Asi, si...Cholo - Posible equipo vs Boca

------------Carrizo---------------
Ferrari–Cabral–Nasuti–Archubi
------Ahumada-Ponzio----------
Rosales----Augusto-----Chileno
---------------Abreu--------------

pd:augusto o falcao-

está bien… para que jugar a los misterios? Ischia ya sabe que no va a hacer el mismo planteo que el sábado pasado… entonces cual es?

está bien… para que jugar a los misterios? Ischia ya sabe que no va a hacer el mismo planteo que el sábado pasado… entonces cual es
[/QUOTE]

Tal cual basta de la paranoia…

me gusta el equipo igual, al menos el que se está hablando

para mi Augusto Fernández es un jugador valiosísimo, pero yo lo tendría como alternativa para este partido. me gusta la idea de Carrizo, Ferrari, Cabral, Tuzzio, Archubu, Ponzio, Ahumada, Falcao, Ortega, Alexis y Abreu…

Me gsuta ese once. Le daría una chance.

En Boca no juegan ni Riquelme, ni Caceres.

Ischia ya ganó uno y debe estar pensando: “si pierdo, no fue con mis mejores figuras… River le ganó a un equipo de suplentes”

pero hoy en clarin salio que repite sistema y equipo del primer superclasico… ayer decian que repetia el esquema del partido con el cuervo :roll:

RIVER: JUGARIAN LOS MISMOS QUE PERDIERON EL PRIMER SUPERCLASICO Y SE REPETIRIA EL SISTEMA 3-3-3-1
Un River herido va con lo mejor a la revancha con Boca
Simeone admitió que necesitan el desquite. Abreu, Rosales y Ponzio opinan lo mismo.

Por: Hernán Castillo

Hubo un guiño de Diego Simeone cuando sus jugadores celebraban el triunfo ante San Lorenzo que les dejó el Pentagonal de Verano. El técnico, ya de madrugada, alertaba sobre el significado que tiene la Copa Revancha para River, cuando el sábado en Mendoza la dispute con Boca…

-Cholo, ¿volvieron al buen camino?

-Sí, puede ser. Se jugó bien, se ganó y se obtuvo una Copa. Siempre es mejor salir primero que segundo. Nunca está de más.

-¿Esto tapa la derrota ante Boca?

-Contra Boca fue más un paso en falso que otra cosa.

-¿Querés revancha?

-Es un torneo de verano, muchachos…

Simeone piensa, no termina la respuesta y se da cuenta de que generó expectativa. Y entonces hace su jugada, entiende el juego y se suelta… Y entonces tira: “¿Cómo se llama la Copa que se juega en Mendoza?”

-Copa Revancha…

-Bueno, ahí está…

No dice “revancha” el técnico de River. Ni lo dirá. No caería jamás en ese error simplemente porque desde que firmó su contrato y fue presentado, habló del “10 de febrero ante Gimnasia de Jujuy, en el Monumental en el debut en el Clausura, es el partido más importante que tenemos por jugar”… Pero deja implícita la palabra. La caída ante Boca en el primer Superclásico del año dolió. Y el festejo, casi desenfrenado, de los jugadores dentro del vestuario del Estadio Mundialista después de haberse llevado el Pentagonal de Verano 2008 así lo demuestra. Porque River no podía perder ante San Lorenzo…

Simeone habla de todo. Y casi que adelanta que el sistema para la revancha en Mendoza para enfrentar por segunda vez en el año será otra vez el 3-3-3-1 y con los mismos nombres: Carrizo; Gerlo, Cabral, Tuzzio; Augusto, Ponzio, Archubi; Rosales, Ortega, Sánchez; Abreu.

No entra en ninguna polémica pero deja claro que ésa es la disposición táctica que más le gusta… “Todos los sistemas son buenos. Todos tenemos razón. Pero el resultado es el que condiciona un poco quien la tiene en cada momento. Lo importante es que los jugadores estén preparados para jugar de distintas maneras. Si jugamos sólo de una forma, evidentemente no hay variantes y la idea es que acá haya muchas”.

Ya tiene el partido en la cabeza el DT. Sabe que Carlos Ischia pondrá casi seguro lo mejor que tiene a mano pero que no podrá tener a todos sus jugadores. Es que Boca no pidió permiso para contar con Juan Román Riquelme, convocado para jugar un amistoso con la Selección el 6 de febrero, como él sí lo solicitó para tener a Sebastián Abreu y Radamel Falcao, quienes deberían viajar el 2, día del partido ante Boca, para sumarse a sus selecciones, que se enfrentarán el 6 en Montevideo.

Ya piensa en el partido todo River. Cristian Nasuti aclara mientras no sabe cuándo se ira al Basel de Suiza: “Ojalá pueda jugar ante Boca. Nos dolió la derrota. Nos tocó el orgullo y queremos ganar en Mendoza. Son amisto sos, pero con ellos no hay esa clase de partidos. Se pone todo aunque sean partidos de verano”. Más. Mauro Rosales se hace cargo: “Esto sirve para que el equipo olvide lo de la derrota con Boca y para esperar con ganas el partido del sábado”. Y Sebastián Abreu arremete: “No tiremos manteca al techo por haber ganado el torneo de verano. Es lindo y nada más”. Pero en cuanto le recuerdan la chance de la revancha en Mendoza, le cambia la cara: “Va a estar lindo. Ojalá jugáramos ya”. Otro. Leonardo Ponzio deja claro el sentimiento de River en una sola frase: “Si fuera por mí, hubiera jugado ya contra Boca. Perder un clásico no me entra en la cabeza…” Clarísimo.

Ischia ya ganó uno y debe estar pensando: "si pierdo, no fue con mis mejores figuras… River le ganó a un equipo de suplentes
[/QUOTE]

Claro, seguramente tampoco jueguen Cardozo y Morel por molestias

juega con linea de 3 al final… la puta madre

No te lo puedo creer…

Porque!!! no se entiende, si le fue mejor con el otro sistema, no entiendo porque con lso demas equipos formo linea de 4, y con Boca pone linea de 3…

DIOS!

No te lo puedo creer…

Porque!!! no se entiende, si le fue mejor con el otro sistema, no entiendo porque con lso demas equipos formo linea de 4, y con Boca pone linea de 3…

DIOS
[/QUOTE]

jajaj no, yo lo dije por el comentario de pablo monumental , y ademas me falto el signo de pregunta…

juega con linea de 3 al final? la puta madre :twisted:

No te lo puedo creer…

Porque!!! no se entiende, si le fue mejor con el otro sistema, no entiendo porque con lso demas equipos formo linea de 4, y con Boca pone linea de 3…

DIOS
[/QUOTE]

jajaj no, yo lo dije por el comentario de pablo monumental , y ademas me falto el signo de pregunta…

juega con linea de 3 al final? la puta madre :twisted
[/QUOTE]

mira, ayer clarin aseguro (y ole, la misma mierda) que repetia el esquema contra el cuervo, hasta dio posible equipo, hoy tiene una nota de pagina completa diciendo que pone el mismo esquema y jugadores del primer superclasico, la verdad no entiendo

No te lo puedo creer…

Porque!!! no se entiende, si le fue mejor con el otro sistema, no entiendo porque con lso demas equipos formo linea de 4, y con Boca pone linea de 3…

DIOS
[/QUOTE]

jajaj no, yo lo dije por el comentario de pablo monumental , y ademas me falto el signo de pregunta…

juega con linea de 3 al final? la puta madre :twisted
[/QUOTE]

mira, ayer clarin aseguro (y ole, la misma mierda) que repetia el esquema contra el cuervo, hasta dio posible equipo, hoy tiene una nota de pagina completa diciendo que pone el mismo esquema y jugadores del primer superclasico, la verdad no entiend
[/QUOTE]

de todas maneras yo creo que el error en el primer partido no estuvo en el planteo táctico sino en los ejecutantes…

está bien… para que jugar a los misterios? Ischia ya sabe que no va a hacer el mismo planteo que el sábado pasado… entonces cual es
[/QUOTE]Yo sostengo que en cualquier tipo de esquema que no sea el clasico, el técnico no tiene que decirlo… Asi como cuando Passarella fue a Brasil e hizo este esquema salvando alguna diferencia (Ferrari y Dominguez como carrileros)…

Igual es obvio que despues nos van a agarrar la vuelta… sobretodo si le queda la idea fija de poner tres delanteros estancados en su posicion…

Para mi hay que conservar la sorpresa…

al fin…

está bien… para que jugar a los misterios? Ischia ya sabe que no va a hacer el mismo planteo que el sábado pasado… entonces cual es
[/QUOTE]Yo sostengo que en cualquier tipo de esquema que no sea el clasico, el técnico no tiene que decirlo… Asi como cuando Passarella fue a Brasil e hizo este esquema salvando alguna diferencia (Ferrari y Dominguez como carrileros)…

Igual es obvio que despues nos van a agarrar la vuelta… sobretodo si le queda la idea fija de poner tres delanteros estancados en su posicion…

Para mi hay que conservar la sorpresa.
[/QUOTE]

el futbol no es tan complicado… River perdió el primer partido porque los defensores hicieron todo mal, y lo hubiese perdido lo mismo con defensa de 4 con el rendimiento que tuvieron los de atrás. Yo creo que hay que ser mas simples para ver las cosas… Tuzzio, Gerlo y Cabral no pueden ser tan boludos de hacer sistematicamente fouls en casi todas las jugadas… eso ya está mas allá de todo lo que pueda planificar Simeone. Que puede hacer el cholo? unicamente decirles: “muchachos, no hagan foules”, como si fueran pendejos de 10 años.

CHOLOOOOOO
NO SEAS PELOTUDO
RIVER NO ESTA PARA PROBAR

RIVER TIENE Q GANAR!!!

AHI Q SALIR CAMPEON

POR DIOSSSSSSSS

DATE CUENTA
ANTES Q A LOS 35 DEL ST QUIERAS CAMBIAR

A mi me preocupa mas que nada el tema de la previsibilidad del poner 3 delanteros (dos con posiciones fijas y funciones monotonas) y la muestra de un mediocampo tan pero tan flojo como el que vamos a tener… Ademas se me hace que poniendo 3 en el fondo el punta que vaya por el costado (seguro palacio) se va a hacer un festin… por mas que sea palacio…

No es cuestion de que “tengan malos partidos” o de que “sean boludos”… El otro dia viendo el partido por tercera vez me daba cuenta de lo comprometidos que salian los defensores de River… SIEMPRE faltaba uno para hacer una descarga segura… siempre tenian que jugar, los laterales, a la salida con gambeta o al pelotazo, porque si se jugaba para adentro se comprometia al arquero y al 2…

Eso es lo que me preocupa… Les estamos diciendo con 5 dias de anticipacion que vamos a plantarnos igual que la otra vez…

Soy partidario del suicida 3-3-3-1 nada más para que no jodan con el doble 5.

No quiero ver un equipo con 2 marcadno en la mitad, 4 mas abajo (cualquiera de los dos extremos que suba al ataque va a estar condicionado y no puede crear tanto como uno más que pongas a justamente… crear) y uno solo en el area, sinceramente.

A mi me preocupa mas que nada el tema de la previsibilidad del poner 3 delanteros (dos con posiciones fijas y funciones monotonas) y la muestra de un mediocampo tan pero tan flojo como el que vamos a tener… Ademas se me hace que poniendo 3 en el fondo el punta que vaya por el costado (seguro palacio) se va a hacer un festin… por mas que sea palacio…

No es cuestion de que “tengan malos partidos” o de que “sean boludos”… El otro dia viendo el partido por tercera vez me daba cuenta de lo comprometidos que salian los defensores de River… SIEMPRE faltaba uno para hacer una descarga segura… siempre tenian que jugar, los laterales, a la salida con gambeta o al pelotazo, porque si se jugaba para adentro se comprometia al arquero y al 2…

Eso es lo que me preocupa… Les estamos diciendo con 5 dias de anticipacion que vamos a plantarnos igual que la otra vez.
[/QUOTE]

Te remarco esa frase: cuando ponés linea de tres, eso no significa que el Dt es boludo y que si uno de los puntas rivales se abre queda solo: el esquema de tres es justamente un líbero y dos stopper que deben hacerle marca personal a las dos puntas rivales: si palacio o cadorna se van para afuera, el stopper correspondiente lo debe seguir. Linea de 4 juega en zona; linea de 3 hace hombre a hombre con 2 y un libero que sobra. La función del stopper es anticipar al delantero, y si no lo anticipa atorarlo para que no se pueda dar vuelta y que le de tiempo a recuperarse a los mediocampistas. EL otro día contra Boca Tuzzio (fundamentalmente) y Gerlo le pegaban de espalda a los delanteros, haciendo foul pavos y evitables que comprometieron no sólo el planteo sino el partido.

A eso sumale que el carrilero derecho era Augusto que no tiene tanto retorno, y del otro lado Archubi, que en el segundo tiempo fue reemplazado por Abelairas, pasando a repetir el error de la derecha, a la izquierda. Yo, desde lo facil que parece todo desde afuera, si tuviera que marcar un error del cholo en el planteo contra Boca es justamente el de los carrileros (AUgusto y no Ferrari; mas el cambio Abelairas por Archubi)…otro lo estático de las posiciones de los dos “extremos” que, para mí, deberían tener la libertad de hacer lo que se les cante las pelota: por adentro, por afuera, volviendo locos a los rivales. Pero el problema de los centrales fue, como dice Luis, para mí, error de los intérpretes y no del sistema. Pero bueno, es todo muy opinable en fútbol y todos creemos tener “la posta”…

Abrazo! Maxx

Muy linda la teoría, pero no hay equipo en el mundo en donde haya triunfado la idea del stopper