Arsenal vs River. Elegí tus 11 + opinión + info actualizada.

Es que antes se entendía como stopper al central que más salía. Como bien decís, el equipo consolida la estructura contra Inglaterra, pero los mediocampistas-laterales (Bilardo dixit), eran Giusti-Olarticoechea. Enrique jugaba más libre. Una suerte del doble 5 de estos tiempos.

Textual de Maradona: "Éramos un equipo con técnica y garra. Tenía una propuesta defensiva muy novedosa, con un libre, como Brown; dos stoppers como Ruggeri y Cucciuffo; dos laterales volantes como Giusti y Olarticoechea; un volante central que paraba a todos, como Batista; el Negro Enrique, que nos daba el equilibrio, y Burruchaga, que era el enlace; y arriba, Valdano y yo. Esa era la base, ¡un equipazo!”.

Ni hablar. Preguntaba porque relaciono el concepto de stopper y libero unicamente a los centrales, y supongo que la existencia de uno habilita automaticamente la del otro.

Al no tener a nadie en el ambiente que hable de estas cosas, muchas veces no se saben. Libros como los que recomienda Matias terminan siendo de las pocas cosas a las que recurrir.

Un equipazo q apareció en los 4tos dl mundial vs Inglaterra… Creo q casi no tenía partidos en el seleccionado el Negro antes.
Antes habïa jugado Garre, Borghi, PPP, y no sé si Clausen en algunos de los part de la fase de grupo
Voy a q equipazo si, pero medio de pedo se terminó formando

Puede que tengas razon. Yo ubico mas al libero mientras exista un stopper, o dos stoppers. En todo caso, como bien haces, estaria bueno saber exactamente la funcion de un jugador asi para saber si en verdad todos los equipos lo tienen. Yo creo que no.

El líbero juega exclusivamente libre. Que haya jugadores que no tomen marca fija, no significa que sean líberos, sino que marcan según las circunstancias de la jugada en particular…

Si tomamos Primera División, donde casi todos juegan con línea de 4, es probable que no encontremos ningún caso de líbero, y si los encontramos es en partidos aislados, y no como funcionamiento general del equipo.

Y llega al mundial por la ventana, gracias a Passarella y a Gareca.

Vs Corea del Sur: Pumpido; Clausen, Brown, Ruggeri, Garré; Giusti, Batista, Maradona; Burruchaga, Pasculli, Valdano.

Vs Italia: Pumpido; Cucciufo, Brown, Ruggeri, Garré; Giusti, Batista, Borghi; Burruchaga; Maradona, Valdano.

Vs Bulgaria: Pumpido; Cucciufo, Brown, Ruggeri, Garré; Giusti, Batista, Borghi; Burruchaga; Maradona, Valdano.

Vs Uruguay: Pumpido; Cucciufo, Brown, Ruggeri, Garré; Giusti, Batista, Maradona; Burruchaga, Pasculli, Valdano.

Vs Inglaterra: Pumpido; Brown; Cucciufo, Ruggeri; Giusti, Batista, Olarticochea; Enrique, Burruchaga; Maradona, Valdano.

Vs Bélgica: Pumpido; Brown; Cucciufo, Ruggeri; Giusti, Batista, Olarticochea; Enrique, Burruchaga; Maradona, Valdano.

Vs Alemania: Pumpido; Brown; Cucciufo, Ruggeri; Giusti, Batista, Olarticochea; Enrique, Burruchaga; Maradona, Valdano.

Puede existir un libero sin stopper?

En los últimos torneos, ejemplos de líbero que recuerde: Ferrero en Tigre, Torrén en Argentinos, Angeleri en algunos partidos en Estudiantes.

San Esteban, en Gimnasia, fue durante muchos partidos líbero y en otros simplemente el más centralizado de tres defensores, cuando jugaba con Sanguinetti y Ariel Pereyra.

Claramente. Puedo tener una línea de 3 donde dos jugadores se encarguen de marcar a los delanteros rivales, pero no por marca personal, sino según zona, y el del medio que sobre por atrás. Es una función que me pareció haberle visto cumplir a Ferrero en algunos partidos del River de JJ, con Maidana como marcador derecho y Román como marcador izquierdo.

Sí. Podés tener un defensor libre por detras de la defensa y esos defensores no tienen que ser necesariamente stoppers, sino marcadores en zona.

Palu hijo de mil putas!

BAROVERO

ABECASIS PEZZELLA F. MORI MARTINEZ

SANCHEZ O AFRANCHINNO PONZIO ROJAS

LANZINI

MORA TREZE

Barovero; Abecasis, Pezzella, Bottinelli, Martínez; Solari/Affanchino, Ponzio, Rojas; Lanzini; Mora y Luna.

Impecable! No recordaba q PPP jugara tanto , y menos al Mago le sacaran la 2da amarilla vs ROU!!! Grandiosos como todo el mundo celebró esa amonestación!!!

Cuanta dosis de suerte, fortuna, pedo… hay en el futbol, no? circunstancias! Quiza si lo ponía a Enrique vs Italia en lugar de Borghi, hubiera fracasado, y nada de nada hubiera pasado, y quien sabe lo q hubiera sido de la vida de Maradonna

Como dije, también abrí el tema para que volquemos aquí las opiniones sobre la probable formación. Veo que muchos usuarios votan a Abecasis y a Lanzini. Pregunto: ¿Alguien me podría mencionar un sólo partido en el que alguno de estos dos jugadores hayan jugado de 8 puntos para arriba o al menos 4 en los que lo hayan hecho para 7 puntos?
Respeto todas las opiniones, pero me da la impresión que, así como hay jugadores que están mal vistos y arrancan siempre con un par de puntos menos en la observación de la gente, caso Bottinelli o Gabriel Funes Mori, también hay otros futbolistas que están sobre valuados y que hasta ahora no han demostrado nada.

Que polémica que armaron a partir de una cuestión puramente semántica. “Stopper por derecha” es una expresión derivada del uso y costumbre. Hasta la Real Academia Española acepta algunas desde hace unos años. Nos estamos poniendo demasiado puntillosos. Me refería a que Ramiro Funes Mori jugaría en una línea de 3 sobre la derecha de la defensa y tomando al delantero rival que se ubique por ese lado, con Pezzella sobrando por el centro y con Bottinelli sobre la izquierda cumpliendo la misma función del mellizo, pero del otro lado. Obvio que si, por ejemplo, Benedetto arranca por izquierda y en determinado momento se va a jugar de volante central, Ramiro no lo va a seguir hasta ahí. Creo que somos todos futboleros y estaba claro el concepto como para ponernos a discutir como rotular la función. A mí me resultó “traído de los pelos”, pero seguro que a los que se engancharon les ha parecido interesante y, por supuesto, es válido.

barovero
abecasis- pezzella- funes- martinez
afranchino- cirigliano- ponzio-rojas
mora- funes

en el viaducto si no vamos con doble cinco estamos cocinados, y dejo a treze afuera mitad porq no se esta entrenando en la semana y mitad porq no puede encontrar espacios en el monu, menos lo va a hacer en la canchita esa …

Es lo mejor que tenemos. ¿Vella jugó de 8 puntos para arriba? ¿O 7, en UN partido? ¿O siquiera un 6? ¿Qué tal alguno de nuestros cincos, que seguramente sea uno de los que salga para entrar a Lanzini en la cabeza de la gente? Excepto Ponzio, ¿Cirigliano? ¿Aguirre? ¿Ledesma?

Si Lanzini no rindió nunca, es porque Almeyda siempre de mediocampista por izquierda en una doble línea de 4, y vos sabés tan bien como los demás que esa no essu posición. Solo jugó de enlace el segundo tiempo contra Racing, y se notó que estaba mucho más cómodo (ya lo he explkicado en su tema en Plantel). Y Abecasis jugó solo UN partido en Primera, contra Vélez!!! Con Sánchez como el mediocampista asignado a su costado (que desde hace 6 meses vemos que no hace nada): y cuando tuvo la chance en el NB, formó con el mismo Sánchez un EXCELENTE tándem por el costado derecho, siendo en varios partidos uno de los jugadores más incisivos.

Respecto a lo del ‘stopper por derecha’, no creo que haya sido una alusión directa de INSIDER hacia tu error de denominación, no te lo tomes tan personal :mrgreen:

Solari la viene rompiendo en reserva. Creo que ya debería tener una posibilidad en el primer equipo.

Muchas alternativas no hay…

Barovero; Abecasis, Pezzella, Bottinelli, Martínez; Solari, Ponzio, Rojas; Lanzini, Mora y Trezeguet.

quiere poner a Solari el depresivo hijo de puta, que ganas de quemar pibes y sacarlos a los 45 minutos