsillo propio y pidió que se vayan todos que la que ahora se queja de todo eso cuando tienen algo de plata nuevamente
[/QUOTE]

ta bien, suele gustarle a casi todo el mundo por lo cual no estas taaaannnn mall jajaja.
Intelectualoide es un casi intelectual…lo de latino, es para ubicaarlo en un contexto, donde mas hay, nada mas.
Lo de la clase media no lo entendi, mi oracion no sugiere mas de lo q dice.
PD: perddon por comerme todas las tildes o los tildes ejjeje toy apurado
[/QUOTE]

No suele gustarle a todo el mundo, creo que ese es el problema, je. Sino no hubiese ganado Mauricio.

Entiendo el concepto de intelectualoide latino en sí, pero no entiendo por qué lo decís. Es decir, hay grandes intelectuales latinoamericanos. No lo veo como algo malo.
Sobre lo de la clase media, es por lo que dijiste lo del pensamiento que tiene sobre la clase media. Yo lo veo igual que él por lo que dije antes.

Salute y espero que siga así el debate.

Argentinos Bien Limpios? :scratch:

estoy escuchando Del Plata, el ex programa de Lanata, con Reynaldo Sietecase a la cabeza y estan hablando sobre el aumento del ABL…hace un rato lo tenian en línea a un legislador del Frente p/la Victoria y el periodista lo retruco diciendole que que sentido tiene salir a hacer quilombo ahora si el aumento del impuesto ya esta aprobado…que en todo caso la gente tiene que ir a la justicia…

Que estupidez por dios.