Aumento del ABL -->Puteá ACA

aca esta lo que les decia:

La oposición presenta un proyecto para derogar el aumento de ABL en Capital

18:16 Lo impulsan en forma conjunta legisladores kirchneristas y Aníbal Ibarra, en el marco de la polémica por los incrementos que en algunos casos llegan al 300 por ciento.

Ediles porteños de la oposición presentarán esta tarde un proyecto de ley para derogar el aumento del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) impulsado por el macrismo, en el marco de una polémica por incrementos de hasta 300 por ciento.

La presentación será encabezada desde las 17.30 por el titular del bloque kirchnerista de la Legislatura, Diego Kravetz, y el diputado y ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la sede del cuerpo deliberativo, Perú 130, informaron voceros de la oposición.

El proyecto fue lanzado en el marco de una polémica por el aumento “inequitativo” y “abrupto” del ABL, que motivó hoy una intimación de la Defensoría del Pueblo a la Dirección de Rentas para que “detalle y explique” a los usurarios la composición del impuesto.

Luego de leer esa noticia me alegro de haber votado a Filmus y a Ibarra.

Que estupidez por dios
[/QUOTE]

pero esta bien, Sietecase le dijo al legislador (que no se quien era) que no tiene sentido que ellos protesten ahora, el quilombo lo hubieran hecho antes de aprobar el aumento, aunque la verdad no tengo idea de si Macri tiene mayoria en la Legislatura…la gente debe ir a la Justicia…
aparte que tienen que venir a joder Ibarra y Cía…

Gastón, sin ánimos de polemizar: donde estaban Ibarra y Cía cuando se votó el aumento del impuesto?? o acaso lo decretó Macri?? pregunto porque no se… :? :?

EDITO:

P.D.: voy al thread de nº de mensajes redondo y vuelvo… :slight_smile: :slight_smile:

ojo que los aumentos son superiores a los porcentajes que se mencionaban en un principio, llegando a veces a un 400 %…

Para mi en algo tiene razon, una persona que vive en belgrano no puede pagar lo mismo que una que vive en lugano.

No estoy de acuerdo con lo aumentos exageradisimos, pero si estoy de acuerdo con nivelar y que sea justo para todos, ya que una clase social vive en belgrano y otra muy diferente en lugano, y no pueden pagar lo mismo.

Gastón, sin ánimos de polemizar: donde estaban Ibarra y Cía cuando se votó el aumento del impuesto?? o acaso lo decretó Macri?? pregunto porque no se… :? :?

EDITO:

P.D.: voy al thread de nº de mensajes redondo y vuelvo… :slight_smile: :
[/QUOTE]

Yo tampoco sé, pero bueno, ahora quieren hacer una contrapropuestas. Este aumento viene de parte del macrismo en unión con el Telermanismo. Creo que tienen mayoría ahora.

¿Pagaban lo mismo?

Por lo que me comento mi viejo, aparentemente las patentes de los coches tambien aumentarian. Alguien sabe algo?

¿Pagaban lo mismo
[/QUOTE]

Segun lo que lei si

yo escuche lo mismo que este era el primer paso, el proximo era ir por la patente de autos…

Si no estoy mal rumbeado el ABL no puede superar el 1% de la valuacion fiscal de un inmueble me parece. De ser esto correcto, no tardaran mucho en llegar los amparos por inconstitucionalidad del aumento de ABL.

puede ser Matias, si hay un quilombo con esto… deci que los tipos no son boludos, entregan las boletas ahroa cuando todo el mundo esta pensando en fin de año y las vacaciones.

Bueno, creo que está demás decir que disiento en casi todo lo que decís. Feinmann me parece uno de los intelectuales/pensadores/ filósofos/escritores más importantes del país. A mí me da gusto leer lo que escribe, cada una de sus palabras está fundamentada con mucho conocimiento y cultura.

No sé bien a que te referís con “típico intelectualoisde latino”. No me queda bien claro.

Y sobre la clase media, la clase media…¿es la misma que cortó las calles, hizo marchas con cacerolas, rompió bancos cuando le tocaron el bolsillo propio y pidió que se vayan todos que la que ahora se queja de todo eso cuando tienen algo de plata nuevamente
[/QUOTE]

ta bien, suele gustarle a casi todo el mundo por lo cual no estas taaaannnn mall jajaja.
Intelectualoide es un casi intelectual…lo de latino, es para ubicaarlo en un contexto, donde mas hay, nada mas.
Lo de la clase media no lo entendi, mi oracion no sugiere mas de lo q dice.
PD: perddon por comerme todas las tildes o los tildes ejjeje toy apurado
[/QUOTE]

No suele gustarle a todo el mundo, creo que ese es el problema, je. Sino no hubiese ganado Mauricio.

Entiendo el concepto de intelectualoide latino en sí, pero no entiendo por qué lo decís. Es decir, hay grandes intelectuales latinoamericanos. No lo veo como algo malo.
Sobre lo de la clase media, es por lo que dijiste lo del pensamiento que tiene sobre la clase media. Yo lo veo igual que él por lo que dije antes.

Salute y espero que siga así el debate
[/QUOTE]

Je, sigo, volvi…lo de gustarle a todo el mundo, me referia al pueblo mas q nada. No suele gustarle a los periodistas de determinada corriente. O sea, creo q un tipo q sale a decir todo este tipo de cosas impacta en la gente muy golpeada por el capitalismo etc (no me refiero a vos claro esta). Creo yo, por lo menos q ahi gusta…igual no importa mucho.
Al intelectualoide me referia a aquellos influidos por chomsky, ramonet, petras y ese tipo de pensadores jejejeje ( q bue, no son latinos pero es donde mas influyen…chom y petras son yankis crep y ramonet español pero no se bien). Claramente hay muchos latinos ultra hiper brillantes, no queria decir eso.
Lo de la clase media lo tome como ejemplo, es q antes se le decia fascista a determinado tipo de gente, y ahora, creo q se usa para definir a alguien q no vota como algunos kieren entre otras cosas.

ahora q pienso, hay q ver si la gente de pocos recursos tiene tiempo de leer a jose pablo jejeje.

pregunta desde el desconocimiento total: hace cuanto que no se “actualizaba” el ABL?

uf muchisimo Luis, no se exactamente la cantidad de años, pero mas de 5 seguro, igual una cosa es aumentar un 50 hasta un 100 % pero un 400 % es descomunal.

Macri tiene mayoría en la legislatura.

Y coincido con Gata en torno al otro candidato y al antiguo jefe de gobieno que a mi parecer, dejando a un lado el escándalo Cromagnon, cumplió una tarea aceptable…

Estoy leyendo algunos comentarios en la nacion y son increibles miren

21:48Me aumentaron el ABL un 300 por ciento. Aún así, me sigue pareciendo bajo. Gracias MAuricio por poner las cuentas de la ciudad en orden.

A mi me causan gracia los quejosos. Quieren una ciudad limpia, quieren una ciudad linda, quieren que todo ande bien, pero quieren pagar ABL al mismo monto que hace 10 años. O no les aumentaron el sueldo en estos años? En 4 años, evaluemos que hizo Mauricio. Por ahora dejemoslo actuar, démosle un changúi

No permitamos que la oposicion corrupta e ineficiente siga retrasando el crecimiento de la Capital Federal. Paguemos el ABL rapido!!!

:shock: :shock: :shock:

Y bueno Livius, estás leyendo LaNación…