Argentina y Chile, ¿países hermanos?

¿De donde carajo sacan que supuestamente los ‘‘odiamos’’ tanto? en serio, las expresiones mas fuertes contra los argentinos las he escuchado en foros argentinos para referirse al supuesto odio chileno, yo he vivido toda mi vida en Chile, no voy a negar que existen tiranteces con paises vecinos, mas que nada con Perú, algo que por cierto yo no comparto, pero en el caso de Argentina nada que ver, yo siento una cosa mas negativa de ciertos grupos de argentinos contra Chile y nunca fuera de los foros de internet, porque en el contacto humano directo todas las diferencias desaparecen.
Por cierto, aqui en Chile a principios de los 90 jugo un muy buen delantero argentino, Carlos Gustavo de Luca, idolo de O’Higgins de Rancagua y que jugo tambien en Colo-Colo, el combatio en Malvinas, preguntenle que piensa de Chile y de los chilenos, sus hijos nacieron aca y tienen ambas nacionalidades.

Y A MUCHA HONRA…

Se quedará con las ganas Bolívar, porque eso no va a pasar. No pasó nunca ni tiene porque pasar. Cada país es un universo totalmente distinto como para pretender una América unida. Los países tienen intereses, no hay vuelta que darle.

:lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

En tenis nos odian por putito Coria

Once patriotas latinoamericanos resisten con las espadas de San Martín y Bolivar en este thread.

Podés poner la opción, “No estoy de acuerdo con el Nacionalismo”?

La hermandad latinoamericana existe pero no se evidencia desde un plano político (la historia nos enseñó que las alianzas de un hoy pueden ser benificio o trampa para un mañana, los intereses que hay detrás van más allá de la voluntad del pueblo) sino que se palpita desde otro plano, cultural y cotidiano.
Existen realidades que nos identifican por igual, más allá de que las nombremos de manera diferente. Yo no entiendo el por qué de los tratados de un gobierno, desconozco lo que en verdad ocurre en escritorios presidenciales pero sí sé (porque lo veo, soy testigo cuando viajo o tengo la oportunidad de compartir) cómo el chileno, el paraguayo, el boliviano,el brasilero la pelea como yo la peleo, desea lo que yo deseo, trabaja como yo trabajo, estudia como yo estudio.
Esa es la igualdad a la que me refiero y su base radica en dos pilares: el conocimiento y el respeto. El conocimiento vence el prejuicio y el respeto permite hacer crecer lo identitario. No todas las personas lo ponen en práctica (ni tienen por qué hacerlo) pero las que lo hacen pueden apreciar esa reciprocidad entre países de un mismo continente.
Y esas heridas que nos han marcado como nación no van a sanar si continuamos pensando la historia, lo que nos pasó, de manera circular. Aprender de ella, siempre; estancarse en ella, nunca.

Literalmente no va a pasar porque desde los virreynatos ocurrían divisiones. El virrenato del Río de la Plata fue un separación del de Perú. Paraguay y Uruguay fueron parte del de La Plata, y Bolivia del de Perú. Si en lugar de desmenbrarnos de esa manera se hubiera mantenido el gigantesco virreynato del Perú, lo más probable hubiera sido que absorba la capitanía de Chile, y que impida el avance de los portugueses, que sí crearon el gigante imperio de Brasil cuando a ellos les correspondía Africa y una punta de Sudamérica

En buena hora que nos empecemos a dar cuenta de que los intereses de los vecinos también nos favorecen. No hay nada más conveniente que un bloque fuerte

Sí, como todos loslatinoamericanos

yyy si tenemos que decidir si, somos hermanos vecinos… yo no tengo ningún problema con los chilenos, que TODOS estamos generalizando porque yo conozco a 4 o 5 y son millones, vivo a cientos de kilómetros de su frontera, no tengo mucho derecho de opinar. Mi abuela hace unas 3-4 décadas tenia un amigo chileno por correspondencia, me contaba maravillas, muy buena persona… no supo mas después de un terremoto muy conocido.

Ah, y el que no cree que Sudamérica no es el país mas grande del mundo, esta perdido. Todos compartimos la misma historia, colonización, liberación, etc… Somos el granero del mundo, compartimos causas, problemas y en los últimos años demostramos que nos podemos organizar bien… en 4-6 años vamos a ser la comunidad mas grande del mundo.

Dejando de lado el problema competitivo que quieren imponer los medios y que cierta parte de la sociedad se lo cree, no tenemos instalados la cultura de la envidia con los países vecinos.

Vos diste un ejemplo, y yo construi todo a partir de mi razonamiente. Después escribiste 500 palabras para decirme lo mismo y querer dejarme como un tipo que habla al pedo.
No creo que sea tan dificil de entender que puede haber experiencias malas y yo me baso en las vividas. Si no fue buena, tampoco soy masoquista y no pienso volver, no porque piense todos sean iguales sino por la lógica razón de que me arriesgo a pasar un mal momento de nuevo. Me parece lo mas natural.
Me parece que acá un dice, “tuve una buena experiencia, no me trataton mal” y todos salen a aplaudirlo, uno la pasa mal y le saltan a la yugular, de generalizar y blabla. Pareciera que uno tiene que estar siempre de acuerdo.
En fin, no se como los trataran acá a los chilenos (bien, estoy seguro que no) y capazd e ahi tambien se genere el problema.

La que inició la discusión no fui yo, así que yo no te hice atribución especial. Ahora, a raíz de eso, viniste a justificar o plantear, así no suena tan determinante, la generalización a partir de la experiencia personal, situación, que para mí, es muy básica y cómoda.

Está bien, yo en ningún momento critiqué tu apreciación ni el hecho de que no quisieras volver, es problema tuyo. Yo solamente cuestioné la globalización de un estereotipo de persona por la subjetividad y empiria de cada cual, nada más. Lo que después hagas, a mí por lo menos, no me afecta ni me cambia en nada.

Por lo demás, a mí en Argentina siempre me trataron de 10. No me podría quejar. Siempre recibí el mismo trato que proclamé. Y no sólo en Argentina, sino en cualquier lugar, ciudad o país en el que anduve.

En fin, para mí no hay nada más que discutir. I give you the last word privilege if you want.

cuando estuve en España el policía de Barajas me trató como el orto. Para mí todos los Españoles son unos hijos de puta. Berni culiadazo.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: Ya se sabe la fama del aeropuerto de Barajas. Para que luego te hagas el hincha del madrid culiau

Puede ser una cuestión de regiones. Veo que en el sur la situación es mucho más tirante que en el resto. Será la cercanía que potencia eso de que los pueblos vecinos son vecinos y rivales. Fijense que la mayor rivalidad se da también con los uruguayos, y se dice que los hermanos son Perú, Colombia y Brasil, con los que compartimos menos o ninguna frontera

[vimeo]9239516[/vimeo]

En los pueblos del sur de La Rioja siempre hay rivalidad entre los varones, y es mucho menos entre mujeres de distintos pueblos. Obviamente no existe entre hombres y mujeres de distintos pueblos

¿Es cierto que a los argentinos siempre les conviene entrar a España por el aeropuerto de Barcelona (oportunidad para que Berni se agrande) :mrgreen:?

En el aeropuerto de España tienden a separar a los latinos con el resto.

Igual, el Ferby debe ser el único español que no roba oro.

Cualquier aeropuerto es mejor que el de Madrid para ingresar a Europa. Perfil bajo, no voy a defender el mío (?). En Navidad fui a Barcelona con mi novia, ella no tenía ni la reserva de hotel ni la carta de invitación (se supone que la ley exige una de las 2), pero cuando le dije que íbamos juntos no puso ningún problema.

Exacto, solo trafico con mujeres

No creo que sean paises hermanos, por que la relacion nunca fue tal, pero por favor tanto cuesta entender que la nacionalidad no influye en casi nada en las personas ? que mierdas de personas y gente buena hay en todos lados ? Es una cuestion humana no geografica…

No me parece una locura, la sudamerica colonial era practicamente 2 “paises” por llamarlo de alguna manera. Lo que pasa es que los portugueses hicieron un pais gigante y los españoles hicieron varias provincias, pero me da la sensacion que Brasil es un conjunto de varios paises juntos por extension de territorio, cantidad de poblacion y etc,etc. Se podia haber hecho algo asi con el lado español pero no se hizo, pero no es una locura pensar que pudo existir otro megapais como Brasil.

Saludos

A mi me molesto bastante enterarme de que en Chile habían ayudado a los aviones ingleses, brindadole lugar para recagargar combustible, esa alianza con los británicos siempre fue algo de lo que no podía olvidarme cuando veía a Chile, es como que quedo ese resentimiento para con ellos.
Pero, eso lo hicieron algunos chilenos y por ordenes de unos tipos asquerosos como los que tuvimos nosotros acá también. Entonces no puedo odiar a una persona chilena por eso, porque esa persona seguramente no tuvo nada que ver, y capaz que no piensa de esa manera.
Es como si me odiaran a a mi, porque Videla mató gente, yo no soy Videla, ni Videla es Argentina, así como Pinochet no es Chile y Chile no es Pinochet.

¿Es verdad que los catalanes trafican mujeres sólo porque no les da la herramienta para nada más?